martes, 15 de septiembre de 2009

Lo tiene de nieto

La decimoctava versión del Superclásico de la 188, volvió a dar muestras de que General Rojo es el capo absoluto de la disputa con Conesa y otra vez, como los tres capítulos anteriores de esta historia, el Chacarero bailó a la Academia. Fue 2 a 0, pero pudieron ser unos cuantos mas.
Todo se empezó a resolver muy temprano, porque en cinco minutos todavía no se había armado el partido y Rojo tuvo un tiro libre a favor, centro de Chepe Barraza, la Pantera Bazán llegó sólo por atrás (alguien se olvidó de marcarlo) y metió un frentazo que fue a parar al fondo del arco.
Enseguida, cuando iban 12, Piru Fornillo (de buen partido) se la robó a Chávez en la mitad de cancha y encabezó la contra, lo esperó y se la jugó larga a la Pantera, quien llegó hasta el fondo y tiro el centro bajo para que llegue Velando y la empuje al gol. Con el 2 a 0, todo presagiaba que el Chacarero iba a golear y mas cuando a la jugada siguiente, Retamoso le cometió falta a Piru y luego lo pisó, por lo que Pedrazzoli le mostró la roja de forma acertada.
Pero el arco no se volvería a abrir para Rojo, o mejor dicho si, pero Zivkovich anuló dos tantos, uno a Casadei (dejo dudas) y el otro a Velando, que si pareció estar en posición ilegal. El 9 también tuvo una chance clarísima, pero el cabezazo le salió justo donde estaba parado Petri, quien mas tarde le tapó dos remates a Leli Fornillo (otro que tuvo un buen nivel) de buena forma. El equipo de Miguel Campana lucía perdido en la cancha y no lograba hacer pie, tal es así que el primer y único remate al arco se produjo en ¡37! minutos cuando Rodrigo Rossi intentó sorprender a Di Grazia, pero se fue alto.
El complemento se dio de otra manera, ya que Rojo parecía conformarse con el resultado y Conesa no lograba inquietar. Su hombre mas peligroso fue Farias (lateral derecho) pero el resto no acompañaba. Lo más destacado fue una corrida del 4, que terminó con un remate bajo que se fue ancho.
El Chacarero, a pesar de conformarse, se encontró con un par de chances para aumentar la cuenta, pero Petri se lo negó a Piru tapando abajo, a Chani Medina (trasladó demasiado, debió asociarse mas) se le desvió por poco un tiro entrando al área y Doc Velando, faltando poco para el final, probó picándola y se le muy cerca del travesaño.
Así llegó el final de un nuevo capitulo del Superclásico de la 188, con una paternidad abrumadora por parte del Chacarero, que ya llegó a las 10 victorias oficiales frente a Conesa que sólo tiene dos…
Y de paso, hasta que juegue Defensores, se subió a la punta del torneo…

SINTESIS

GENERAL ROJO
Laureano Di Grazia; Giacomino, Coronel, Casadei, Gonzalo Herrera; Cristian Fornillo, José Barraza, Leandro Fornillo, Lucas Bazán; Medina; Velando.
DT: Néstor Octaviano
Suplentes: Joaquín Gascón y Sebastián Retta.

CONESA
Santiago Petri; Marcos Farias, Carlos Fuentes, Diego Morales, Retamoso; Nicolas Rossi, Snap, Ricardo Chavez, Rodrigo Rossi; Martín Romero, Luciano Pérez.
DT: Miguel Campana
Suplentes: Facundo Izarra y Alexis Farias.

Cambios:
G.R: 19´st: Fabián Rocha x Barraza; 29´: Tallarico x C. Fornillo; 40´: Eladio Trossero x L. Fornillo.
C: 0´st: Diego Jiménez x Pérez; 11´: Maximiliano Gómez x Romero; 32´: Guillermo Bonfils x R. Rossi.

Amonestados:
G.R: Giacomino, Barraza, Casadei, Velando
C: Petri, Chávez, Snap, Romero, N. Rossi

Expulsados:
13´pt: Retamoso (C)

Árbitro:
German Pedrazzoli: (Bien) No le pesó su primer clásico, lo llevó correctamente. Su única mancha fue no cobrar un penal sobre Piru en el segundo tiempo y quizás mostrarle otra amarilla a Snap, que se peleó con todos. Pero en linea generales cumplió.

Asistentes:
Edgardo Zivcovich (Bien) y Daniel Zarate (Regular)

Cuarta:
General Rojo 2 (Gerardo Herrera y Sebastián Retta) – Conesa 1.

No hay comentarios: