martes, 9 de junio de 2009

De un triunfo, volver a la punta

El objetivo era recuperarse de la derrota que había sufrido con Los Andes, enfrente estaba 12 de Octubre, un equipo de los mas limitados de la Liga. Pero como es sabido, frente a Rojo los rivales se agradan y la visita le planteó un partido durísimo al Chacarero, que a pesar de eso y de jugar con uno menos un rato, logró llevarse la victoria. De paso, y aprovechando el favor de Los Andes, que esta fecha bajó a Defensores, el conjunto de Octaviano volvió a subirse a la punta del torneo.
Dentro de lo que fue un primer tiempo bastante parejo, Rojo tuvo mucho mas la pelota, pero las mejores chances de gol las creó Doce. El local arrancó mejor y Velando tuvo dos oportunidades antes de los cinco de juego, la primera se la sacó García y mas tarde pateó desviado.
Pero la visita, a pesar de apostar mucho al pelotazo, también jugaba; se juntaron Bogado y Natucci y este dejó frente a Di Grazia a Diego Rúben, pero el 9 se apuró y definió afuera. Luego de esto, ambos se empezaron a prestar la pelota, y no conseguían llegar con claridad.
Recien en 22, Rojo volvió a llevar peligro con un fuerte remate cruzado de Medina que se fue muy cerca y un par de minutos mas tarde, luego de apurar un tiro libre, Piru Fornillo tiró un centro que se cerro y rebotó en el travesaño de un sorprendido García. Aunque Doce también tuvo sus chances, con sendos remates de Diego Rúben que se fueron altos.
El partido se hacía parejo, la visita se agrupaba atrás y apostaba mucho a los bochazos largos, mientras que el Chacarero tenía más la pelota, pero le faltaba la puntada final.
De todas maneras, y como se afirmaba mas arriba, las mas claras fueron para Doce, porque el Rúben delantero desbordó por la derecha y cuando Bogado llegaba listo para convertir, Leli Fornillo salvó justo. Y antes del final de la primera etapa, Rúben definió estando Di Grazia vencido, pero Leli volvió a cortar sobre la raya y luego del rebote, la pelota le quedó a Natucci, pero Lauro se jugo la vida y, la borde de cometer penal, se quedó con el balón.
En el inicio del complemento, el team de Octaviano salió muy enchufado y con Medina y Velando muy activos, pero faltaba el anteúltimo pase, ya que costaba dejar a un jugador en posición de gol.
Pero Rojo se iba a complicar, porque Chepe Barraza, quien unos segundos antes había estado cerca del gol con un cabezazo, por apurar un tiro libre en la mitad de cancha pisó a Bogado y Solezi le mostró la roja directa. Allí el partido decayó, porque Doce no supo aprovechar la ventaja y el local se estaba acomodando en la cancha.
Pero Rojo es Rojo y si no lo matas… Te mata. Chani olió sangre y apuró la contra, siempre con la pelota, encaró a Callegari, le ganó en velocidad, llegó hasta el fondo y metió el centro al corazón del área por donde llegaba Doc Velando en soledad para, de cabeza, poner el 1 a 0.
Eso tranquilizó al Chacarero y puso nervioso al equipo nicoleño, que un rato mas tarde también se quedó con diez, porque Callegari se hizo expulsar en tres minutos. Primero le pegó a Medina y luego un patadón sobre Velando hicieron que Solezi le muestre la roja.
Animicamente Doce quedó ko. Y eso Rojo no lo perdono. Primero Chani desbordó por la derecha y le puso una buena asistencia a Doc, que tuvo tiempo de acomodarse y pegarle, pero García le tapó el gol de manera brillante. Un par de minutos mas tarde la formula se volvió a repetir, esta vez el centro de Medina vino por arriba y desde la izquierda, pero el 1 visitante apareció nuevamente para taparle el cabezazo a Velando.
Pero antes del final y luego de un corner de Doce, una magnifica contra encabezada por un gran quite de Giacomino, el local le puso el moño al resultado. El Avión recuperó y tocó rápido con Velando, este de primera para el recién ingresado Romero, que la cruzó para la llegada de Bazán y este, mostró que no es egoísta y le dio una asistencia magnífica a Doc que venía entrando al área y le pegó de primera para gritar el segundo y de paso subirse a la cima de la tabla de goleadores.
Para el Chacarero fui a victoria que se hizo dura, pero se pudo conseguir aún con las ausencias en la defensa (Trossero suspendido dos fechas, Coronel seis) y el retorno apurado de Rubiola, quien no jugaba desde el TDI. Además es bueno resaltar el nivel de Medina, que frente a Doce mostró varios destellos de lo que es, también la vuelta al gol de Velando, que venía de una mala tarde frente a Los Andes. Hablando de Los Andes, devolvió lo que le debía a Rojo, porque con su triunfo frente a Defensores, la punta vuelve a ser Chacarera.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Leandro Fornillo
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Lucas Bazán
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Cristian Fornillo
DT Néstor Octaviano


12 de Octubre
1 Ariel García
2 Lucas Fredes
3 Maximiliano Malaplat
4 Rodrigo Callegari
5 Fernando Rúben
6 Matías Valdez
7 Cristian Leiva
8 Antonio Fredes
9 Diego Rúben
10 Rodrigo Natucci.
11 Pablo Bogado
DT Miguel Leiva

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Gustavo Giacomino, 14- Fernando Tallarico, 15- Javier Romero, 16- Fabián Rocha.

12: 12- Román Leiva, 13- Gabriel Veron, 14- Cesar Torrillas, 15- Lucas Bazán, 16- Leandro Gómez

Cambios:
G.R: 23´st: 13 x 10, 30´st: 14 x 11, 39´st: 15 x 7
12: 20´st: 15 x 8, 39´st: 13 x 10, 44´st: 14 x 6

Amonestados:
G.R: Casadei,
12: Natucci, Malaplat D. Rúben, Bogado

Expulsados:
G.R.10´st Barraza
12: 35´st Callegari

Arbitro:
Jorge Solezi (Bien) Intentó no complicarse el partido, lo que lo llevó a sacar alguna amarilla menos. Correcto en las expulsiones. Lo que mas se le puede criticar es el estado físico, pero cumplió.

Asistentes:
Martín Cardozo y Claudia Santamaría (Bien)

Cuarta:
General Rojo 7 (Eugenio Sabedra -2-, Sebastián Retta -2- Ricardo Sabedra, Luis Anóbile y Gerardo Herrera) - 12 de Octubre 0

No hay comentarios: