miércoles, 22 de julio de 2009

Gusto a poco

Complicado. Así se puede definir lo que fue el partido de General Rojo contra Paraná. Desde temprano se le hizo cuesta arriba y si bien termino empatando, lo podría haber perdido, como también ganado.
Desde el inicio mismo, el local mostró su idea de esperar a Rojo, lo dejaba salir hasta la mitad y ahí lo apretaba y no lo dejaba jugar, tanto Medina como Sebastián Fornillo no la podían tener. Mientras Paraná, cuando la recuperaba la tiraba rápido arriba aprovechando que la visita retrocedía mal y no quedaba bien parado.
Así fue que el equipo de Pacheco llegó al primer gol del partido, hizo corto un tiro libre, el Chacarero marcó mal, Cordisco llegó por atrás, Trossero la sacó sobre la línea pero Galván estaba para empujarla y gritar el primero. Y cinco minutos mas tarde, también llegó el segundo, Leli Fornillo le cometió falta a Hoyos cerca del área y el mismo ex Regatas se hizo cargo del tiro libre, q pateó fuerte al palo de Gascón, quien se estaba yendo para el otro y no llego a sacarla.
De esta manera, el Chacarero paso a pararse con tres en el fondo y salio a llevarse por delante al local. Fabian Rocha ingresó por Ricky Sabedra y el equipo comenzó a llegar. Piru Fornillo encaró y tocó para Velando, quien se acomodó y le pegó ancho. Luego Sebi lo dejó mano a mano y Doc intentó picándola, pero se le fue apenas afuera. Pero al toque, iba a tener revancha, porque tiró una pared con Chani, que devolvió de taco y como venía sacó un tiro bajo y potente que se le metió a Antivero.
Pero Paraná volvió sacar la diferencia de dos, porque Sebi perdió la pelota en el medio con Rojo mal parado, Cardinali metió el pelotazo largo para Cordisco, Chizo Gascon salió, no llegó y cuando el 9 se iba al gol, Casadei lo tomó. Penal marcó Pedrazzoli, Arce lo pateó fuerte al medio y 3 a 1 se iba Paraná ganando el primer tiempo, aprovechando al máximo cada error de Rojo.
Pero el Chacarero salió con todo a jugar el complemento y antes del minuto consiguió el segundo descuento; Piru metio el centro, Antivero la pidió pero Velando lo anticipó en el salto y la mandó a guardar.
Y un rato más tarde, llegó el empate. Chani tiró un pelotazo al área, Velando les ganó en velocidad a los defensores y cuando el 1 le salía, la picó y esta vez la pelota se metió en el fondo del arco. Golazo, hatrick y 3 a 3.
Aunque esa, fue prácticamente la última vez que Rojo llevó peligro al arco de Antivero, porque sólo una escapada de Rocha que casi se le mete al 1 por arriba y poco mas. El Chacarero comenzó a equivocar los caminos y casi no logró meter más la pelota en el área local, además, Giordano y Galán, aun con sus limitaciones a cuestas, sacaron todo lo que Rojo tiraba.
Mientras que en el fondo, a la visita le seguía costando hacer pie y Chizo le sacó el gol al ingresado Ferrero de manera brillante. Encima León Casadei se tuvo que ir porque lo bajó a Cordisco de atrás cuando el 9 se iba al gol, así que el team de Octaviano necesitaba buscar los tres puntos pero con uno menos, por lo que no se podía distraer.
Faltaban cinco minutos cuando Pedrazzoli cometió su gran error de la tarde al no marcar penal de Giordano sobre Rocha, ya que lo estaba tomando de la camiseta dentro del área. Antes del final casi lo gana Paraná, pero Basso no llegó a conectar un corner que había peinado Giordano.
De esta forma, se fue el partido, donde Rojo sacó a relucir todo su orgullo para empatar un partido que se hizo muy complicado, pero es probable que el equipo haya perdido dos puntos en la lucha por el título, porque mas allá de que sea una cancha complicada, el rival es muy inferior.
La fecha que viene, la tendrá libre, por lo que Octaviano tendrá tiempo de recuperar al equipo y mas que nada volver a tener la solidez defensiva que siempre caracterizó a Rojo, porque esta mas que claro que no esta muerto quien pelea, y Rojo, a Defensores, le va a dar pelea.

General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Eladio Trossero
3 Ricardo Sabedra
4 Gustavo Giacomino
5 Leandro Fornillo
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Lucas Bazán
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Cristian Fornillo
DT Néstor Octaviano


Paraná
1 Emiliano Antivero
2 Gonzalo Galán
3 Matías Fanaro
4 Cristian Huerta
5 Martín Cardinali
6 Javier Giordano
7 Diego Arce
8 Damián Galvan
9 Alan Cordisco
10 Cristian Davini
11 Ezequiel Hoyos
DT Emilio Pacheco

Suplentes:
G.R: 12- Laureano Di Grazia, 13- Diego Esponda, 14- Gonzalo Herrera, 15- Fernando Tallarico, 16-Fabián Rocha.

P: 12-, 13-Cristian Benavidez, 14-Matías Basso, 15-Gustavo Del Lavo, 16-Germán Ferrero.

Cambios:
G.R: 28´st: 16 x 3, 30´st: 15 x 10, 42´st: 13 x 2
P: 13´st: 16 x 10, 15 x 8, 30´st: 15 x 5.

Amonestados:
G.R: C. Fornillo, L. Fornillo
P: Cardinali, Antivero, Giordano, Del Lavo

Expulsados:
G.R: 35´st: Casadei (doble amarilla)

Arbitro:
German Pedrazzoli: (Mal) Bien en el penal de Paraná y en la explusión de Casadei, pero falló en no expulsar a Giordano por reiteración de faltas y no vio (por estar muy lejos seguramente) el penal sobre Rocha. Se dejó hablar y mucho por el banco local.

Asistentes:
Mariano Sena y Martín Ayala (Bien)

Cuarta:
Los partidos de esta categoría están suspendidos por prevención ante la gripe, aun no está confirmado cuando volverán a disputarse.

No hay comentarios: