martes, 8 de septiembre de 2009

Primer clasico adentro

En un partido apenas discreto jugado en el Camping de Luz y Fuerza, el equipo de Néstor Octaviano derrotó a Campos Salles por 3 a 1. Gonzalo Herrera abrió la cuenta para Rojo pero Siasia lo igualó en la primera etapa. En el complemento Bazán y Cristian Fornillo le dieron los tres puntos al visitante que se recuperó de la caída en la fecha anterior. Igualmente al equipo de la región le quedarán muchas cosas para mejorar ya que no fue uno de sus mejores partidos.
El primer tiempo fue de lo mejorcito del partido. Las miradas estaban puestas en cómo iba a responder General Rojo ante la ausencia de su goleador Velando. Pero también la gente estaba pendiente en el local y su buen arranque en esta segunda rueda. Y fue la visita quien en cinco minutos llegó dos veces con peligro. Primero con un remate alto de Bazán tras una gran jugada entre Barraza y Cristian Fornillo y después Herrera con un cabezazo que salió cerca.
Octaviano eligió al “negro” Bazán para reemplazar a Velando. Detrás de él tenía una línea de tres compuesta por Cristian Fornillo, Medina y Herrera. Apoyados en Alexis Barraza, de buen partido, Campos Salles de a poquito se iba animando. Clauser era una preocupación sobre la izquierda de la defensa de Rojo, pero sus compañeros lo veían poco. Gómez fue otro de los puntos altos del equipo de Tilli sumados al aporte de los delanteros Siasia y Monzón que con poco complicaban, como cuando entre los dos realizaron una buena jugada por el medio y Siasia definió débil a las manos de Di Grazia. También la tuvo Gómez cuando después de una pelota parada se encontró con la pelota dentro del área pero resolvió mal.
Corría el minuto 34 cuando desde un lateral el conjunto de Octaviano se puso en ventaja. Giacomino lo hizo rápido, Cristian Fornillo fue quien desbordó, Medina el que remató mordido y Herrera quien ingresando por atrás la empujó hacia el gol.
Con la ventaja a su favor, Rojo fue ganando en confianza, comenzó a manejar la pelota pero comenzó a tener errores en la entrega del balón. Y una muestra de ello fue el empate de Campos Salles. Trossero quiso jugar para el medio pero Siasia interceptó y desde la medialuna sacó un zurdazo perfecto que se clavó en el ángulo de Di Grazia.
En el complemento el juego decayó. Rojo fue de entrada a buscar la victoria y de a poco fue arrinconando a su rival. Y sobre los 10’ volvió a ponerse en ventaja. Cristian Fornillo la tomó desde la puerta del área y remató de media vuelta, Detler dio rebote y Bazán aprovechó para empujar.
El local de a poco fue sintiendo el cansancio, perdió a sus dos delanteros por lesión y los que entraron no trajeron el aire necesario. Encima Andrés Caballero le entró mal a Medina y vio la roja. Los intentos a puro ímpetu pero sin profundidad en pos del empate no sirvieron de nada y por eso el tercero de Rojo no tardó en llegar: Rocha –que había ingresado- metió un buen centro para Cristian Fornillo que solo ante Detler definió.
Recuperó la alegría el equipo de Octaviano. Quedó en deuda con el juego y debe corregir errores de cara al clásico con Conesa. Campos Salles sintió el desgaste de la primera etapa y no pudo aguantar el ritmo y por eso perdió el primer partido de la segunda rueda.
CAMPOS SALLES 1 GENERAL ROJO 3

Estadio: Cámping de Luz y Fuerza (local Campos Salles).
Arbitro: Octavio Ibarra
Asistentes: V. Aguirre y D. Zarate.
Cuarta: Campos Salles 0 General Rojo 1 (Gerardo Herrera)

CAMPOS SALLES: Detler; Cabezas, Tilli, Andrés Caballero y Rafael Romero; Clauser, Alexis Barraza, Maximiliano Caballero y Gómez; Siasia y Monzón. DT. Eduardo Tilli.

GENERAL ROJO: Di Grazia; Giacomino, Trossero, Casadei y Coronel; Leandro Fornillo y José Barraza; Cristian Fornillo, Medina y Herrera; Bazán. DT. Néstor Octaviano
Suplentes: Joaquín Gascon y Nicolás Esponda

GOLES: PT 34m Herrera (GR) y 44m Siasia (CS); ST 10m Bazán (GR) y 34m Cristian Fornillo (GR).

CAMBIOS: Rolandelli por Siasia (CS), Sebastián Fornillo por Herrera (GR), Díaz por Monzón (CS), Bacca por Cabezas (CS), Rocha por Medina (GR) y Tallarico por Barraza (GR).

INCIDENCIA: Expulsado: Andrés Caballero (CS).


No hay comentarios: