miércoles, 24 de septiembre de 2008

Repercuciones de un resultado importante

El empate con Regatas ya era historia y varias caras largas por el lado visitante, mientras que en el vestuario de Rojo, si bien no había una alegría desbordante, el empate no cayó mal. El hecho jugar un tiempo y medio con uno menos mostraba a los jugadores agotados, pero satisfechos porque en la cancha, había quedado la piel.
Entre ellos, el hoy goleador Gustavo Giacomino, decidió darnos por primera vez una nota, ya que prefiere enfrentar al delantero más rápido del mundo mano a mano, antes que a un grabador, pero esta vez se plantó y respondió con la misma suficiencia que en el campo de juego.

- Desde afuera se sufrió y se vio un partido durísimo, adentro fue igual, ¿No?
- La verdad que si, fue muy duro. Jugamos casi todo el partido con uno menos y se nos complicó para hacer lo que habíamos practicado en la semana.
- Teniendo en cuenta como se dio el partido, el gol tempranero y luego la expulsión, ¿Crees que se ganó un punto o se perdieron dos?
- Ni hablar que se ganó uno. Además antes del partido a nosotros el empate nos favorecía. Sin dudas ganamos el punto.
- No vale mentir Gusty, en el gol ¿Le pegas al arco o metes el centro?
- ¿Sin mentir? Fue al arco… jajaja. No, la verdad es que metí el centro, pero por suerte terminó adentro del arco.
- Ahora se viene 12 de Octubre, ¿Qué partido esperan?
- En su cancha son un rival muy duro, que esperan, pero que meten y corren mucho. Aunque nosotros tenemos un gran equipo y vamos a dejar todo para ganar el partido.

La imagen del técnico del Chacarero, parecía mostrar que había disputado el partido, pero a pesar de no haber corrido a la par de sus players, Néstor Octaviano vivió el partido como una final que fue. Visiblemente cansado, aunque siempre gentil con la prensa, nos atendió en la comodidad del vestuario local.

- Ya terminó el partido y te veo exhausto todavía. ¿Se sufrió?
- Si, mucho. Es que habíamos pensado otro partido, estábamos parejos y encontramos el gol. Pero después vino la expulsión de Matías Rubiola, que a nosotros no complica y mucho, no por el hombre menos, si no por todo lo que significa Matías en la parte defensiva.
De ahí en más, sabíamos que íbamos a sufrir. La intención era convertir los diez, en doce jugadores y los chicos lo hicieron. Aún sin Rubiola, fuimos muy sólidos atrás y demostramos que si nos ponemos a defender, es muy difícil que nos lleguen.
- ¿Esa fue la idea con el cambio tempranero de Pucho Acosta por Pirulo? Es decir, ¿Abroquelarse bien en el fondo para salir de contra?
- Si. Lo primero fue rearmar la línea de cuatro con lo mejor que tenemos, delante de ellos parar a los tres volantes y apostar todo arriba a lo que generasen Velando y Medina, mas la llegada de alguno de los volantes. Pero esto no se pudo conseguir, ellos se venían y tenían la pelota, aunque nos llegaron poco, de hecho creo que en el segundo tiempo no crearon ninguna clara.
- Que difícil reemplazar a Rubiola ¿No? En el partido del Apertura también Rojo quedó con uno menos (expulsado Varón) y acomodando piezas se le encontró la vuelta al rival y se pudo ganar. Hoy se terminó diferente.
- Además de que es difícil de reemplazar, Matías estuvo en duda en la semana y Pucho (su suplente natural) también tuvo problemas. Pero por suerte, para el domingo ya va a estar bien. Y once contra once va a ser diferente. Tampoco hay que dejar de lado que la defensa que jugaría el domingo tiene cuatro o cinco años de trabajo, por lo que, el que juegue no va a tener problemas
Lo importante era no perder hoy en nuestra cancha, a pesar del hombre menos y se logró. Pensé que como no teníamos cartas para ir a ganar, lo mejor era no desprotegernos, ser sólidos y firmes en defensa. Si teníamos alguna chance mejor, pero creo que recién llegamos claro cuando quedamos diez contra diez, y aunque quedaba poco tiempo, lo podríamos haber ganado.
- ¿Qué te pareció la actuación de Contreras?
- Creo que tuvo una buena tarde. Sabíamos que es de cortar mucho el juego y cobró muchas faltas cerca de nuestra área, pero la mayoría fueron errores nuestros, ya que marcaban los delanteros y ellos suelen cometer infracciones. En la expulsión de Rubiola creo que estuvo correcto.
- Te hago la misma pregunta que a Gustavo, por cómo se dio el partido; ¿Crees que se gano un punto o se perdieron dos?
- Creo que es muy importante el empate, ya que en igualdad de condiciones, tampoco era malo, por la posición que tenemos en la tabla. No hay que olvidarse que llevamos cuatro de diferencia, no uno como dicen algunos. El partido que nosotros quedamos libres ellos todavía lo tienen que ganar, además del golpe anímico que puede representar para Regatas el hecho de no ganarnos con un jugador más. También saben que no dependen de ellos, que siguen dependiendo de Rojo, que en la general lleva doce puntos de diferencia y que perdió sólo un partido en el año.
- De la palabra CAMPEÓN, ¿Cuántas letras llevan adentro?
- Jajaja… Muchas. Por que en la primera rueda buscamos ganarla para estar más tranquilos en la segunda. Tampoco hay que olvidar que en el peor de los casos estamos en una final, y sea Regatas o no, la podemos ganar. De todas formas en la segunda rueda estamos mejor, con mas puntos y por como esta el equipo, que no se desequilibra ante nada, te diría que tenemos muchas chances de conseguir el segundo campeonato en la historia de Rojo.
Fotografía gentileza del sitio www.sportsannicolas.com.ar

No hay comentarios: