jueves, 26 de noviembre de 2009

Empate con sabor a poco, pero las chances de campeón están intactas

Obligado a sumar para llegar con chances a la última fecha, el Chacarero salió a jugar un primer tiempo realmente bueno, donde creó varias chances de gol y mereció irse arriba por mas goles. Todo cambió en el complemento, ahí su rendimiento decayó y terminó sufriendo con un juvenil La Emilia, que nunca dejó de correr y se llevó un merecido empate.

Rojo salió con todo desde el inicio, con un Pirulo Fornillo muy activo y veloz que hacía la diferencia por la derecha. El era la manija, y Velando casi lo aprovecha, pero no llegó a empujar un gran centro al corazón del área. La visita era más, pero no calibraba la mira para ubicar al 9 en la zona caliente.

Iban casi 20 cuando el Pañero llevó peligro por primera vez, con un remate de Jaureguizar que se fue por arriba. General Rojo probó con Casadei, quien cabeceó alto y con Bazán, a quien Beobide le tapó un remate de afuera. Pero se reiteraba en centros mal tirados.

Casi convierte Velando, luego de una buena jugada de Rojo, que Piru terminó bien, pero Gudiño, la sacó sobre la linea, cuando Doc llegaba para empujar. Aunque al rato, el goleador tuvo revancha; Gusty Giacomino metió un centro frontal, el 9 se acomodó y de media vuelta sacó una volea inatajable que se convirtió en el 1 a 0.

Enseguida, el Top Scorer del torneo, se metió dentro del área y cuando tenía poco ángulo, Beobide le cometió falta, ignorada por Sena. Así se iba un tiempo donde Rojo jugó cómodo y mereció más.

Muy diferente fue el complemento, donde La Emilia se animó y le hizo un gran partido al campeón, potenciado por el ingreso de Balangero, que le dio mas pimienta arriba. Rojo lo tuvo apenas iniciado el segundo tiempo, Giacomino metió un gran desborde por la derecha y tocó atrás para la llegada de Velando, quien se acomodó y le pegó, pero Beobide tapó muy bien abajo. Pero después, no llegó mas.

Y La Emilia creció, apoyado en una firme defensa y en un Nardone, que se hizo cargo del equipo y comenzó a manejar los hilos. Así fue que el capitán Pañero construyó una gran jugada personal, pasando a cuatro rivales y ante la salida de Di Grazia la picó de manera brillante para poner el 1 a 1.

El Chacarero se complicó con ese gol y le costaba llegar al área rival, mientras que el local jugaba sin presiones y marcaba bien. El partido parecía que se jugaba sin arcos, ya que ninguno complicaba mucho en ataque.

De esa manera se dio casi todo el segundo tiempo, pero La Emilia casi lo gana a poco del final con Balangero, que peinó un centro y pelota rebotó en el travesaño ante la mirada de Lauro Di Grazia, que no llegaba.

El empate finalmente le sirvió a Rojo, que llega a la última fecha con chances de llevarse el Clausura. El miércoles 2/12 no servirá, ahí habrá que salir a ganar, cualquier otro resultado, le favorece a Defensores y se consagrará campeón. Pero el Chacarero esta vivo y no va a entregar el campeonato así nomás. Aunque deberá mejorar mucho su juego. La Cuarta fue suspendida.



LA EMILIA
: Beobide; Gudiño, Iván Chulse, Kerly Merello y Jesús Córdoba; Gustavo Sosa, Marcos Nardone, Jonathan Del Fedele y Maximiliano Ponce; Jonatan Vargas y Fabricio Jaureguizar. DT: Romulo Chávez.

Suplentes: Cristian Zarzo y David Escalante.

GENERAL ROJO: Di Grazia; Eladio Trasero, Matías Rubiola, Damián Casadei y Gonzalo Herrera; Gustavo Giacomino, Leandro Fornillo, Lucas Bazán y Diego Medina; Cristian Fornillo y Matías Velando. DT: Néstor Octaviano.

Suplentes: Joaquín Gascón y Fernando Tallarico

CAMBIOS:

Nicolás Balangero por Ponce (LE), José Barraza por Trosero (GR), Pablo Sipitulca por Vargas (LE), Franco Chávez por Del Fedele (LE), Sebastián Fornillo por Cristian Fornillo (GR), Fabián Rocha por Medina (GR).

Amonestados

Cordoba (LE)

Expulsados

No hubo.

Arbitro:

Mariano Sena (Regular) Buena tarea durante el partido, pero se comió el penal de Beobide a Velando.


Asistentes:

Diego Acosta y Carlos Ruiz. (Muy Bien)

No hay comentarios: