domingo, 30 de agosto de 2009

A confirmar la recuperación

Acompañando el raro calor que se hace sentir en todo el país, para General Rojo se calienta el campeonato, porque no sólo esta tarde se enfrenta a Regatas, equipo con el que se ha creado una gran rivalidad en el último tiempo, si no porque los partidos que se vienen son el sorprendente Campos Salles y Conesa... Pero para los clasicos todavía falta y esta tarde, los players de Octaviano tendrán un compromiso muy duro.
Para el choque frente a La Ribera, el dt Chacarero ha confirmado los siguientes once: Laureano Di Grazia; Giacomino, Trossero, León Casadei, Coronel; Piru Fornillo, Barraza, Leli Fornillo, Bazán; Medina y Velando. Mientras que en el banco estarán: Joaquín Gascón, Tucu Herrera, Nani Tallarico, Sebi Fornillo y Fabián Rocha. De esta manera, Rojo repite el mismo equipo que goleó a Matienzo la fecha pasada.
La Cuarta va desde las 13:30 y el plato fuerte de la tarde, desde las 15:30 con arbitraje de Daniel Asenjo.

martes, 25 de agosto de 2009

Volver a ser

El domingo en Ramallo Matienzo cayó sin atenuantes por 3 a 0 ante General Rojo, que fue el dominador de casi todo el encuentro y que demostró su superioridad no sólo en el marcador, sino en el juego atildado, inteligente, con la apertura de las acciones hacia los jugadores mejor posicionados y en ese accionar, es de hacer notar las excelentes actuaciones de Barraza, Medina y Cristian Fornillo, a lo que se le debe agregar el seguro sector defensivo y las presencias siempre peligrosas de Bazán y Velando; este último asistiendo a Leandro Fornillo y Bazán en los dos primeros tantos y autor del último, mediante un penal que Menarvino le cometió en el complemento.
En general, el equipo dirigido por Néstor Octaviano no tuvo fallas; siempre mantuvo latente el juego positivo ante un adversario que no encontró su identidad en casi ningún momento, salvo luego de producirse la segunda conquista de la visita; cuando General Rojo "aflojó" su andar pero tampoco ello fue aprovechado por los dirigidos por Selenzo, que tuvieron dos ocasiones en la fase inicial pero que no pudieron concretar.
Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador Matías Mendoza, fallecido en la madrugada del sábado y que integró el plantel de Los Andes; después por un corto lapso el de Matienzo y luego de un paréntesis, se aprestaba a hacerlo nuevamente para Los Andes.
A los 6’ avisó General Rojo, cuando un fuerte remate de Leandro Fornillo lo manoteó Cariboni, pegó en el vértice del arco, se elevó y cayó sobre la red, a escasos centímetros del travesaño. Siguió mandando la visita y a los 8’ probó Bazán desviado.
Recién a los 12’ llegó el local, cuando Drake remató muy desviado. Y a los 18’ llegó el primero, cuando Velando "aguantó" el balón de espaldas al arco y observando que entraba Leandro Fornillo se la alargó para que su compañero le diera un seco derechazo que entró al lado del palo derecho, lejos de Cariboni. Y dos minutos después Bazán entregó a Velando, que se la devolvió y el cabezazo del número 7 entró por el mismo lugar del tanto anterior.
A los 23’ Bazán hizo lucir a Cariboni, que atajó el difícil remate. Desde aquí en adelante Rojo bajó su accionar y así fue que a los 31’ Di Grazia se arrojó bien y atajó un remate de Drake y a los 32’ Baez, solo frente a Di Grazia desperdició rematando alto. A los 35’ observamos un empujón a Damián Benedetti dentro del área, pero Ibarra no lo consideró así y el juego continuó.
El partido siguió "siendo" de General Rojo, que seguía dominando, con mejor juego mientras que Matienzo demostraba mucha impotencia a la hora de llegar con algo de peligro y mucho de eso era "culpa" de la última línea visitante, que demostraba en cada ocasión una gran seguridad.
No obstante, el juego se desarrolló sin alternativas dignas de mención hasta los 14’, cuando Cristian Fornillo envió un centro rasante, que lo capturó en el punto del penal Velando, pero su remate se fue apenas desviado por el segundo palo.
A los 16’ Medina envió centro y en otro extremo lo recibió Bazán, pero su cabezazo se fue al lado del otro palo. Y a los 17’ Menarvino le cometió infracción dentro del área a Velando; penal que se encargó de convertir el goleador, con remate bajo y a la derecha de Cariboni, que se fue hacia el otro lado.
El descuento estuvo a punto de llegar a los 21’, cuando un cabezazo de Maydana, Giacomino lo sacó sobre la línea. Pero a los 24’ pudo llegar el cuarto, cuando Cristian Fornillo alargó a Velando, que habilitó a Leandro Fornillo, que muy solo, la tiró afuera.
Se lo perdió Báez a los 24’ cuando su cabezazo, luego de un centro, se fue apenas desviado y a los 39’, un violento remate de Damián Benedetti, lo atajó Di Grazia.

Arbitraje: Buen arbitraje de Octavio Ibarra, más allá de la infracción a Damián Benedetti, que no sancionó.


MATIENZO 0 GENERAL ROJO 3

Estadio: Matienzo.
Arbitro: Octavio Ibarra. Asistentes: Rodrigo Barra y Ricardo Ayala.
Cuarta: Matienzo 1 General Rojo 2 (Javier Alvarez y Sebastián Retta)
MATIENZO: Maximiliano Cariboni; Diego Menervino, Matías Gentile, Adrián Salvatori y Elvio Benedetti; Matías Maidana, Hernán Drake, Juan Adrover y Diego Yacuzzi; Damián Benedetti y ArieL Báez. DT: Daniel Selenzo.
GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Gustavo Giacomino, Eladio Trosero, Damián Casadei y Nahuel Coronel; Cristian Fornillo, José Barraza, Leandro Fornillo y Lucas Bazán; Diego Medina; Matías Velando. DT. Néstor Octaviano.
Suplentes: Joaquín Gascon y Fernando Tallarico
GOLES: PT 18m Leandro Fornillo (GR) y 20m Bazán (GR); ST 17m Velando (GR)-de penal-
CAMBIOS: Fabricio Tótaro por Elvio Benedetti (M), Gonzalo Herrera por Coronel (GR), Gonzalo Pasayo por Salvatori (M), Fabián Rocha por Medina (GR), Sebastián Fornillo por Bazán (GR)
Informe de Oscar Tello para www.diarioelnorte.com.ar

sábado, 22 de agosto de 2009

Con la obligación de sumar

Se viene la tercera fecha del Clausura nicoleño y General Rojo tendrá un choque complicado, ya que visitará a Matienzo. Las dimensiones de la cancha y lo duro del equipo de Daniel Selenzo hacen suponer que el Chacarero deberá esforzarse para conseguir los tres puntos, aunque si se tiene en cuenta el resultado del año pasado, el empate no debería verse con tan malos ojos.
Para este encuentro, Néstor Octaviano dispondrá una variante respecto del equipo que goleó a Belgrano; Lauro Di Grazia se terminó de recuperar de la lesión en el cuello que había tenido frente a Defensores y volverá a la titularidad en lugar de Chizo Gascon. El resto no se toca, por lo que los once de Rojo serán: Di Grazia; Giacomino, Trossero, Casadei, Coronel; Piru Fornillo, Barraza, Leli Fornillo, Bazán; Medina y Velando.
Matienzo viene de quedar libre y para la segunda ronda incorporó al experiementado Matías Maydana (ex Defensores), un refuerzo que le aporta jerarquía.
El partido va desde las 15:30 y el árbitro será Octavio Ibarra. La Cuarta se juega desde las 13:30.

miércoles, 19 de agosto de 2009

"Fisicamente los matamos"

A veces delantero, otras volante, pero nunca mezquina sacrificio. El hombre de los pulmones de mas, el ¿8? De General Rojo; Cristian Piru Fornillo

- Costo que entre la primera, una vez que entró, casi que lo pasaron por arriba a Belgrano
- Antes del partido todo el mundo hablaba de los refuerzos de Belgrano y que nosotros llegábamos con el partido de Argentino encima y ellos descansados porque habían quedado libres. Fue un partido difícil porque ellos tienen buenos jugadores, pero una vez que pudimos meter la primera se nos hizo más fácil y terminamos siendo muy superiores.
- Un gran partido el tuyo y jugando como volante…
- Hice lo que me pidió el técnico, sacrificio para marcar al 10 y colaborar en el medio, después, si podía llegar al área mucho mejor. En el segundo tiempo me pude soltar más, porque no se tiraba nadie por mi sector y salió un lindo partido.
- Fue muy notoria la diferencia física que hicieron, sobretodo en el segundo tiempo
- Eso fue raro, porque a pesar de haber jugado un partido dos días antes, en el segundo tiempo ellos no daban más. Físicamente los matamos, hicimos una diferencia muy grande.
- ¿Qué pasa que se te está negando el gol?
- Muchas asistencias pero poco gol estoy teniendo jajaja… Mis compañeros ya me están metiendo presión, encima hoy tuve una y no la pude meter. Pero mientras ganemos, no importa quien meta los goles.
- Ahora a darle con todo para lo que viene
- Eso ni hablar. Tenemos que apuntar a ganar la segunda ronda y si jugamos de forma que lo venimos haciendo, somos grandes candidatos.

Una victoria para volver a creer

Parecía y se presagiaba como un partido duro. El Chacarero no llegaba de la mejor manera y con poco descanso luego del partido con Argentino Oeste, en cambio Belgrano había quedado libre la primera fecha y sumaba nombres importantes con los refuerzos que incorporó para la segunda rueda, por lo se suponía que el partido iba a ser parejo. Pero no, Rojo hizo una gran diferencia física y el 4 a 0 final termino siendo corto.
El partido arranco parejo, ambos se prestaban la pelota y la primera la tuvo Belgrano en tres minutos con un cabezazo del ex Rojo Pedrazzoli que se fue afuera. Pero Rojo empezó a tener la pelota y la velocidad de Bazán y Piru Fornillo por los costados hacía diferencia. En dos oportunidades Velando no pudo definir cómodo de cabeza.
Luego, Matiacci empezó a ser protagonista importante, porque le sacó un remate a Leli Fornillo y un cabezazo a Doc Velando que pedían ángulo. Enseguida, Chizo Gascón no quiso ser menos y se quedó con un remate cruzado de Cemerelle y con un frentazo de Ocanto en el área chica.
Ya iban 30 cuando Piru peleó una pelota y ganó el tiro de esquina, el centro fue al primer palo donde la peinó Bazán y Velando apareció sólo para meterle el cabezazo y la pelota, luego de pegar en el poste, fue a parar al fondo del arco, para que el 9 lleve su cuenta personal a 18 goles en el torneo. Menos de dos minutos después Doc tuvo el segundo, luego de una maravillosa asistencia de Bazán, pero se apuró a definir y la tiró por arriba. Y al toque, la Pantera se volvió a vestir de enlace y, de primera, lo dejó a Piru mano a mano, pero Matiacci salió rápido y le negó el gol al menor de los hermanos Fornillo.
Marcaba 41 el reloj cuando la visita dio señales de vida, otro ex Rojo, Cubillas encaró, llegó hasta el fondo y sacó un fuerte disparo que Chizo sacó muy bien y enseguida el 1 local se lo iba a negar a Videla de manera brillante, quien le dio fuerte entrando al área.
Cuando parecía que se iba asi, el primer tiempo guardaba una sorpresa; Paré (otro ex Rojo) le dio un pase atrás a Matiacci que casi se mete en contra y el uno tuvo que sacar al corner. El tiro de esquina lo volvió a peinar Bazán y esta vez le quedó a Nahuel Coronel, quien tiró una especie de tijera para marcar el segundo.
En el comienzo del complemento Belgrano salió con todo a buscar el descuento; tres arriba y tres en el fondo, pero Rojo se defendía bien. Los cuatro del fondo (sobretodo Casadei), Leli y Pirulo Fornillo cortaron recuperaron infinidad de pelotas, por lo que la visita sólo inquitó con un tiro libre de Paré que se cerca
Y hasta ahí llegó Belgrano, se le terminó la nafta. Y justamente fue donde el Chacarero se hizo más fuerte, porque a pesar de haber jugado 48 horas antes, físicamente se lo deglutió al conjunto de Gustavo García. Piru se paraba de 8 y se adueñó no sólo del sector, si no también del partido, porque se corrió todo.
Bazán era toda una Pantera por la izquierda y siempre llegaba limpio para definir. Así fue que una se le fue ancha y un cabezazo por arriba. Todo era de Rojo, Belgrano no lo inquietaba.
En 35 Lockett decidió levantar la bandera luego de un gol en contra de Tallarico, vaya uno a saber porque motivo, luego de un nuevo desborde de Pirulo. Pero a Piru todavía le quedaba aire (pareció tener algún plumón extra), tocó para Velando y este asistió de gran manera a Bazán, que apareció sólo por la izquierda y la picó ante la salida de Matiacci para que le vuelva a quedar sólo frente al arco y empujarla para marcar un verdadero golazo.
Y había un tiempito para mas, porque Piru estaba decidido a que los defensas belgranenses sueñen con el y metió un nuevo desborde (valga la aclaración que iban 47 del segundo tiempo), tiró el centro y por el área chica llegaban los velocistas Leli Fornillo y otra vez Bazán, finalmente la Pantera la empujó para gritar el cuarto y ponerle el moño al partido.
Con esta victoria, el conjunto de Octaviano se recupera y se pone en carrera por el Clausura. Sumó buenos puntos contra un equipo que va a estar en la pelea y es para resaltar la mano del Pelado Szttyay, porque fisicamente, el Chacarero esta impecable y con varios maratonistas…


General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascón
2 Eladio Trossero
3 Nahuel Coronel
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Lucas Bazán
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Cristian Fornillo
DT Néstor Octaviano


Belgrano
1 Nelson Matiacci
2 Víctor Paré
3 Jorge Ramirez
4 Fernando Sandoval
5 Diego Valdez
6 Daniel Tallarico
7 Hugo Pedrazzoli
8 Juan Cruz Cemerelle
9 Marcelo Ocanto
10 Mauricio Videla
11 Cesar Cubillas
DT Gustavo García

Suplentes:
G.R: 12- Laureano Di Grazia, 13- Gonzalo Herrera, 14- Fernando Tallarico, 15- Sebastián Fornillo, 16- Fabián Rocha.

B: 12- Mauricio Godoy, 13- Matías Viñales, 14- Federico Pasero, 15- Marcelo Cardozo, 16- Matías Ocanto.

Cambios:
G.R: 32´st: 15 x 10
B: 0´st: 14 x 8, 21´st: 13 x 11, 37´st: 15 x 5

Amonestados:
G.R: -
B: Pedrazzoli

Expulsados:
No hubo

Arbitro:
Daniel Asenjo (Bien) Podría haber sacado un par de amarillas mas, pero tuvo una buena labor. Pasó desapercibido.

Asistentes:
Gabriel Lockett (Mal) La gente presente en el estadio todavía busca una explicación a su fallo de anular un gol en contra y Emanuel Claverini (Bien)

Cuarta:
General Rojo UD 0 - Belgrano 0

lunes, 17 de agosto de 2009

Segunda en marcha

Transcurridas apenas 48 horas de la primera fecha y mostrando la desprolijidad habitual de la Liga Nicoleña, hoy por la tarde sigue la acción con la segunda. Y General Rojo se va a enfrentar como local en el Jose Natta frente a Belgrano.
Para el partido, Néstor Octaviano no ha confirmado la formación titular, pero se presume que no será muy diferente de la que viene de empatar en tres con Argentino Oeste. Hoy ya estará disponible Leandro Fornillo, quien cumplió la suspensión de una fecha por la roja que vio contra Defensores, Laureano Di Grazia aún no esta óptimas condiciones para calzarse el buzo, por lo que Chizo Gascón tiene grandes chances de seguir como titular. Por otra parte, Matías Rubiola aguarda los resultados de los estudios que le realizaron en la semana para conocer el grado de su lesion.
Enfrente estará Belgrano, que realizará su estreno en el Clausura luego de quedar libre en la primera fecha. El conjunto de Gustavo García se ha reforzado muy bien de cara a la segunda fase del torneo, por lo que se lo incluye en la lista de los que van a pelear por campeonato. Sergio Tallarico, Jorge Ramirez y Mauricio Videla (todos ex La Emilia) y Juan Cruz Ceremele son las caras nuevas del Rojo.
El encuentro va desde las 15:30 con arbitraje de Daniel Asenjo, mientras que los asistentes serán Gabriel Lockett y Emanuel Claverini.

domingo, 16 de agosto de 2009

Empate a puro gol

El Chacarero y los de la Estación igualaron 3 a 3 en la cancha de 12 de Octubre, en un arranque del “Clausura” a puro gol. Rojo se puso en ventaja y tuvo muchas posibilidades para liquidar la historia en el primer tiempo, pero el local lo dio vuelta dos veces a pura garra y terminó justificando el empate en el complemento.
Argentino Oeste y General Rojo prometían buen espectáculo en la previa, y terminaron cumpliendo con creces. Pudo ser de Rojo, pero los de Octaviano volvieron a fallar en la definición, y ante un equipo con el amor propio de Argentino esto puede pagarse caro.
En el arranque del partido, ambos jugaron lejos de los arcos. Argentino mostraba cuatro hombres en el fondo, pero Gastón Giusti lo seguía a Medina por todo el frente de ataque, tratando de anular la generación de juego de la visita. Con el "10" muy marcado, los de Octaviano necesitaban el protagonismo de Bazán y Cristian Fornillo por los carriles, y fue a través de "Pirulo" que comenzó a torcer la balanza a su favor.
El local recuperaba la pelota a pura presión, pero no encontraba la forma de llegar al área de Gascón, algo que logró recién en el final de la primera mitad. Un par de desbordes de Fornillo llevaron por primera vez peligro al arco local, y precisamente de una falta sobre él, nació la apertura del marcador. Tiro libre de Medina y cabezazo goleador de Velando, que no piensa tomarse descanso a la hora de festejar. Iban 20 minutos y el juego se le puso muy favorable a los de Octaviano.
Ronco adelantó a Díaz para acompañar en ataque al solitario Torres, Giusti pasó al medio y la defensa ya no tuvo la misma solidez. Rojo encontró espacios y dispuso de varias chances muy claras para aumentar su ventaja. Un mano a mano de Velando que se fue al lado del palo, un cabezazo de Bazán en el travesaño y otra jugada del volante que milagrosamente fue despejada por la última línea del local, fueron las más peligrosas. Medina se tiró a la derecha y estuvo imparable, pero la ventaja seguía siendo de un tanto.
Argentino recién llegó a los 37 con un tiro libre de Santamaría, quien repitió a los 42 exigiendo a Gascón. Rojo pareció sentir el desgaste y Argentino empujó en el final. Tras un tiro de esquina, Díaz la bajó para el debutante Pinto y éste, con un zurdazo bajo, estampó el 1-1 a los 45. Ortiz había adicionado cuatro minutos, y cuando se cumplían tres, Santamaría puso el 2-1 para el local con un remate bajo de derecha sobre la puerta del área. El árbitro extendió su adición, y a los 51 el visitante puso igualar las cosas con un cabezazo de Bazán que encontró dormida a la defensa.
Tres emociones en el descuento, y una enorme promesa para el segundo tiempo.El Chacarero encontró rápido el 3-2 con otra aparición de Velando, empujando al gol un buen centro de Fornillo por derecha. Y pudo haber llegado al cuarto si Ortiz cobraba dentro del área una clara falta sobre Velando, que terminó sancionando fuera de la misma.Ronco reacomodó la defensa, soltó un poco a Velazco y mandó a Luciano Daniele a acompañar a Torres. Este último cambio rindió sus frutos, el local empezó a tener más la pelota y a acercarse con peligro.
El propio Daniele estrelló un cabezazo en el palo y luego se lo perdió en el rebote. Rojo parecía cansado pero los cambios no llegaban, y así fue que Argentino fue empujando hasta igualar a los 31 a través de Torres, tras tiro de Santamaría que no pudo retener Gascón.
En los últimos minutos el visitante fue con todo en busca del desnivel con aires renovados tras los ingresos de Rocha y Sebastián Fornillo, pero los de Ronco defendieron cada pelota como si fuera la última y terminaron festejando un empate valioso, ante un rival que lo tuvo contra las cuerdas pero no supo cómo noquearlo.

ARGENTINO OESTE 3 GRAL ROJO 3

Estadio: 12 de Octubre (local Argentino Oeste)
Arbitro: Lorenzo Ortíz.
Asistentes: José Praiz y Víctor Aguirre.
Cuarta: Argentino Oeste 1 General Rojo 2Añadir imagen (Joaquín Alvarez y Braian Di Pauli)

ARGENTINO OESTE: Sívori; Giusti, Luna, Velazco, Alderette; Díaz, Aquino, Pinto,Duarte, Santamaría; Torres. DT: Daniel Ronco.
GENERAL ROJO U.D: Joaquín Gascón; Giacomino, Trossero, Casadei, Herrera; Cristian Fornillo, Barraza, Tallarico, Bazán; Medina y Velando. DT: Nétor Octaviano.
Suplentes: Laureano Di Grazia y Ricardo Sabedra
GOLES: PT 20m Velando (GR), 45m Pinto (AO), 48m Santamaría (AO), 51 Bazán (GR). ST 6m Velando (GR), 31 m Torres (AO).

CAMBIOS: ST 10m E. Salinas por Aquino (AO) y Luciano Daniele por Díaz (AO), 21m Crespo por Alderette (AO), 28m Nahuel Coronel por Barraza (GR), 35m Sebastián Fornillo por Herrera y Fabián Rocha por C. Fornillo.
Informe gentileza de www.diarioelnorte.com.ar

jueves, 13 de agosto de 2009

“Realmente no estamos haciendo mal las cosas”


Consumada la derrota con Defensores, Néstor Octaviano transmitía sus sensaciones, ya que si bien el Chacarero no pudo llevarse el Apertura, otra vez estuvo definiendo cosas importantes.

- Con Defensores, Rojo murió, pero de pie…
- No morimos, no pudimos ganar un partido pero nada mas que eso. Jugamos contra un gran rival, muy sólido atrás, al que no pudimos entrarle. Creo que ningún equipo manejo la pelota pero ellos convirtieron el gol y se aprovecharon de todos los problemas que tuvimos nosotros en el primer tiempo.
- Un primer tiempo fatal con dos lesiones en jugadores muy importantes…
- Tanto Matías (Rubiola), como Laureano (Di Grazia) son importantes y sus lesiones fueron haciendo efecto en la mente de los otros jugadores. Además, cuando mejor nos habíamos acomodado en la cancha. Encima después ellos llegaron al gol y en el segundo tiempo salvo dos o tres aproximaciones, no pudimos inquietarlos.
- Obvio que en eso también tiene que ver la gran defensa que tuvo el Granate
- Ellos tienen una muy buena defensa. Uno ve que quizás no son todos jugadores de Argentino B, pero Defensores es un club de esa categoría, entonces todos entrenan de otra forma y tienen una mentalidad diferente. De todas maneras, cuando Rojo entró a la Liga yo planteaba que si estábamos detrás de La Emilia y Defensores, realmente no estamos haciendo mal las cosas.
- Ahora a mentalizarse en ganar el Clausura, hay que asegurar el lugar en la final…
- Si ganábamos con Defensores iba a ser igual, le tenemos que ganar el sábado a Argentino. Estos jugadores son los campeones y siguen peleando por cosas. Es difícil mantenerse, pero llegamos a la última fecha con chances. Ahora hay que seguir entrenando, pero si conseguimos el Clausura, mala suerte, no se puede salir campeón todos los años. Creo que Rojo ya esta por encima del resto de los clubes de la Liga, salvo los de Argentino B.
- Otro mérito importante, la cuarta volvió a ser campeona…
- Un gran mérito, porque retuvo el título. Los chicos crecen y no tenemos sólo el equipo de primera, si no que estos chicos algún día serán el recambio.

Caida con altura

Los puntos perdidos anteriormente habían obligado a jugar esta final y General Rojo viajaba a Ramallo con la necesidad de ganar, no cabía otra alternativa. Pero enfrente estaba un club como Defensores, que claramente se ha posicionado como el mejor de Liga Nicoleña puertas para afuera y eso, dentro de la cancha, lo hizo pesar. El conjunto local se quedó con la victoria merecidamente, por lo que se llevó el Apertura y se aseguró un lugar en la final.
De entrada nomás, se observó que para el Chacarero iba a ser un partido muy duro, porque Defensores se paraba en el fondo y controlaba muy bien a Velando y en especial a Medina, que no podía recibir e intentar jugar porque enseguida era presionado por uno o dos rivales. El Granate, apostaba mucho a la pelota parada o al remate de media distancia porque Rubiola y Casadei eran impasables.
La primera chance la tuvo el local con Lucchesi en diez de juego, quien le dio entrando al área y Lauro Di Grazia la tuvo que sacar por arriba. Mas tarde el que probó fue Martínez, aunque su remate se fue muy lejos. Recién iban 24 cuando el Chacarero remató por primera vez al arco de Etchemendi; un tiro libre de Doc Velando que se fue alto.
El partido era parejo y si bien Defensores tenía más la pelota, ninguno lastimaba seriamente. Hasta que a Rojo le cayó toda la mala suerte de un baldazo, porque cuando iban 32 Rubiola recibió un planchazo de Marinelli y debió dejar la cancha y dos minutos mas tarde, Lauro Di Grazia salió a cortar un centro, cayó mal y salió del campo de juego en ambulancia (sólo por precaución), por un golpe en las cervicales. De esta manera Octaviano veía como se le agotaban dos cambios y en jugadores de la columna vertebral del equipo.
Luego de los 15 minutos que estuvo parado el encuentro por la lesión del 1, el juego se reinició y cuando parecía que se acababa en cero la primera etapa, Aguirre le ganó la posición a Piru Fornillo, llegó hasta el fondo, metió el centro y Marinelli la peinó en el primer palo para gritar el gol y alcanzar a Velando en la cima de la tabla de goleadores.
A matar o morir salió el Chacarero en el complemento, se paró con tres en el fondo y a buscar el empate. A Chani Medina le taparon justo un remate que tenía destino de red y en la contra, Chizo Gascón se lo sacó a Luchelli.
Con todo había arrancado el complemento, se hacía de ida y vuelta. Iban 12 cuando Sebi le metió un buen pase a su hermano menor y Yaworsky terminó tapando un tiro a quemarropa de Piru. Otra vez de contra, casi llega el local al gol, pero a Martínez se le fue por arriba el remate.
Ya habia bajado la intensidad el encuentro, pero de nuevo Pini Aguirre se encargó de darle un sacudón; metió un desborde a puro vértigo, otra vez envió el centro al primer palo por donde llegaba Marinelli, que no llegó a conectar, pero por el centro del área apareció solo Luchelli y le dio fuerte para que, a pesar de que Chizo casi la saca, gritar el segundo del Granate y liquidar el partido. Enseguida, luego del tanto, Lucchesi y Leli Fornillo vieron la roja por agresión mutua.
El resto del tiempo, estuvo de más, porque si bien ambos tuvieron alguna chance, el partido estaba definido. Defensores se llevaba la parte inicial de campeonato local con jugadores de gran rendimiento como Bogado (de lo mejor de la cancha), Ceballos y Aguirre.
Rojo entregaba de pie el Apertura, sabiendo que enfrente estaba un rival superior. Aunque también queda la certeza que, detrás de los equipos con infraestructura de Argentino B, como Defensores y La Emilia, General Rojo es el mejor de la Liga, ya que generalmente es el que define las instancias importantes. Ahora, no queda otra que salir desde la primera fecha a buscar el Clausura, porque el plantel Chacarero buscará además de no entregar el titulo, revancha con Defensores… y que mejor que hacerlo en una final.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Eladio Trossero
4 Gustavo Giacomino
5 Fernando Tallarico
6 Damián Casadei
7 Lucas Bazán
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Cristian Fornillo
DT Néstor Octaviano


Defensores
1 Jordán Etchemendi
2 Diego Yaworsky
3 Juan Bogado
4 Cristian Martinez
5 Juan Ceballos
6 Fabián Mignaco
7 Gabriel Pieralisi
8 Juan Andrés Aguirre
9 Rodrigo Marinelli
10 Emanuel Lucchesi
11 Mario Luchelli
DT Avelino Veron

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Gonzalo Herrera, 14- José Barraza, 15- Sebastián Fornillo, 16- Fabián Rocha.

D: 12- Diego Vallejos, 13- Elías Martinez, 14- Juan Cruz Cartechini, 15- Mauricio Mella Duran, 16- Flavio Ciampichetti.

Cambios:
G.R: 32´pt: 15 x 2, 35´pt: 12 x 1, 29´st: 13 x 5
R: 27´st: 14 x 11, 36´st: 13 x 7, 41´st: 14 x 5.

Amonestados:
G.R: Velando
D: Aguirre, Pieralisi.

Expulsados:
23´st: Lucchesi y L. Fornillo por agresión mutua.

Arbitro:
José Catalano (Regular) Acertó en las expulsiones, aunque como es habitual cortó mucho el juego. Una segunda amarilla a Aguirre en la primera etapa por reiteración de faltas no hubiese sido exagerada. El mayor error fue no sancionar ni siquiera la infracción en el planchazo de Marinelli que sacó a Rubiola de la cancha.

Asistentes:
Gustavo Contreras y Cesar Espinoza (Bien)

Cuarta:
Defensores 1 - General Rojo 2

miércoles, 5 de agosto de 2009

Las figuras de la goleada

Fabián Rocha
- Les costó hacer el primero, pero una vez que lo convirtieron, hicieron pesar su supremacía...
- Fue así. Pero sabemos como son este tipo de partidos, una vez que se hace el primer gol, después se hace mas fácil y hay mas espacios para jugar.
- Duro rival La Emilia, son un equipo de pibes que le complicaron bastante las cosas a ustedes
- Juegan bien estos chicos, además entrenan a la par del equipo del Argentino B y físicamente están muy bien; corren los 90 minutos.
- Ahora se viene Defensores, una final…
- Es una final, a todo o nada y como no nos sirve ni el empate, hay que ganarla como sea.

Fernando Tallarico

- Difícil el partido con La Emilia, sobre todo hasta que hicieron el primer gol, después se facilitaron las cosas ¿No?
- Tal cual, al principio corrieron mucho los pibes de La Emilia, pero todo era cuestión de hacer el primer gol, porque después se abrió el partido totalmente.
- Bastante atrás se metieron ellos…
- Nosotros salimos a jugar y ganarlo desde el comienzo, pero ellos no se quedaban parados atrás, lo bueno es que no nos inquietaron en todo el partido.
- Que ventaja tener un goleador como Velando…
- Es un goleador excepcional, la mete con cualquier cosa, hizo tres casi cuatro, por suerte juega para nosotros.
- ¿Cómo te sentiste como único volante central?
- Es una posición que me gusta porque se corre y se mete mucho, por suerte me sentí bien. Un poco dolorido porque hacía mucho que no jugaba los 90 minutos, pero muy bien.
- El domingo hay que ir a jugar la final a Ramallo con Defensores…
- Vamos a ir allá a ganar, por mas que tengan jugadores de Argentino B y se nos vengan con todo, desde el principio vamos a salir a ganar y a quedarnos con el título

De un triunfo a la final

La obligación era ganar, no había otra opción si Rojo quería llegar con vida a la última fecha de Apertura frente a Defensores. La oposición de los pibes de La Emilia se planteaba como dura y así fue hasta que el Chacarero encontró el primer gol, luego pudo cerrar el partido con una goleada que lo deja con las mejores expectativas de cara a lo que será una final anticipada del campeonato.
Desde el minuto cero, el Pañero entregaba cancha y pelota al local y se dedicaba a esperar bien plantado en el fondo, mientras que el elenco de Octaviano no se desesperaba e intentaba entrar al área de Leo Gómez tocando, pero la telaraña que los pibes de La Emilia tejían se hacía casi imposible de superar. De hecho, la primera aproximación clara se dio en 14 minutos cuando Bazán y Rocha se juntaron en la izquierda, el 7 tiró un buen centro que Medina no pudo cabecear de la mejor manera.
Promediaba el primer tiempo cuando Ricky Sabedra la perdió en la salida con Balangero, el 9 metió el centro pasado y Vargas no pudo definir bien. Todo muy tibio por parte del Pañero, que no podía tener la pelota y se refugiaba en el fondo. Por su parte Rojo, dominaba el balón pero no podía perforar el bloque defensivo que construía el equipo de Chávez. De hecho, el Chacarero volvió a llegar claro cuando iban 38, Nani Tallarico (la figura de la cancha), mando el centro, Gómez salió mal y el Picante Rocha la tiró por arriba.
Pero cuando parecía la etapa inicial se iba en 0, el 7 Bravo de Rojo sacó un magnífico centro de la galera que encontró a Doc Velando sólo, el goleador saltó sólo y no perdonó para decretar el 1 – 0. La ley del ex se hacía presente y no iba a ser la única vez… De todas maneras, el Chacarero casi se va arriba por dos, pero Leo Gómez se lo sacó a Velando y en el rebote a Piru Fornillo, de taco, se lo negó Chulse sobre la raya.
El segundo tiempo sería otra historia, el team de Octaviano fue una aplanadora. Apenas iniciado tanto Velando como Medina estuvieron muy cerca de convertir, pero los goles no tardarían en venir.
Iban ocho cuando Velando se hizo cargo de un tiro libre, Rubiola la rozó en el corazón del área y la pelota fue derecho al fondo del arco. Cuatro minutos mas tarde, el Picante Rocha metió un gran desborde y llegando a la última línea envió un centro corto, que Velando punteó en el primer palo para desacomodar al 1 y gritar el tercero.
Pero la cuenta no terminaría ahí, por cuando el reloj marcaba 14, Chani Medina y Velando construyeron una gran pared, asistencia perfecta del 10 para el 9, que fusiló a Leo Gómez, grito el tercero propio y el cuarto de Rojo. Partido liquidadísimo, La Emilia no proponía nada, Rojo estaba más que tranquilo y el dt empezó a cuidar jugadores para lo que será el choque con Defensores.
El Chacarero dio el primer paso, que era vencer al Pañero, ahora se viene la gran final por el Apertura. Un partido aparte, a todo o nada. Será en Ramallo, frente a un equipo con muchos jugadores de Argentino B, por lo que a Rojo le será muy complicado, pero este equipo no conoce de imposibles y va por el título. La cuarta categoría, también se puede quedar con el campeonato.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Eladio Trossero
3 Ricardo Sabedra
4 Gustavo Giacomino
5 Fernando Tallarico
6 Matías Rubiola
7 Fabián Rocha
8 Lucas Bazán
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Cristian Fornillo
DT Néstor Octaviano


La Emilia
1 Leopoldo Gómez
2 Kerly Merello
3 Diego Brizuela
4 Maximiliano Ponce
5 Franco Chávez
6 Iván Chulse
7 Jonathan Vargas
8 Gustavo Sosa
9 Nicolás Balangero
10 Pablo Silpituca
11 Fabricio Jaureguizar
DT Rómulo Chavez

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Gonzalo Herrera, 14- José Barraza, 15- Sebastián Fornillo, 16- Diego Esponda.

L.E: 12- Raúl Ferreyra, 13- Nahuel Ortegoza, 14-Facundo Calaggio, 15- Sebastián Girsa, 16- Jesús Córdoba.

Cambios:
G.R: 15´st: 15 x 10, 25´st: 14 x 9
L.E: 15´st: 15 x 4, 16 x 11, 20´st: 13 x 5

Amonestados:
G.R: -
L.E: Silpituca, Vargas.

Expulsados:
No hubo.

Arbitro:
Daniel Asenjo (Regular) El partido fue limpio, no hubo muchas faltas, pero hubo algunas que merecieron tarjeta amarilla y el no las mostró. Dejó pasar varias faltas sobre Velando en el ataque.

Asistentes:
Lorenzo Ortiz y Martín Cardozo (Bien)
Cardozo estuvo presente por que José Praiz, el que debía estar, se enfermó.

Cuarta:
General Rojo 0 - La Emilia 0