martes, 30 de marzo de 2010

Sufrir y gozar

Diferencia de dos goles a favor y un jugador de mas en cancha, todo eso tenía a favor General Rojo cuando recién se iniciaba el partido frente a Social Ascensión. Pero se durmió, perdió la ventaja de los goles y casi deja pasar la gran ventaja que tenía. Tuvo que ser en penales, donde Rojo se agrandó e hizo justicia para pasar de fase en el TDI.

El resultado obtenido en la ida, hacía que el Chacarero entre a la cancha confiado y esa confianza pareció traicionarlo más aún cuando el Verde se quedó con diez por el codazo de González a Piru Fornillo en 12 minutos. Desde ahí, Rojo fue una sombra de lo que sabe ser. Pero a pesar de eso, la pegajosa marca de Leli Fornillo a Nanni, hacía que el local tampoco hiciera mucho, ya que el 10, el que hace jugar a Ascensión no la agarraba.


Poco pasaba en el partido y sólo llegaban al arco con remates de media distancia. Hasta que recién en 28, Oteiza metió un centro al área que parecía fácil para Bottaro, pero la pelota se le escapó y le cayó a Di Perna, quien sólo tuvo que empujarla al gol. Así, sin merecerlo y casi sin proponérselo, el Verde se ponía arriba.

Aunque eso no iba a ser todo, porque por orden del dt, Leli ya no le hacía personal a Nanni y el 10, cinco minutos después, le puso una buena pelota en profundidad a Salvático, Bottaro llegó primero, pero su despeje rebotó en el 7 (dejó muchas dudas en donde, pareció mano) y el balón salió hacia delante para que el punta sólo tenga que empujarla y gritar el segundo.

Rojo intentó una tibia reacción, pero los remates de Leli y Velando se fueron altos. Antes del final, ya en tiempo cumplido, Di Perna molestó a Bottaro cuando este sacaba, Rafael lo juzgó intencional (no pareció) y le mostró la segunda amarilla.

El complemento fue de peor de Rojo en el torneo. Con dos jugadores de más, jamás fue claro. Los de arriba no tuvieron su mejor tarde y se hizo imposible romper una muralla de siete hombres más el arquero. En Ascensión, menos Salvático, todos defendían. El Chacarero se reiteró en mil y un centros o en intentos personales que chocaban contra el muro humano.

Piru con un cabezazo que se fue ancho, Medina con un remate alto y un frentazo de Bazán por arriba del travesaño fueron las únicas llegadas que llevaron algo de peligro al arco de Ascensión. Mientras que el local lo tuvo en una contra de de Nanni que no pudo definir Selvático y Oteiza la terminó con un mal remate.

La única jugada bien realizada quedó para antes del final; la empezó Piru en la izquierda y la terminó en la derecha Medina, aunque su disparo se fue apenas ancho. Luego de eso, el papelón del árbitro de descontar sólo dos minutos, cuando Castro se tiró tres veces y otras tantas individuales, sumado a las demoras para jugar cada pelota parada.


En fin después de todo eso, venían los penales y ahí si, Rojo fue Rojo. Si bien empezó mal porque Castro se lo tapó a Chapu Romero, Ascensión pudo meter sólo un penal, tomándose revancha Bottaro, ya que se quedó con el remate de Salvático.

El resto fue festejo del Chacarero, que con este pase de ronda, iguala su mejor performance en un TDI (temporada 09) y ya se acomoda entre los mejores 60 mejores del torneo. Ahora se viene un rival duro, Coronel Aguirre, pero después de pasar a un equipo con la estructura de Social Ascensión, el sueño del ascenso no parece tan lejano.


Social Ascensión 2 (1)
General Rojo 0 (3)


Social Ascensión:
Juan Ignacio Castro; Sebastián Oteiza, Gustavo Olavarriaga, Emanuel Deo, Carlos González; Nicolás Caloni, Abdel Said Alé, Ezequiel Rodríguez; Luis Nanni; Alan Salvático y Patricio Di Perna.
Suplentes: Joel Troncoso y Nelson Chedad
DT. Norberto Mastrángelo.



General. Rojo:
Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Damián Casadei, Eladio Trossero; Cristian Fornillo, Leandro Fornillo, Gonzalo Carabajal, Lucas Bazán; Diego Medina y Matías Velando.
Suplentes: Martín Uriarte y Nahuel Coronel
DT. Néstor Octaviano

Cambios:
PT: 25´: Mario Belén por Caloni (SA). ST. 16´: Javier Romero por Casadei (GR); 26´: Marcos Nardone por Carabajal (GR), 29´: Oscar Belén por Oteiza (SA); 34´: Lisandro Ayala por Giacomino (GR) y 42´: Sebastián Cuello por Nanni (SA).

Amonestados:
S.A: Salvático, Alé, Castro
G.R: L. Fornillo, Velando

Expulsados:
PT: 12´ Gonzalez (SA) y 45´ Di Perna (SA)

Definición por penales:
S.A: Convirtió M. Belén, Bottaro se lo atajó a Salvático, Cuello y Rodríguez desviaron sus remates.
G.R: Velando, Trossero y Medina convirtieron. Castro atajó a Romero.

Árbitro:
Jesús Rafael (Mal) Se apuró con la expulsión de Di Perna, el segundo gol dejó muchas dudas y lo que realizó con el descuento fue realmente vergonzoso.
Asistentes:
Guillermo Bonillo (Bien) y Luis Josserme (Muy Bien)

viernes, 26 de marzo de 2010

Brillante debut

Mas allá de tener la mente puesta en el TDI, General Rojo comenzaba a disputar el torneo local. Enfrente estaba Campos Salles, un rival débil, pero que sorprendió a propios y extraños de entrada. De todas maneras, el Chacarero nunca renunció a su juego y consiguió una gran goleada para mostrar que, a pesar de no poner en cancha a los titulares, va a ser protagonista en la Liga Nicoleña.

No había transcurrido ni un minuto de juego y ya la Academia se ponía arriba; Coronel se confió y no la reventó, Clauser la peleó, la ganó y encaró, entrando al área habilitó a Marcos Díaz, quien con un remate bajo gritó el 1 a 0. 38 eran los segundos que habían transcurridos.

El partido se hacia parejo, Rojo apostaba al juego por abajo a pesar del pésimo estado del campo, mientras que Salles le ponía fichas a los pelotazos de Barraza para los puntas. Pero cuando iban 15, todo cambio. Marcos Nardone encaró por el medio, construyó una pared genial con Chapu Romero y Copete, ante la salida del 1, la picó con mucha magia para poner el empate.

Ahí no terminaban las malas noticias para la el local, ya que Barraza tuvo que salir lesionado, con lo que, el equipo de Eduardo Tilli perdió a su mejor hombre. Encima, dos minutos mas tarde Dettler le regaló un gol a Rojo, ya que salió a cortar un centro, pero su cálculo fue horrible y la pelota le quedó a Chaco Ayala, quien sólo tuvo que darle un pase a la red gritar el segundo.

El partido desde ahí, bajó los decibeles. La visita se conformaba y Salles no podía con sus limitaciones, pero volvió a llegar a través de un tiro libre que cabeceó Andrés Caballero por arriba. Todo indicaba que el primer tiempo se iría así, pero no, Ricky Sabedra pasó al ataque y desde aproximadamente 35 metros sacó un remate perfecto que se metió en el ángulo. Primer gol en primera para una de las máximas promesas de las inferiores y 3 – 1 para cerrar el partido.
El complemento fue muy diferente, muy pobre. Hasta que Rojo marcó el cuarto, todo había sido choques, roces y tarjetas amarillas. Pero en 12 minutos, Chapu recuperó en el medio y le metió el pase en profundidad al Ogro Sabedra, quien llegó antes que Dettler a la pelota y definió bajo para seguir decorando el resultado.
Con mas amor propio que fútbol, la Academia siguió yendo y Maxi Caballero se mandó al área y cuando estaba face to face con Uriarte, el debutante Duarte (bien, no le pesó la camiseta) cerró justo. En el Chacarero se lesionaba Nahuel Coronel (duda para el domingo en el TDI) y en su lugar, hacía su estreno en Primera Facundo Herrera (17 años), quien viene de hacer dos grandes campeonatos en Cuarta y Quinta.
Campos Salles se quedaba con diez porque el ex Rojo José Acosta se iba expulsado y de esa falta, Chapu Romero colocó la pelota en el ángulo para sellar el 5 a 1 y gritarlo de cara a la hinchada local, con la que tuvo un duelo aparte todo el partido. No es para menos, porque el ayer enlace Chacarero le convirtió cuatro goles en los últimos tres partidos que jugó frente a la Academia.
Ahí se bajó la cortina, porque la Unión Deportiva puso el freno de mano. Sólo quedó tiempo para que Salles se quede con nueve porque Gato Figueredo vio la roja por reiteración de faltas. También podrían haber sido ocho, porque si Marconi hubiese expulsado a Dettler por la patada criminal que le tiró de atrás a Ayala (por suerte para el no llegó a impactarlo), no se le podía haber reclamado nada.
Antes del final, Mario Díaz pudo haber descontado, pero Ricky Sabedra se la sacó sobre la raya. Para Rojo Rodrigo Krenz (en su estreno como titular) probó desde lejos, pero el remate se fue alto. Así se fue un partido que General Rojo se llevó porque física y futbolísticamente es muy superior a Campos Salles.


Campos Salles 1
General Rojo 5

CAMPOS SALLES:
Cristian Dettler; Rafael Romero, Néstor Tilli, Andrés Caballero y José Acosta; Maximiliano Figueredo, Alexis Barraza, Matías Delgaudio y Gerardo Gómez; Cristian Clauser y Marcos Díaz.
DT: Eduardo Tilli.Suplentes: Román Girsa, Mauro Vacca y Diego García

GENERAL ROJO:
Martín Uriarte; Eladio Trossero, Nahuel Coronel y Ricardo Sabedra; Bruno Sajama, Marcos Nardone, Rodrigo Krenz y Marcelo Duarte; Javier Romero, Lisandro Ayala y Eugenio Sabedra.
DT: Néstor Octaviano.Suplentes: Marcial Bottaro, Lucas Bazán y Cristian Fornillo

Cambios:
15´pt: Maximiliano Caballero por Barraza (CS), 21´st: Facundo Herrera por Coronel (GR), 24´st: Joaquín Alvarez por Romero (GR), 29´st: Mario Díaz por Delgaudio (CS).
Amonestados:
C.S: Tilli, Mario Díaz, A. Caballero, Gómez
G.R: Duarte, Romero, E. Sabedra, Nardone Trossero

Expulsados:
23´st: Acosta (CS), 42´st: Figueredo (CS), ambos por doble amonestación

Arbitro:
Fernando Marconi (Bien) Controló el partido, pero falló en no expulsar a Dettler
Asistentes:
Diego Zárate y Víctor Aguirre (Muy Bien)
Sub 23:
Campos Salles 1 General Rojo 2 (Sebastián Retta y Diego Di Pauli)

miércoles, 24 de marzo de 2010

Estreno Local

Después de lo que fue la victoria frente a Social Ascensión en el partido de ida por la tercera fase del TDI, General Rojo comenzará esta tarde a disputar el campeonato de la Liga Nicoleña. La intención de cuerpo técnico es no descuidar esa competición, por eso, a pesar de que los que juegan, no están siendo titulares habituales, pone mucho en cancha.

Las dos últimas ediciones del torneo local han encontrado al Chacarero como gran protagonista, siendo campeón y subcampeón respectivamente, por eso, tiene la obligación de seguir en la cima y para comenzar esta tarde, en cancha pone once que serían titulares sin ningún problema en el TDI.

En el arco estará Martín Uriarte, quien ya debutó en el TDI. En el fondo, el dt ha optado por poner linea de tres y sus componentes serán: Eladio Trossero, Nahuel Coronel (único del equipo titular que va a jugar) y Ricardo Sabedra. En el mediocampo estarán presentes Bruno Sajama, Marcos Nardone, Rodrigo Krenz (debuta como titular en primera) y el ex Argentino Oeste Marcelo Duarte tendrá su bautismo con la camiseta del Chacarero.

En el banco estarán sentados Marcial Bottaro, Facundo Herrera (de la cantera, primera aparición en primera), Lucas Bazán, Joaquín Álvarez y Cristian Fornillo.

El partido va desde las 16 en el Camping de Luz y Fuerza y como generalmente sucede, la Liga no ha difundido quienes serán los jueces.

martes, 23 de marzo de 2010

"Los dos goles nos dejan bien afirmados"

Desde diciembre fuera de las canchas, sin poder estar donde mas le gusta y todo por cuestiones administrativas en las que el, poco y nada tuvo que ver. Por suerte para General Rojo y mas que nada para el, la Pantera Lucas Bazán ya volvió a su hábitat natural, el campo de juego. Y estas son sus sensaciones.

- Una buena victoria, que sirve y mucho para ir a jugar a Ascensión la semana que viene
- La verdad que si, porque son dos goles arriba y eso nos deja bien afirmados. Ahora hay que ir a jugar allá, primero manteniendo el resultado, después hay que tratar de liquidar la serie.

- Fueron dos los goles, pero pudieron ser algunos más porque tuvieron varias chances para aumentar.
- Las chances de gol las tuvimos y no las pudimos concretar. Por suerte la que ellos tuvieron en el final no entró tampoco, si no hubiese sido diferente la revancha.

- ¿Cómo te sentiste en la vuelta? Hacía desde diciembre que no jugabas oficialmente…
- Y... Un poco costó. Me sentí un poco duro, pero es normal. Pero lo importante es que ganamos.

- Imagino que no debe ser nada agradable estar mirar los partidos desde afuera y más por causas administrativas. ¿Cómo lo viviste todo este tiempo?
- Más que nada, con bastante amargura. De todas maneras, ya quedó atrás y a partir de ahora, a jugar y a dejar todo por el ascenso.

- Vuelta a la cancha y al gol, lindo regreso…
- Jejeje. Por suerte la pelota me quedó ahí para que la empuje y entró. Ojalá que pueda seguir metiendo goles.

Bueno el partido, corto el resultado

El conjunto dirigido por Néstor Octaviano se medía, por la segunda fase del TDI, frente a Social Ascensión en condición de local. El chacarero, que venía de eliminar a Compañía Gral. de Salto con dos goleadas en ambos partidos, debía recibir en su cancha a un rival más complicado.

En el inicio del encuentro pintaba para un partido parejo ya que el visitante salió a jugar sin meterse atrás. Pero solamente tuvieron que transcurrir diez minutos de juego para que Piru Fornillo agarre la pelota gambetee a los rivales y en la puerta del área habilite a su hermano Leli Fornillo para que defina como un delantero, cruzado al segundo palo sin nada que hacer para el arquero.

Rojo, ya más tranquilo por abrir el marcador, empezó a jugar a los toques, haciendo circular la pelota por el enganche Diego Medina, pero sin dejar de atacar para poder ir con una mayor ventaja al partido de vuelta. A los 17 minutos, luego de un corner a favor del equipo de Ascensión, donde Bottaro atrapa la pelota sin problemas, el arquero genera una contra dándole la pelota a Piru quien nuevamente elude a sus rivales y la mete adentro del área para la llegada de Lucas Bazan quien queda solo para definir y de manera increíble le pifia y se va desviada.

Por su parte el elenco visitante intentaba crear situaciones con su enganche, Luis Nanni, pero se encontraron con una sólida defensa de Rojo, que tuvo a Damian Casadei como central debido a la salida de Eladio Trossero, quien fue excluido debido a la entrada al equipo titular de Bazan.

En el minuto 32 llegaría el segundo y último gol del partido, tras un centro de Gustavo Giacomino a la cabeza de Matías Velando, quien cabecea haciendo lucir al arquero pero dejándole el rebote en los pies de La Pantera Bazan rematando fuerte al lado del arco para poner el marcador dos a cero.

En la última del primer tiempo, a los 46 minutos, el visitante podría haber descontado pero Bottaro de manera excelente tapa un cabezazo abajo de Ezequiel Rodríguez proveniente de un corner. Y así se fueron al entretiempo los equipos, Rojo pensando en como liquidar la historia y Ascensión en como quebrar el mediocampo y la defensa local.

En los primeros minutos del complemento los dirigidos por Octaviano no mostraron la misma imagen que en el primero, hubo algunas imprecisiones y faltas innecesarias, aunque el arbitro del partido falló en varias jugadas. Pero de todas formas el Chacarero iba por más y llegaba con Bazan intentando desde afuera, con Velando cabeceando haciendo esforzar al arquero y con un Pirulo intratable que casi convierte un gol con destino de centro que el portero tuvo que sacar al corner.

Ya en la parte final del partido Abdel Said Ale, saca un derechazo de afuera que se va desviado, pero fue una de las pocas situaciones que generó el equipo de Norberto Mastrángelo. Y la última clara para el Chacarero la tuvo Velando quien de media vuelta remató en la puerta del área y se va por un costado.

De esta manera Gral. Rojo consigue una ventaja importante para el partido de vuelta y tratar de conseguir el pase a la tercera fase, donde deberá enfrentarse entre el ganador de Racing de Colón y Coronel Aguirre.

GENERAL ROJO 2
SOCIAL ASCENSIÓN 0



GENERAL ROJO:
Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Damián Casadei, Nahuel Coronel; Cristian Fornillo, Gonzalo Carabajal, Leandro Fornillo, Lucas Bazán; Diego Medina y Matías Velando. Suplentes: Martín Uriarte y Eladio Trossero.
DT: Néstor Octaviano.


SOCIAL ASCENSION:
Juan Ignacio Castro; Paulo Oteiza, Gustavo Olavarriaga, Emmanuel Deo, Carlos González; Nicolas Caloni, Andel Said Alé, Ezequiel Rodríguez; Luis Nanni; Alan Selvático y Patricio Di Perna.
Suplentes: Joel Troncoso y Oscar Belén.
DT: Norberto Mastrangelo.


CAMBIOS: ST 21´ Mario Belén x Caloni (SA), 25´ Sebastián Cuello x Di Perna (SA), 31´ Nelson Chedad x Rodríguez (SA), 40´ Bruno Sajama x C. Fornillo (GR), 42´ Javier Romero x Medina (GR), 47´ Marcos Nardone x Bazán (GR).

ARBITRO:
Darío Herrera (Mal): Buscó con sus fallos favorecer al equipo en desventaja y debió expulsar a Alé.

ASISTENTES:
Jorge Potes (Regular): Bien con la bandera, no le informó al juez de un codazo de Gonzalez al menor de los Fornillo.
José Ríos (Bien): Sin problemas



NOTA: Sebastián Ciapponi

domingo, 21 de marzo de 2010

Liga Nicoleña

Este fin de semana y más allá de la participación de tres equipos en torneos nacionales, el fútbol nicoleño volvió a la acción, con la gran victoria en el clásico de Regatas, que goleó 3 a 0 a Belgrano. General Rojo, mientras siga en el TDI va a estar jugando entre semana. Por la liga local, va estar debutando el miércoles frente a Campos Salles.

Forma de disputa
Se jugarán dos torneos, el Apertura y el Clausura. El ganador del primer torneo se clasifica automáticamente para la final del año y si el mismo equipo se consagra en el Clausura, será el campeón del año y se mete en el TDI 2012
Al término del Apertura se disputarán los partidos por la cuarta plaza del TDI 2011, entre el segundo y tercero de la tabla.
El Clausura se iniciará el 18 de julio, para finalizar a fines de octubre, habiéndose previsto 7 y 14 de noviembre el juego de las finales entre los dos ganadores del Apertura y Clausura en caso de ser necesario.Los cuartos de final de la Liguilla arrancarán el 21 de noviembre con un solo partido en cancha del mejor clasificado, al igual que semifinales que se jugarán el 28 de noviembre con un partido en cancha del que mejor haya finalizado en la tabla.
Las finales del año se disputarían 5 y 12 de diciembre, con partidos de ida y vuelta, el de ida en cancha del campeón del Clausura.

General Rojo Unión Deportiva
El plantel del Chacarero para el torneo “Oscar Ceriotti”, será el mismo que viene disputando el TDI, pero se le sumará Marcelo Duarte (ex Argentino Oeste). El volante ya está entrenando hace un par de semanas en el club y es probable que debute frente a Salles. Es incierto el futuro de Diego Arce y Lucas Castelli, ya que ambos comenzaron a entrenarse con Paraná, pero acordaron con Rojo para quedarse hasta fin de año. Los dirigentes al menos intentarán que se reincorporen hasta que termine la participación del Chacarero en el TDI.
En el rubro bajas, son seis los jugadores que han dejado de pertenecer a Rojo: Laureano Di Grazia (Belgrano), Gonzalo Herrera, José Barraza, Fernando Tallarico, Sebastián Fornillo (Belgrano) y Fabián Rocha.
Durante la semana General Rojo fue distinguido por la Liga Nicoleña por los dos campeonatos obtenidos en Cuarta y por el subcampeonato de la Primera División durante el 2009. Además Matías Velando fue reconocido por ser goleador del año, repitiendo el logro del año anterior.


Foto de entrega de premios de la Liga Nicoleña. Ariel Pérez, Néstor Miller y Darián Castelli, representantes de General Rojo, recibiendo los trofeos por los dos campeonatos en Cuarta.

Foto gentileza de www.sportsannicolas.com.ar

Que se venga la tercera

Desde esta tarde, General Rojo va a estar disputando frente a Social Deportivo Ascensión una de las llaves por la tercera fase del TDI. El primer enfrentamiento será en el Bosque, definiendo quien es el que sigue en el torneo la semana que viene en Ascensión.

Para este partido, Néstor Octaviano podrá contar, luego de una infinidad interminable de obstáculos, con Lucas Bazán, quien ya fue habilitado por AFA y volverá a jugar. Con el regreso de la Pantera, quien parece tener la mayoría de números comprados para salir es Eladio Trossero.

Esto produciría una rotación de puestos, ya que León Casadei o Carabajal se meterían en la cueva para acompañar a Rubiola y Leli Fornillo se plantaría en la mitad de cancha para acompañar al que quede. Ahí se abriría el hueco para que Bazán sea el carrilero por izquierda. De todas maneras, el ex Del Acuerdo hace desde diciembre que no juega oficialmente, por lo que puede sentir la falta de fútbol.

Así las cosas, el once inicial será: Marcial Bottaro; Giacomino, Rubiola, Casadei o Carabajal, Coronel; Piru Fornillo, Leli Fornillo, Carabajal o Casadei, Bazán; Medina y Velando. Mientras que en el banco de suplentes es probable que estén: Uriarte, Trossero, Sajama, Nardone, definiendo el dt el último lugar disponible entre Joaquín Álvarez, Eugenio Sabedra y Lisandro Ayala.

Octaviano, que vio el partido de ida entre el equipo de Ascensión y Porvenir Talleres de Villa Constitución, confirmó que el rival de esta llave “es un equipo similar a los que venimos enfrentando, esta en un nivel parejo con el nuestro”. Vale recordar que la visita de esta tarde viene de pasar por penales, luego de perder 1 a 0 en la ida y ganar 2 a 1 en su estadio.

El partido va desde las 17 hs y el árbitro será Darío Herrera, quien estará acompañado por Jorge Potes y José Ríos, todos de Lincoln.

jueves, 18 de marzo de 2010

"En el segundo tiempo jugamos como a nosotros nos gusta"

Cualquier descripción ya esta de mas, porque es el goleador de General Rojo en el TDI y sin dudas uno de los puntos mas alto de un equipo que está muy bien. Piru Fornillo tiene la palabra.

- Una gran victoria que sirvió para coronar lo realizado en el partido en Salto.
- Por suerte si, en nuestra cancha pudimos ratificar lo bien que habíamos jugado en la ida y fuimos unos justos vencedores.

- ¿Qué pasó en el comienzo del partido que Compañía jugó mejor? ¿Fue virtud de ellos o falla de ustedes?
- Ellos salieron muy bien, nos presionaron mucho y no nos dejaron desplegar el juego que nosotros habíamos practicado en la semana. Pero creo que fue un sofocón de 15 minutos y después lo pudimos llevar bien al partido.

- El segundo tiempo fue excelente
- Si, fue así. Jugamos muy bien, aunque nos favoreció que Compañía se haya quedado con dos menos. De todas maneras jugamos como a nosotros nos gusta y de esa forma nos llevamos el partido.

- Otra vez el gol…Ya van cuatro.
- Por suerte otra vez vino el gol y otra vez de zurda.. jejeje

martes, 16 de marzo de 2010

Goleada y clasificación

La ventaja obtenida en Salto no aseguraba la clasificación pero si, lo acercaba mucho. Si bien, en los primeros minutos del partido Compañía General lo complicó, el Chacarero lo supo sacar adelante y dio el vuelta el resultado con un segundo tiempo de alto vuelo. En la fase siguiente se cruzará con Social Ascensión.

El inicio de General Rojo no fue el de siempre, ya que salió a ver lo que proponía el Verde, demostrando que esa no es su mejor cara y que asi le cuesta jugar. La visita hacía circular bien el balón desde los pies de Vallejos y con eso complicaba. Por eso no sorprendió que Compañía, con un gran pelotazo del 10, y con una buena definición de Colombini entre los centrales locales, grite el 1 a 0 para la visita. Rojo no reaccionaba y lo pagaba caro.

Pero Compañía se confió con el gol y lo dejó crecer al Chacarero. Craso error de la visita, porque ahí se empezó a definir la serie. Casadei y Carabajal se hicieron dueños de la mitad de cancha y Medina, junto a Piru Fornillo manejaban la pelota y el local volvió a ser el de siempre.

En 23, Doc Velando estuvo cerca de empatar, y lo que no pudo conseguir el 9, lo hizo el 10, porque en 26, Piru Fornillo metió el centro para Chani Medina, quien favorecido por un rebote y tras enganchar para que Fernandez pase de largo, con un derechazo preciso puso el 1 a 1.Eso agrandó a Rojo, que empezó a desnivelar, como en Salto, por la derecha, con un Giacomino realmente imparable, a quien respaldaba Leli Fornillo y así, el Chacarero, a través de Velando estuvo cerca en dos oportunidades de concretar el segundo.

Compañía también lo tuvo en dos ocasiones, en los pies de Parillo, quien con una gran escapada que cortó Trossero y con un remate de afuera llevó peligro. De todas maneras, en la cancha se mostraba que Rojo estaba mejor.

Desde el arranque del complemento todo fue color rojo, porque el local salió con otra actitud y comenzó a presionar en toda la cancha a un desgastado rival. Casi consigue el segundo apenas reiniciado el juego, pero Doc Velando no pudo conectar el centro de Leli Fornillo.
Pero lo peor estaba por llegar para Compañía General, ya que se quedó con diez jugadores, un ratito después por la expulsión de Diego Díaz, quien se excedió verbalmente con el juez Bocci.
De ahí en adelante, el Chacarero jugó a gusto y piacere, era claramente superior. Iban ocho cuando a sellar la victoria; Leli Fornillo la cruzó para la llegada de Piru, que de aire le dio una asistencia perfecta a Velando, quien sin que la pelota tocara el piso, definió por sobre la humanidad de un indefenso Vizcarra. Golazo de alto vuelo para poner el 2 a 1.

Con la ventaja, todo fue de General Rojo, que se lució y generó las mejores chances para aumentar, ejerciendo una notoria superioridad. Piru Fornillo fue imparable y Avión Giacomino seguía yendo por la derecha como si recién hubiese empezado el partido.

El equipo se lució daba la sensación que cada ataque terminaría en gol. El visitante era impotente y sólo creo peligró con remate de Parrillo desde afuera, que hizo lucir a Bottaro, quien voló para sacarla. Pero luego quedaría con nueve jugadores, porque Parrillo discutió con Coronel, Bocci amonestó a ambos, pero el 5 Verde ya tenía tarjeta y tuvo que dejar la cancha. Solo restaba saber por cuanto iba a ganar el Chacarero.

Primero Velando encontró boyando una pelota dentro del área y gritó el tercero y luego, en 35, el Avión se volvió a escapar, el ingresado Ogro Sabedra tiró el pase con un taco exquisito para Piru Fornillo para que uno de los mejores de la cancha, fusile a Vizcarra para poner el 4 a 1 definitivo.
Brillante segundo tiempo de un Rojo que sirvió para coronar una gran serie y pasar de fase con autoridad. Desde el próximo fin de semana jugará con Social Ascensión, disputando el primer chico en General Rojo, por lo que sería ideal obtener una buena ventaja para luego definir como visitante.


GENERAL ROJO 4
COMPAÑÍA GENERAL (SALTO) 1


GENERAL ROJO:
Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Eladio Trossero Matías Rubiola, Nahuel Coronel; Leandro Fornillo, Damián Casadei, Gonzalo Carabajal, Cristián Fornillo; Diego Medina y Matías Velando.
DT: Néstor Octaviano.
COMPAÑÍA GENERAL (Salto):
Mauro Vizcarra; Diego Díaz, Eduardo Fernández, Gonzalo Conte; Oscar Baqué, Maximiliano Astudillo, Mariano Parrillo, Néstor García Blanes; Rosendo Vallejos; Nicolás Colombini y Luciano Aguirre.
DT: Juan Carlos Luna.


Cambios:
15´st: Marcos Nardone por Carabajal (GR), 22´st: Luciano González por Baqué, Santiago Aciarri por Aguirre (CG) y Bruno Sajama por Casadei (GR), 29´st: Martín Bolognese por Colombini (CG), 31m Eugenio Sabedra por Medina (GR).

Amonestados:
G.R: Coronel
C.G: Conte, Colombini

Expulsados:
Diego Díaz (CG) y Mariano Parrillo (CG).

Arbitro:
Marcos Bocci (Bien) No complicó el partido, su fallo mas polémico fue la expulsión de Díaz, pero hay que darle la derecha porque el único que pudo haberlo oído fue el.

Asistentes:
Waldemar Roma y Francisco Martínez (Bien). Sin problemas ambos.

domingo, 14 de marzo de 2010

A no relajarse

Esta tarde, General Rojo buscará asegurarse un nuevo pase de ronda en el TDI cuando desde la 17, reciba la visita en el Bosque de Compañía General. El 3 a 0 obtenido en Salto y sobretodo el nivel del equipo en ese partido hacen que el Chacarero tenga un pie en la siguiente fase.

De todas maneras, enfrente habrá un rival que saldrá a buscar descontar desde el inicio, pero Rojo cuenta con mucho a su favor. Matías Velando, el retornado goleador se refería a esto en la semana “La ventaja que sacamos es muy buena, pero la revancha hay que jugarla y puede pasar cualquier cosa. Nosotros no nos podemos relajar”.

Para el partido de hoy, Néstor Octaviano ha decidido mantener en cancha a los mismo once que trajeron el triunfo de Salto, es decir que Bottaro; Giacomino, Trossero, Rubiola, Coronel; Leli Fornillo, Casadei, Carabajal, Pirulo Fornillo; Medina y Velando serán los iniciales.

Mientras que entre los suplentes puede haber una sorpresa, ya que si en las últimas horas llega la habilitación de AFA, Lucas Bazán formará parte del mismo. Si los papeles no llegan, su reemplazante será Joaquín Álvarez. Así las cosas Martín Uriarte, Bruno Sajama, Copete Nardone y Lisandro Ayala ya tienen un lugar asegurado al lado del dt.

El juez del encuentro será el pergaminense Ariel Bocci y estará acompañado por Waldemar Roma y Francisco Mártinez, también de la misma ciudad.

martes, 9 de marzo de 2010

Goleada valiosa

El rival era incógnita, solo se conocían sus resultados en la fase de grupos. La cancha, el viaje a Salto y el clima hacían suponer que se venía un partido duro. Pero General Rojo dio clases de solidez, supo golpear en los momentos justos y se trajo un gran triunfo que lo deja con un pie en la próxima ronda.

La cancha era chica y el pasto estaba alto (fue dejado así para evitar el juego rápido de la visita), pero el Chacarero salió decidido y ni así, Compañía General pudo impedir el juego que destaca a Rojo. Y para demostrar que salió a ganar, en la primera que tuvo lastimó. En dos minutos, Pirulo Fornillo recibió en tres cuartos y luego de un gran enganche para dejar un rival en el camino, le puso una asistencia genial a Chani Medina, quien se acomodó y definió muy bien ante la salida de Ripio para gritar el 1 a 0. Y al toque pudo venir el segundo, ya que Avión Giacomino encaró y desbordó por la derecha para dejarle a Doc Velando el gol, pero el 1 local se estiró y le tapó el remate.


Después, Rojo jugo mas tranquilo, haciendo circular la pelota y buscando llegar por la derecha, el lado frágil del Verde. Compañía no podía llegar profundo por abajo, por lo que intentaba (y abusaba) por arriba, pero la Unión Deportiva era muy sólido y no lo inquietaba. Hasta que un centro mal tirado que Acciarri peinó de casualidad y que Bottaro no llegó a atrapar, terminó con un anticipo de Colombini que se fue alto.


Mientras Rojo no se apuraba, el local seguía tirando mil y un centros a la cabeza del lungo Acciarri, pero los que sacaban Trossero y Rubiola, quedaban en las manos de un seguro Bottaro.
El primer tiempo se iba con la sensación de que en cuanto el Chacarero pisara el acelerador, liquidaba el partido. Pero en realidad, el comienzo del complemento fue bien diferente, porque Rojo salió dormido y porque Compañía General intentó buscar el empate, aunque con la pelota parada como único recurso.


Así fue que tuvo dos claras para conseguirlo, ambas en la cabeza de Acciarri, la primera se la tapó Bottaro arriba y la segunda se fue apenas desviada. En la búsqueda de la igualdad, el Verde se descompensaba atrás y además sus centrales se equivocaban, iban nueve cuando Reynoso quiso salir jugando, Medina se la robó y metió el centro atrás para la llegada de Velando, quien definió ancho.


Pero el goleador no iba a fallar, no podía estar ausente y tres minutos mas tarde tuvo revancha; Piru le dio vértigo por la derecha, encaró y esta vez el centro lo encontró al 9 mejor perfilado y con un toque suave gritó el segundo. Y primero de Velando en el TDI.


El resto del partido, no exagera uno si afirma que estuvo de mas. Compañía General sintió el golpe y quedó KO. El Chacarero pudo convertir unos cuantos goles mas, pero falló a la hora de definir. De todas maneras, el 2 a 0 le quedaba corto al partido y la visita no se conformaba.
Ya en 37, Leli Fornillo emuló a su hermano menor y por la derecha (otra vez) desbordó a la defensa local y metió el centro bajo para la llegada del recién ingresado Bruno Sajama quien la empujo a la red para sellar la goleada y casi meter a General Rojo en la siguiente ronda.


Es cierto, todavía quedan 90 minutos, pero el Chacarero mostró ser muy superior a su rival y en una cancha que lo favoreció poco. En el Bosque no debería haber sorpresas y la ventaja conseguida da un respaldo importante, ya que hasta perdiendo por dos goles el team de Octaviano seguirá en el TDI.


Compañía General (Salto) 0
General Rojo 3


COMPAÑÍA GENERAL
José Luis Ripoll; Néstor García Blanes, Javier Reynoso, Gonzalo Conte, Maximiliano Astudillo; Oscar Baqué, Eduardo Fernández Mariano Parrillo; Rosendo Vallejos; Nicolás Colombini y Santiago Acciarri.
DT: Juan Carlos Luna.


GENERAL ROJO
Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Eladio Trossero, Matías Rubiola, Nahuel Coronel; Leandro Fornillo Gonzalo Carabajal, Damián Casadei, Cristián Fornillo; Diego Medina y Matías Velando.
DT: Néstor Octaviano.

Cambios
12´st: Sixto Dorado por Reynoso (CG), 20´st: Agustín Pereyra por Astudillo (CG), Lisandro Ayala por Medina (GR), 35´st: Bruno Sajama por Cristián Fornillo (GR), 38´st: Luciano Aguirre por Colombini (CG), 40´st: Nardone por Leandro Fornillo (GR).

Amonestados
C.G: Ripio, Vallejos, García Blanes, Fernández, Astudillo
G.R: Rubiola, Carabajal

Expulsados
No hubo.

Arbitro:
Pablo Fernández Güemil (Regular) Dejó pegar mas de la cuenta, el primer tiempo sancionó mucho a favor de Rojo y el segundo para Compañía. Fernandez debería haber visto la roja por reiteración de faltas.

Asistentes:
Alejandro Pérez (Bien) y Armando Bruno (Mal) Por su persistencia en levantar el banderin en casi todas las jugadas, evitó que General Rojo quede mano a mano con el gol en un par de ocasiones. Fue dudosa una para Compañía en la etapa inicial.

sábado, 6 de marzo de 2010

Comienza la acción

Esta tarde, desde las 17, General Rojo Unión Deportiva pondrá en marcha su ilusión de seguir avanzando en el TDI. Viaja hasta Salto para enfrentar a Compañia General de aquella ciudad, equipo que ya enfrentó en la edición 2005 del torneo y venció por penales en la tierra que vio nacer a Guillermo Ortelli.
Luego del fin de semana libre, Rojo viaja con dos modificaciones respecto del equipo que venció a Argentino de Pergamino. Superada la molestia fisica, Marcial Bottaro retorna al arco en lugar de Martín Uriarte y Diego Medina, otro recuperado de algunas dolencias vuelve al once inicial en lugar del desgarrado Javier Romero.

Así las cosas, los titulares frente a Compañia General serán: Bottaro; Giacomino, Rubiola, Trossero, Coronel; Leli Fornillo, Casadei, Carabajal, Pirulo Fornillo; Medina y Velando. Mientras que en el banco de relevos estarán: Uriarte, Ricardo Sabedra, Bruno Sajama y los recuperados Marcos Nardone (vuelve de una distensión de ligamentos, su último partido fue con River de la segunda fecha) y Lisandro Ayala (fractura en el codo en el choque inicial con Argentino Oeste).

Compañía General terminó tercero en su grupo (Zona 52), detrás de Sports de Salto y de Racing de Colón, marcando siete goles a favor, pero le convirtieron en nueve oportunidades. El arquero Diego Ripoll es el mismo que en 2005. Rubiola, Casadei y Leli Fornillo son los que repiten en General Rojo.

La terna arbitral es de Junín y estará compuesta por Pablo Fernández Güemil, el juez y sus asistentes serán Alejandro Pérez y Armando Bruno.