lunes, 31 de marzo de 2008

Las disculpas, recibidas..

Debido a que en su momento desde este medio se realizo un reclamo y una acusación a los máximos responsables de la Unión Deportiva de General Rojo, la cual tuvo la repercusión deseada, este medio acepta las disculpas efectuadas por integrantes de la comisión directiva del club. La misma estuvo a cargo de Ariel Pérez, Carlos Rizzi y Fernando Terre.
Desde ya que se agradece haber sido escuchado y entendido por parte de algunos integrantes de la comisión y obviamente se espera que desde aquí en mas, la actividad periodística de General Rojo este mejor vista en el club y se deje de diferenciar con los medios de San Nicolás.

sábado, 29 de marzo de 2008

Que se venga la segunda

Mañana por la tarde, General Rojo Union Deportiva realizará su estreno como local en el campeonato cuando desde las 15.30 se enfrente a Campos Salles con arbitraje de Lorenzo Ortiz.
En el Chacarero, Nestor Octaviano dispuso dos modificaciones respecto al equipo que en la primera fecha venció a Los Andes. Los que ingresan son José Acosta y Chapu Romero, mientras que los que salen son Leandro Gascon y Lucas Castelli. En el primer caso, se debe a una cuestión táctica. Mientras que en el caso de los delanteros, Castelli deja su lugar porque en la semana fue papá y eso no le permitió practicar de manera normal.
Por lo tanto los once que saldrán a la cancha serán: Joaquín Gascon, Leandro Fornillo, Matías Rubiola, Damián Casadei, Jose Acosta; Fernando Tallarico, Cesar Varón, Sebastián Fornillo; Diego Medina; Cesar Cubillas y Javier Romero. Mientras que en el banco estaran: Laureano Di Grazia, Leo Gascon, Herman Nervo, Cristian Fornillo y Castelli.
Por otro lado vale indicar que José Chepe Barraza recibió cuatro fechas de suspensión por su expulsión en el partido de cuarta frente a Los Andes y será una ausencia que le resta recambio a Octaviano en la mitad de la cancha.

Nueva camiseta, viejas cuestiones


El pasado viernes en el salón de actos del Club Social Democrático tuvo lugar la presentación de la nueva indumentaria de General Rojo Unión Deportiva. Allí, vieron la luz la camiseta titular, que posee los colores tradicionales rojo y blanco y además la suplente, la cual es la mas innovadora ya que será totalmente negra.
Esta sería una noticia mas en la cual se podría comentar la cantidad de presentes y la opinión de jugadores y comisión directiva acerca de la nueva vestimenta del Chacarero. Aunque desde este medio se prefirió no hacerlo, en claro repudio a la actitud de los dirigentes, ya que continúan menospreciando, como lo vienen haciendo desde siempre a la actividad periodística de General Rojo.
En la sede del Club Social se vieron distinguidos periodistas de San Nicolás, quienes seguramente difundirán este acto en sus programas radiales. De esta manera, la cúpula directiva de la Unión Deportiva se asegura que a los oyentes nicoleños les llegue la mejor propaganda de su actividad, como así también, a los dirigentes de la Liga Nicoleña de Fútbol.
Desde este medio lo que se cree es que a los máximos representantes del Chacarero, lo único que les importa es figurar y quedar bien desde General Rojo para afuera. Tan solo eso. Porque lo que sucede desde la entrada del pueblo para adentro, les interesa bien poco.

miércoles, 19 de marzo de 2008

El Chacarero pudo escalar Los Andes

La ilusión del Chacarero hacia el titulo se puso en marcha. En lo que el fue el partido estreno del campeonato 2008 de la Liga Nicoleña de futbol, General Rojo Unión Deportiva dio un buen primer paso al vencer como visitante en Villa Ramallo a Los Andes por 3 a 0.
El escenario para el debut no era el mas indicado en los papeles para el equipo de Nestor Octaviano, ya que en el estadio de Los Andes nunca había obtenido buenos resultados, además el conjunto dirigido por Edgardo Bellocchio venía de una gran campaña en el torneo anterior a lo que se sumaban un par de refuerzos de jerarquía como Diego Junes y Jorge Borré.
Por todo eso, se esperaba un partido muy complicado para General Rojo, pero que se empezó a solucionar en los primeros instantes del partido. Marcaba cuatro minutos el reloj cuando Leandro Gascon cruzó la mitad de la cancha y envió un preciso centro al área que Lucas Castelli cabeceó directo al ángulo de Claverol, que nada tuvo para hacer. Esto relajó bastante al Chacarero, que le cedió la pelota a Los Andes, aunque le costaba mucho enhebrar una jugada de gol.
La primera muestra de reacción del local se vio a los once minutos, cuando un desborde del mejor jugador de Los Andes, Juan José Luna que Matías Rubiola no pudo despejar le cayó a Mendiburu, quien desde el borde del área le pego muy fuerte, provocando una gran respuesta de Joaquín Gascon.
Cuatro minutos más tarde, un buen pelotazo de Diego Medina dejó solo con el arquero a Castelli, quien recibió la falta del uno. Claro penal que Cesar Cubillas se encargó de cambiar por gol. Luego del segundo, Rojo se paró decididamente de contra para apostar a la velocidad de Cubillas y la potencia de Castelli.
Mientras tanto, el local no mostraba rebeldía, insistía con los desbordes de Luna por la izquierda y cuando ya promediaba el primer tiempo, luego de un centro del número once que la defensa visitante nunca pudo terminar de despejar, la pelota le quedo a Mendiburu a la altura del punto penal, este le pegó de forma poco convencional, estrellándose en el travesaño.
Poco mas paso en la primera etapa desde allí, en General Rojo no aparecía Medina y Sebi Fornillo no encontraba un socio para armar juego. A Los Andes no se le caía una idea, estaba golpeado pero no daba muestras de reacción.
Para el segundo tiempo, el local salió con dos cambios, saltando a la cancha el enganche De Rosa y el punta Vizcarra, quedando parado con un 3-3-1-3 bien definido, Rojo seguía apostado al contragolpe.
De todas formas, todo continuó como en el fin de la primera etapa, con la incidencia del calor y pésimo estado del campo de juego, el partido era chato y aburrido.
Medina no la encontraba y Sebi Fornillo se mostraba fatigado por el lado del Chacarero y Los Andes estaba nublado, confundido y no le creaba peligro a Joaquín Gascon.
Todo siguió igual hasta que una de las tantas escapadas de Cubillas, hizo que Romero le cometa un clarísimo penal. El ex jugador de Regatas esta vez lo cruzó, decretando así el 3 a 0.
Con ese resultado, los veinte minutos finales estuvieron de mas, el partido ya estaba definido, en el local solo Luna aparecía, pero no alcanzaba para inquietar a la defensa de roja. Octaviano comenzó a darle aire al equipo con los cambios y asi se llegó al final del partido.
Los tres puntos de visitante son muy importantes para arrancar el campeonato, pero esta claro que Rojo debe mejorar, sobre todo en la parte de creación de fútbol, aunque con Medina en su plenitud y Sebi Fornillo como su ladero, estaría resuelto esta cuestión.
Para resaltar en el Chacarero, las figuras del encuentro Castelli y Cubillas, que fueron una pesadilla para la defensa de Los Andes. Buen partido además para Leandro y Joaquín Gascon, quienes mostraron que cuando el DT los necesite, puede contar con ellos. Para finalizar hay que indicar que hubo una buena cantidad de gente de Rojo, a pesar de la distancia y de que se jugó un sábado.


Los Andes
1 Lisandro Claverol
2 Sebastián Guerrina
3 Diego Junes
4 Hugo Luna
5 Rodrigo Vizcarra
6 Javier Romero
7 Jorge Borre
8 Darío Bogado
9 Juan Cruz Mendiburu
10 Juan Pablo Villegas
11 Juan José Luna
DT Edgardo Bellocchio


General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Matías Rubiola
3 Leandro Fornillo
4 Leandro Gascon
5 Cesar Varon
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Lucas Castelli
10 Sebastián Fornillo
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Suplentes:
L.A: 12- Martín Coronel, 13- Juan Pablo De Rosa, 14- Facundo Ostan, 15- Miguel Vizcarra, 16- Néstor Olmedo
G.R: 12- Laureano Di Grazia, 13- Jose Acosta, 14- Herman Nervo, 15- Martín Romero, 16- Javier Romero.

Cambios:
L.A: 0´st: 13 x 7, 15 x 10. 29´st: 16 x 9
G.R: 21´st: 13 x 10, 27´st: 16 x 11, 31´st: 14 x 5

Amonestados:
L.A: Claverol, J.J. Luna y De Rosa
G.R: Medina, Rubiola y L. Fornillo

Arbitro:
Walter Mansilla (Bien). Acertó en los dos penales, aunque debería haber amonestado a algún jugador más.

