martes, 27 de enero de 2009

Un gran primer paso

A la hora de disputar un torneo como el TDI, se supone que lo ideal para clasificar a la segunda fase es ganar los tres partidos de local y tratar de amarrar algún puntito como visitante. Por eso, el Chacarero comenzó de la mejor manera pensando en el objetivo primario, que es la clasificación. Ganar el primer choque, como visitante y habiendo jugado mas de 20 minutos en inferioridad numérica es un aliciente mas que importante para el plantel.
En el inicio, el partido se hizo trabado, ambos parecían nerviosos por el debut y apostaban mucho por el pelotazo, aunque ese resultó el único camino que Independiente supo usar para tratar de llegar a Joaquín Gascon. Rojo por su parte, mostraba en Doc Velando una carta a tener en cuenta, ya que antes de los cinco minutos, le sancionaron dos offside.
Pero recién en 18 se vio la primera aproximación seria a los arcos, cuando el ex Rojo Ángel Rojas tomó un rebote a la salida de un tiro de esquina y su remate se fue por arriba. Marcaba 20 el reloj, Piru Fornillo fabricó un tiro libre, Chapu Romero se hizo cargo y la pelota pegó en la parte alta del travesaño.
Ese mismo travesaño le volvió a ahogar el grito del gol siete minutos mas tarde, cuando Rojo apuró otro tiro libre, Chapu jugó rápido con Medina, aunque el remate de Chani impactó en el caño superior y pico cerca de la línea. Así, la Unión Deportiva demostraba con poco que era superior a Independiente.
Hasta que llegó la hecatombe: En 40 minutos, el partido se había vuelto aburrido otra vez y pasaba poco, Velando se tira atrás a buscar la pelota, choca con Cardozo y el árbitro Martínez vio, solo el, que Doc fue con plancha y le mostró la roja. Enseguida, todo el Chacarero se fue a reclamar, pero León Casadei se hizo el distraído y lo fue a buscar a González que lo había agredido en una jugada anterior y lo golpeó, el asistente Puyó lo observó (cosa que no hizo cuando el 11 pegó), le informó a Martínez y Rojo se quedó con nueve en la misma jugada.
Luego de que el partido se parara por alrededor de diez minutos porque además de las tarjetas el personal de seguridad privada se metió en la cancha y uno de ellos intentó agredir a Velando. Solucionado el asunto, aunque con ausencia policial, el juego continuó e Independiente casi llega al primero, pero Chizo Gascon salió rápido para sacarle la pelota a Avalos con los pies y evitar que el 9 convierta.
De esa manera, se llegó al final de una primera etapa que dejaba incertidumbres, Rojo era superior, pero con dos menos parecía que se iba a complicar. Pero no, el Chacarero no permitió que sea así. La actitud con la que el equipo salió a jugar la segunda mitad fue tremenda.
Octaviano apostó por mantener los cuatro en el fondo, ingresando y debutando Nahuel Coronel y Eladio Trossero. Ambos exhibieron la calidad que tienen y realizaron un partidazo. En la mitad se acomodaron Giacomino por la derecha, Leli Fornillo como volante central y Medina por la izquierda, quedando Pirulo Fornillo arriba para correr a todos.
Y eso dio sus frutos, porque a pesar de que a Independiente no se le caía una idea, el equipo rojo recuperaba rápido la pelota y buscaba salir de contra. Antes del minuto, Coronel lo tuvo de cabeza luego de un corner pero se fue cerca. A los cinco, Ghiselli se lo sacó muy bien a Piru, que había ganado de cabeza. Más tarde, Independiente se decidió a darle una mano al visitante; Sola primero y Avalos un par de minutos después se hicieron expulsar de manera infantil quedando nueve contra nueve. A partir de allí, General Rojo se agrandó.
En 16, Leli recuperó una pelota en la mitad (una de la infinita cantidad que recuperó), encaró, le dio al arco y su remate se fue cerca. Hasta que cuatro minutos mas tarde, Octaviano se la jugó por el ingreso de Germano, en búsqueda del triunfo. Y Ángel, fue el otro debutante que no fallo.
En 25 peleó una pelota con Colazo en el área, el 6 la tocó con la mano y Martínez sancionó el penal. Germano se hizo cargo con toda su experiencia puso el merecido 1 a 0. Rojo se tranquilizó y empezó a jugar con la desesperación del rival, que sólo se aproximó con un tiro libre que Malaespina ganó de cabeza y se fue cerca.
Hasta que Rojo, se decidió a liquidarlo. En 42, Independiente estaba jugado, Germano encabezó una contra y le puso una magnifica asistencia entre dos defensores locales a Pirulo, y este, que había picado en diagonal desde la mitad del terreno, le ganó en velocidad a ambos marcadores y ante la salida de Ghiselli la picó para sellar el resultado. Antes del final, el local se quedó con ocho, porque Colazo le pegó a Medina, estando amonestado y vio la roja.
En fin, una gran victoria del Chacarero, por ser visitante, por quedarse con nueve y por la importancia de los jugadores expulsados. Pero los refuerzos respondieron y mostraron su jerarquía, y eso, sumado al gran nivel que mostraron los que ya estaban hicieron que Rojo se quede con los tres puntos. Por como jugaron, no se merecen que haya que elegir una sola figura, pero el nivel de los tres mediocampistas del segundo tiempo, Giacomino, Leli Fornillo y Medina, la gran actuación de Pirulo y la participación de Germano en los goles son para resaltar y mucho.

General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Matías Rubiola
3 José Acosta
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Cristian Fornillo
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Independiente V.C.
1 Santiago Ghiselli
2 Emanuel Silguero
3 Víctor Cardozo
4 Gabriel Malaespina
5 Ángel Rojas
6 Maximiliano Colazzo
7 Juan García
8 Bruno Sajama
9 Néstor Avalos
10 Rodrigo Sola
11 Esteban González
DT Marcelo Acuña

Suplentes:
G.R: 12- Gabriel Castro, 13- Nahuel Coronel, 14- Eladio Trossero, 15- Cesar Cubillas, 16- Angel Germano.

I: 12- Kevin Lambrech, 13- Maicol Chirino, 14- Damian Martinez, 15- Juan Ignacio Diez, 16- Cristian Medina.

Cambios:
G.R: 0´st: 13 x 11, 14 x 5, 20´st: 16 x 3
I: 0´st: 13 x 2, 20´st: 15 x 11, 29´st: 16 X 5

Amonestados:
G.R: Rubiola
I: Colazzo, Malaespina, Sajama, Diez

Expulsados.
G.R: 40´pt: Velando, Casadei
I: 10´st: Sola, 14´st: Avalos, 44´st: García

Arbitro:
Hector Martinez (Regular) La roja a Velando fue apurada, no era para tal, ya que el delantero va a trabar la pelota con el defensor y van fuerte los dos. Además cortó demasiado el juego, muchas veces de manera innecesaria. Pero su mayor mancha fue haber jugado el partido sin custodia policial. Para un torneo de este nivel eso no debería permitirse.

Asistentes:
Rubén Funes y Carlos Puyó (Bien)

No hay comentarios: