miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Baile del Siglo

Lo que todo el mundo del fútbol esperaba antes del superclásico, el Chacarero lo dejó atrás de manera brillante. El choque parejo, normal de un enfrenamiento entre Rojo y Conesa, rápidamente quedó en el olvido. El equipo de Néstor Octaviano disfrutó del partido soñado: gano, goleo y gustó justo frente al rival de toda la vida, que terminó sufriendo una goleada histórica.
Ya desde el instante que arrancó el partido, General Rojo comenzó a demostrar que era muy superior a la Academia. En treinta segundos Doc Velando no pudo conectar un buen centro de Leli Fornillo, pero un minuto mas tarde, Chapu Romero le metió una pelota a Medina sobre la izquierda, Tele, con el balón dominado encaró hacia el centro y entrando al área sacó un potente derechazo que dejó estático a Petri para poner el 1 – 0.
Ese gol tempranero desnudo las falencias defensivas del equipo de Pablo Casas, e instaló la sensación que cualquier llegada a fondo de Rojo, podía terminar en gol. Y eso, prácticamente fue así, porque en 12 minutos, Matías Velando se pudo sacar la mufa de cuatro partidos sin convertir, para poner el segundo con un frentazo suave.
Pero Conesa no se quedó con eso, y apenas relanzado el juego, Giménez la pidió, encaró, se metió en área y Chepe Barraza lo tocó levemente abajo. Penal que Asenjo marcó de manera acertada. Carlos Fuentes tomó la responsabilidad, pero Lauro Di Grazia se hizo enorme para tapar el remate y agigantar a General Rojo, que enseguida tuvo el tercero en los pies de Doc Velando, luego de un gran pelotazo de Nani Tallarico que lo dejó mano a mano con Petri, pero el disparo del 9 impactó en el travesaño.
Aunque finalmente, el tercero no se hizo desear demasiado, marcaba 21 el reloj cuando Leli Fornillo (el mejor de la cancha) se escapó por la derecha, envió el centro pasado, Velando le ganó en el salto a Bonfils y ante un inmóvil Petri, gritó su vigésimo primer gol en lo que va del campeonato.
Con semejante ventaja, Rojo se dedicaba a tocar y a lucirse frente a su público (que acompaño en gran número), mientras que el visitante estaba perdido, sólo encontraba alguna esperanza en Casas, Jiménez o Rocha, muy poco para remontar tres goles en contra. Pero el Chacarero casi llega al cuarto con Leandro Fornillo, luego de que Velando la peleara y la pelota le quedara al 8, pero Petri se lo tapó muy bien.
En 34, llegó el descuento para la Academia. Casas se mandó al ataque, tocó bien con Ciampichetti (hasta ese momento invisible) y sacó un remate de media distancia que se le coló en el ángulo a Di Grazia. 3 a 1. Pero Rojo seguía siendo muy incisivo cuando atacaba y, antes del final de la primera etapa, lo tuvo otra vez Velando, pero un remate suave se le fue apenas ancho.
No iba a cambiar mucho la cosa en el comienzo del complemento, porque al minuto, Petri le ahogó el grito de gol a Leli. De todas formas, Rojo jugaba con la desesperación del rival, hacía circular mucho la pelota, provocando el ole, ole de la gente y eso Conesa no lo soportó y empezó a pegar. En diez de juego, se quedó con uno menos por la expulsión de Peña por agredir a Tele Medina.
En 21, mientras la Academia se cargaba de amarillas, Chapu Romero lo tuvo, pero su remate se fue por arriba, aunque un rato mas tarde, le llegó la revancha luego de un centro de Velando, que empujó a la red para que la el equipo y la gente delire gritando el cuarto. Antes del final, sólo quedo tiempo para que Pirulo Fornillo no pueda llevar la cuenta a cinco, ya que Petri le tapó una y se le fue afuera otra.
Partido soñado para todos en Rojo. El equipo, los dirigentes, los hinchas, todo el pueblo unido por la alegría de derrotar de una forma tan histórica al rival de toda la vida. Conesa era el único que le quedaba por vencer, ya es una cuenta saldada, ahora sólo falta el objetivo principal: El Campeonato.
Parte desde este sitio el saludo y las felicitaciones para Rodrigo Krenz por su debut en el banco de primera división, además del deseo de mucha suerte para Cristian Pirulo Fornillo en su prueba en Peñarol de Uruguay.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Fernando Tallarico
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Conesa
1 Santiago Petri
2 Carlos Fuentes
3 Pablo Casas
4 Juan Iñiguez
5 Guillermo Peña
6 Guillermo Bonfils
7 Rodrigo Rossi
8 Mauro Asprelli
9 Flavio Ciampichetti
10 Diego Giménez
11 Fabián Rocha
DT Pablo Casas

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13-José Acosta, 14- Rodrigo Krenz, 15- Sebastián Fornillo, 16- Cristian Fornillo.

C: 12- Facundo Izarra, 13- Matías Retamoso, 14- Gastón Sanchez, 15- Germán Bentos, 16- Laureano Maraviglia.

Cambios:
G.R: 32´st: 12 x 1, 33´st: 15 x 5, 37´st: 16 x 10
C: 29´st: 15 x 6, 38´st: 16 x 11

Amonestados:
G.R: L. Fornillo, Romero, Barraza, Rubiola, Di Grazia
C: Asprelli, Fuentes, Ciampichetti, Rossi.


Expulsados.
C: 10´st: Peña

Arbitro:
Daniel Asenjo (Bien) Acertó en el penal y en la roja, aunque quizas, sobretodo en el segundo tiempo, debería haber sacado algunas trajetas mas, ya que Conesa pegó bastante.

Asistentes:
Roberto Sena y José Praiz (Bien)

Cuarta:
General Rojo 0 – Conesa 0

No hay comentarios: