miércoles, 2 de abril de 2008

Un chacarero lleno de futbol

En el estadio había clima de clásico, mucha gente en las tribunas, mucho aliento, sobretodo desde el lado de La Banda del Chacarero, mientras que la tribuna visitante fue el termómetro de lo que el equipo mostraba en la cancha. Arrancaron entusiasmados y antes de los primeros cinco minutos de partido ya se habían apagado.
Rojo, con su conocido 4-3-1-2, ya desde el inicio mostraba que no iba a desesperarse, la pelota siempre se jugaba por abajo, con prolijidad, con Sebi Fornillo y Diego Medina como estandartes. Mientras que Campos Salles que jugó todo el partido con un 4-4-2 bien definido, solo apostó a pelotazos para los dos delanteros.
Antes de los seis minutos de juego, El Chacarero tuvo su primera chance de gol a través del Rubiola, quien se había quedado en el área por una jugada anterior, cabeceó de buena manera un centro de Medina y la pelota se fue rozando el palo.
Desde allí el partido se tornó muy aburrido, Rojo no se apuraba, parecía tener la certeza de que en cuanto se decidiera, lo ganaba. Por el lado del visitante, muy poco. No podía tener la pelota y seguía apostando a bochazos largos, pero ni Alcorta ni Tiseira podían con la solidez de la defensa local.
Se jugaban 31 cuando el Chacarero pisó el acelerador, Medina llegó hasta el fondo y metió el centro, Chapu Romero llegó solo por el centro del área chica y con un certero testazo dejó plantado a Detler y puso el 1 a 0. Desde allí en mas, todo fue de Rojo, que pudo ampliar el marcador cinco minutos mas tarde, pero el travesaño se lo negó a una impresionante volea de Pucho Acosta.
La academia no mostraba ninguna reacción y el conjunto de Octaviano fue por más, un rebote en Cecchi luego de un tiro cruzado del Chapu salvo a Campos Salles, pero en la ultima del primer tiempo tuvo su revancha. En la salida de un tiro de esquina, Cubillas la cruzó para la llegada de Medina por la derecha, quien hizo pasar de largo a Laprida y metió el centro al corazón del área menor, allí apareció otra vez sin marca Romero y con otro cabezazo marcó el segundo.
El arranque del complemento pareció ser más de lo mismo, ya que antes del minuto una buena combinación entre Sebi Fornillo, Cubillas y el Chapu terminó con un tiro cruzado de este último que se fue muy cerca. Aunque a los cinco se dio la sorpresa de la tarde, Tiseira se introdujo adentro del área, el León Casadei en la intención de quitarle el balón lo tocó abajo y Lorenzo Ortiz señaló penal. El responsable de ejecutarlo fue Reyes, pero el capitán se encargó de desperdiciar la chance mas clara de Salles en toda la tarde ya que tiró la pelota por arriba del travesaño.
De allí en adelante, todo fue color Rojo. El equipo visitante se derrumbó anímicamente y no se pudo recuperar nunca más. Si el Chacarero no convirtió mas goles fue por la buena tarde del arquero Detler, que le sacó el tercero a Sebi de manera impresionante y por algunas fallas a la hora de definir.
En fin la victoria de Rojo nunca pareció correr peligro, fue muy superior a un rival que mostró poco y se defendió mucho. Aunque si se quiere pelear por el titulo, estos son los partidos en los que no hay que perder puntos. Para destacar queda la seguridad de la defensa (no tiene goles en contra), la aparición de la dupla Sebi – Medina y la figura de la cancha, Chapu Romero quien por primera vez en su carrera convierte dos goles de cabeza en un partido.
Párrafo aparte se merece la hinchada, que concurrió en muy buen número al Jose Natta y no paró de alentar durante todo el partido.



General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Matías Rubiola
3 José Acosta
4 Leandro Fornillo
5 Cesar Varon
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Javier Romero
10 Sebastián Fornillo
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Campos Salles
1 Cristian Detler
2 Marcelo Reyes
3 Guillermo Laprida
4 Rodrigo Belsun
5 Andrés Caballero
6 Rodolfo Cecchi
7 Federico Tiseira
8 Cristian Benavidez
9 Gerardo Alcorta
10 Rafael Romero
11 Cristian Clauser
DT Pablo Vera – Santiago Ponte

Suplentes:
G.R: 12- Laureano Di Grazia, 13-Leandro Gascon, 14- Herman Nervo, 15-Cristian Fornillo, 16- Lucas Castelli.

C.S: 13- Nicolas Esponda, 14- Esteban Gimenez, 15- Gonzalo Barrera, 16- Cristian Rebufo

Cambios:
G.R: 0´st: 14 x 5, 12´st: 13 x 3, 33´st: 16 x 10
C.S: 37´pt: 15 x 11, 13´st: 16 x 8 34´st: 13 x 7

Amonestados:
G.R: Cubillas
C.S: Cecchi, Caballero y R. Romero

Arbitro:
Lorenzo Ortz (Regular) En ciertos pasajes del encuentro tomo demasiado protagonismo, el penal dejó algunas dudas y además debió expulsar a Cecchi.

Asistentes:
Roberto Sena y Claudia Santamaría (Bien)

Cuarta:
General Rojo 0 – Campos Salles 1

No hay comentarios: