jueves, 25 de febrero de 2010

"Este equipo tiene mucho huevo y corazón"

Quizás, los habituales lectores podrían quejarse de que siempre hace las notas y que podrían escucharse otras voces, pero a ellos hay que aclararerles que el, generalmente, es uno de los mas importantes a la hora de definir partidos. Además, a pesar de no jugar siempre de delantero, es uno de los goleadores de General Rojo en el TDI, junto a Chapu Romero, uno de los comodines del equipo cuenta el presente y el futuro. Tiene la palabra: Piru Fornillo.


- Clasificados, punteros y con un buen rendimiento. Es lo que buscaban desde que empezó el TDI ¿No?
- Si, es lo que todo equipo busca, primero clasificar y si es en el primer lugar, mucho mejor. Por suerte pudimos cumplir todos los objetivos.


- El domingo, aunque empezaron perdiendo y la cancha estuvo complicada, lo supieron ganar y justificaron la victoria.
- A pesar de la lluvia y el juego fuerte, creo que fuimos superiores al equipo rival y lo ganamos bien. Demostramos que este equipo cuando esta en desventaja tiene mucho huevo y corazón y eso es muy importante. Habíamos empezado arriba en casi todos los otros partidos, pero frente a Argentino se vio otra faceta del equipo y me gusto.


- ¿Te sacaste el karma? Hasta ahora habías hecho goles con la 9, pero no con otra camiseta. El domingo mojaste con la 10…
- Jejeje.. Es verdad. Con la 9 había hecho goles, con la 11 no había podido, pero con Argentino me pude sacar la mufa de los otros y meterla con la 10.


- A esperar rival ahora y a jugarse la vida en los mano a mano
- Eso ni hablar, hay que dejar todo en las definiciones. Pero confío en el equipo y en que podemos llegar muy lejos.

lunes, 22 de febrero de 2010

El mejor de la zona


Parecía que iba a haber poco en juego, ambos equipos ya estaban clasificados a la próxima fase y sólo disputaban la primera ubicación de la zona. Pero en la cancha se vio todo lo contrario, se jugó fuerte cada pelota y salió un encuentro bastante peleado, que General Rojo se llevó con justicia.

Desde el arranque mismo, que se dio bajo una copiosa lluvia, se observo la paridad entre ambos conjuntos. Rojo al no tener un enganche clásico en cancha (Medina no jugó por molestias físicas), apostaba a atacar por los costados con Giacomino y Pirulo Fornillo, mientras que Argentino le ponía fichas a las pelotas paradas, además del buen manejo de Maxi Medina y Federico Pereyra.

Iban cinco minutos, cuando Avión Giacomino metió un buen desborde que el retornado Velando no pudo cabecear bien y se le fue alta. Enseguida, luego de un corner para Argentino, Loco Coronel (el mejor de la cancha), la robó y se la entregó a Chapu Romero, quien le dio la asistencia a Doc para que defina, pero Silva tapó bien el remate bajo.

La visita seguía con la pelota parada como argumento de ataque y eso le iba a dar réditos. Luego de un par de centros en los que el debutante Uriarte no salió bien, en 16 y después de un corner, la construyeron entre Ferreira y Alberto Pereyra, quien le metió un pase en cortada a Riquelme (nada que ver con Román), este definió fuerte y bajo y Rubiola, intentando despejar, la terminó metiendo dentro del arco. Al toque lo pudo empatar Rojo, pero Silva se lo negó a Velando tapando en dos tiempos.

Luego del gol, Argentino empezó a justificar la victoria, ya que siendo un equipo ordenado, le cerraba los caminos al team de Octaviano. Rojo extrañaba a Medina, ya que le costaba tener la pelota y no podía abastecer a los puntas, además abusaba de los centros.

Pero cerca de los 40, el equipo pergaminense empezó a replegarse, le cedió pelota y terreno al Chacarero, que, con Chapu Romero parado como enlace y Piru Fornillo arriba, volvió a preocupar a Silva. Antes del final, Leli la metió pasada y Velando, llegando por el segundo palo, no llegó a empujarla por muy poco. Luego, Coronel volvió a cortar en la mitad, pasó al ataque y tocó con Doc, quien sin tocar la pelota, acomodó el cuerpo para que Piru quede face to face con Silva, pero el 1 ganó el duelo tapando abajo el fuerte remate cruzado.

El complemento sólo modificó el esquema de General Rojo, que se paró en la cancha como venía haciéndolo en el TDI, es decir, 3-4-1-2, a su vez Argentino dejó de estar ordenado y salió decidido a aguantar el gol que tenía. El local buscó desde el inicio el gol y en dos minutos, Piru desbordó por la derecha y Ghio la sacó casi sobre la raya para impedir que Coronel, quien llegaba por atrás la empuje. En la jugada siguiente lo volvió a tener, esta vez el 10 y luego de una buena escalada de Giacomino, pero su anticipo se le fue apenas ancho.

Iban 12 y el Chacarero creó una nueva chance para empatar, gran pelotazo de Chapu para Piru Fornillo, que le ganó en velocidad a la defensa y sacó un remate potente, que Silva tapó muy bien. Los minutos pasaban y Rojo no podía, buscaba ser fiel al juego asociado por abajo, pero fallaba en la puntada final.

Hasta que, en 27, Chapu Romero le metió una asistencia mágica a Piru y esta vez, la tercera fue la vencida, ya que definió cruzado haciendo estéril el esfuerzo del 1 y todo General Rojo gritó el empate.

No conforme con el resultado, el local fue por mas y cinco minutos mas tarde, luego de un tiro libre de Chapu Romero que se desvió en la barrera, Velando la peinó ante una defensa que se quedó clavada reclamando off side, Silva la desvió, pero Doc siguió la jugada y metió el centro, Carabajal saltó mas alto que los defensas que cerraban y la empujó a la red para festejar el triunfo y la punta de la zona.

De ahí al final se vio lo mejor del Chacarero, haciendo circular el balón por toda la cancha y jugando con la desesperación de Argentino, que poco pudo hacer, ya que el equipo que tenía en cancha estaba preparado para defender y los puntas quedaban solos arriba.

Así se fue el partido, General Rojo fue un justo ganador, del partido y sobretodo de la zona, ya que cada encuentro que disputó fue merecedor del triunfo. Ahora se vendrá otra historia, que son los mano a mano, pero hay plantel para pelear, eso quedó demostrado.

GENERAL ROJO 2
ARGENTINO (PERGAMINO) 1
GENERAL. ROJO:
Martín Uriarte; Eladio Trossero, Matías Rubiola, Gonzalo Carabajal, Nahuel Coronel; Gustavo Giacomino, Damián Casadei, Leandro Fornillo, Cristian Fornillo; Javier Romero y Matías Velando.
DT: Néstor Octaviano.
Suplentes: Marcial Bottaro, Joaquín Álvarez y Diego Medina.

ARGENTINO (PERGAMINO):
Fernando Silva; Andrés Giacopetti, Ramón Riquelme, Federico Ghio, Nicolás Pezzi; Maximiliano Ferreyra, Alberto Pereyra, Fernando Farías; Maximiliano Medina; Emanuel Villa y Federico Pereyra.
DT: Miguel Scarfó.
Suplentes: Guillermo Fontana y Ezequiel Pascual.
Cambios:
0´st: Alfonso Paganelli por A. Pereyra (AP), 17´st: Sebastián Rosales por F. Pereyra (AP), 28´st: Jorge Thome por Ghio (AP), 43´st: Bruno Sajama por Velando (GR), 47´st: Diego Arce por L. Fornillo (GR).

Amonestados:
G.R: Coronel, Casadei, Carabajal, Giacomino, Trossero.
A.P: Riquelme, A. Pereyra, Ghio, Medina, Giacopetti, Ferreyra.

Expulsados:
No hubo.

Arbitro:
Marcelo Sosa (Regular) Demasiado localista en los fallos, las dudosas siempre fueron para Rojo. Falló en no expulsar a Ferreyra por un patadon de atrás a Coronel.

Asistentes:
Facundo Domínguez (Bien) Su jugada fue el segundo gol de Rojo y pareció acertar porque Velando venía de atrás y Matías Bianchi (Bien)

domingo, 21 de febrero de 2010

Busca la punta

Esta tarde se cerrará la primera fase del TDI y General Rojo buscará frente a Argentino de Pergamino quedarse con el primer lugar de la Zona 50, para definir como local en la próxima instancia del torneo. Al Chacarero sólo le sirve la victoria, ya que el equipo pergaminenense marcha hasta ahora puntero, con un punto de diferencia.

Si se tiene en cuenta el último partido frente a River, las modificaciones para esta tarde serán tres: ingresan Matías Rubiola y Matías Velando, además de Gustavo Giacomino, quien vuelve de la suspensión. Los que salen son Eladio Trossero, Bruno Sajama y Diego Arce. Además, Bottaro llega con lo justo por una molestia, por lo que Martín Uriarte podría debutar en el arco de Rojo.

De esta manera, se empieza a notar la mano de Néstor Octaviano, quien ya esta retomando funciones, ya que el equipo volverá al 4-3-1-2, esquema preferido del dt. En definitiva, los once para esta tarde serán: Bottaro o Uriarte; Giacomino, Rubiola, Gonzalo Carabajal, Coronel; Leandro Fornillo, Casadei, Cristian Fornillo; Medina, Javier Romero y Velando. Mientras que en el banco estarán el arquero que no sea de la partida, Trossero, Sajama, Arce y Lucas Castelli.

El partido va desde las 17:30, con arbitraje de Marcelo Sosa, quien estará asistido por Facundo Domínguez y Matías Bianchi, todos de Rosario. Atención para los que vayan a la cancha, llevarse paraguas, sombrilla, piloto, galocha o lo que usted crea que sea útil para contrarrestar el agua, ya que para esta tarde hay alerta meteorológico.

sábado, 20 de febrero de 2010

"Estamos contentos, pero tranquilos"


La clasificación esta asegurada, sin embargo uno de los dt de General Rojo muestra su tranquilidad, seguro del laburo realizado hasta el momento y por ello con buenas expectativas para lo que viene. Señoras, señores, el Pelado Luís Szittyay.

- Contento por la labor del equipo y mas que nada por la clasificación, asi es como te imagino ¿Me equivoco?
- No, no te equivocas, estamos muy contentos, pero tranquilos. Se termina una etapa, pero empieza otra más difícil. Hay que empezar otra vez de cero, pero obvio que estamos con las mejores expectativas.
- También tranquilo con el funcionamiento del equipo...
- Además de eso, estoy contento porque siento que le cumplí a la comisión directiva. Ellos me pidieron que me haga carga del equipo mientras Néstor se tomaba unas vacaciones porque hacía mucho que estaba dirigiendo. Yo tenía que cumplirle al club porque a mí siempre me cumplieron, así que contento por eso.
- Ahora queda ganarle a Argentino, para mirar con mejores ojos los enfrentamientos de la próxima instancia…
- La idea es esa, ganarle a Argentino para terminar primeros y tener ventaja deportiva en los mano a mano.

lunes, 15 de febrero de 2010

Baile y adentro

El rival estaba casi afuera, General Rojo prácticamente llegaba invicto, porque el único choque que perdió fue en los escritorios y con sumar se aseguraba un lugar en la próxima fase. En los papeles, era un partido que el Chacarero debía ganar, y no sólo lo ganó, si no que además goleó y gustó. De paso, se metió en la ronda siguiente.

Desde el arranque todo fue del Chacarero, que tenía pelota y terreno ante un River muy pasivo e inofensivo. Rojo controlaba todo, pero Chapu Romero y Piru Fornillo, los puntas, eran absorbidos por la defensa pergaminense, que los marcaba bien. Recién en 13 de juego, el visitante pudo llegar claro: Piru lo dejó mano a mano a Medina con Petit, pero al 10 la pelota se le fue desviada por milímetros.

Todo seguía de la misma forma, Rojo buscando y River sin ideas de cómo hilvanar cuatro pases seguidos. Iban 18 cuando el equipo de la dupla Szittyay – Octaviano (ayer volvió al banco de suplentes) tuvo la chance mas notoria para marcar en la cabeza de Gonzalo Carabajal, pero al central se le fue muy cerca.

Estaba claro que en el momento de que el Chacarero emboque una, el partido iba a cambiar y así fue que a los 29, la tocaron varios en velocidad, la cambiaron de izquierda a derecha, Piru Fornillo metió un gran desborde y tiró el centro para que Chapu Romero anticipe a todos y grite el 1 a 0.

La visita se conformaba, el local no podía con sus limitaciones, pero las (escasas) veces que la defensa no pudo cerrar, Bottaro estuvo muy rápido para salir y alejar el peligro. En 37 pudo conseguir el segundo, pero luego de apilar a tres defensores, a Pirulo su remate se le fue ancho. Así se iba un primer tiempo chato, donde el único que habia buscado, se iba en ventaja.

El complemento fue mas de lo mismo, River intentó pararse mas arriba, pero Lacuadra y Farella estaban en una sintonía diferente a la que necesitaba el equipo, ya que nunca cambiaron el ritmo cansino y el local continuaba sin inquietar a Bottaro. Mientras que General Rojo apostaba por los costados y llegaba.

Chapu Romero perdió dos oportunidades claras para convertir, pero el segundo no iba a tardar en llegar. Leli Fornillo se vistió de enlace y le metió una gran asistencia en cortada a Piru, quien definió cruzado para poner el 2 a 0. El menor del clan Fornillo cuando usa la 9 no falla, ya que convirtió el los tres partidos que se la calzó (aunque en un principio se lo habían dado a Castelli, el gol frente a Argentino Oeste de la primera fase era de su propiedad).

Enseguida River pudo haber descontado, ya que la defensa de Rojo se equivocó en la salida, pero el ingresado Rodríguez definió mal y la tiro por arriba. El visitante quiso ser más agresivo y la dupla mandó al Tanque Castelli a la cancha por Arce, pasando Pirulo de carrilero derecho.
Al toque, esa variante dio sus frutos, porque luego de una buena jugada, el 9 desbordó y tiró el centro al segundo palo y ahí estaba el Tanque para, en una de las primeras pelotas que tocaba, mandarla a guardar para cerrar el partido. El resto de tiempo, estuvo de mas sólo faltaba conocer el resultado final.

Fue 3 a 0, pero pudieron ser algunos mas, de todas maneras el Chacarero ya se metió entre los 192 mejores, ahí donde cambia el torneo, ya que se vienen los cruces con eliminación directa. Antes, jugará con Argentino de Pergamino en el Bosque para definir quien será el primero de la zona. Para River significó el adiós del TDI.


River Plate 0
General Rojo 3


RIVER PLATE:
Mauro Petit; Rodolfo Ruiz, Marcos García, Ariel Misiewicz, Leandro Fernández; Fernando Donlon, Damián Forni, Carlos Lacuadra; Emilio Farella; Cristian Simo y Carlos Prado.

DT: Mario Latorre – Santos García.
Suplentes: Matías Olmedo

GENERAL ROJO:
Marcial Bottaro; Eladio Trossero, Nahuel Coronel, Gonzalo Carabajal; Diego Arce, Damián Casadei, Leandro Fornillo, Bruno Sajama; Diego Medina; Cristian Fornillo y Javier Romero.
DT: Luís Szittyay - Néstor Octaviano.
Suplentes: Martín Uriarte y Matías Rubiola.


Cambios:
8´st: Manuel Rodríguez por Simo (RP), 15´st: Edgardo Damiani por Farella (RP), 16´st: Lucas Castelli por Arce (GR), 21´st: Matías Velando por Javier Romero (GR), 24´st: Mauricio Ferreira por Ruiz, 30´st: Ricardo Sabedra por Medina (GR).

Amonestados:
R.P: García, Lacuadra, Prado, Fernández
G.R: Romero

Expulsados:
No hubo

Arbitro:
Santiago Banegas (Bien) Un partido fácil que no complico jamás. Pasó desapercibido.

Asistentes:
Alejo Crucianelli y Eduardo Rodríguez (Bien).

sábado, 13 de febrero de 2010

Viaje por la clasificación

Mañana General Rojo volverá a desplazarse hasta Pergamino, otra vez al Fernando Bello, aunque esta vez el rival será River Plate, el conjunto mas débil de la zona y que ya casi está eliminado del torneo. Sumando, el Chacarero practicamente se asegurará un jugar en la próxima fase. Con ocho puntos, es probable que entre como uno de los mejores terceros.

Aunque la idea del dt de Rojo, obvio que es salir a buscar el partido, como siempre lo hace. Si se tiene en cuenta el equipo que venció a Argentino Oeste, será una la variante. Bruno Sajama ingresa y debuta como titular en lugar del expulsado Giacomino (una fecha). Mientras que Matías Velando retornó a las prácticas y es probable que ocupe un lugar en el banco de sustitutos junto a Marcos Nardone, quien se recuperó de su lesion. Por otro lado, Lucas Bazán seguirá afuera, ya que no llegó la habilitación de la AFA, pero el jugador confirmó para la semana venidera seguramente todo esté en regla para poder saltar a al cancha.


Así las cosas, el once titular para mañana será: Bottaro; Trossero, Coronel, Carabajal; Sajama, Casadei, Arce, Leli Fornillo, Medina; Romero y Pirulo Fornillo. En el banco de suplentes, aunque todavía Luís Szittyay no lo confirmó, se presume que estarán: Martín Uriarte, Nardone, Velando, Lucas Castelli y Ricardo Sabedra, aunque pelea un lugar con su hermano Eugenio.


El árbitro para mañana será Santiago Benegas y sus asistentes Alejo Crucianelli y Eduardo Rodriguez, todos de San Pedro.

"Lo importante es no perder"

Luego de la buena victoria frente a Argentino Oeste, un triunfo que a General Rojo lo dejó con la clasificación ahí nomás, Diego Medina, el enlace del Chacarero, nos cuenta el partido y su punto de vista para lo que queda.


- Con Argentino terminaron sufriendo de manera innecesaria, lo pudieron haber liquidado antes, pero de todas maneras, la victoria fue justa.
- Si, la verdad. Nos hacen un gol faltando muy poco y no tendríamos porque sufrir así, tuvimos por lo menos cinco chances de gol que no pudimos aprovechar. Igual, el partido fue casi todo nuestro y salvo en los últimos minutos del primer tiempo, fuimos ampliamente superiores. El triunfo es justo.

- La victoria también sirvió para recuperar en la cancha el punto que les habían robado en los escritorios.
- La verdad que es así. Pero mas que nada estos tres puntos nos sirven porque Argentino es un rival directo y nos van a servir y mucho para la clasificación.

- Hablando de la clasificación, esta cerca. Ya pueden quedar adentro en Pergamino, pero si no, la última fecha juegan en Rojo. Están ahí.
- Lo importante es no perder. Si de visitante no se puede ganar, sumar es bueno. De todas maneras, yo creo que tenemos plantel para ganar los dos partidos.

martes, 9 de febrero de 2010

La clasificación, ahí

Había que ganar, era fundamental recuperar el punto que el Consejo Federal le arrebató en la semana y de paso, con el triunfo, quedar a un paso de la clasificación. El Chacarero entendió eso desde el comienzo y fue a buscar el partido, lo ganaba muy bien y por no saber liquidarlo terminó sufriendo. Aunque en el balance general, mereció ganarlo ampliamente.
El partido arrancó tranquilo, daba la sensación de que a pesar de conocerse, se estudiaban. La pelota iba y venía y los que más saben la agarraban poco. Pero iban diez minutos de juego cuando General Rojo empezó a ganarlo: Luego de un lateral, Pirulo Fornillo mete el centro, Chapu Romero anticipa a Castro, pero el 1 alcanzó a despejar hacia el medio, pero justo donde llegaba sólo Casadei, quien remató fuerte para gritar el 1 a 0.
A partir de ahí, Rojo empezó a jugar muy tranquilo, haciendo circular mucho la pelota y con la seguridad que la defensa garantizaba. Coronel estaba impasable, mientras que Trossero y Carabajal (quien volvió al fondo por la ausencia de Rubiola) borraban de la cancha a Torres y principalmente a Peto Santamaría. El mediocampo de Oeste estaba desorganizado y eso hacía que cuando Rojo atacaba, la visita casi siempre quedaba mano a mano.
Y en 28, luego de un corner para Argentino, en el que habían quedado dos defensores con Fornillo y Romero, la defensa Chacarera la sacó rápido, Piru la aguantó en la mitad de cancha y tocó para que Chani Medina encare solo desde ahí. Entrando al área amagó a dársela a Chapu que estaba con un defensor y le pego fuerte al primer palo, donde Gabi Castro no llegó y Rojo gritó el segundo.
Confiado con la ventaja, General Rojo se empezó a quedar y Oeste lo aprovechó para llegar. La primera que tuvo fue en 37, luego de un resbalon de Trossero, Torres con poco ángulo la tiro por arriba. Enseguida, en la más clara, luego de una buena jugada, Movio quedó face to face con Bottaro, pero el 8 pateó al medio y el 1 respondió bien.
Antes del final, le quedó a Torres, en la puerta del área mayor y sacó una potente volea que pedía ángulo, pero Bottaro voló y la sacó de manera brillante. Así se iba un primer tiempo, donde Rojo claramente fue más, pero al final Argentino mereció un descuento.
El comienzo del complemento arrancó como había terminado. El Chacarero entro dormido y Oeste manejaba la pelota. Ronco ya había mandado a la cancha a Contigiani y a De Marco para atacar con tres puntas y con Santamaría como lanzador, pero pocas veces inquietaron.
En Rojo se lesionó Arce, Leli Fornillo pasó al medio y Bruno Sajama entró de carrilero izquierdo. Ahí el equipo se acomodó mucho mejor, empezó a llegar y Argentino dejó de tener la pelota. Iban diez, cuando entre Castro y el palo le sacaron una volea a quemarropa de Chapu.
Pero General Rojo, iba a tener todo para liquidarlo, dos chances clarísimas para asegurar los tres puntos y no las pudo aprovechar. Primero, Piru Fornillo se escapó mano a mano con Castro, pero intentó picarla y se la alcanzó a las manos al 1. Mas tarde, el que lo tuvo fue Chapu Romero, quien entrando sólo por el segundo palo, la tiró afuera.
Los minutos pasaban, Argentino se quedaba con uno menos por la expulsión de Loto y Sajama volvió a perder otra oportunidad de gol, pateando alto cuando llegaba por atrás. Y como Rojo no lo liquidó, Oeste se empezó a venir, siempre con la pelota parada como argumento. Un par no llegaron a conectar los atacantes visitantes, pero en la última y gracias a un tiro libre que Asenjo le regaló (no fue falta, por lo que la segunda amarilla a Giacomino fue muy injusta), el conjunto de Ronco encontró el descuento con un frentazo de Contigiani.
Poco tiempo restaba y a Oeste se le terminó la nafta. Así se fue el partido, con un merecido triunfo de General Rojo, que aunque no debió sufrir tanto, aseguró los tres puntos y si la próxima fecha suma en Pergamino, ya se garantiza un lugar en la próxima fase.


General Rojo 2
Argentino Oeste 1

GENERAL ROJO:
Marcial Bottaro; Eladio Trossero, Nahuel Coronel, Gonzalo Carabajal; Gustavo Giacomino, Damián Casadei, Diego Arce, Leandro Fornillo; Diego Medina; Javier Romero y Cristian Fornillo.
DT: Luís Szittyay
Suplentes: Martín Uriarte y Ricardo Sabedra.

ARGENTINO OESTE:
Gabriel Castro; Marcos Loto, Nicolás Gonella y Federico Cabrera; Emanuel Doblores, Walter Jérez, Gonzalo Movio, Nicolás Muñizaga Mauricio Velazco; Carlos Santamaría y Daniel Torres.
DT: Daniel RoncoSuplentes: Cristian Pintos y Marcelo Duarte.


Cambios:
0´st: Maximiliano De Marco y Roque Contigiani por Velazco y N. Munizaga (AO), 9´st: Bruno Sajama por Arce (GR), 17´st: Javier Gareca por Torres (AO), 37´st: Lucas Castelli por Medina, 43´st: Eugenio Sabedra por Cristian Fornillo (GR).

Amonestados:
G.R: Arce, Romero, L. Fornillo
A.O: Torres, Muñizaga, De Marco, Cabrera
Expulsados:
30´st: Loto (AO) 48´st: Giacomino (GR).

Arbitro:
Daniel Asenjo (Bien) No complicó el partido, lo supo llevar. Falló en dos cuestiones, la primera expulsar al PF de General Rojo, que ingresó sin autorización, pero un paso adentro de la cancha para atender a Piru Fornillo y la segunda, mostrarle la segunda amarilla a Giacomino, quien ni siquiera le cometió falta a Santamaría. El resto sin problemas.

Asistentes:
Sebastián Sena y César Espinoza (Bien). Buena labor de ambos.

sábado, 6 de febrero de 2010

Zapping Chacarero

Mañana, desde las 17, General Rojo buscará sumar su segunda victoria en el TDI frente a Argentino Oeste y de paso, recuperar el punto que el Consejo Federal le robó al darle por perdido a ambos el partido de la primera fase.
Para ese choque, Luis Szittyay mantiene una sóla duda respecto del equipo que empató con Argentino de Pergamino y esa es la presencia de Leandro Fornillo, ya que por una molestia no practicó con normalidad en la semana, si Leli no llega, Bruno Sajama será el titular.
Por lo que el once inicial estará conformado por: Marcial Bottaro; Trossero, Rubiola, Loco Coronel; Avión Giacomino, Casadei, Gonzalo Carabajal, Leli Fornillo o Sajama; Medina; Chapu Romero y Pirulo Fornillo. Mientras que en el banco estarán seguro Martin Uriarte, Diego Arce, Lucas Castelli, el volante que no sea inicial y el quinto integrante estará entre Joaquín Álvarez, Ricardo y Eugenio Sabedra.
El árbitro del encuentro será Daniel Asenjo, quien va a estar acompañado por Sebastián Sena y César Espinoza.

El caso Lucas Bazán
Cuando todo hacía pensar que la Pantera iba a ser uno de los jugadores destacados de General Rojo en el TDI, antes de la primera fecha apareció una contractura repentina, que lo dejó afuera. Pero la lesión pareció estirarse mas de la cuenta y fue entonces que la desgracia que le tocó a Javier Álvarez hizo saltar la ficha.
La cuestión principal fue que el club Del Acuerdo se negaba a darle el pase a préstamo y tanto se demoró, que Bazán había quedado afuera de la lista de buena fe de General Rojo, por lo que no iba a poder jugar el TDI. Pero la lesión del juvenil Álvarez, hizo que el Chacarero pueda incorporar un nuevo jugador y esa será la Pantera, que ahora si pudo resolver el conflicto con el club Somisero. Es probable que si llega la habilitación, el volante pueda ser de la partida a partir de la próxima fecha.
Siguiendo en el rubro incorporaciones, la semana venidera vuelve a los entrenamientos el goleador Matías Velando, por lo que Rojo, a su buen nivel mostrado en el torneo, le sumará dos refuerzos importantes, que seguramente le darán al equipo un salto de calidad aún mayor.

viernes, 5 de febrero de 2010

Vergonzoso

Inentendible por donde se lo quiera observar, inexplicable desde todo lo razonable, así podría uno tratar de analizar el fallo del Consejo Federal de AFA. Ayer ese tribunal confirmó su fallo por la polémica que se armó en el partido de la primera fecha entre Argentino Oeste y General Rojo y el mismo fue darle por perdido dicho encuentro a ambos clubes por 1 a 0.
Ya es conocida la historia, todo lo que generó la incompetencia de Roberto Sena y Emanuel Barra, para cobrar como válido inicialmente el gol de Lucas Castelli (primer error, ya que el tanto lo marcó Cristian Fornillo), luego de un rato volver atrás y anularlo. Para completarla, en la planilla Sena señaló que suspendía el partido 1 a 1.
Es imaginable que a los ¿honorables? componentes del Consejo Federal les haya costado tomar una resolución después de leer un informe con tantas incongruencias todas juntas, pero ¿esta bien dejar a los dos equipos con las manos vacías?. Tanto General Rojo como Argentino se ven perjudicados porque los señores que toman las decisiones, esos que están sentados detrás de un escritorio a unos cuantos kilómetros de San Nicolás, resuelven sin comprometerse, con facilismos y sobretodo sin interés en los clubes.
No hay que esconder la verdad, si la falta de responsabilidad, compromiso, capacidad y algunas otras cosas jugaron en el árbitro y su asistente, también lo esta haciendo en el Consejo Federal, porque al darle por perdido el partido a ambos, es evidente que esta reconociendo el mamarracho de los encargados de impartir justicia. Pero si lo reconocen… ¿Por qué designan a ambos para el partido entre Regatas y Los Andes?.
Esta mas que claro que el arbitraje nicoleño, salvo alguna excepción, tiene un nivel bastante pobreton, pero al estar disputando un torneo nacional, el Consejo podría haber designado una terna de otro lugar del país y no darles nuevamente responsabilidades importantes a Roberto Sena y Emanuel Barra, quienes demostraron, ante todo, no estar a la altura de las circunstancias.
Pero es la historia de siempre, los que pagan son los clubes. Es obvio que sean las instituciones las que salden deudas si sus hinchas cometen infracciones, pero no justo que lo hagan si la culpa es alguien externo, como lo es el árbitro, que como si fuera poco, sale impune y vuelve a dirigir. Aunque en San Nicolás, es probable que siga sucediendo, ya que la Liga (la que debe defender a los clubes) rara vez se compromete. Ojalá que Regatas – Los Andes termine en paz. Por el bien de todos.


Foto de Consejo Federal gentileza del sitio www.paseygol.com.ar

miércoles, 3 de febrero de 2010

"Ganando el domingo practicamente vamos a estar clasificados"

Luego de jugar las tres primeras fechas del TDI, uno de los jugadores más desequilibrantes del Chacarero, pone el rendimiento del equipo bajo la lupa. Con ustedes, Piru Fornillo.

- ¿Que sensación queda después del empate con Argentino?

- Lo que me quedo como certeza es que somos un equipo muy compacto y que estamos muy firmes en la defensa, algo que cambiamos del último torneo local. También que tenemos muchas llegadas, aunque falta convertir un poco mas. Aparte demostramos en estos tres partidos que somos más que los rivales de nuestra zona porque a mi entender merecimos ganar todos los partidos que jugamos.

- El balance de llegadas siempre les da mayoría, como vos decís ¿falta ser más justos a la hora de definir?

- Si puede ser, aunque contra Argentino (Pergamino) también nos jugo un poco en contra la suerte. Pero si seguimos generando la cantidad de chances que estamos generando vamos a tener muchas posibilidades de ganar los partidos.

- Volviendo al partido con Argentino de Pergamino, si se tiene en cuenta que jugaban con un equipo invicto y de visitante, ¿El punto sirve?

- Si sirve porque sumar de visitante en estos torneos es muy importante, pero por como se dio el tramite del partido yo por lo menos no me quede muy conforme con el punto.

- Ahora se viene Argentino Oeste y en casa hay que ganar... Mas teniendo en cuenta que el Consejo Federal no ha resuelto lo que va a pasar con el partido de ida.

Sin dudas, mas que nada porque somos locales y ganando este partido ya prácticamente estamos clasificados, aunque como vos decís todavía no se resolvió lo del partido de ida. Pero sea cualquiera el resultado que se decida, yo creo que ganando ya estamos muy cerca de la clasificación.

lunes, 1 de febrero de 2010

Un empate que suma

General Rojo quedó en el 2º lugar de la zona y con buenas posibilidades de clasificación, tras empatar con Argentino, en Pergamino, 0 a 0, por la 3º fecha de la Zona 50. El elenco chacarero, pese a tener menos la pelota, tuvo las mejores chances, pero le faltó justeza en la definición, lo que impidió traerse la victoria ante el líder de la zona.
Después de unos primeros 10 minutos parejos, sin que pasara demasiado, Argentino comenzó a dominar la pelota e intentó acercarse a Bottaro, con Ferreyra tratando de sorprender por la derecha, con Francione rotando por el frente de ataque, junto a Echegaray y Durán. Sin embargo, ese control del balón no se tradujo en situaciones de gol, ya que se encontró con un rival bien parado en defensa, donde no mostró fisuras la línea de tres.
Pero a General Rojo le costó crear situaciones y le faltó un poco de fútbol, ya que Medina fue absorbido por la marca personal de Pesce. Argentino tuvo una clara, en un gol anulado a Francione, pero en los 15 minutos, el elenco de Luis Szyttyay comenzó a ser más profundo, y tuvo en dos cabezazos, la chance de abrir el marcador, primero con Romero y después con Carabajal, que obligó a dos estupendas acciones del arquero Silva.
La etapa inicial se fue con el empate 0 a 0, que se puede considerar justa, aunque la visita estuvo más cerca, teniendo las mejores chances, pese a contar con la pelota en menor cantidad de tiempo.
En la reanudación, el partido no cambió demasiado en su desarrollo, con Argentino tratando de presionar y llegar con asiduidad, pero le faltaron variantes y chocó con una tarea muy sobria de la defensa de General Rojo. El local fue buscando variantes para tratar de sorprender, sin embargo, la visita, con el crecimiento que tuvo con el correr de los minutos Medina, con Romero complicando con su potencia y C. Fornillo con su habilidad, fue una luz de alarma para el elenco dirigido por Scarfó.
El partido se tornó abierto, de ida y vuelta, con Rojo que no especuló y que cada vez que fue profundo, lastimó al local, teniendo algunas posibilidades claras para desnivelar. Quizás le faltó un poco de justeza y tranquilidad, pero preocupó mucho cuando atacó.
Los minutos fueron pasando, ninguno de los dos se sacó ventajas y terminaron redondeando un 0 a 0 que favorece a los dos, ya que a Argentino le permite mantener la punta y el invicto, mientras que Rojo quedó 2º y acrecentó sus posibilidades de clasificación. Hizo un buen partido en el balance global, estando cerca de haberse traído la victoria, demostrando que es un equipo en pleno crecimiento y con posibilidades de seguir evolucionando.
En la próxima fecha, General Rojo recibirá a Argentino Oeste, en choque de representantes de la Liga Nicoleña, un encuentro importante para las aspiraciones de ambos de clasificarse.


SÍNTESIS

ARGENTINO (P) 0 GENERAL ROJO 0

Estadio: FERNANDO BELLO de Pergamino.

Arbitro: Rubén Darío Funes, asistido por Sergio Herrera y Julio César Morales, terna de Ascensión.


ARGENTINO (P)
Silva; Rosales, Riquelme, Thomé y Pezzi; Ferreyra, Paganelli, Grantille y Jorquera; Durán y Francione.
DT: Miguel Scarfó.


GENERAL ROJO:
Bottaro; Trossero, Rubiola y Coronel; Giacomino, Casadei, Carabajal, Leandro Fornillo y Diego Medina; Cristian Fornillo y Javier Romero.
DT. Luis Szyttyay.
Suplentes: Martín Uriarte, Eugenio Sabedra y Diego Arce


CAMBIOS:
En Argentino, Fontana Medina y Federico Pereyra por Silva, Grantille y Francione. En General Rojo, Castelli por Romero y Sajama por Giacomino.

Síntesis gentileza de www.sportsannicolas.com.ar