jueves, 12 de noviembre de 2009

Empate que sirvió: Renacieron las esperanzas

El rival era un equipo que venía en ascenso, con tres partidos ganados en forma consecutiva y con una mejora considerable en su juego. Mientras que Rojo, tenía la obligación de salir a ganar, para seguir en pie por la lucha del campeonato. Por lo que una inocencia, casi hace terminar al Chacarero pagar un precio carísimo. Si bien mereció ganar, jugando once contra once todo el partido, el trámite del juego hubiese sido de otra manera.

Inocencia total fue la que cometió Nahuel Coronel, a quien antes de cumplirse los dos minutos de juego se le salió la cadena y le pegó un codazo dentro del área a Lucas Fanaro (se había quedado caliente de una jugada anterior). Penal y roja para el defensor. Hoyos cambió la pena máxima por gol y así, Rojo se encontraba en desventaja y con uno menos casi desde el vestuario.

Como no cabía otra opción que ganar, Octaviano acomodó el equipo con lo que tenía en cancha para no regalarse en el fondo y para atacar en busca del empate. Paraná se paraba de contra, pero Rojo el que de a poco fue llevando peligro al arco de Uriarte. En 11 de juego, Ibarra se equivocó al no dejar seguir, luego de una falta al borde del área sobre Velando; la pelota le quedó a Chani Medina mano a mano con el 1, pero el árbitro cortó la jugada vaya uno a saber porque.

El partido se hacía de ida y vuelta, la Pantera Bazán hacía pesar su velocidad, primero lo tuvo con un remate de afuera que se le fue ancho, pero enseguida, le llegó la revancha; Piru Fornillo hizo una buena jugada personal (con caño incluido) sobre la derecha, metió el centro para Velando, quien la bajó y algo incómodo (y favorecido por un rebote) alcanzó a tocar para la llegada de Bazán, quien se perfiló y sacó un remate fuerte y bajo que Uriarte no pudo sacar y se convirtió en el empate.

Rojo no hacía notar el hombre de menos y llegaba seguido al arco de Paraná y Velando tuvo dos chances para marcar el segundo, pero un cabezazo se le fue alto y un remate entrando al área, salió afuera.

Cuando finalizaba el primer tiempo, parecía que se iban a los vestuarios empatados, pero la visita no lo quiso así y luego de una salida complicada de Rojo, el mejor jugador de Paraná, Cordisco, apareció para poner el 2 a 1.

Luego del descanso, el partido fue muy parejo, con el medio de la cancha como tránsito libre, el Chacarero salió con todo a buscar el empate, conociendo que Social le ganaba a Defensores, por lo que si ganaba o al menos empataba, descontaba puntos. Mientras que Paraná apostaba todas sus fichas a la contra.

General Rojo tuvo un par de chances, pero la buena tarde de Uriarte y la falta de precisión en la definición de los puntas del team de Octaviano, hacían presagiar lo peor, pero ya en 43 del segundo tiempo, Fabián Rocha (recién ingresado) metió un desborde a toda velocidad, dejando a Velando sólo, el 9 definió y marcó el merecido empate para el Chacarero, que pudo haberlo ganado en el final, pero Uriarte se lo sacó a Leli Fornillo.

Finalmente, Defensores perdió el clásico y Rojo llegará con chances a las dos últimas fechas, mas allá del resultado del Granate frente a Paraná, si el Chacarero vence a La Emilia y luego logra ganarle a Defensores en la última fecha, se quedará con el Clausura y con el derecho de volver a enfrentarse al equipo de Ramallo en una hipotética final.

SÍNTESIS

Arbitro:
Octavio Ibarra.

Asistentes:
Edgardo Zivkovich y Sebastián Sena.

Cuarta: General Rojo 4 (Javier Álvarez -2- y Sebastián Retta -2-) - Paraná 1

GENERAL ROJO: Di Grazia; Giacomino, Nahuel Coronel, Casadei y Gonzalo Herrera; Sebastián Fornillo, Barraza, Bazán y Diego Medina; Cristian Fornillo y Velando. DT: Néstor Octaviano

PARANÁ: Uriarte; Damián Galván, Gonzalo Galán, Huerta y Matías Fanaro; Maggiori, Arce, Hoyos y Davini; Cordisco y Lucas Fanaro DT: Emilio Pacheco.

CAMBIOS:
Miguel Benítez por Lucas Fanaro (P), Germán Ferrero por Hoyos (P), Leandro Fornillo por Sebastián Fornillo (GR), Paul Cabrera por Cordisco (P) y Rocha por Barraza (GR)

Expulsados:
Coronel (GR) y Huerta (P).


No hay comentarios: