El partido que enfrentaba a General Rojo con Matienzo era un David contra Goliat. Uno llegaba a este choque como puntero, invicto, sin goles en contra y siendo uno de los máximos candidatos a ser campeón. El otro venía último en la tabla, sin triunfos, ni siquiera con goles a favor. Pero el fútbol es así, la lógica queda de lado.
Durante todo el trámite se observo un partido parejo, ninguno de los equipos tuvo demasiadas chances de gol, de hecho durante la primera media hora, lo mas parecido a situaciones de gol fueron dos remates de media distancia uno de Marcelo López y otro de Mutti que pasaron cerca. Por su parte, el Chacarero, que sintió la salida por lesión del Chapu Romero, llegaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero le costó mucho la puntada final, ya que tanto Cubillas como Castelli parecieron desconectados del equipo. Además, los centrales de Matienzo por arriba se hacían imposibles de superar.
El reloj marcaba 32 cuando Rojo preocupó por primera vez a Albert, gran pase entre líneas de Tallarico para Medina, quien se escapó por derecha y envió el centro al area chica por donde llegaba solo Castelli, quien lo la pudo empujar. De allí hasta el final de la primera etapa solo se puede contar un buen remate de Leli Fornillo que el uno local atrapó en dos tiempos.
En el segundo periodo el Chacarero salió con todo, antes de los dos minutos lo tuvo Gonzalo Herrera, pero pateó desviado y a los cuatro un cabezazo de Cubillas se fue muy cerca. Rojo intentaba y era más, pero le costaba superar las dos lineas de cuatro que el local plantaba atrás de la mitad de la cancha. A los 16 minutos Rubiola robó una pelota cerca de Joaquín Gascon y salió jugando, tocó con Medina, siguió la jugada, ya dentro del área, recibió el centro de Sebi Fornillo, la bajó de pecho y pateó por arriba.
El 21 fue el minuto fatal para Rojo, después de un tiro libre mal ejecutado, Diego Yacuzzi manejó la contra, llegando a tres cuartos la metió adentro del área, la pelota le rebotó al Tucu Herrera y le quedó al recien ingresado Pablo López, quien tocó por arriba de Gascon para establecer el 1 a 0. Así Matienzo, por nada del mundo movía a sus defensores y volantes, y si Rojo llegaba, lo hacía por alguna equivocación del fondo del local. A los 37, como pudo, Castelli se metió adentro del area y recibió una falta de Elbio Benedetti, aunque fue ignorada por Fernando Marconi. Poco mas sucedió hasta el final, un cabezazo y un disparo desde fuera del area de Cristian Fornillo, sólo eso. Muy poco para un equipo con aspiraciones de campeonato. Varias cosas quedaron en el debe, pero mayoritariamente la falta de definición. Ademas del surgimiento de variantes para ganar este tipo de partidos, ya que son los muchos equipos que se refugian en demasía bien cerca del arco propio y apuestan a la contra.
Buena cantidad de espectadores en Ramallo, por el lado de Matienzo, mayoria por el hecho de ser local y por el lado del Chacarero, mucha gente teniendo en cuenta la distancia que separa Rojo de Ramallo.
General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Leandro Fornillo
5 Damián Casadei
6 José Acosta
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Javier Romero
10 Sebastián Fornillo
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano
Campos Salles
1 Rogelio Albert
2 Elbio Benedetti
3 Leonardo Yacuzzi
4 Diego Minervino
5 Pablo Mutti
6 Eduardo Gorosito
7 Juan Sanchez
8 Marcelo Lopez
9 Gabriel Salinas
10 Fabricio Tótaro
11 Diego Yacuzzi
DT Daniel Selenzo
Suplentes:
M: 12- Marcos Unsen 13- Pablo Lopez 14- Carlos Arias 15- Fernando Sanchez 16- Fernando Sosa.
G.R: 12- Laureano Di Grazia, 13-Leandro Gascon, 14- Herman Nervo, 15-Cristian Fornillo, 16- Lucas Castelli.
Cambios:
M: 17´st: 13 x 7
G.R: 15´pt: 16 x 9, 22´st: 15 x 10
Amonestados:
G.R: Casadei, Herrera, Medina, C. Fornillo, Castelli.
M: Mutti, Albert, D. Yacuzzi, Salinas
Arbitro:
Fernando Marconi (Mal): Fue un partido trabado en el cual debió amonestar mas. A Mutti le hubiese correspondido la roja por reiteración de faltas, ademas ignoró un penal sobre Lucas Castelli.
Asistentes:
Gabriel Locket (bien) y Horacio Salazar (mal) en todas las jugadas estuvo mal parado y nunca vio si realmente estaban adelantados o habilitados los jugadores
Cuarta:
Matienzo 1 – General Rojo 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario