martes, 2 de junio de 2009

El Chacarero resbaló en Los Andes y resignó la punta

Se sabía una cancha dura, con un rival complicado y por eso, la derrota del Chacarero con Los Andes si bien duele, se sabía que en algún momento, luego de 33 partidos sin derrotas y 10 victorias consecutivas, le podía tocar. Si bien durante los noventa minutos creo innumerables chances de gol, la pelota se negó a entrar y Los Andes, con poco, se terminó llevando las tres unidades. Lamentablemente, antes del final del encuentro, entre los mismos jugadores se dio una pelea, iniciada por una entrada criminal de Nahuel Coronel.
General Rojo podría haber empezado ganando casi desde el vestuario, pero Motta se lo tapó bien yendo abajo a Bazán. Esa fue una jugada clara, pero luego ambos empezaron a tomar recaudos y se estudiaban, hasta que cuando iban 7, León Casadei perdió la pelota en la salida con Luna, quien llegó al fondo y tocó atrás para la entrada de Wernicke, que le dio fuerte y la metió en el ángulo.
Así Rojo pagaba muy caro un error, que el local exprimió al máximo. Pero la reacción no tardaría en llegar, porque el conjunto de Octaviano salió con todo en busca del empate; otra vez Motta se lo volvió a negar a Bazán y Velando pateó desviado. Pero la visita se exponía a la contra rival y Trossero se tuvo que esforzar para sacar cerca del arco un mano a mano de Luna.
Antes de los 30, el Chacarero tuvo tres claras de empatar, pero no se le dio; primero Tucu Herrera cabeceó apenas afuera un gran centro de Bazán, luego, el lateral volvió a probar desde la media distancia y su remate se ancho y mas tarde, la Pantera Bazán ganó por la izquierda, envió el centro y Doc Velando desvió el cabezazo. Rojo era más y merecía el empate.
Mientras buscaba la igualdad, en ciertas ocasiones, la Unión Deportiva se desacomodaba en el fondo y en un contragolpe, Lauro le sacó un mano a mano a Luna. Cerca del fin de la etapa inicial, Leli Fornillo se escapó por la derecha, tiró el centro, Motta salió mal, Velando le dio el frentazo, pero Burgues la sacó sobre la raya. En la contra de esta jugada, Di Grazia le tapó el gol a Bogado.
En el comienzo del complemento, el Chacarero salió con todo, quería la igualdad rápido y lo metió a Los Andes en su área y casi consigue el tanto, ya que Velando llegó hasta el fondo y tocó atrás para la entrada solitaria de Sebi Fornillo, quien sólo tenía que empujarla, pero llegó exigido a la pelota y su puntazo se fue por arriba del travesaño.
Rojo seguía creando chances, mientras el local sólo abroquelaba gente atrás y aguantaba. Octaviano decidió mandar a la cancha a Piru Fornillo y al Chapu Romero y buscar por las puntas. De casualidad, casi vuelve a convertir el Verdolaga, ya que Peña tiró el centro y Lauro tuvo que esforzarse para sacarla por arriba del horizontal, porque se le metía.
Enseguida, Luna se hizo expulsar, ya que estaba amonestado y agredió a Casadei de atrás y a continuación Doc Velando falló un testazo de esos que suele embocar domingo a domingo. En la jugada siguiente, Asenjo decidió compensar, ya que expulsó a Trossero (roja directa) por una falta de tarjeta amarilla.
Mientras Pirulo seguía desbordando por la derecha del ataque, el Chacarero seguía perdiendo goles, y si no los perdía, la pelota casualmente rebotaba en algún defensor local y se iba afuera. Bellocchio vio la roja (ya estaba amonestado) por una falta común, mientras que Doc Velando volvió a perder un gol increíble tras una gran jugada de Piru y luego tiró por arriba otro frentazo.
Después de que Asenjo marcara el descuento (cinco minutos), y cuando Rojo se empezaba a desesperar, el ingresado Fernández se escapaba con la pelota a enfrentar a Leli Fornillo y Lauro Di Grazia y cuando quiso tirarle el pase a un compañero que llegaba por el otro lado, el balón rebotó en Leli y salió para el arco agarrando a contrapié al 1, que no pudo hacer nada. Gol y partido liquidado.
Pero no todo terminó ahí, porque Vizcarra (habló de más todo el partido) se escapó y Coronel lo bajó desde atrás, pero el jugador de Rojo, no conforme con eso (ya sabía que se iba expulsado) decidió ir a buscarlo y le propinó un pisotón en el pecho, lo que provocó la reacción de todos los jugadores locales mas algún allegado que (aunque no podía) estaba dentro del campo de juego, también se metieron algunos jugadores Chacareros y todo terminó cuando intervino la policía. El resultado fue la expulsión de Coronel (mas que justificada) y de Motta, aunque fueron varios mas los involucrados en el conflicto.
De todas maneras y más allá de este lamentable episodio, General Rojo sacrificó su buena racha frente a un rival de nivel, que seguramente estará entre los que peleen el titulo. Por otro lado, Octaviano y su cuerpo técnico deben estar preparando un buen shampoo para Coronel, porque una reacción de esa naturaleza, amerita un buen lavado de cabeza.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Eladio Trossero
3 Gonzalo Herrera
4 Nahuel Coronel
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Lucas Bazán
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Diego Medina
DT Néstor Octaviano


Los Andes
1 Lucas Motta
2 Andrés Burgues
3 Ramiro Luciani
4 José Peña
5 Rodrigo Vizcarra
6 German Bellocchio
7 Guido Florenzano
8 Juan Cruz Mendiburu
9 Juan Jose Luna
10 Darío Bogado
11 Sebastián Wernicke
DT Edgardo Bellocchio

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Fernando Tallarico, 14-Cristian Fornillo, 15- Javier Romero, 16- Fabián Rocha.

L.A: 12- Lisandro Claverol , 14- Juan Pablo De Rosa , 15- Manuel Fernandez, 16- Luciano Rodriguez.

Cambios:
G.R: 14´st: 14 x 3, 15 x 5, 38´st: 16 x 10
L.A: 9´st: 14 x 8, 40´st: 15 x 10, 49´st: 16 x 11

Amonestados:
G.R: Barraza, Casadei.
L.A: Vizcarra, Luciani

Expulsados:
G.R: Trossero y Coronel
L.A: Luna, Bellochio y Motta

Arbitro:
Daniel Asenjo (Mal) Venía bien, pero se le salió la cadena y empezó a sacar tarjetas. Se equivocó con la roja a Trossero y a Bellochio. En el tumulto del final hubo varios que merecieron la expulsión, pero el no observó nada.

Asistentes:
Edgardo Zivkovich (Mal) Bien durante el partido, pero todo lo que paso en la gresca, sucedió frente a el, pero no informó a nadie. Pésimo arbitraje en el partido de cuarta.
Victor Aguirre (Bien)

Cuarta:
Los Andes 2 – General Rojo 2 (Eugenio Sabedra- 2-)

No hay comentarios: