lunes, 21 de junio de 2010

General Rojo despertó y lo empató

Puede significar un resultado sorpresivo por cómo se dio el juego y viendo las aspiraciones de uno y otro en este campeonato, pero General Rojo no pudo ante 12 de Octubre y el resultado final arrojó división de puntos.

El partido terminó 2 a 2, jugándose en la cancha de Soler y América. Los dos goles de Antonio Insaurralde hacían ilusionar al equipo de José Linardos, pero General Rojo pudo -al menos- rescatar una unidad al convertir Eugenio Sabedra y Cristian Fornillo.

12 de Octubre 2
General Rojo 2

Arbitro: Germán Pedrazzoli.

Sub 23: 12 de Octubre 0 – General Rojo 1.

12 de Octubre:
Gustavo Sívori, Andrés Motta, Matías Medina, David Rojas, Fernando Ruben, Rodrigo Calegari, Rodrigo Natucci, Gonzalo Crespo, Antonio Insaurralde, Hernán Ruben y Luciano Benítez.
DT: José Linardos.

General Rojo:
Martín Uriarte, Nahuel Coronel, Gonzalo Carabajal, Bruno Sajama, Marcos Nardone, Damián Casadei, Lisandro Ayala, Leandro Fornillo, Eugenio Sabedra, Cristian Fornillo y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.
Goles: Antonio Insaurralde –2- (12), Eugenio Sabedra (GR), Cristian Fornillo (GR).

Cambio: Diego Ruben por Antonio Insaurralde (12).-

lunes, 14 de junio de 2010

Otra goleada clásica

En un nuevo clásico General rojo volvió a vencer a Conesa Fútbol Club en un partido donde se notó alta superioridad por parte del Chacarero. El partido terminó 3 a 0, y en el equipo visitante se fueron expulsados tres jugadores. Los goles los marcaron Lisandro Ayala, Nahuel Coronel (de penal) y la figura de la cancha Cristian Fornillo.

En los minutos iniciales, como durante todo el partido, se notó una superioridad futbolística por parte de Rojo que a los 20 minutos ya se puso arriba en el marcador con un gol de Lisandro Ayala. La jugada nació en los pies de Nahuel Coronel, quien con un pase largo desde el fondo la puso para la corrida de Piru Fornillo que desbordó la tiró adentro y el Chaco la empujo para gritar el primero de la tarde.

El resultado parcial era justo ya que el Chacarero tuvo varias situaciones claras, pero por sobre todo era claro su juego. Piru se ubicó de enganche, y la gran tarea de Bruno Sajama y Lucas Bazán pasando al ataque complicó durante toda la tarde a los jugadores rivales. Por su parte el equilibrio en el medio de la cancha, lo manejó de muy buena manera Marcos Nardone, borrando de la cancha los nombres de dos que venían acostumbrados a jugar en el Argentino B, como Musso y Ciampichetti.

A la media hora de juego, en una jugada en la que Piru y el arquero Santiago Petri fueron a la disputa de un balón, y José Catalano interpretó penal por tomar al delantero dentro del área y lo expulsó por considerarlo último recurso. Nahuel Coronel fue el encargado de petar el penal y marcó el 2 a 0 cruzándola fuerte a su izquierda.

Rojo siempre siguió jugando como quiso, pero no pudo liquidar el partido en los primeros 45 minutos, ya que faltó puntería. Mientras tanto Conesa se paró aún más atrás y esperó para poder aprovechar alguna contra. Pero a los 36 Rodrigo Rossi, le tiró un codazo infantil al Chaco Ayala en la mitad de la cancha, y el árbitro le mostró la roja directa.

Así terminó el primer tiempo, con un Chacarero que siempre estuvo tranquilo, ganando por dos goles y que no entró en el juego del equipo rival que al parecer se había olvidado de jugar al fútbol.

El complemento pareció una práctica, ya que el Chacarero siempre que atacó generó situaciones claras de gol, pero que por la mala fortuna la mayoría no entró en el arco. Mientras que la Academia estuvo nerviosa y no sabía como hacer para no pasar un papelón en el clásico.

Hasta que a los 35 llegó el tercero, con una jugada del Chelo Duarte quien la metió al corazón del área para que Piru meta el tercero y sea goleada y baile en el Bosque.
Durante los minutos finales Rojo siguió intentando pero ya haciendo circular la pelota, con tranquilidad y esperando que termine el partido para festejar la victoria de un nuevo clásico que se ganó frente a un equipo que intentó jugar al fútbol. Por favor Conesa, la próxima intenta jugar al fútbol.

Por su parte la división Sub 23, también goleó. En este caso por 4 a 0 y con un dominio futbolístico muy superior que se asemejó al partido de la primera. Los goles se los repartieron entre Sebastián Reta y Delfedele, dos para cada uno. Gran victoria de estos chicos que en su mayoría pertenecen a la cantera del Chcarero.


General Rojo 3
Conesa Fútbol Club 0

General Rojo:
Joaquín Gascón; Ricardo Sabedra, Nahuel Coronel y Damián Casadei; Bruno Sajama; Leandro Fornillo, Marcos Nardone, Lucas Bazán; Cristian Fornillo; Lisandro Ayala y Eugenio Sabedra.
DT: Néstor Octaviano.


Conesa Fútbol Club:

Santiago Petri; Jonatan Acosta, Carlos Fuentes, Tomás Zubiri y Pedro Urteaga; Mauro Mezzera, Nicolás Cogo, Rodrigo Rossi y Alexis Farías; Fabricio Musso y Flavio Ciampichetti.
DT: Rodolfo Cecchi.


Cambios:
PT: 30´: Fabián Gainza x Nicolás Cogo (C)
ST: 0´: Martín Albuerne x Acosta (C), Gonzalo Carabajal x Casadei (GR), 16´: Marcelo Duarte x Sajama (GR), 20´: Rodrigo Krenz x Marcos Nardone (GR), 25´: Emanuel Farias x Mauro Mezzera (C)



Amonestados:
General Rojo: R. Sabedra.
Conesa Fútbol Club: Acosta, Urteaga, Ciampichetti, Mezzera y Albuerne.


Expulsados:
30 PT Santiago Petri
36 PT Rodrigo Rossi
15 ST Fabricio Musso (doble amarilla)

Árbitro:
José Catalano (Bien). Las expulsiones no estuvieron de más y acertó en las faltas.

Asistentes:
Emanuel Claverini y Diego Zárate


Sub 23:
General Rojo 4 (Jonatan Del Fedele -2- y Sebastián Retta -2-)
Conesa FC 0
Nota: Sebastián Ciapponi

domingo, 6 de junio de 2010

Triunfo para seguir con chances

La apuesta, obvio, es seguir prendido arriba. Por eso, General Rojo salio a jugar con todo frente a Fútbol San Nicolás. A último momento tuvo que improvisar, porque iba a ser titular Ricardo Sabedra, pero advertido a pocos instantes de que empiece el partido, Néstor Octaviano lo excluyó del inicial y mandó a la cancha a Lucas Bazán. De todas maneras, el visitante fue más que el equipo de Claudio Figueredo y se llevó la victoria.


Luego del apuro por cambiar la formación, apenas comenzado el encuentro el Chacarero se encontró arriba en el marcador. Bruno Sajama (quien intercambió con Leli Fornillo la marca de ambos laterales durante todo el encuentro) mandó el centro, la defensa no la pudo sacar y la pelota le quedo al Ogro Sabedra, quien se acomodó y definió para poner el 1 a 0 al minuto de juego.


El gol hizo que Rojo jugara tranquilo, porque el medio recuperaba y atrás no lo complicaban. Se aproximó FSN recién a los 12 de juego con una escapada de Lizazu, que el Facha Uriarte controló bien. Mas tarde, el que empezó a aparecer fue Bazán, quien primero trepó desde la mitad de campo con la pelota y asistió a Sabedra, pero esta vez, Antivero le ganó el duelo al Ogro.


La última que tuvo Rojo en el primer tiempo fue clarísima, ya que luego de un corner, la Pantera ganó por arriba, pero Bergez le sacó el frentazo en la línea. Luego de eso, el visitante se quedó y el albirojo empezó a complicar. Uriarte le negó el empate, tapando un disparo bajo de Gareca.
Hasta que en 35, Lizazu hizo una gran jugada personal, pasó entre varios y cuando se metió en el área, el 1 lo tocó abajo y Solezzi marcó correctamente el penal. Sebastián Gómez lo crozó a la derecha para marcar el 1 a 1. Antes del final, Gareca probó de lejos y la pelota se fue apenas alta.


El complemento arrancó muy aburrido, pasaba muy poco. Medina se lesionaba en Rojo y Octaviano mandaba a la cancha a Pirulo Fornillo, quien en la primera pelota que toco casi la manda a guardar. Corner desde la izquierda, Piru le metió mucha rosca y Antivero se tuvo que esforzar para sacarla.


FSN casi se pone arriba a través de Alvez, pero el remate del 10 (en dudosa posición), luego de rebotar en Uriarte, Copete Nardone la sacó de manera increíble sobre la raya. Enseguida, el Chacarero estuvo cerca con un cabezazo de Sabedra que se fue alto.


Pero cuando el reloj marcaba 26, luego de una buena jugada entre varios, la Pantera Bazán se metió dentro del área, Antivero salió y lo cruzó muy feo, claro penal y roja para el arquero, pero Solezzi sólo decidió marcar la pena máxima. El Loco Coronel lo pateó muy bien para poner el 2 a 1.


De ahí al final, el local empezó a presionar mas arriba mientras que Octaviano paró al equipo para aprovechar la contra, pero Licha Ayala y Piru Fornillo no se lograron conectar nunca. FSN lo tuvo casi en tiempo cumplido, ya que luego de un par de rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Cristian García, quien en soledad la tiró por arriba.


Así se fue el partido, donde a pesar de que el local realizó un buen partido, General Rojo fue un poquito mas y se llevó la victoria. Ahora se viene el clásico, se viene Conesa.

Fútbol San Nicolas 1
General Rojo 2

Fútbol San Nicolás:
Emiliano Antivero; Damián Jerez, Diego Biava, German Del Labo, Ulises Bergez; Darío Hereñú, David Piedrabuena, Sebastián Gomez, Javier Gareca; Marcos Alvez y Facundo Lizazu.
Suplentes: Mauricio Godoy y Cristian Beterette.
DT: Claudio Figueredo

General Rojo:
Martín Uriarte; Bruno Sajama, Nahuel Coronel, Jesús Cordoba, Leandro Fornillo; Lucas Bazán, Marcos Nardone, Marcelo Duarte; Diego Medina; Lisandro Ayala y Eugenio Sabedra.
Suplentes: Joaquín Gascón y Damián Casadei.

Cambios:
ST: 11´: Cristian Fornillo x Medina (GR), 25´: Facundo Herrera x Duarte (GR), 28´: Rodrigo Rodríguez x Hereñú (FSN), 36´: Cristian García x Gómez (FSN) y Rodrigo Krenz x Sabedra (GR).

Amonestados:
FSN: Hereñú, Lizazu, Antivero
GR: Uriarte, L. Fornillo

Expulsados:
48´st: Cordoba (GR), doble amarilla.

Árbitro:
Jorge Solezzi (Bien) Mas allá de dirigir de lejos (a causa de su mal estado físico), cumplió. Podría haber expulsado a Antivero en la jugada del penal, no por último recurso, sino por la violencia de la falta.

Asistentes:
Sebastián Sena (Bien) y Javier Medina (tuvo dos jugadas dudosas las dos al limite, pero en ambas pareció tener razón)

Sub 23:
Fútbol San Nicolás 1 – General Rojo 2 (Luís Paniagua y Nahuel Cardozo)

sábado, 5 de junio de 2010

Se viene la décima


Esta tarde, General Rojo buscará seguir prendido en la parte de arriba de la tabla de posiciones, cuando desde las 15:30 visite a Fútbol San Nicolás. De obtener un triunfo, mirará las últimas fechas del Apertura con optimismo, ya que todavia tiene partidos importantes para descontar y vale recordar que ya quedó libre.


Para esta tarde, Néstor Octaviano no ha confirmado la alineación, pero es probable que meta en cancha un equipo muy ofensivo, apostando por el bielsista 3-3-1-3: Estos serían los intérpretes: Uriarte (retorna luego de que no haya podido atajar frente a Argentino por cuestiones laborales); Ricky Sabedra, Coronel, Jesús Cordoba (surgido en inferiores de La Emilia, se incorporó este año, no como algunos colegas informaron que es de la cantera Chacarera); Leli Fornillo, Nardone, Bazán; Medina; Ayala, Ogro Sabedra y Piru Fornillo.


En el banco se verán varias caras de las inferiores, ya que la gran mayoría de los que estuvieron jugando el TDI, fueron licenciados por el cuerpo técnico. Entre ellos se encuentran Bottaro, Rubiola (desgarrado), Carabajal, Casadei, Romero y Velando. Además Eladio Trossero no puede practicar con normalidad por problemas laborales.


La fecha va hoy sábado, porque la Liga Nicoleña ha atrasado un día los partidos para apoyar a La Emilia, que mañana va a estar jugando el primer partido por la promoción para ascender al Argentino A.


El partido de esta tarde será arbitrado por Jorge Solezzi.