martes, 24 de junio de 2008

Con la final en el bolsillo, tienen la palabra...


Javier Romero
Ellos eran pibes, corrieron y metieron mucho, pero Rojo creo que fue un claro ganador.
No nos conformamos con esto, queremos ganar las dos ruedas, creo que tenemos equipo para hacerlo. Ahora le vamos a meter con todo para, si podemos, ganar la segunda rueda invictos.
No es dedicado a Regatas, es dedicado a la gente de Rojo que nos viene a apoyar siempre, nada más.
Néstor Octaviano
Fútbol San Nicolás le había ganado a La Emilia, venía de ganarle bien a 12 de Octubre y en esta cancha también se complica por el mal estado y las pelotas muy livianas. Además este equipo, a pesar de ser muy joven, esta siempre bien agrupadito, no deja espacios libres. Fue un triunfo trabajado, podemos jugar mejor, pero creo que lo ganamos con justicia.
Consultado acerca de cómo se va a tomar el plantel la segunda vuelta, Octaviano respondió: "La tranquilidad por supuesto que esta, porque sabemos que a fin de año vamos a tener que jugar la final, así que tranquilos, pero sin relajarnos". Ademas agregó que en el club se viene entrenando de la misma forma, con la misma responsabilidad y lo van a seguir haciendo, pero sabiendo que ya está asegurado el lugar en la final.
"Esto va dedicado para los dirigentes que tanto trabajan, para la gente que nos acompaña a todos lados: "esto es una familia, así que va dedicados para todos ellos", agregó el dt.
Cristian Fornillo
Sufrimos mucho pero pudimos conseguir lo que queríamos, ganar la primera ronda. Regatas tuvo un traspié que nos ayudó, pero igual, si ese resultado no se daba, tenía mucha fe en que el equipo iba ganar la última fecha.
Cuando a Piru se le preguntó por lo que valía en ese momento su gol para darle la victoria a Rojo frente a 12 de Octubre, el delantero afirmó que "valió bastante, porque si no metía ese gol, quizás Regatas nos alcanzaba y se hubiese complicado un poco mas, pero todos los goles que hizo Matías Velando durante todo el torneo valen mas que el mío… jejeje"
Se lo dedico a toda la gente de Rojo que nos vino a apoyar, a mi hemanita Jazmín y a Belu, mi sobrinita.

*Fotografía gentileza del sitio www.sportsannicolas.com.ar

El Chacarero se consagró como el mejor y ya está en la final

La posibilidad estaba, había que ganar frente a Fútbol San Nicolás y esperar que Regatas no lo haga en su partido con Los Andes. General Rojo tenía un choque muy complicado y el Náutico uno un poco más accesible si se tiene en cuenta el lugar que ocupan en la tabla de posiciones sus respectivos rivales. Pero el Chacarero pudo dar vuelta un partido que estaba complicado, Regatas no fue el mismo que venía siendo y eso hizo que el equipo comandado por Néstor Octaviano se quede con la primera rueda faltando una fecha.
En el comienzo del partido, Rojo tocaba y buscaba espacios intentando adaptarse a una cancha en pésimo estado y de pequeñas dimensiones. Jugaba mejor que el rival, pero no encontraba profundidad. Recién en nueve minutos concretó su primera llegada al arco que defendía Antivero con remate de media distancia de Cesar Varón que se fue cerca. Y mas tarde lo tuvo el Doctor Velando, luego de una combinación dentro del área con Chapu Romero, pero Díaz se lo tapó justo.
Fútbol San Nicolás estaba firme en el medio, pero sus juveniles defensores en ciertas oportunidades se distraían y quedaban mano a mano con los atacantes visitantes. Además los delanteros del albirojo no pesaban y eran absorbidos por Rubiola y Casadei. En 17 de juego, pudo hacer notar que Laureano Di Grazia estaba en la cancha con un disparo de lejos de Juan Pablo Malín que pico mal para hacerlo esforzar al 1. La respuesta del Chacarero no se hizo esperar, cuando un gran desborde por la izquierda de Leli Fornillo terminó en un centro que Tele Medina definió y Díaz volvió a tapar.
Pudo abrir el marcador la Unión Deportiva, pero primero a Cubillas se le fue ancho un zurdazo cruzado y luego el Capitán Rubiola tiró por arriba un cabezazo. Pero un minuto más tarde, el que pudo conseguir el primero fue Fútbol San Nicolás y no lo desaprovechó; tiro libre de Gareca desde lejos, Lauro que dejó largo el rebote y Luciano Daniele llegando solo, la empujó al gol.
Esto no amedrentó a Rojo, si no que le dio mas fuerza para conseguir el gol, en 34 Antivero le sacó un cabezazo a Velando, mas tarde, cuando se jugaban 40, el León Casadei metió un buen pelotazo para Velando, quien envió un gran pase entre líneas para la llegada de Chapu Romero, este definió, Giusti salvó casi sobre la raya y el rebote le volvió a quedar al 7, que esta vez le dio un pase a red para sellar la igualdad.
Así llegaba el fin de la primera etapa, Rojo merecía más de lo que tenía, pero no lo podía conseguir. Pero como Regatas tampoco podía con Los Andes, en el campeonato estaba todo igual.
En el arranque del complemento, cuando se jugaban tan sólo dos minutos, llegaban noticias desde Ramallo, el gol de Juan Pablo De Rosa ponía arriba al Verde sobre Regatas, ese gol fue muy festejado por el gran número de gente que acompañó a Rojo, por lo que los jugadores sabían lo que pasaba. Eso los entonó dentro de la cancha, ya que comenzó a llevarse por delante al equipo de la dupla Pacheco – Córdoba. En siete de juego se mandó el Gusty Giacomino para adelante, en el borde del área recibió la falta. Tiro libre que ejecutó muy bien Cubillas, Velando saltó mas alto que todos para, con un gran cabezazo, poner el 2 – 1. Un gol muy parecido al primero frente a 12 de Octubre.
Tres minutos más tarde, el que lo tuvo fue Sebi Fornillo (luego de un flojo primer tiempo, levantó muchísimo en el segundo) quien se metió en el área y ante la salida de Antivero, tocó suave y Giusti volvió a salvar sobre la línea. Y en 13 el Doctor lo tuvo nuevamente, pero esta vez su cabezazo se fue apenas ancho. Luego el Chacarero se serenó, comenzó a hacer circular la pelota, casi se jugaban 20 cuando Varón pidió el cambio por lesión (un desgarro, según el propio jugador).
Sólo 2 minutos después, otra buena noticia provenía de Ramallo, penal para Los Andes, que Vizcarra convirtió en gol, esto hizo que la gente de General Rojo delirara en las tribunas. Y como si fuera poco, Sebi frotó la lámpara, sacó una asistencia perfecta para que Chapu Romero con un derechazo alto y potente ponga el 3 a 1. La historia parecía liquidada.
El Chacarero sin quererlo, se relajó y el albirojo llegó a un nuevo descuento, a través de una buena jugada de Ezequiel Gómez que definió Gareca y mas tarde lo pudo empatar el 10, pero el travesaño se lo negó. Allí, Octaviano (desde la tribuna, porque esta suspendido aún) gritó, acomodó al equipo y casi logra aumentar la diferencia antes del final con dos chances que el Doctor tiró afuera. Ya se jugaba el descuento, cuando en Ramallo llegó el final para las expectativas regateases, caía por 2 – 0, ese resultado, por mas que Rojo empatara, ya no le servía. De esta manera llegó el final, el premio anticipado al mejor en lo que va de la temporada. El equipo menos goleado y uno de los más goleadores y el que mejor jugó.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Leandro Fornillo
4 Gustavo Giacomino
5 César Varón
6 Damián Casadei
7 Javier Romero
8 Diego Medina
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano

Fútbol San Nicolás
1 Emiliano Antivero
2 Gastón Giusti
3 Carlos Piedrabuena
4 Walter Jerez
5 Carlos Aquino
6 Ezequiel Díaz
7 Jonathan Rodríguez
8 Facundo Lizazu
9 Luciano Daniele
10 Javier Gareca
11 Pablo Malin
DT Emilio Pacheco


Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Ricardo Sabedra, 14- Fernando Tallarico, 15-José Barraza, 16- Cristian Fornillo.


FSN: 12- Estoinovich, 13-Galmarino, 14- Adrian Rico, 15- Ezequiel Gómez, 16- Román Malin


Cambios:
G.R: 10´st: 13 x 5, 16´st: 16 x 7, 20´st: 15 x 11
FSN: 0´st: 15 x 11, 25´st: 16 x 9, 33´st: 14 x 8


Amonestados:
G.R: Rubiola, Casadei, Di Grazia
FSN: Giusti, Aquino, Daniele


Arbitro:
Lorenzo Ortiz (Bien) No tuvo incidencia en el resultado, lo mejor que le puede pasar a un árbitro. Tuvo algunos errores leves, pero en líneas generales, cumplió una buena tarea.


Asistentes:
Mariano Sena y Ricardo Ayala (Bien)


Cuarta:
Fútbol San Nicolas 0 – General Rojo 4

sábado, 21 de junio de 2008

En busca de la final

Mañana, cuando General Rojo visite a Fútbol San Nicolás a partir de las 15:30, comenzará a definir su chance de coronarse como ganador de la primera ronda del torneo Centrogar. Si el Chacarero se queda con la victoria y Regatas no logra los tres puntos frente a Los Andes, el conjunto de Néstor Octaviano quedará clasificado automáticamente para la final, aunque en el caso de que logre imponerse en la segunda ronda, será el campeón.
Para enfrentar al albirojo, Octaviano, aunque no confirmó la formación, dispondría de dos variantes respecto del equipo que viene de ganarle a 12 de Octubre, Leandro Fornillo y Cesar Varón regresarían a la titularidad en lugar de Pucho Acosta y Chepe Barraza. Por lo tanto los once que saldrían a la cancha serían: Di Grazia; Giacomino, Rubiola, Casadei, Leli Fornillo; Sebi Fornillo, Varón, Cubillas; Medina; Chapu Romero y Velando. En el banco, esperando su oportunidad estarían: Joaquín Gascon, Nani Tallarico, Barraza, Piru Fornillo y Lucas Castelli.
Por otro lado, es válido recordar que,, en el partido de cuarta, volverá para retomar fútbol Gonzalo Herrera. El Tucu regresa luego de recuperarse de la contractura que lo marginó de dos partidos.
Finalmente desde este medio queremos saludar y felicitar a José Acosta, quien en las últimas horas fue papá.

jueves, 19 de junio de 2008

"Para mi, el fútbol es una pasión"


Mate de por medio, siempre con una pizca de humor, casi una charla informal. Este es Gonzalo Miguel Herrera. Desde sus comienzos como delantero en el baby, hasta su presente como lateral izquierdo en el Chacarero. Sus momentos más felices, los más duros y los sueños. A continuación un viaje por la vida de, simplemente, el Tucu.

Inicios en el fútbol
Arranque a jugar en mi provincia, en el baby, para el club Rosarito, donde jugaba de 9, era goleador y tiraba magia…jejeje. Aproximadamente estuve ahí hasta los ocho años. Después pase a jugar al club de mi barrio, 20 de junio, ya en cancha grande y como volante por izquierda o como volante central, pero siempre pasando al ataque, porque ya venía acostumbrado a jugar así.
Mientras estaba en ese club, me vio alguien de otro barrio, Alberdi (sinónimo de Atlético Tucumán) y me tentaron para ir a hacer las inferiores ahí. Terminé aceptando y me fui a Alberdi. Luego de un año y medio ahí, pase a Atlético.
Costó ir a Atlético, pero esto es así, para mi el fútbol es una pasión. Yo soy fanático de San Martín y mi familia también lo es, por lo que en un principio no les convencía mucho que fuese a jugar a Atlético, pero luego terminaron aceptando. Fue algo lindo el paso por ahí, porque mientras yo jugaba en la primera local, la institución estaba en el Nacional B.

El paso al fútbol grande
Atlético Tucumán, además fue el club que me hizo dar el salto al fútbol grande, porque mientras estaba ahí, cierto día fue a mi provincia gente de Chacarita, con Enrique Borrelli a la cabeza (Director General de las inferiores en ese momento, mas tarde fue técnico de la primera) y por suerte, entre aproximadamente 200 chicos, eligieron tres, entre los que estaba yo. Ya no como volante izquierdo, si no como marcador central. En Chacarita terminé de hacer todas las inferiores.

El drama de la lesión
Ya estaba en reserva (jugué cuatro partidos) practicando con la primera, hasta que en una practica de fútbol con los mas grandes, Roberto Tito Pompei mete un pelotazo al área buscando a Claudio Graf, a quien yo venía marcando, y el arquero, intentando cortar la pelota, sale y me choca a mi, impactando su rodilla en mis costillas. Eso me produjo la perforación de un baso sanguíneo del riñón, eso hizo que se me haga un hematoma. Por suerte fue abajo y no afecto al órgano. La cuestión es que estuve un año parado. La lesión me agarro en el mejor momento de mi carrera; estaba bien física y moralmente. Estaba hecho un avión, pero tuve la desgracia de lesionarme.
Inmediatamente, los dirigentes hablaron con mis padres y les dijeron que yo tenía para rato en el club, que no se preocuparan, que ellos me iban a bancar. Cuando me repuse y regresé, estuve alrededor de un año y los dirigentes de Chacarita se lavaron las manos. Me dijeron "Hasta acá llegaste pibe". Estaba practicando con mi categoría, la cuarta y me comunicaron que no iba a jugar más ahí.

Una nueva puerta: Quilmes
A pesar del bajón anímico que me produjo, traté de no bajar los brazos, de darle para adelante. Por suerte en la pensión de Chacarita conocía a un muchacho que trabajaba para Jorge Czysterpiler quien me consiguió una prueba en Quilmes, pero me tenía que arreglar por la mía, yo no tenía representante.
La cuestión es que fui a Quilmes, me fue todo bien, porque esa chance dependía de mí. Tenía que descocerla y ser mejor que los que estaban ahí y por suerte lo pude hacer. Quilmes, me dio lugar en la pensión, ahí conviví jugadores como Gabriel Peñalba, Alfredo González Bordón o Jorge Medina, tipos que después terminaron jugando en primera.
Pero a pesar de que con ellos estaba todo bien, en la pensión también vivían chicos de menor edad y de otras provincias que se dedicaban a robar. Así que hable con la dirigencia y me fui a vivir a San Antonio de Padua con una tía, lo que me llevo a hacer un esfuerzo terrible. Me levantaba a las cuatro de la mañana, tenía que tomarme el tren para que en Liniers me pasara a buscar Peñalba en auto, si el no podía, tenia siete estaciones mas hasta Once y después una hora mas en colectivo. Realmente un odisea.
Todo esto se daba porque seguía sin representante, la gente que se ocupaba de mi desde que llegué de Tucumán tenía convenios con Chacarita, al irme de ahí se me terminó el contrato con ellos. Yo en Quilmes no quedé libre ni nada de eso, me tuve que ir porque no tenía representante.

La llegada al Chacarero
Mientras buscaba alguien que me represente, un familiar me presentó a Oscar Ceriotti y el me propuso venir a jugar a General Rojo por lo que restaba del año (2004), que luego iba a tener la chance de jugar el Argentino B con La Emilia. Además de la posibilidad de sacar el pasaporte para poder realizar una prueba afuera. Así que ni lo dude y me vine.
Mi primer partido en Rojo fue, la verdad, para el olvido. Tuve la mala suerte de cometer un penal y después de que me expulsaran (la primera roja de mi carrera). Pero había practicado tres días y el domingo fui titular en un lugar que no había jugado nunca (lateral izquierdo).
Luego de que ganamos la liguilla con Rojo me fui a La Emilia, a jugar el Argentino B. Pero llegue a un plantel armado, que ya tenía una base y casi no pude jugar.
La revancha del 2005
Tuvimos un campeonato bastante irregular, terminamos entrando a la Liguilla en la última fecha y después tuvimos que salir a ganarle a Regatas y a Defensores como visitantes. Por suerte lo pudimos hacer y llegar a la final. Justo contra Conesa.
Fue algo muy lindo hacer un gol en la final, por suerte se me dio. Yo venía jugando de lateral izquierdo, pero ese partido jugamos con tres atrás y yo jugué de volante. Una anécdota linda es que la noche anterior, en la concentración, Matías Rubiola, que estaba en la pieza conmigo, me dijo "Te tengo mucha fe para mañana, vas a hacer un gol de cabeza". Después de hacer el gol, me acuerdo que ni llegué a hacer dos pasos, me tiraron al piso y todos arriba. Pero si, se me cruzó la imagen de mi familia, además de mis compañeros. Y a Matías no se lo pude ni dedicar… jeje.

Actualidad
Este año estuve en jugando en Conesa el Torneo del Interior, por ahí al principio, cuando llegue allá, me recordaban un poco el gol en la final, pero después por suerte, tanto los jugadores como la gente del pueblo me reconocieron haber defendido la camiseta. Hasta me hicieron una bandera y eso me enorgullece, ya que fui a jugar nada mas, no se cobraba nada.
Hoy por suerte mi hermano se vino desde Tucumán y esta viviendo conmigo, ahora quiero cumplir el sueño de jugar, de compartir el vestuario con el. Debe ser algo muy lindo, yo veo que acá en Rojo juegan los hermanos Fornillo y me gustaría que se me de.
El grupo humano de Rojo, la verdad es que es muy bueno, siempre me apoyaron. Yo soy una persona que siempre tenía algo: dolor de panza, de cabeza, cualquier cosa y hablando con Néstor Octaviano siempre me decía: "Basta de eso, todos los problemas los tenés en la cabeza, son nervios". Eso es verdad.

Familia
A tantos kilómetros de distancia, la familia es lo que mas se extraña. Día a día es un nudo que se te hace en la garganta por no tener cerca a tu vieja, tu viejo, además tengo a mi abuela que está enferma y yo a pesar de estar lejos, soy una partecita mas de ellos. Soy muy mamero, siempre estoy llamando para ver como están (mi jefe me tiene cortito por las cuentas de teléfono que llegan). Antes de entrar a la cancha le pido a dios poder meter un gol y dedicárselos a la distancia. Jugando al fútbol quiero poder ayudar económicamente a la familia, de alguna forma devolverles algo de lo que ellos me dieron.

Sueño en el fútbol
Quiero jugar en San Martín, ese el sueño. Con la Ciudadela llena de gente, toda mi familia es fanática del Santo y me encantaría poder jugar ahí. Mas ahora que esta en primera.

martes, 10 de junio de 2008

Un Pirulazo de Rojo para quedarse con la victoria

Había aroma a partidazo. General Rojo estrenaba la punta en soledad frente al equipo revelación del torneo, 12 de Octubre. También había promesa de gol, estaban frente a frente el goleador del campeonato, Sergio Almiron y Matías Velando, quien esta segundo en la tabla y muy ansioso por superarlo. Si bien dentro de la cancha fue durísimo, se vio un muy lindo espectáculo, donde el Chacarero llegó más entero físicamente al final y se pudo quedar con los tres puntos.
Sorprendió Octaviano en el inicio, ubicando a José Barraza como único volante central, ingresando Tele Medina por Leli Fornillo quien amaneció con una molestia en el talon de Aquiles y el dt decidió cuidarlo y dejarlo entre los suplentes. Y en el arranque del partido Rojo lo sintió porque Matías Rojas tenía la pelota con mucha movilidad y los volantes no lo podían tomar, en cinco minutos el 10 hizo una buena jugada personal, la metió dentro del área para Almiron quien cedió para Acuña, que desperdició una buena chance tirándola por arriba.
En diez de juego, Rojas volvió a encarar, esta vez intentó la individual y su remate también se fue desviado. A partir de allí, el Chacarero reaccionó: gran pelotazo de Chepe Barraza para Velando quien entrando por la izquierda sacó un fuerte disparo que se fue muy cerca. Rojo se estaba empezando a acomodar cuando encaró Almiron, se metió en el área y Rubiola en su afán de cortar la jugada le apoyó el codo en la cara al 9. Roberto Sena no dudó y marco penal. El arquero Fabricio Pieretti fue el encargado de ejecutarlo y con un disparo fuerte al medio abrió el marcador.
Por suerte para la Unión Deportiva, el gol lo hizo reaccionar. Y lo pudo empatar rápidamente: el asistente Salazar marcó una falta sobre el Tanque Castelli al borde del área, en centro lo envió Cubillas y Velando se anticipó a todos para empatar el partido en 25 minutos. Tres minutos mas tarde el goleador lo volvió a tener luego de otro buen pelotazo de Barraza pero el remate se le fue por arriba.
El partido se hacía de ida y vuelta en la mitad de cancha, pero la firmeza de ambas defensas no permitían llegadas claras, hasta que, en 35, Rojo produjo quizás su mejor gol en lo que va del torneo: la tocaron varios hasta que Sebi Fornillo decidió acelerar y la trajo desde la derecha, tocó al medio para Medina y este de primera abrió hacia la izquierda para la entrada del Rayo Cubillas, quien sacó un muy preciso zurdazo cruzado que fue a parar al fondo del arco.
Aunque esta vez, el que no pudo aguantar la diferencia fue el Chacarero: Almiron y Rojas se juntaron, un rebote favoreció al goleador de 12, que se llevó la pelota y ingresando al área con un remate fuerte y bajo que entró pegadísimo al palo selló el empate. Así llegó el final de una entretenida primera etapa con una justa igualdad.
El segundo tiempo arrancó similar, ambos tenían la pelota, aunque sin la dinámica del comienzo. En nueve de juego Castelli lo tuvo y lo tiró por arriba, cinco mas tarde el que lo tuvo fue el visitante con tiro libre muy bien ejecutado que entre Lauro Di Grazia y el travesaño salvaron a General Rojo. Luego el 1 local se lo negó a Almiron.
A partir de allí, el Chacarero comenzo otra vez a hacer circular la pelota, Octaviano con cambios ofensivos le dio aire al equipo, aunque no podía con la seguridad de Caffiero y Valdez, que estaban impasables. Hasta que, en 27, una buena jugada entre Sebi y Gusti Giacomino terminó con un excelente centro del lateral y Pirulo Fornillo, el más chiquito de todos, que saltó mas alto que ninguno para con un gran cabezazo, clavar en el ángulo el 3 a 2.
Recién pasada la media hora, 12 de Octubre pudo reaccionar con la primera excursión ofensiva de Torrillas, que terminó en un remate que se fue cerca del arco de Di Grazia. Rojo empezó a tenerla, siempre el pase seguro, al compañero que estaba mas cerca, con Tele Medina y Piru Fornillo como estandartes. Así, el 8 de Rojo se pudo meter en área en dos ocasiones y en ambas, Valdez sacó el balón al corner cuando primero Velando y mas tarde Piru llegaban para convertir.
De esta manera se terminó el encuentro, con una justa victoria de la Unión Deportiva, justificándola en la segunda etapa, donde mostró la potencia fisica que tiene el plantel y con un golazo del menor de los hermanos Fornillo, quien la fecha pasada había jugado en la cuarta y a pesar de no poder convertir, había realizado las asistencias de los cinco goles. Ahora, el equipo tendrá fecha libre, un descanso para lo que será el sprint final de la primera fase, Fútbol San Nicolás como visitante y Del Acuerdo como local. Si el Chacarero gana ambos, obtendrá la clasificación directa para la final del campeonato.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 José Acosta
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Lucas Castelli
8 Diego Medina
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


12 de Octubre
1 Fabricio Pieretti
2 Marcelo Caffiero
3 Lucas Fredes
4 Cesar Torrillas
5 Muaricio Peruchena
6 Matías Valdez
7 Matías Acuña
8 Hernan Ruben
9 Sergio Almiron
10 Matías Rojas
11 Juan Pablo Castillo
DT Miguel Leiva

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascon, 13- Leandro Fornillo, 14- Fernando Tallarico, 15- Cristian Fornillo, 16- Javier Romero,
12: 12: Jonathan Serafini, 13- Ariel Ruben, 14- Antonio Fredes, 15-Luciano Cabrera, 16-Rodrigo Callegari.

Cambios:
G.R: 10´st: 13 x 5, 16´st: 16 x 7, 21´st: 15 x 11
12: 16´st: 14 x 7, 25´st: 13 x 10
Amonestados:
G.R: Casadei, Rubiola, Romero
12: Torrillas, Almiron, Valdez

Arbitro:
Roberto Sena (Bien) El partido no fue complicado y el no se lo complico. Bien en el penal. Aplico el mismo criterio con Rubiola (codazo en el penal) y con Torrillas (en el primer tiempo frenó con el codo a Medina), ambos fueron amonestados. La roja no hubiese estado mal.

Asistentes:
Gabriel Lockett y Horacio Salazar (Bien)

Cuarta:
General Rojo 1 – 12 de Octubre 1

sábado, 7 de junio de 2008

A guardar la punta...


Luego de la gran victoria frente a Regatas, subirse a la cima del torneo en soledad y sacar la necesaria ventaja de tres unidades, General Rojo afrontará mañana un choque compliacadisimo frente a la revelación del campeonato, 12 de Octubre.

Néstor Octaviano realizará dos modificaciones respecto del equipo que le ganó al Náutico: José Barraza (primera vez desde el inicio en el torneo) ingresa por el expulsado Cesar Varón (suspendido una fecha) y Sebastián Fornillo retorna a la titularidad en lugar de Diego Medina, quien no pudo practicar con normalidad durante la semana afectado por una inoportuna gripe. Es decir que los once que saldrán a la cancha son: Lauro Di Grazia; Gustavo Giacomino, Rubiola, Casadei, Pucho Acosta; Barraza, Leli Fornillo, Cubillas; Sebi Fornillo; Lucas Castelli y Matías Velando.

Mientras que, el banco de suplentes, seguramente lo integrarán: Joaquín Gascon, Nani Tallarico, Medina, Pirulo Fornillo y Javier Romero.
Vale aclarar que el Chacarero deberá obtener el triunfo, ya que la próxima fecha quedará libre. Agendar además que por mas que Regatas y La Emilia ganen todos los encuentros, si Rojo tambien gana los tres partidos que restan, se llevará la primera rueda. La ventaja con la que cuenta el plantel de Octaviano es que ganó sus presentaciones frente los rivales directos.
*Fotografia gentileza del sitio www.sportsannicolas.com.ar

martes, 3 de junio de 2008

Repercusiones del gran triunfo frente a Regatas

Diego Medina
Ganamos bien, merecimos la victoria. A pesar de empezar perdiendo lo pudimos empatar y después de quedarnos uno menos, pusimos muchas ganas, nos sacrificamos todos y pudimos ganarlo.
Ahora quedan tres finales, hay que seguir como hasta ahora: matándonos en la semana para conseguir el objetivo de llegar a la final.

José Barraza
Desde el banco se veía que el partido estaba caliente y cuando me tocó entrar se sintió así, que era una final. A partir de ahora no nos queda otra, a trabajar en la semana, e intentar ganar lo que queda.
Mientras estaba calentando para entrar, veía que el arquero atajaba adelantado. La primera que tuve no le pude pegar, pero en la segunda, lo empujé al Chapu y le di como venía y por suerte entró.

Laureano Di Grazia
A pesar de arrancar perdiendo, lo pudimos empatar y después de quedarnos con uno menos por la expulsión de Cesar (Varón), con jugadores que corren todos, lo pudimos sacar adelante.
Nuestro objetivo antes de Regatas era ganar las cuatro finales que teníamos por delante, ya ganamos la primera y ahora no dependemos de nadie.

Matías Velando
Fue un partido durísimo, Regatas es un rival que juega bien. Arrancamos perdiendo, lo pudimos empatar y después de quedarnos con uno menos sacamos la garra que tiene este equipo, además del fútbol que despliega y lo ganamos.
Ahora sacamos una leve ventaja, pero nos quedan tres finales que tenemos que ganar como sea y terminar primero que es lo mas importante.

Rojo se llevó la batalla y quedó puntero en soledad

Era una final anticipada, por todo lo que se había hablado en la semana, por todo lo que se ponía en juego dentro de la cancha. Regatas y Rojo llegaban punteros, con la misma cantidad de puntos, aunque el Chacarero con un partido mas. Y se jugó como tal, ambos dejaron todo, aunque el equipo de Octaviano acertó en los momentos clave y terminó justificando la victoria. Pero el triunfo quedó opacado por los incidentes del final, ni los jugadores ni los hinchas de Regatas soportaron la derrota y sacaron a relucir toda su bronca contra quien fuera su director técnico.
El partido arrancó con todo, estaba claro que se jugaba una batalla. El partido se hacía trabado, se cortaba mucho con faltas y en una de ellas, el Náutico aprovechó la muy buena pegada de Ledesma, quien, en ocho minutos, metió el centro y Yaworsky saltó mas alto que todos para poner el 1 – 0.
La respuesta del Chacarero no se hizo desear, tres minutos mas tarde Velando, la figura de la cancha, de espaldas al arco abrió bien la pelota para la llegada de Gusti Giacomino, quien sacó un potente derechazo y exigió una gran respuesta de Dutruel. Más tarde lo volvió a tener Regatas en una contra que Varas condujo muy bien y que Giacomino cortó con lo justo cuando Cotrina estaba listo para convertir.
Se jugaban 24 cuando llego el tiro de esquina desde la izquierda y Velando conectó un cabezazo impecable para gritar el empate y ponerle justicia al marcador. Aquí se vio la mejor versión de la Unión Deportiva, aunque también del Chavo Dutruel quien se lo negó primero al Tanque Castelli y más tarde a Gusti.
Regatas reaccionó a través del recurso que más beneficio le dio; la pelota parada. En 36 Ledesma le pegó directo y Lauro Di Grazia tapó muy bien, un minuto mas tarde el 10 prefirió tirar el centro, Cotrina cabeceó y el 1 volvió a tapar de gran forma. En la contra, Rojo casi convierte el segundo cuando Velando se la bajó a Cubillas en el área y otra vez Dutruel tapó bien.
La ultima de la primera etapa la tuvo el local, cuando no, con pelota parada; centro de Ledesma, Varas anticipando a todos tiró el tacazo y el balón se estrello en el palo. Así llego el final, con el Chacarero jugando mejor, pero con Regatas teniendo las mejores chances.
El arranque del segundo tiempo fue diferente, General Rojo se decidió a jugar y a dejar de cometer faltas cerca del área. Y en 3 minutos, Velando no pudo con Dutruel, que se lo negó muy bien y luego, en el rebote, el goleador la tiró por arriba. Un par de minutos mas tarde el que lo tuvo fue el Tanque Castelli, en dos ocasiones, primero el remate se le fue ancho y luego de cabeza se lo tapó el 1 local.
Se jugaban 14 cuando Asenjo comenzó a complicarse la tarde; en el área de Rojo discutieron varios jugadores, entre los que estaba Cazzulo, quien empujó a Di Grazia y a Varón. El árbitro optó por la más fácil e hizo repartija de amarillas y quien salió perjudicado fue el 5 del Chacarero, ya que estaba amonestado y se tuvo que ir de la cancha. Esto terminó de calentar un partido, que ya venía bastante friccionado.
Regatas se empezó a venir, apoyado en la capacidad de Varas, su mejor hombre. Así, el 11 lo tuvo cuando sacó un fuerte remate que Di Grazia contuvo muy bien. La respuesta de Rojo no se hizo desear y luego de un tiro de esquina, Rubiola ganó en área y su cabezazo se fue muy cerca. El conjunto de Leo Lima lo volvió a tenerlo, esta vez en los pies de Capriotti, quien la tiró por arriba entrando al área.
Octaviano decidió darle oxígeno al equipo con el ingreso de Sebi Fornillo y Chapu Romero y vaya si le dio resultado; en la primera que peleo, el delantero la ganó y tocó para Velando, quien con gran media vuelta la mando al fondo de la red para que todo el Chacarero grite el segundo.
El Náutico se sintió tocado y salió con todo en busca del empate; a Varas se le fue apenas ancho un remate cruzado y luego llegó el show de Daniel Asenjo, cobró un tiro libre a favor de Regatas en la puerta del área por una mano de Giacomino quien la tomó para alcanzársela a su arquero porque la pelota había salido. De ese tiro libre, luego del rechazo de Di Grazia, la pelota le quedo a Cabezas, quien le pegó al arco y Rubiola la sacó en la línea. No conforme con eso, Asenjo en la salida de esa misma jugada, le sancionó falta a Chapu Romero por tirarse a trabar con la cabeza y Alpan cabeceó ese centro por arriba del travesaño.
Ya se jugaba el descuento, cuando llego la frutilla del postre para el Chacarero: Tocaba la pelota con tranquilidad esperando que se consuma el tiempo, hasta que Chepe Barraza la buscó detrás de la mitad de la cancha, empujo a Chapu para correrlo, le dio al arco como venía y la pelota se le coló por atrás a un adelantado Dutruel.
Partido liquidado y hecatombe. Luego del festejo entre jugadores y cuerpo técnico de cara a la gente que había llegado desde General Rojo, Octaviano volvió al banco y comenzó a ser insultado por varios de los jugadores del equipo de la Ribera, entre los que resaltaba Cazzulo. El DT replicó gritando el gol efusivamente.
Finalmente Asenjo expulsó a ambos, pero cometiendo la equivocación de hacerlo salir por donde estaba la gente de Regatas, en vez de hacerlo cortar por la mitad de la cancha. Allí recibió la agresión de Cazzulo, que le partió un diente y seguramente terminará denunciado en la justicia. Mas tarde, luego del partido, un grupo de gente, rompía vidrios del auto de Octaviano estacionado en su domicilio. Ambos hechos son muy repudiables y dejan en claro que en Regatas, Octaviano, es sinónimo de mala palabra. Por suerte para el Chacarero, ahora está de su lado y el domingo condujo al equipo a una gran victoria, que le permite situarse en la cima del torneo en soledad.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 José Acosta
4 Gustavo Giacomino
5 Cesar Varon
6 Damián Casadei
7 Lucas Castelli
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Regatas
1 Horacio Dutruel
2 Leandro Tiseira
3 Diego Yaworsky
4 Nicolás Alegrette
5 Silvio Cabezas
6 Paulo Gerrard
7 Andrés Capriotti
8 Darío Cazzulo
9 Federico Cotrina
10 Hernán Ledesma
11 Juan Cruz Varas
DT Leonardo Lima

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Fernando Tallarico, 14- José Barraza, 15- Sebastián Fornillo, 16- Javier Romero.

R: 12- Mauricio Di Rocco, 13- Joaquín García, 14- Guillermo Stoppani, 15- Fabricio Alpan, 16- Lucio Cesaretti.

Cambios:
G.R: 23´st: 16 x 7, 26´st: 15 x 11, 33´st: 14 x 10
C: 23´st: 16 x 8, 36´st: 13 x 10, 43´st: 14 x 4

Amonestados:
G.R: Casadei, L. Fornillo, Di Grazia, Acosta.
R: Cabezas, Dutruel, Varas, Cazzulo, Gerrard, García.

Arbitro:
Daniel Asenjo (Mal) Su arbitraje durante el partido fue de regular para abajo y con un par de decisiones tomadas en el tumulto del final, lo empeoro más aún. Amonestó mal a Casadei, ya que ni siquiera había cometido foul, lo mismo hizo con Leandro Fornillo, a quien le mostró la tarjeta por sacar una pelota de la cancha cuando había dos. Además, Silvio Cabezas debería haber visto la roja por reiteración de faltas. Aunque su peor decisión se vio cuando expulso a Octaviano, ya que en vez de hacer q se retire por la el centro de la cancha, lo hizo salir rodeando la misma, y de frente a la parcialidad local, allí recibió escupitajos, botellazos y también la agresión de Cazulo.

Asistentes:
Cesar Espinoza (Bien) y Martín Cardozo (Regular)

Cuarta:
Regatas 0 – General Rojo 5