Asistentes:
Facundo Domínguez y Ricardo Ayala (Bien)

Cuarta:
Los Andes 3 – General Rojo U. D. 0

viernes, 14 de marzo de 2008

Con Los Andes en la mira

Llego la hora para General Rojo. Se acabo la espera, este sábado el equipo de Néstor Octaviano volverá a la cancha. El estreno será en Villa Ramallo, donde el Chacarero visitará a Los Andes, desde las 15.30 y con arbitraje de Walter Mansilla.
El equipo para el debut presentará algunas caras no habituales, ya que como se sabe, hay jugadores ausentes por la disputa del Torneo del Interior, tal es el caso de Matías Velando, Gabriel Castro y Gonzalo Herrera. Además, José Barraza y Laureano Di Grazia, dos de los jugadores que mas minutos disputaron la temporada pasada, se incorporaron tarde a la pretemporada y es por ello que van a estar sumando fútbol en el encuentro de cuarta división.
Por lo tanto el conjunto titular estará conformado por; Joaquín Gascon en el arco, en la defensa estarán Leandro Gascon por la banda derecha, Matías Rubiola y Damián Casadei serán los centrales y el recuperado Leandro Fornillo cubrirá el lateral izquierdo.
En la mitad de la cancha, por el sector derecho va a jugar Fernando Tallarico, el mediocampista central será sorprendentemente Cesar Varón, ya que solo realizo tres prácticas con el equipo, pero Octaviano lo vio de buena forma y por eso decidió alinearlo como titular.
El encargado de cubrir la banda izquierda Sebastián Fornillo, aunque seguramente sus funciones estarán destinadas en su mayoría a la parte ofensiva, donde tendrá el deber de juntarse con una de las incorporaciones del equipo, Diego Medina, quien se va a parar como enganche. Ambos serán los encargados de producir el fútbol del equipo y de alimentar a la dupla de delanteros que en la tarde del sábado estará compuesta por Lucas Castelli y Cesar Cubillas, quien regreso de su paso por Regatas para la disputa del Torneo del Interior, donde el conjunto nicoleño quedó eliminado rápidamente.
Las expectativas dentro del plantel son las mejores, la aspiración al campeonato es concreta y hay material para lograrlo. Ahora llego la hora de la verdad, solo falta que la pelota vuelva a rodar para que jugadores y cuerpo técnico demuestren que pueden hacerlo.

Con las ilusiones en marcha

Ahora si, luego de largos meses de espera, la pelota volverá a rodar para los equipos de la Liga Nicoleña de Fútbol. Es decir que también General Rojo Unión Deportiva retornará a la acción este fin de semana. Ya olvidada la tarde de los malditos penales en la cancha de 12 de Octubre frente a Argentino Oeste, en el plantel del Chacarero solo hay un objetivo: repetir el titulo obtenido en 2005.
El plantel, como siempre comandado por Néstor Octaviano, en un gran porcentaje, es el mismo que disputó el torneo el año pasado, aunque por el momento estarán ausentes Gabriel Castro y Matías Velando, quienes están disputando el Torneo Argentino del Interior con Argentino Oeste, además de Gonzalo Herrera que lo esta haciendo con Conesa.
En el rubro incorporaciones, se anotan y con resaltador los nombres de Diego Medina y Hugo Pedrazzoli, ambos con pasado en el Chacarero. El enganche vuelve luego de su paso por Juventud de Pergamino, equipo que esta disputando el Torneo Argentino A. En el caso del punta, retorna después de haber estado jugando en la liga rosarina. Vale recordar que además esta definiendo la vuelta al equipo el mediocampista central Cesar Varón, quien le daría a Octaviano un recambio importante en una zona en la cual no abundan jugadores.
Por lo tanto, de no mediar ningún imprevisto o que aparezca algún refuerzo de último momento el plantel completo de General Rojo para este año es el siguiente:

ARQUEROS
Gabriel Castro
Laureano Di Grazia
Joaquín Gascon

DEFENSORES
José Acosta
Damián Casadei
Leandro Gascon
Gustavo Giacomino
Gonzalo Herrera
Raúl Retamoso
Matías Rubiola
Ricardo Sabedra

MEDIOCAMPISTAS
José Barraza
Cesar Cubillas
Leandro Fornillo
Sebastián Fornillo
Diego Medina
Herman Nervo
Daniel Tallarico
Cesar Varon

DELANTEROS
Lucas Castelli
Cristian Fornillo
Hugo Pedrazzoli
Sebastián Retta
Javier Romero
Martín Romero
Matías Velando