miércoles, 23 de septiembre de 2009

Chance Desperdiciada

La previa indicaba que sería un partido duro, que Del Acuerdo no por nada venía en el lote de punteros. Pero de duro, tuvo poco, fue durísimo para el Chacarero, que a pesar de comenzar ganando, terminó goleado y pagando un precio muy alto por cada uno de los errores cometidos, sobretodo en el primer tiempo.
Arranco siendo mas el team de Octaviano, ya que Del Acuerdo se paraba con una línea de tres en el fondo y Pirulo Fornillo, mal marcado, hacía lo que quería sobre la derecha. Así, llego la apertura del marcador con tan sólo cuatro minutos jugados; Piru recibió un gran pelotazo de Chepe, desbordó a fondo y tiró el centro para Matías Velando, Rissone anticipó, pero falló en el rechazo y Doc no perdonó, la picó y gritó el 1 a 0.
Pero Natali corrigió su equipo, plantó la linea de cuatro atrás, Frontini molestaba a Barraza para que no generara futbol y asi Rojo se empezó a caer. Y además a equivocar, porque Chepe se mostraba molesto con la marca personal y le costaba meterse en el partido, también falló Leli Fornillo, que decidió salir de la cancha a cambiarse los botines y en ese momento vino el empate; Frontini se quedó con la pelota luego de un rechazo fallido, le dio al arco, Lauro esforzándose tapó pero el rebote le cayó a Nicolás Muñizaga que la empujó para gritar el empate.
Luego de eso, el aprtido se emparejó mucho y también se empezó a calentar, porque se metía, ciertas veces con excesiva fuerza. Román Muñizaga le cometió a Piru una falta al borde de la roja, y luego de que Asenjo le mostrara la amarilla, el 9 protestó desmedidamente, lo mismo que Fanchini, quien también vio la tarjeta. Unos instantes mas tarde, el defensa bajó a Velando, con otra falta de amarilla, pero el juez lo ignoró.
Luego, Piru casi convierte el gol de su vida, encarando desde la mitad de cancha, pasando a tres rivales y sacando un fuerte remate desde la medialuna que estalló en el travesaño y se fue. Enseguida Velando volvió a probar luego de una pared con Medina, pero también se fue. En eso, Trossero casi se la mete por arriba a Di Grazia luego de un mal rechazo.
Todo hacia presagiar que el primer tiempo se iba asi, pero no el Somisero tuvo una ráfaga de fútbol, y se fue arriba 3 a 1. Primero, la tocaron casi todos, yendo de derecha a izquierda, Ojeda recibió sólo y con poco ángulo le dio al arco, entre Lauro y el palo la sacaron, pero el rebote salió justo al medio, donde llegaba el Teque Muñizaga (en posición dudosísima) para poner el segundo y al enseguida, el 9 volvió a aparecer para dejar sólo a Frontini mano a mano, el enlace no perdonó y la puso por arriba del 1 Chacarero y señalar el tercero.
Se venía un complemento vibrante y así lo fue, quizás con no tantas llegadas, pero con mucha fricción ya que en cada pelota, los players dejaban la piel. Rojo salió con todo desde el vestuario, y se exponía a la contra.
Como costaba abrir la ferrea defensa Somisera, el Chacarero probó mucho de media distancia, pero Dutruel estaba en su tarde y varias veces se quedó con pelotas de gol. En este orden, se lo tapó a Bazán, a Velando y una doble atajada, ante un gran disparo de Leli Fornillo y luego en el rebote otra vez al 9 de Rojo de manera brillante.
Del Acuerdo tenía la posibilidad del contragolpe, pero no la sabía aprovechar, porque Frontini y Román Muñizaga eran egoístas y buscaban la individual, mientras que Asenjo ignoró una falta de Rissone dentro del área sobre Velando, ya que fue derecho a chocarlo con el cuerpo, sin intención de tocar el balón.
Medina era el mas claro del Chacarero, primero probó el, luego de una buena jugada personal y Dutruel se lo tapó, pero mas tarde, tiró el centro, Velando saltó mas alto que todos y descontó para Rojo, que se ponía ahí del empate. Pero lamentablemente, pareció quedarse sin nafta el equipo de Octaviano, Del Acuerdo reaccionó y lo liquidó. Di Grazia, que antes se lo había negado a Teque Muñizaga, no pudo hacer nada ante la apareció de su hermano menor, que recibió la asistencia de Frontini y de esa manera, Nico Muñizaga selló el 4 a 2 final.
Sólo quedo tiempo para que Asenjo le muestre la roja a Sebastián Retta (retornó a Primera después de tres años) luego de una pelea con Cabrera. El lateral Somisero también lo agredió, pero el juez no lo observó.
En fin, una derrota dolorosa para Rojo, no sólo por perder en si, si no también porque el tren de la punta se va cada vez mas lejos. Si Defensores gana en la semana, el Chacarero quedará demasiado lejos de la pelea por el título.
Un parrafo aparte merece la pérdida de la solidez defensiva que a General Rojo tanto lo caracterizó, ya que sigue siendo ese el principal déficit a subsanar. Frente a Del Acuerdo, cada error se pagó caro, porque además la suerte tampoco acompaña.

SINTESIS


DEL ACUERDO
Horacio Dutruel; Joaquín González, Federico Fanchini, Mariano Rissone, Manuel Cabrera, Emanuel Ojeda; Nicolás Lescano, José Lazarte, Nicolás Munizaga; Cristián Frontini; Román Munizaga.
DT: Walter Natali.

Suplentes: José Ramirez y Maximiliano De Marco.


GENERAL. ROJO
Laureano Di Grazia; Nahuel Coronel, Eladio Trossero, Damián Casadei y Gonzalo Herrera; Cristian Fornillo, Leandro Fornillo, José Barraza, y Lucas Bazán; Diego Medina; Matías Velando.
DT: Néstor Octaviano.
Suplentes: Joaquín Gascón y Juan Cruz Levato.


Cambios
DA: 22´st Darío Galván por Lescano (DA), 43´ Ismael Cipriano por Lazarte (DA), 46´ Ignacio Tallarico por R. Munizaga (DA).
GR: 27´st Gustavo Giacomino por Herrera (GR), 32m Fernando Tallarico por Barraza (GR), 41m Sebastián Retta por Trossero (GR).


Amonestados
DA: R. Muñizaga y Fanchini
GR: -


Expulsados
50´st: Retta (GR)


Arbitro:
Daniel Asenjo (Mal): Otro pauperrimo partido de un juez que claramente esta en decadencia. Las dudosas siempre las cobró al reves de cómo eran. Falló en no expulsar a Muñizaga por la falta a Piru en el primer tiempo, no sancionó penal sobre Velando y debio echar a Cabrera por la pelea con Retta. Una tarde parejita.


Asistentes:
César Espinoza (Quedan dudas en el segundo gol de Del Acuerdo, pero bien en líneas generales) y Diego Zárate (Bien)


Cuarta
Del Acuerdo 1 General Rojo 1 (Javier Álvarez)

No hay comentarios: