martes, 31 de marzo de 2009

Volver a casa

Además de su participación en el TDI 09, a General Rojo le ha llegado la hora de volver a la rutina, es decir, al campeonato local. El pasado domingo se inició Torneo Luciano S.A. de la Liga Nicoleña de fútbol, pero el Chacarero, al estar disputando una competencia nacional, ha pospuesto su partido para el próximo jueves.
La primera fecha del campeonato doméstico enfrentará al Chacarero con Argentino Oeste, equipo que viene de quedar afuera del TDI y que seguramente, saldrá a la cancha con la mayoría de jugadores que estuvieron presentes en esa competencia.
Por su parte, el conjunto de Octaviano contará con las presencias de José Acosta, que no puede practicar con normalidad por cuestiones laborales, Fernando Tallarico, quien está terminando la recuperación de un problema en su rodilla derecha, Fabián Rocha, con poca participación en el TDI y seguramente Joaquín Gascón, el arquero que ante el regreso de Laureano Di Grazia, no se volvió a calzar la 1. El resto del equipo, saldrá de la base que el año pasado se quedó con el campeonato de cuarta división.
Otro dato importante es que Rojo volverá a jugar en su estadio, ya que el José Natta, sólo no está habilitado para el TDI, pero no hay inconvenientes para la liga local. El último partido que el Chacarero jugó en su cancha fue frente a Social, por la clasificación para el torneo nacional y que ganó por 3 a 1.

lunes, 30 de marzo de 2009

El Chacarero brilló en Arrecifes y se trajo una victoria importantísima

General Rojo dio un paso muy importante rumbo a la clasificación a la siguiente instancia del Torneo del Interior, al derrotar a Obras Sanitarias, en Arrecifes, por 2 a 1, por el partido de ida de la llave 4 de la 2º fase Eliminatoria del Torneo del Interior. El Chacarero jugó otro gran partido, especialmente en la etapa final, y se trajo una merecida victoria de Arrecifes, y quedó muy bien posicionado para la revancha y en cuanto a sus chances de clasificación.
El elenco de Octaviano arrancó con todo el partido en Arrecifes, con una actitud ambiciosa, quitandole la pelota al local y manejando los tiempos del encuentro con mucho criterio. Para eso, fue muy importante el trabajo del doble 5 integrado por Bazán y L. Fornillo, por los costados C. Fornillo y Cubilla desbordaron permanentemente, Medina aportó su enorme talento y calidad y Velando, tirandose unos metros hacia atrás y juntandose con Medina, fueron muy importantes. No extraño, entonces, que a los 6, se pusiera en ventaja, cuando Velando se adelantó a los centrales locales, se los sacó de encima y con un remate rasante, que entró esquinado, pusiera el 1 a 0 transitorio.
El gol tranquilizó a la visita, que siguió siendo superior en todos los sectores de la cancha y estuvo cerca de aumentar, en una chance que desperdició Velando. Pero a partir de los 15, el local comenzó a salir del asedio, ante un Rojo que ya no atacó en base a asociaciones y toques cortos, y comenzó a aparecer el talento de Ramos, que en base a su habilidad y pegada, complicó a la visita.
El local encontró algunas ventajas a las espaldas de los volantes del equipo de Octaviano, que mostró algunos deajustes defensivos y el local comenzó a generar peligro, primero con un remate de Ramos que contuvo Di Grazia, y el mismo enganche realizó una notable jugada, dejando a tres rivales en el camino y generando el córner.Ramos ejecutó el centro, la defensa de Rojo no reaccionó y tras un rebote, Costa con toque corto puso el 1 a 1. El Chacarero sintió el impacto y se desconcentró unos minutos, donde Ramos fue incontenible y Costa complicó con su movilidad, ante un visitante que mostró problemas en las pelotas cruzadas.
Pero Obras Sanitarias también mostró endeblez defensiva, y Medina primero y Velando después, estuvieron cerca de aumentar, finalizando la etapa inicial 1 a 1, con un Rojo que tuvo todas las chances para irse ganando, pero sufrió por sus desacoples defensivos.
El arranque de la etapa final mostró lo que iba a ser una constante de todo el segundo tiempo, un absoluto dominio del elenco de Octaviano, que fue una aplanadora, saliendo a buscar el partido, y donde en los primeros 15 minutos, ya había generado no menos de 8 situaciones de gol. General Rojo era claramente superior y mereciá con creces la victoria, con un Cubilla indescifrable con su velocidad, un Medina que le puso una cuota enorme de fútbol al equipo, Velando fue imparable para la defensa local y C. Fornillo aportaba claridad por la derecha.
En un descuido, Costa estuvo a punto de aumentar para el local, pero el mismo delantero cometió una tontería, y a los 20 agredió a Casadei con un golpe de puño, y ambos jugadores, se fueron expulsados, dejando a sus equipos con 10 jugadores.
Pero el partido siguió con la misma tónica, y a los 28, llegó el desequilibrio del partido, cuando Velando recibió una pelota en el área, giró, desairando a la defensa local, y con remate cruzado, puso el 2 a 1.A partir de allí, fue todo de la visita, que volvió a mostrar un gran juego de conjunto, con muchas variantes, desequilibrio y generando varios chances más para aumentar, incluyendo un tiro de Velando en el travesaño.
Obras Sanitarias no mostró reacción, y General Rojo festejó una victoria muy importante, quitandole el invicto de local al elenco de Arrecifes y quedando muy cerca de la clasificación, mereciendo llevarse una mayor ventaja.El equipo de Octaviano volvió a jugar un gran partido, especialmente en la etapa final, con jugadores en alto nivel, demostrando la jerarquía del plantel y debiendo haber ganado por más diferencia.
El próximo fin de semana, recibirá a los arrecifeños, en la cancha de La Emilia, y si bien es cierto, la eliminatoria no está cerrada, el nivel de juego que esta exhibiendo el campeón nicoleño, invita a ilusionarse con que la clasificación está muy cerca.
Desde este medio, además, queremos solidarizarnos con el colega del Diario El Norte, Daniel Dorado, por la repudiable agresión sufrida en Arrecifes por los jugadores y cuerpo técnico de Obras Sanitarias y también por la increible determinación de la policía de aquella ciudad de dejarlo detenido e incomunicado. Un hecho de esta manignitud revela que la calidad de los efectivos policiales arrecifeños, es deplorable.

SÍNTESIS
OBRAS SANITARIAS 1 GENERAL ROJO 2
Estadio: MUNICIPAL de Arrecifes.
Arbitro: Ricardo Romero, asistido por Diego Mangieri y Emanuel Gianfardino, (San Antonio de Areco)

OBRAS SANITARIAS: Cristián Alassio; Edison Vélez, Marcelo Alvarez, Gabriel Duarte y Walter Moncho; Norberto Dominé, Rosendo Quiroz, Fernando Alvarez, Javier Lette y Daniel Ramos; Nicolás Costa. DT: Oscar Gabilondo.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Damián Casadei y Gonzalo Herrera; Cristián Fornillo, Leandro Fornillo, Lucas Bazán y César Cubilla; Diego Medina; Matías Velando. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 6m Velando (GR), 21m Costa (OS); ST 29m Velando (GR).

CAMBIOS: ST 21m Blanco por Dominé (OS), 27m S. Fornillo por C. Fornillo (GR), 31m López por Vélez (OS), 33m Trossero por Cubillas (GR), 40m Barraza por Medina (GR).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 20m Costa (OS) y Casadei (GR) por agresión mutua.

Comentario y síntesis del encuentro gentileza del sitio www.sportsannicolas.com.ar

viernes, 27 de marzo de 2009

En busca de un buen resultado

Mañana, desde las 15:30, General Rojo iniciará su participación en la segunda fase (llave 4) del Tdi 09, cuando enfrente en Arrecifes a Obras Sanitarias. Llegando a esta etapa, el Chacarero ha logrado igualar su mejor campaña en este torneo, que se dio en la temporada 2005.
Para el partido de ida, Néstor Octaviano aún no ha confirmado la formación, ya que tiene algunas dudas, sobretodo en defensa. Aunque lo mas probable es que el once titular sea el siguiente: Di Grazia; Giacomino o Coronel, Trossero o Rubiola, Casadei, Tucu Herrera (que vuelve luego de la suspensión); Bazán, Leli Fornillo, Sebi Fornillo; Medina; Cubilla y Velando. Además de estos, están concetrados Joaquín Gascón, Chepe Barraza, Pirulo Fornillo y Chapu Romero, quien estuvo engripado durante la semana y no pudo entrenar con normalidad.
El Chacarero ya ha jugado los dos partidos de la zona inicial con el conjunto arrecifeño y en ambos cayó derrotado por 2 - 1, pero lo cierto es que en esos encuentros, Rojo mereció mejor suerte, ya que fue superior, pero la falta de eficacia en ofensiva sumado a algunos errores en el fondo hicieron que se quede con las manos vacias. Ahora, la falta de gol parece que quedó atrás, por lo que, si se corrigen algunos errores defensivos, sobretodo a la hora de las pelotas paradas, el conjunto de Octaviano cuenta con muchas chances de superar en la fase.
El árbitro del encuentro será Ricardo Romero, quien fue el juez en el partido que ambos disputaron en Arrecifes por la zona inicial, y estará acompañado por Diego Mangieri y Emanuel Cianfardino, todos de San Antonio de Areco.

martes, 24 de marzo de 2009

Jugar bien y clasificar

El resultado del partido de ida daba cierta tranquilidad, eran dos los goles de diferencia, pero por las dudas, el Chacarero no especuló y fue a Baradero, donde Defensores Unidos hizo de local por tener la cancha suspendida, y se trajo una victoria que lo depositó en la segunda fase de la etapa final del TDI 09.
Apenas iniciado el encuentro, Rojo salió a mostrar que no esperaría al local; el dinámico mediocampo que armó Octaviano se hacía dueño del partido y antes de los cinco minutos, una gran escalada de Cubilla casi termina en gol de Velando, ya que al 9 s ele fue por arriba. Pero cuando iban siete, Bazán (de gran partido como doble 5) trepó por la derecha, llegó hasta el fondo, envió el centro, el Doctor cabeceó y cuando la pelota se metía, Torres la tocó con la mano. Roja para el 4 y penal para Rojo que Chapu Romero cambió por gol.
Pero a pesar de que la diferencia la duró poco al visitante, porque el equipo de San Pedro le empató enseguida a través de una pelota parada que ganó Fleitas, el Chacarero hacía pesar el hombre de mas y con el vértigo que le imponían al partido Bazán, Cubilla y Pirulo Fornillo, creó gran cantidad de chances que una a una fue desperdiciando.
A Doc Velando se lo negó el travesaño una y otra pateó afuera, Piru y Bazán tiraron una por arriba cada uno. ´
En el medio, Franzoia (mucho mas apagado que en la ida) se lo perdió increíblemente estando sólo y para antes del final del primer tiempo, Chapu Romero, en dos chances muy claras no calibró la mira; un centro del Negro Bazán pasado lo encontró en soledad pero cabeceó ancho y enseguida, Velando lo dejó frente al arco sin marca, pero el 10 se apuró y la tiró por arriba. Así se fueron los primeros 45 donde la vista mereció mas, pero no estuvo fino a la hora de definir.
El complemento arrancó de la misma forma, con Rojo siendo muy superior y llegando, pero ya sin tanto vértigo, con Bazán mas plantado cerca de Leli Fornillo y desde allí ambos controlaban el partido. Ellos recuperaban y sacan rápido la pelota para los contragolpes. Así, antes del minuto, Basante se la sacó sobre la línea a Velando. Y un rato mas trade, Chapu tiró por arriba entrando al área.
Luego de eso, Rojo mermó su rendimiento y le cedió la pelota a un Defensores que intentaba mas por amor propio que por fútbol, pero casi ni llegaba con profundidad al arco de Laureano Di Grazia, salvo cuando Rubiola no la pudo sacar y la perdió con Fleitas, que quedó mano a mano, pero la tiro afuera.
Octaviano se dio cuenta de que Rojo no podía tener la pelota y mandó a la cancha a Diego Medina y Chani, en la primera que tocó, le puso una asistencia perfecta a Romero, esta vez el Chapu no perdonó y selló el segundo con un toque suave ante la salida de Arce. Pudo haber gritado el tercero, pero al Negro Bazán se le fue apenas ancho el disparo, luego una gran escalada.
Iban 35, cuando el árbitro Cardozo decidió obsequiarle a Franzoia una oportunidad para empatar, ya que fue el único en todo el estadio que vio penal luego de que el 9 se desparramara dentro del área. Así, el hermano del jugador de Central pateó fuerte para poner tablas otra vez.
Pero a pesar de que la clasificación igual estaba asegurada, el Chacarero fue por mas y lo ganó porque Chepe Barraza recuperó en la mitad de campo y asistió a Doc Velando, quien de media vuelta liquidó el partido. Antes del final, otra vez Bazán y luego Fabián Rocha pudieron conseguir el cuarto, pero sus remates pasaron muy cerca.
De todas maneras, la cuestión ya estaba definida, pero los jugadores festejaron la clasificación y la disfrutaron con los 20 hinchas (sólo esa cantidad pudieron ingresar por la suspensión que pesaba sobre Defensores) que viajaron hasta Baradero. Ahora hay que esperar rival, el conocido Obras Sanitarias o el duro Argentino Oeste, pero el Chacarero, esta claro, le puede ganar a cualquiera de los dos.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Nahuel Coronel
4 Gustavo Giacomino
5 Leandro Fornillo
6 Damián Casadei
7 Cristian Fornillo
8 Lucas Bazán
9 Matías Velando
10 Javier Romero
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Defensores Unidos (San Pedro)
1 Damián Arce
2 Luciano Ríos
3 Alejandro Biain
4 Esteban Torres
5 Mauricio Barros
6 Matías Basante
7 Martín Fleitas
8 Marcelo Camacho
9 Juan Ignacio Franzoia
10 Diego Romero
11 Aldo Repetti
DT Mario Fortunato

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascon, 13- Eladio Trossero, 14- José Barraza, 15- Diego Medina, 16- Fabián Rocha.

D.U: 12- Ramón Oilher, 13- Hernán Marelli, 14- Damián Bruzezzi, 15- Nicolás Díaz, 16- Leonardo Rodríguez.

Cambios:
G.R: 25´st: 15 x 11, 28´st: 14 x 10, 33´st: 16 x 7
D.U: 13´st: 16 x 8, 25´st: 15 x10

Amonestados:
G.R: Bazán, Romero, Barraza
D.U: Barros, Biain, Ríos, Romero

Expulsados.
7´pt: Torres (DU)

Arbitro:
Luciano Cardozo (Mal) En el primer tiempo no observo una mano que derivó en el empate de Defensores, ni tampoco un codazo de Romero sobre Giacomino. En segundo además de regalar el penal, no sancionó como debió la faltas fuertes que cometió el conjunto local.

Asistentes:
Rodrigo Roffe (Regular) No observó la mano que terminó en el gol local y Héctor Gutierrez (Bien)

jueves, 19 de marzo de 2009

Repercusiones del triunfo

Sebastián Fornillo
- Una victoria que sirve y mucho para encaminar la serie, es obvio que no está definida, pero el 3 a 1 es un buen resultado. - Seguro, porque fue un partido duro. En el primer tiempo nos fuimos en desventaja, pero el segundo lo encaramos de otra forma y creo que la diferencia terminó siendo justa.
- Físicamente fueron muy superiores además…
- Puede ser. Ellos en el segundo tiempo se quedaron un poco y nosotros, con los cambios, le dimos más movilidad al equipo y ahí se notó mas la diferencia.
- ¿Qué partido esperan en la revancha?
- Va a ser duro. Nosotros no vamos a ir a regalarnos y puede que salga un partido parecido a este.
- ¿Pasan de fase?
- Yo creo que si, ya tenemos la diferencia, ahora la tenemos que cuidar a muerte y seguramente, si lo hacemos, vamos a pasar.
- En pocas palabras, contá el golazo
- Fue un gol lindo: Toqué una pared con Bazán, pasé a uno o dos, se la di a Pirulo, que lo que tenía que hacer lo hizo y me la paró, cuando me salió el arquero a comerme se la levanté un poquito y por suerte entró.

Matías Velando
- Se pudieron sacar de encima el estigma y ganar en la cancha de La Emilia y con resultado que sirve.
- El resultado es importantísimo. Ganamos que es lo importante, sacamos dos goles de ventaja para la revancha, estoy muy contento.
- ¿Terminaste entero el partido a pesar de salir?
- Pasa que había estado dos días descompuesto, con mareos. Tuve una gastroenterocolitis que me hacía sentir muy débil, pero por suerte igual pude hacer un gol. Después creí conveniente que entre otro compañero que estuviese mejor que yo, así que pedí el cambio.
- Lo bueno, además de la victoria es que volviste al gol, te pudiste sacar la mala racha.
- Volví al gol!!! No me desesperaba, pero tenía ganas de hacerlos. Aparte veníamos sin hacer muchos goles e hicimos tres. Estoy feliz por lo que partido que jugamos.

lunes, 16 de marzo de 2009

General Rojo Unión Fornillo

Con la obligación de sacar un buen resultado pensando en los 180 minutos, el Chacarero respondió y si bien le costó definirlo, consiguió un 3 – 1 que lo pone cerca de la clasificación. Un Sebastián Fornillo inspiradísimo, entró faltando ocho minutos y realizó un golazo (el segundo) y participó del tercero, que convirtió su hermano menor, Pirulo. Además, Piru, había entrado por el otro integrante de la dinastía, Leli, quien hasta su lesión era la figura de la cancha.
Arrancó con todo Rojo, queriendo conseguir la diferencia de entrada y antes de los cinco minutos, Velando no pudo definir dos chances claras y mas tarde, tuvo una de cabeza, pero la tiró por arriba.
El Chacarero era mas, se mostraba firme en defensa, tenía a un Leli Fornillo que jugaba de todo, porque marcaba, recuperaba y salía jugando siempre con criterio y los carrileros, Bazán y Cubilla atacaban con velocidad (aunque colaboraron poco en la marca) y complicaban. Parecía que sólo faltaba que Doc Velando estuviese preciso en la definición para empezar a ganar.
Pero no, Rojo de a poco se fue quedando, Repetti empezó a jugar y el Ogro Franzoia a aguantar todo lo que le tiraban sus compañeros y también los rivales. Así fue que en 30, el hermano del jugador de Rosario Central, bajó a perfección un centro para la llegada increíblemente sólo de Romero, quien tuvo tiempo de acomodarse y definir para poner el 1 a 0. Inoportuna siesta de la defensa local, sobretodo de Coronel, quien como central rinde mucho, pero que, cuando actúa como lateral desnuda algunas falencias.
Pero el elenco de Octaviano no se quedó con eso y buscó el empate que casi consigue cuando Cubilla desbordó, mandó el centro, Velando la bajó dentro del área, le dio de primera y Arce tapó muy bien sin dar rebote. En la contra respondió Defensores, Fleitas ganó por arriba y Laureano Di Grazia se lució atajando una pelota que se metía.
Antes del final de la primera etapa, Rojo tuvo dos chances mas de llegar al empate, pero Bazán pateó por arriba entrando al área y mas tarde, Chani Medina encaró y paso entre varios hasta quedar mano a mano con Arce, quien le negó el gol de manera brillante.
En el arranque del complemento, la Unión Deportiva volvió a salir con todo en busca del empate, en cuatro de juego casi lo consigue el Capitán Rubiola, pero increíblemente no pudo empujar la pelota luego de un corner.
Pero, dos minutos mas tarde, Velando si lo iba a conseguir: Cubi se escapó hasta quedar mano a mano con Arce, pero se quedó sin ángulo para patear al arco y envió el centro, Leli la peleó con un defensor y tocó para el 9, que se acomodó y definió cruzado para sellar la igual y romper su maleficio de tres partidos sin convertir.
Luego del gol, el Chacarero empezó a serenarse, pero los de arriba se cansaron y no podían aguantar la pelota, por lo que Defensores se empezó a venir, con más amor propio que ideas, pero se chocó con el gran nivel de Lauro Di Grazia, que primero le sacó un cabezazo a quemarropa a Morello y luego dos pelotas que se le metían al ángulo de Camacho.
Y Octaviano, que se dio cuenta de que la visita ya tenía poco resto físico, mandó a la cancha aire fresco y velocidad mental con los hermanos Fornillo y la potencia de Lucas Castelli. Eso fue demasiado para la agotada defensa del conjunto de Fortunato.
Marcaba 43 el reloj y Sebi frotó la lámpara: encaró, pasó entre tres y jugó una pared con Piru, que se la devolvió redondita a su hermano para que ante salida de Arce, defina como crack y haga estallar a la parcialidad local y dos minutos mas tarde, otra vez Sebi metió un gran pase en cortada para Tanque Castelli, que desbordó y metió el centro al corazón del área por donde llegaba Pirulo para empujarla y cerrar el marcador final en 3 – 1.
Sólo quedó tiempo para que Franzoia se invente una espacio entre la sólida defensa de Rojo del segundo tiempo y estrelle un fuerte remate de lejos en el travesaño. Pero el resultado ya estaba cerrado y la diferencia, por saber aprovechar las oportunidades, terminó siendo justa para un Chacarero, que de esta manera se acerca mucho a la clasificación, porque la diferencia obtenida en este partido es buena.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Nahuel Coronel
4 Gustavo Giacomino
5 Damián Casadei
6 Eladio Trossero
7 Lucas Bazán
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Defensores Unidos (San Pedro)
1 Damián Arce
2 Alejandro Biain
3 Víctor Ríos
4 José María Sepich
5 Mauricio Barros
6 Matías Basante
7 Juan Ignacio Franzoia
8 Martín Morello
9 Martín Fleitas
10 Diego Romero
11 Aldo Repetti
DT Mario Fortunato

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascon, 13- José Barraza, 14- Cristian Fornillo, 15- Sebastián Fornillo, 16- Lucas Castelli.

D.U: 12- Ramón Oilher, 13- Hernán Marelli, 14- Marcelo Camacho, 15- Nicolás Pérez, 16- Leonardo Rodríguez.

Cambios:
G.R: 15´st: 14 x 8, 32´st: 16 x 9, 37´st: 15 x 11
D.U: 13´st: 14 x 11, 15 x 9, 31´st: 13 X 3

Amonestados:
G.R: L. Fornillo
D.U: Repetti, Biain, Ríos, Pérez, Camacho

Expulsados.
No hubo

Arbitro:
Victor Hugo Ferreyra (Bien) Pasó desapercibido, no se complicó, lo único para reprocharle es que en algunas jugadas, por no llegar, quedó arbitrando de lejos.

Asistentes:
Waldemar Roma y Ariel Lomonte (Bien)

viernes, 13 de marzo de 2009

En busca del primer paso

Llegó la hora de salir a la cancha para el Chacarero, de ir en la búsqueda del sueño supremo que tiene el plantel: el ascenso. Mañana en la cancha de La Emilia, General Rojo comenzará a jugar su llave frente a Defensores Unidos de San Pedro.
Para este choque, Néstor Octaviano dispondrá cuatro variantes respecto del equipo que le ganó a Almirante Brown: Lauro Di Grazia retoma el arco (no había podido practicar con normalidad por problemas laborales) en lugar de Gascón, Matías Rubiola vuelve de la suspensión reemplazando al expulsado Gonzalo Herrera, Eladio Trossero ingresa por Varón y Lucas Bazan retorna a la titularidad ingresando por Germano (quien ya no es mas parte del plantel Chacarero). Cambia además el esquema, ya que se parará 4-4-1-1, sistema que le dio resultado al DT en el amistoso frente Douglas Haig de la pretemporada.
Entonces, el once inicial será: Di Grazia; Giacomino, Trossero, Rubiola, Coronel; Bazan, Casadei, Leli Fornillo, Cubillas; Medina y Doc Velando. Mientras que, al ser 17 los convocados, pelean por un lugar en el banco de suplentes Chizo Gascón, Barraza, Sebi y Pirulo Fornillo, Castelli y Chapu Romero.
El partido arranca 17:10 y estará arbitrado por Víctor Hugo Ferreyra y sus asistentes serán Waldemar Roma y Ariel Lomonte, terna oriunda de Pergamino.

domingo, 8 de marzo de 2009

Objetivo Defensores

Ya terminada la fase de grupos, desde el domingo próximo comenzarán las eliminaciones directas en el TDI 09 y General Rojo se enfrentará con Defensores Unidos de San Pedro. El equipo dirigido por Gustavo Fortunato se clasificó primero en la zona 52, la que integraban Argentino Oeste y Regatas.
En ese grupo, el conjunto sampedrino ganó tres partidos, empató dos y perdió el restante, convirtiendo siete goles y con cinco en contra. Algunos de los jugadores que integran su plantel, el Chacarero los conoce, ya que los ha enfrentado cuando jugó con Deportivo Nikkei de San Pedro en el TDI 06.: Hernan Marelli, Diego Romero, Marcelo Camacho e Ignacio Franzoia (hermano de Andrés, actual jugador de Rosario Central que surgió de las inferiores de Boca).
Cabe destacar que la llave la define Defensores como local, pero que no podrá jugar en el estadio Municipal de San Pedro, donde habitualmente hace de local, porque tiene la localía suspendida. Por lo que, es probable que juegue de local en Baradero, en la cancha de Atlético de esa ciudad y sin público.
Mientras que, en el Chacarero las novedades dicen que Angel Germano ya no pertenece a la institución, ya que aceptó una oferta de ASAC de Arroyo Seco para irse a jugar la Liga Regional del Sud. Esta es una baja importante, ya que con su experiencia el delantero se estaba haciendo un lugar en el equipo, pero de todas maneras, en el ataque, Octaviano cuenta con varias alternativas.
Por otra parte, vale recordar que Rojo perderá para estos partidos con Defensores a su lateral izquierdo, ya que Gonzalo Herrera fue suspendido por dos fechas, ya que fue informado por el árbitro luego del último partido frente a Almirante Brown.

jueves, 5 de marzo de 2009

Un 3 goleador

- Gonzalo ya están clasificados a la segunda fase, pero que partido duro tuvieron el domingo… Costó ganarlo
- La verdad que si, pero jugamos con el corazón y metimos todo lo que teníamos que meter. Toda la semana se habló de ganar y por suerte, se nos dio y estamos muy contentos por eso.
- En el gol, no vale mentir ¿Le pegaste al arco o salió asi?
- Jajaja… Lo cierto es que me quedó picando ahí y dije “le pego” y gracias a dios, no se como, entró ahí. No esperaba que salga así, pero entró.
- Incluso gritaste como si te hubiesen pegado, pidiendo la falta, después de sacar el remate…
- Si, grite, por las dudas la pedí. Pero la jugada, por como se dio, me hizo acordar a la Play Station.
- ¿Ahora que se venga cualquiera o prefieren algún rival en especial?
- Nosotros ahora tranquilos a seguir trabajando, a entrenar como venimos hasta ahora y esperar contra quien nos toca y contra el que venga vamos a jugar a morir.

lunes, 2 de marzo de 2009

Otra vez sufrió, pero se clasifico

Tenía toda la presión por ganar, estaba obligado porque cualquier otro resultado lo dejaba afuera. Pero el Chacarero se hizo cargo: jugo un gran primer tiempo y aguantó en el segundo ante un equipo que lo lleno de centros y pelotazos pero que le llegó poco. El esfuerzo tuvo su recompensa y ahora ya está clasificado a la próxima fase.
Desde le vestuario mismo, Rojo salió con la ambición de ganar y antes de los 60 segundos, tuvo dos chances para abrir el marcador: antes del minuto Germano y al toque Velando no pudieron aprovechar la oportunidad y cabecear con perfección.
Volvió a llegar la Unión Deportiva luego de que Varón recuperara en la mitad de cancha y se la de a Medina, Chani encaró y ante la pasiva defensa visitante sacó el remate fuerte que Luján sacó bien abajo. Brown respondió un par de minutos mas tarde a través de su mejor (único) argumento: la pelota parada, pero Ciraco cabeceó mal un centro de Burgos.
Luego el partido entró en un bache, donde Rojo se metió en el juego de roces que proponía Almirante y se empezó a pegar mas de lo que se jugaba. El equipo local era mas, pero no podía entrar porque el Verdinegro agrupaba mucha gente atrás.
Hasta que, en 30 minutos el árbitro Merlino decidió parar el partido para que los jugadores se refrescaran y allí, Octaviano tranquilizó al equipo, además trató de que Rojo vuelva a jugar.
Y el Chacarero volvió, recupero la memoria. Creció la tarea de las bandas, sobretodo la derecha. La dupla Giacomino – Leli Fornillo fue un sufrimiento para Lucas Perez y por la izquierda Cubillas hacía pesar su velocidad. Así las cosas, el Avión se mandó dos veces y ambas las definió desde adentro del área; la primera se la sacó Luján y la segunda Preve.
Mas tarde desbordó Cubi, envió el centro y Doc Velando la tiró por arriba de cabeza, al toque, el que probó fue Germano con un remate que murió en la manos del 1 visitante. Hasta que, ya cuando se jugaba tiempo agregado, luego de un corner, la pelota quedó picando al borde del área grande, con Gonzalo Herrera de espaldas al arco, y el Tucu ahí nomás, ensayó una chilena/tijera/volea (elija la que mas le guste) que terminó con la pelota por sobre la humanidad de Luján y adentro del arco.
La diferencia se pudo estirar, pero un magnifico disparo de Varón desde lejos que pedía ángulo, encontró una brillante respuesta de Luján. Así se iban los primeros 45, con un Rojo que merecía mas y con un Brown apático, que necesitaria jugar mas al fútbol para buscar la clasificación.
El Chacarero arrancó de la misma manera que había terminado, pero de a poco, se fue quedando. Almirante seguía apostando todo al pelotazo y cuando iban diez, casi le da resultado, aunque Rios se lo perdió entrando sólo por el segundo palo. Rojo se jugaba a encontrar una contra para liquidarlo y aguantaba atrás con una eficiente tarea de Coronel (se destaca mas en esa posición), León Casadei y Tucu Herrera.
De todas maneras, de ahí en adelante en el partido paso poco. A Brown no se le caía una idea y su único recurso era buscar el ollazo salvador que nunca llegaría, mientras que por el lado de Rojo, los de arriba se empezaron cansar y ya no obligaban tanto.
Aunque en los últimos minutos, fueron atragantes: primero Germano le pegó de lejos afuera. Luego Sebi Fornillo probó con una exquisita rabona que se fue por arriba y que provocó el enojo (injustificado) de varios jugadores visitantes.´
Con un minuto por jugar, vino un pelotazo frontal, Mansilla lo peinó en el camino, pero Chizo Gascón estaba bien ubicado para controlar. En la contra lo pudo liquidar Rojo, pero Chapu Romero sólo, mano a mano y con todo el tiempo, se la regaló a Luján.
Así se fue la sexta fecha, que dejó a General Rojo en fase siguiente, aunque la nota negra del partido quedó para el local: luego de que finalice el encuentro, Preve, Casadei, Herrera, Gómez Rojas y Coronel comenzaron a discutir y terminó con el delantero paraguayo en el piso, con un golpe del 2 rojo, aunque el asistente Caporalini observó al Tucu y lo informó, además de expulsarlo. Por lo que el Chacarero pierde a su 3 natural, pero lo más importante es que pasó la primera ronda.

General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Nahuel Coronel
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 Leandro Fornillo
6 Damián Casadei
7 Angel Germano
8 Cristian Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Almirante Brown (Arrecifes)
1 Patricio Lujan
2 Ricardo Preve
3 David Galván
4 Marcos Barrientos
5 Mauro Ríos
6 Esteban Pérez
7 Néstor Burgos
8 Ezequiel González
9 Fernando Cozza
10 Lucas Pérez
11 Luciano Ciraco
DT Walter Chazarreta

Suplentes:
G.R: 12- Laureano Di Grazia, 13- José Barraza, 14- Sebastián Fornillo, 15- Javier Romero, 16- Lucas Castelli.

A.B: 12- Diego Méndez, 13- Damián Gutierrez, 14- Santiago Troncoso, 15- Daniel Mansilla, 16- Walter Gómez Rojas.

Cambios:
G.R: 30´st: 14 x 11, 32´st: 15 x 10, 40´st: 13 x 7
A.B: 14´pt: 15 x 3, 8´st: 14 x 4, 10´st: 16 X 9

Amonestados:
G.R: Varon, Coronel
A.B: Mansilla, Ríos, E.Perez

Expulsados.
Herrera luego de la finalización del partido.

Arbitro:
Raul Merlino (Mal) en primer lugar cabe indicar que no era el, el que estaba designado para el partido. Corto mucho el juego, pero no sancionó con amarillas tantas faltas. No le dio un penal a Medina y debió expulsar a Preve por un golpe a Sebi Fornillo.

Asistentes:
Daniel Caporalini (Regular) Mal en la expulsión del final, el que se debía ir era Coronel, Y Francisco Martinez (Bien)