miércoles, 24 de septiembre de 2008

Un punto importante

Era una especie de final anticipada. General Rojo y Regatas volvían a verse las caras luego de toda la polémica del Apertura, aunque más allá de eso, La Ribera tenía la gran chance de bajar al Chacarero y acercarse a la punta del torneo. Pero Rojo, en su estadio es prácticamente invencible y a pesar de jugar más de sesenta minutos con un jugador menos, hizo un buen negocio al empatar y mantener la diferencia de cuatro puntos. Por su parte, el equipo de Leo Lima extrañó y mucho a los ausentes Hernán Ledesma y Silvio Cabezas y nunca pudo hacer pesar la superioridad numérica.
Arrancó mejor la visita, sabiendo que tenía la obligación de ganar, con sus cuatro mediocampistas cumpliendo una buena tarea, pero le costaba llegar al área de Lauro Di Grazia, de hecho, la primera llegada la tuvo en diez minutos, cuando luego de un par de rebotes, Gastón Martínez cabeceó al palo y unos minutos mas tarde Capriotti encaró y entrando al área sacó un buen remate que por poco se fue por arriba.
Mientras, el Chacarero no podía tener la pelota y la perdía rápido, hasta que, en 22, Giacomino la recuperó en la mitad de la cancha, tocó corto para Leli Fornillo, este para Medina, Tele se la dejó a Pirulo y el, le metió un gran pase en cortada para la escalada de Gusty. El lateral, entrando al área intentó meter el centro, pero la pelota tomó un efecto oportuno y terminó en el fondo del arco de un desconcertado Dutruel. Golazo y delirio para la parcialidad local.
Aunque la alegría no duró tanto, ya que tres minutos mas tarde, el Capitán Rubiola veía la tarjeta roja (directa) por cometer una plancha sobre Gerrard. Desde ese instante, el partido cambiaría. Mas aún cuando el Tanque Cotrina desbordó por la derecha y llegó hasta el fondo, allí lo vio a Capriotti entrando sólo, se la dejó, y el 8 tocó suave para poner el empate.
Luego del gol, Octaviano decidió rearmar la línea defensiva con el ingreso de José Acosta por el menor de los hermanos Fornillo, resignando un importante potencial ofensivo, pero ganando mucha solidez atrás. Y eso fue importante por Regatas, después del cambio, no se pudo meter en área de Di Grazia.
Antes del final de la etapa inicial sólo quedo tiempo para un disparo de Gorriz que Lauro saco de manera brillante y para que los idiotas de siempre aparezcan, ya que desde la tribuna visitante arrojaron un objeto que impactó en la cabeza de Contreras (un rollo de papel, según el propio árbitro). El encuentro se detuvo algunos minutos y el juez le advirtió al capitán de La Ribera que si volvía a caer algo el partido se suspendía. Finalmente no pasó a mayores y la historia quedó ahí.
En el segundo tiempo se vio poco, con Regatas teniendo la pelota y generando innumerables cantidad de tiros libres cerca del área de Rojo, pero con lanzador ausente (Ledesma se encuentra en Chile), no pudo aprovechar ninguna. El Chacarero llegó primero en el complemento, con una buena llegada por la derecha que termino en centro pasado para Leli Fornillo, que remató por arriba.
Mientras que el visitante, no se hizo cargo de su obligación y se dedicó a marcar con cuatro en el fondo sólo a Velando y Medina. Darío Cazzulo era el responsable de las pelotas paradas, pero rara vez le acertó a la cabeza de un compañero. Y en los dos tiros libres que pateó al arco, uno se le fue por arriba y otro si, exigió una buena respuesta de Lauro Di Grazia. Poco, muy poco para un equipo que necesitaba los tres puntos.
Ni con el ingreso de Pedrazzoli (recibió una plaqueta por su paso con título incluido por el Chacarero) pudo torcer la historia.
Y Rojo casi se lo lleva en el final, cuando Tele Medina realizó una gran jugada en la derecha y envió el centro, alli apareció en soledad Chapu Romero, pero este no le pudo dar forma al cabezazo y Dutruel se quedó con la pelota.
Para el final, quedaron algunas polémicas; Regatas se quedó con diez por la expulsión de Gorriz (doble amarilla) y dos jugadas en las que Matías Velando picó al limite del off side, aunque en ambas inhabilitado (muy bien el asistente Barra). Luego de que Contreras marcara el final tambien vio la roja Andres Capriotti, por exceso verbal, informó el árbitro antes de retirarse del estadio.
La figura de la cancha fue el equipo de General Rojo, ya que inferioridad numérica supo desdoblarse en todas las funciones y sacar adelante un partido complicadísimo.
Faltando cuatro fechas para el final, el empate deja mejor parado al conjunto de Octaviano, a pesar de tener que quedar libre. Obliga asi a Regatas a seguirle el paso, porque incluso ganando el partido de la fecha en que el Chacarero quede libre (la 13ª), seguirá detrás en la tabla. Siempre y cuando los players rojos sigan con este ritmo, cada vez mas sólido. El campeonato se acerca.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Cristian Fornillo
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Fernando Tallarico
DT Néstor Octaviano


Regatas
1 Horacio Dutruel
2 Gastón Martínez
3 Joaquín García
4 Leandro Tiseira
5 Silvio Cabezas
6 Diego Yaworsky
7 Andrés Capriotti
8 Darío Cazzulo
9 Federico Cotrina
10 Paulo Gerrard
11 Juan Cruz Varas
DT Leonardo Lima

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- José Acosta, 14- Cesar Varon, 15- Sebastián Fornillo, 16- Javier Romero.

R: 12- Mauricio Di Rocco, 13- Guillermo Stoppani, 14- Ignacio Cotrina, 15- Gaston Petrella, 16- Hugo Pedrazzoli.

Cambios:
G.R: 32´pt: 13 x 7, 15´st: 14 x 5, 26´st: 16 x 8
R: 20´st: 16 x 3, 33´st: 14 x 10

Amonestados:
G.R: Medina, Velando
R: Martínez, Cazzulo, Gerrard, García.

Expulsados:
25´pt: Rubiola (General Rojo), 45´st: Gorriz (Regatas) y luego de finalizado el encuentro Capriotti(Regatas).

Arbitro:
Gustavo Contreras (Bien) Acertó en las expulsiones, aunque como es habitual cortó mucho el juego. En ocasiones no utilizó el mismo criterio para sacar amarillas en la primera etapa, pero no se complicó en el complemento y redondeó una buena tarea.

Asistentes:
Lorenzo Ortíz (Bien) y Rodrigo Barra (Muy Bien) acertó en las dos últimas jugadas de Velando, ya que a pesar del reclamo de toda la gente de Rojo, levantó la bandera correctamente.

Cuarta:
General Rojo 1 – Regatas 0


Fotografía gentileza de Ezequiel Ruiz

No hay comentarios: