miércoles, 19 de marzo de 2008

El Chacarero pudo escalar Los Andes

La ilusión del Chacarero hacia el titulo se puso en marcha. En lo que el fue el partido estreno del campeonato 2008 de la Liga Nicoleña de futbol, General Rojo Unión Deportiva dio un buen primer paso al vencer como visitante en Villa Ramallo a Los Andes por 3 a 0.
El escenario para el debut no era el mas indicado en los papeles para el equipo de Nestor Octaviano, ya que en el estadio de Los Andes nunca había obtenido buenos resultados, además el conjunto dirigido por Edgardo Bellocchio venía de una gran campaña en el torneo anterior a lo que se sumaban un par de refuerzos de jerarquía como Diego Junes y Jorge Borré.
Por todo eso, se esperaba un partido muy complicado para General Rojo, pero que se empezó a solucionar en los primeros instantes del partido. Marcaba cuatro minutos el reloj cuando Leandro Gascon cruzó la mitad de la cancha y envió un preciso centro al área que Lucas Castelli cabeceó directo al ángulo de Claverol, que nada tuvo para hacer. Esto relajó bastante al Chacarero, que le cedió la pelota a Los Andes, aunque le costaba mucho enhebrar una jugada de gol.
La primera muestra de reacción del local se vio a los once minutos, cuando un desborde del mejor jugador de Los Andes, Juan José Luna que Matías Rubiola no pudo despejar le cayó a Mendiburu, quien desde el borde del área le pego muy fuerte, provocando una gran respuesta de Joaquín Gascon.
Cuatro minutos más tarde, un buen pelotazo de Diego Medina dejó solo con el arquero a Castelli, quien recibió la falta del uno. Claro penal que Cesar Cubillas se encargó de cambiar por gol. Luego del segundo, Rojo se paró decididamente de contra para apostar a la velocidad de Cubillas y la potencia de Castelli.
Mientras tanto, el local no mostraba rebeldía, insistía con los desbordes de Luna por la izquierda y cuando ya promediaba el primer tiempo, luego de un centro del número once que la defensa visitante nunca pudo terminar de despejar, la pelota le quedo a Mendiburu a la altura del punto penal, este le pegó de forma poco convencional, estrellándose en el travesaño.
Poco mas paso en la primera etapa desde allí, en General Rojo no aparecía Medina y Sebi Fornillo no encontraba un socio para armar juego. A Los Andes no se le caía una idea, estaba golpeado pero no daba muestras de reacción.
Para el segundo tiempo, el local salió con dos cambios, saltando a la cancha el enganche De Rosa y el punta Vizcarra, quedando parado con un 3-3-1-3 bien definido, Rojo seguía apostado al contragolpe.
De todas formas, todo continuó como en el fin de la primera etapa, con la incidencia del calor y pésimo estado del campo de juego, el partido era chato y aburrido.
Medina no la encontraba y Sebi Fornillo se mostraba fatigado por el lado del Chacarero y Los Andes estaba nublado, confundido y no le creaba peligro a Joaquín Gascon.
Todo siguió igual hasta que una de las tantas escapadas de Cubillas, hizo que Romero le cometa un clarísimo penal. El ex jugador de Regatas esta vez lo cruzó, decretando así el 3 a 0.
Con ese resultado, los veinte minutos finales estuvieron de mas, el partido ya estaba definido, en el local solo Luna aparecía, pero no alcanzaba para inquietar a la defensa de roja. Octaviano comenzó a darle aire al equipo con los cambios y asi se llegó al final del partido.
Los tres puntos de visitante son muy importantes para arrancar el campeonato, pero esta claro que Rojo debe mejorar, sobre todo en la parte de creación de fútbol, aunque con Medina en su plenitud y Sebi Fornillo como su ladero, estaría resuelto esta cuestión.
Para resaltar en el Chacarero, las figuras del encuentro Castelli y Cubillas, que fueron una pesadilla para la defensa de Los Andes. Buen partido además para Leandro y Joaquín Gascon, quienes mostraron que cuando el DT los necesite, puede contar con ellos. Para finalizar hay que indicar que hubo una buena cantidad de gente de Rojo, a pesar de la distancia y de que se jugó un sábado.


Los Andes
1 Lisandro Claverol
2 Sebastián Guerrina
3 Diego Junes
4 Hugo Luna
5 Rodrigo Vizcarra
6 Javier Romero
7 Jorge Borre
8 Darío Bogado
9 Juan Cruz Mendiburu
10 Juan Pablo Villegas
11 Juan José Luna
DT Edgardo Bellocchio


General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Matías Rubiola
3 Leandro Fornillo
4 Leandro Gascon
5 Cesar Varon
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Fernando Tallarico
9 Lucas Castelli
10 Sebastián Fornillo
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Suplentes:
L.A: 12- Martín Coronel, 13- Juan Pablo De Rosa, 14- Facundo Ostan, 15- Miguel Vizcarra, 16- Néstor Olmedo
G.R: 12- Laureano Di Grazia, 13- Jose Acosta, 14- Herman Nervo, 15- Martín Romero, 16- Javier Romero.

Cambios:
L.A: 0´st: 13 x 7, 15 x 10. 29´st: 16 x 9
G.R: 21´st: 13 x 10, 27´st: 16 x 11, 31´st: 14 x 5

Amonestados:
L.A: Claverol, J.J. Luna y De Rosa
G.R: Medina, Rubiola y L. Fornillo

Arbitro:
Walter Mansilla (Bien). Acertó en los dos penales, aunque debería haber amonestado a algún jugador más.

Asistentes:
Facundo Domínguez y Ricardo Ayala (Bien)

Cuarta:
Los Andes 3 – General Rojo U. D. 0

No hay comentarios: