martes, 9 de septiembre de 2008

Tres puntos que pueden valer mucho

El partido era trascendental para General Rojo, tenía que ganar. Se viene el choque decisivo con Regatas y para llegar tonificado y con la ventaja de cuatro puntos a esa final anticipada, con Social no podía perder. Y no lo hizo. A pesar de la dura oposición que presentó el Celeste, el Chacarero golpeó en los momentos adecuados, aunque sin brillar como en otras oportunidades y guardó la punta a la espera del Náutico.

En el inicio, el encuentro se hacía parejo, ambos se estudiaban, recién en cinco minutos Rojo llevó peligro al arco de Lopéz, con una buena jugada entre Romero y Velando que definió el 9, pero que a instancias del asistente Sena, Octavio Ibarra anuló de manera incorrecta.

La respuesta de Social no tardó en llegar: Dos minutos mas tarde Valerio Troli encaró y logró meterse en el área y ante la salida de Chizo Gascón pateó cruzado, aunque su remate se fue desviado por muy poco. Luego de esto el partido cayó en un bache, se hacía muy trabado en el medio. A esa altura, Matías Rubiola daba muestras de estar lesionado, pero en el mano a mano continuaba siendo impasable.

Ya marcaba 20 el reloj cuando Rojo volvió a tener una chance, otra vez con Doc Velando, pero su cabezazo se fue ancho. Tres minutos mas tarde, nuevamente tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador luego de una gran jugada en conjunto: la pelota le quedó a Leli Fornillo, quien enfrente del arquero y sólo, eligió dársela a Velando que entraba sin marca, pero el pase le salió largo. Por la jugada, merecía ser gol.

Inexpresivos Troli y Benedetti, sus puntas, el Celeste apostaba a la pelota parada y un testazo de Correa se fue por arriba cerca, pero de ahí la final de la primera etapa iba a pasar poco mas. General Rojo se repetía en pelotazos para sus delanteros, ya que Tele Medina no encontraba la pelota, encima Chepe Barraza pedía el cambio por lesión.

Mientras que, un Social bien plantado ganaba el medio, pero carecía de pimienta en ofensiva. El empate era justo.

En el arranque del segundo tiempo, Octaviano se vio obligado a mover el banco para reemplazar a los lesionados Rubiola y Barraza con Pucho Acosta y Sebi Fornillo, pasando así a jugar con línea de tres en el fondo.

Y esto le dio resultado, porque Sebi ingresó muy bien y en apenas 120 segundos le metió un buen pelotazo a Velando, quien enganchó y le dio al arco exigiendo una gran respuesta de López. Unos minutos mas tarde el que lo tuvo fue el local, en la cabeza de Benedetti, pero el frentazo se le fue por sobre el travesaño.

Cuando el reloj llegaba a doce, se vendría lo mejor para la Unión Deportiva: Apareció Tele Medina para meterle una buena pelota a Giacomino que se había mandado con todo al ataque, el 4 se acomodó y envió un centro dirigido a Doc Velando, este, con preciso toque de cabeza mandó la pelota al fondo de la red para delirio del publico llegado desde General Rojo.

Esto serenó a la visita, que con una firme defensa, con el León Casadei como estandarte y la buena labor de los volantes, encabezados por Leandro Fornillo, hacía casi imposible que el conjunto de Walter Gaeto se acerque a Gascón. Casi en 25 se aproximó Social con un tiro desde afuera de Troli, pero se fue lejos.

Hasta que en 32, Rojo le dio el golpe de nocaut: Chapu Romero recibió la pelota, encaró y metió dentro del área, pero en vez de rematar el, llegó al fondo y picó la pelota ante la salida de López para enviarle un centro perfecto a Velando, quien sólo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0 y llevar su cuenta personal de goles a 23 en el torneo.

Desde este gol hasta el final poco más ocurrió. Social tiró la toalla y el Chacarero estaba satisfecho con la diferencia y así se acabó la historia.

Tres puntos que son valiosos para Rojo, aunque con el saldo negativo de las lesiones del Capitán y Subcapitán, ambos acusaron que les “tiró en los aductores”. El saldo positivo lo dejó la vuelta de Cesar Varón, luego de que se recuperara del desgarro que lo mantuvo fuera de las canchas desde el partido con Fútbol San Nicolás. No se puede dejar de lado tampoco la terrible eficacia de Matías Velando; los 23 goles que lleva anotados en 22 encuentros disputados (estuvo ausente en las tres primeras fechas del torneo por estar con Argentino Oeste jugando el Argentino), un verdadero animal del área y a quien se necesitará a pleno el domingo para el decisivo partido con Regatas, equipo por el cual pasara el goleador. ¿Se hará presente la ley del ex? Todo General Rojo cruzará los dedos para que si.

General Rojo U. D.

1 Joaquín Gascón

2 Matías Rubiola

3 Gonzalo Herrera

4 Gustavo Giacomino

5 José Barraza

6 Damián Casadei

7 Fernando Tallarico

8 Leandro Fornillo

9 Matías Velando

10 Diego Medina

11 Javier Romero

DT Néstor Octaviano

Social

1 Joaquín López

2 Víctor Gómez

3 Aníbal Arizmendi

4 Omar Jara

5 Leonardo Acuña

6 Emiliano Correa

7 Gabriel Mansilla

8 Germán Adrover

9 Rodrigo Ciarla

10 Damián Benedetti

11 Valerio Troli

DT Walter Gaeto

Suplentes:
G.R: 13-José Acosta, 14- Cesar Varón, 15- Sebastián Fornillo, 16- Cristian Fornillo.
S: 12- Luis Gómez, 13- Pablo Tristán, 14- Maximiliano Paz, 15- Alejandro Bello, 16- Matías Niz.

Cambios:
G.R: 0´st: 13 x 2, 15 x 5, 35´st: 14 x 10
S: 14´st: 15 x 8

Amonestados:
G.R: L. Fornillo
S: Acuña, Correa, Benedetti

Expulsados:
No Hubo

Arbitro:
Octavio Ibarra (Bien) En lo que fue un partido limpio, sin roces ni encontronazos fuertes, el no se complicó. Aunque, como generalmente lo hace, dirigió con excesivo autoritarismo, a los gritos y gesticulando todo el tiempo.

.Asistentes:
Edgardo Zivkovich (Regular) y Mariano Sena (Regular)

Cuarta:
General Rojo 3 – Social 0

No hay comentarios: