sábado, 30 de enero de 2010

Busca la Punta

Esta tarde, desde las 17:45 hs, General Rojo visitará el Fernando Bello de Pergamino para enfrentar a Argentino de esa ciudad, en lo que será la tercera fecha para ambos. Los dos conjuntos llegan invictos, el local ganó en sus dos presentaciones, mientras que el Chacarero, que viene de ganarle a River, todavía no conoce el resultado del partido con Argentino Oeste, ya que el Consejo Federal no ha dictaminado un fallo aún.
Para la visita a Pergamino, Luís Szittyay ha confirmado casi el mismo equipo que le ganó a River, con sólo una variante y obligada, ya que Marcos Nardone la sacó barata y solo estará afuera un par de semanas, ya que sufrió una distensión de ligamentos. Su reemplazante será Matías Rubiola, quien se parará como último hombre, pasando al medio de la cancha Gonzalo Carabajal, quien se destacó en esa posición cuando Nardone salió del campo en el último partido.
Es decir entonces que el once que saldrá a la cancha a buscar la punta de la Zona 50 será: Marcial Bottaro; Trossero, Rubiola, Coronel; Gustavo Giacomino, Casadei, Carabajal, Leli Fornillo; Diego Medina; Chapu Romero y Pirulo Fornillo. En el banco de suplentes, esperando una oportunidad se sentarán: Martín Uriarte, Bruno Sajama, Diego Arce y Lucas Castelli. El restante lugar lo confirmará en el estadio el dt, la duda es entre dos hermanos que no son Fornillo, entre Ricardo y Eugenio Sabedra saldrá el quinto integrante.
La terna arbital será de Ascensión y esta integrada por Rubén Funes, el juez, Sergio Herrera y Julio César Morales, los asistentes.

viernes, 29 de enero de 2010

"Rojo va a salir a ganar"

Uno de los grandes ausentes del año pasado, intentando dejar atrás un 2009 lleno de lesiones, Javier Chapu Romero cuenta como vio el partido con River y lo que viene dentro del TDI


- Una gran victoria consiguieron frente a River y más que justificada, porque fueron superiores desde que arrancó el partido…

- Si, fue buen triunfo, porque desde el minuto cero fuimos protagonistas y le metimos mucho ritmo. Creo que ellos no estuvieron ni cerca al ritmo que le dimos nosotros al partido.

- Fueron muy superiores, sobretodo físicamente.

- Si, eso muestra que estamos bien, bárbaro. Nosotros entrenamos a un horario donde el calor se siente y eso nos conviene. Con River, por suerte nos vino muy bien y por suerte pudimos quedarnos con los tres puntos y estar acomodados en la tabla.

- Vuelta al gol... ¿Después de cuanto tiempo?

- Jajaja… Creo que casi un año (su último gol había sido exactamente el 3 de mayo del año pasado frente a Campos Salles). Obvio que todas las lesiones que tuve no me ayudaron mucho. Es lindo volver a convertir después de tanto tiempo y le hacen dar a uno mas ganas de seguir metiéndole pilas.

- Ahora a viajar a Pergamino para jugar con Argentino que esta puntero e invicto, pero General Rojo llega bien. ¿No?

- Nosotros estamos bien y sabemos que tenemos que viajar para jugar de visitante, pero no es la primera vez que lo hacemos. Rojo va a salir a ganar como lo hace siempre y ojalá que podamos traer los tres puntos para festejarlos con nuestra gente.

lunes, 25 de enero de 2010

Una victoria para creer

Rojo llegaba bien, mas allá de las bajas por lesión, el equipo tomó bien el nuevo esquema, mientras que era una incógnita el nivel de River. En el once inicial había nombres con peso, como Lacuadra y Simo, pero desde el minuto cero el Chacarero fue muy superior y el resultado final le quedó corto al partido.

Iban apenas cinco minutos de juego cuando General Rojo empezó a llegar claro: Leli Fornillo pasó entre dos defensas, me metió en el área pero la pelota le quedó para la pierna menos hábil y Petit le tapó el gol. El local jugaba mucho mejor, con los muy activos Medina y Piru Fornillo y con los volantes externos, Leli Fornillo y Avión Giacomino haciendo diferencia por los costados.

En 13, el Chacarero construyó lo mejor hasta ahí; lujoso caño de Giacomino a García, tocó con Chani Medina, que encaró a fondo, tiró una pared con Chapu Romero, pero aunque la pelota le quedó atrás, el 10 llegó a pegarle y su remate se fue apenas ancho. Enseguida lo tuvo Chapu Romero, pero Llop se lo negó parado sobre la raya, con el 1 ya vencido.

El intenso calor hizo que Rojo baje el ritmo del partido, pero en 28, lo volvió a subir y luego de un tiro libre, empezó a ganarlo. Después del rebote en la barrera, la pelota le quedó a Eladio Trossero en la medialuna, quien sacó un potente remate bajo, Petit intentó atraparla, pero se le escurrió entre las manos y ahí estaba Javier Romero para empujarla al gol. La ventaja era merecida.

Mientras arriba jugaba bien, en el fondo estaba todo controlado. Coronel, fue mas que eficiente reemplazando a Rubiola, Carabajal y Trossero estaban muy firmes y los volantes defensivos nunca perdían el orden. De hecho, el primer remate al arco de River fue una escapada de Matías García, que sorprendió por la derecha, recién en 32 minutos.

Antes del final del pt, el Chacarero tuvo dos chances de aumentar el marcador: una contra encabezada por Piru, que dejó mano a mano a Chapu Romero, pero esta vez Petit se lo sacó tapando abajo. Y ya en tiempo de descuento, Rojo volvió a llegar y muy fácil: sacó Bottaro desde el arco, Giacomino de primera la metió en profundidad para Piru que ganó en velocidad y entrando al área le pegó, pero su remate se fue alto por poco. El conjunto de Szittyay era mas futbolística, pero sobretodo, físicamente.

El complemento arranco diferente, General Rojo con la ventaja jugaba tranquilo, River no inquietaba, tenía la pelota, pero le era imposible crear peligro. Daba la sensación de cuando el local se decidiera, liquidaba el partido. Nardone trabó en el círculo central y pidió el cambio (ojo que el dolor era en la rodilla), ahí Carabajal se acomodó como volante central y se terminó de consolidar como figura de la cancha, ya que robó infinidad de pelotas.

River inquietó con un remate de lejos de Simo que Bottaro sacó por arriba y sólo le quedaba alguna esperanza en las eventuales pelotas paradas que tuvo, pero fue casi siempre fueron inofensivas. A su vez, Petit perdió dos balones que por poco no terminaron en gol. Primero se la robó Piru Fornillo, pero pateó alto y luego Chapu se la ganó en el borde del área y le pegó, pero esta vez fue Astrada el que estaba parado sobre la raya y desvió la pelota.

Pero en 19, el Chacarero se enojó y liquidó el partido: Chapu Romero advirtió que la defensa visitante estaba mal parada y le metió una asistencia perfecta a Piru Fornillo para dejarlo mano a mano con el 1, quien intentó salir rápido, pero el 9 se la picó de manera brillante para sellar el 2 a 0.

De ahí hasta el final, Rojo tuvo unas cuantas chances de aumentar el resultado, pero faltó puntería en la definición, ya que casi todos los jugadores del medio para adelante tuvieron oportunidades de marcar. Hasta el ingresado Arce casi convierte en dos ocasiones.

Gran debut para General Rojo como local, demostrando que en su estadio se hace muy fuerte. Una gran presentación, que hace mirar al futuro con buenos ojos, aunque las lesiones asechan (ojalá no sea mas que un susto lo de Nardone), y para la próxima es probable que Lucas Bazán esté de regreso, lo que al equipo le puede dar un salto de calidad. Para River queda un panorama oscuro, ya que perdió en sus dos presentaciones.


GENERAL ROJO 2

RIVER PLATE (Pergamino) 0


GENERAL. ROJO:

Marcial Bottaro; Eladio Trossero, Nahuel Coronel, Gonzalo Carabajal; Gustavo Giacomino, Damián Casadei, Marcos Nardone, Leandro Fornillo; Diego Medina; Cristian Fornillo y Javier Romero.

DT: Luís Szyttyay

Suplentes: Martín Uriarte y Lucas Castelli


RIVER PLATE:

Mauro Petit; Carlos Forni, Lucas Llop, Lucas Astrada, Matías García; Damián Bilos, Lisandro Ventura, Martín Stolfe; Carlos Lacuadra; Carlos Prado y Cristian Simo.

DT: Mario Latorre

Suplentes: Mauricio Pereira y Leandro Fernandez

Cambios:

0´st: Rodolfo Ruiz por Stolfe (RP), 7´st: Matías Rubiola por Nardone (GR), 28´st: Juan Rodríguez por Astrada (RP), 34´st: Pablo Falchioni por Prado (RP), 38´st: Diego Arce por Romero (GR), 42´st: Bruno Sajama por Giacomino (GR).


Amonestados:

G.R: Carabajal, Giacomino, Medina

R.P: Llop, García


Expulsados:

No Hubo.


Arbitro:

Lucas Gómez (Bien): Nunca se complicó un partido que era fácil. Pasó desapercibido.


Asistentes:

Pedro Guerrero y Eduardo Rodríguez (Bien)

sábado, 23 de enero de 2010

Para empezar a ganar


Mañana desde las 17:30 y aún sin conocer el fallo definitivo del partido contra Argentino Oeste, General Rojo Unión Deportiva recibirá en el José Natta a River Plate de Pergamino, en lo que será la segunda fecha para ambos en este TDI 010.

Para el Chacarero va a ser su debut como local, lo cual significa mucho, porque se hace muy fuerte en el bosque y mas se tiene en cuenta la participación en el TDI del año pasado y los puntos que resignó. Sea cual sea la decisión del Consejo Federal del partido de la primera fecha, el equipo de Luís Szittyay debe asegurar las unidades de local.

Hablando del dt, el Pelado meterá una variante respecto del choque con Argentino y la misma será obligada por la lesión de Lisandro Ayala (golpe en el codo luego de una mala caída). Su reemplazante es probable que sea el Chapu Javier Romero, aunque Lucas Castelli también cuenta con chances de estar en el inicial.

De esta manera, los titulares serán: Bottaro; Rubiola, Trossero, Carabajal; Giacomino, Casadei, Marcos Nardone, Leli Fornillo; Medina; Piru Fornillo y Romero o Castelli. En el banco estarán: Uriarte, Sajama, Diego Arce (última incorporación del Chacarero, volante central ex Paraná que no arregló la parte económica con Regatas y se vino a Rojo), Loco Coronel y el delantero que no sea titular.

Además, por las dudas, como jugador 17, fue citado Joaquín Alvarez. Este último es el hermano mayor de Javier y una de las figuras de la Cuarta. Con respecto a Javier Álvarez, aportó la noticia negativa del Chacarero, ya que se rompió ligamentos y meniscos de la rodilla izquierda, por lo que estará afuera de las canchas alrededor de seis meses.

Para el choque de mañana, el árbitro será Lucas Gómez y estará acompañado por Pedro Guerrero y Eduardo Rodríguez, todos de San Pedro. Fuerza Javi, dale que vos podes!.

lunes, 18 de enero de 2010

Fútbol y Verguenza

Bochorno, escándalo, discusiones, todo muy lejos del fútbol que tanto nos gusta, así se terminó lo que había empezado como un partido. Y aunque cueste creerlo, todo nació en decisiones de los encargados de impartir justicia. El lamentable desempeño del arbitro y sus asistentes, sobretodo de los representantes de la Liga Nicoleña, hacen que como siempre, se dude si realmente son aptos para desempeñarse como jueces.

Pero antes de toda esta cuestión, se jugó un partido de fútbol en el que General Rojo fue más y mereció mejor suerte. En el comienzo pareció que ambos equipos se estudiaban y llegaban poco, el que sacudió el encuentro fue Diego Medina a los 12 minutos con un tiro de afuera que el ex Rojo Gabriel Castro sacó por arriba. Durante el partido, el 10 de la visita tuvo un rendimiento de mayor a menor, aunque tuvo que lidiar con la marca personal de Velazco.

Argentino usaba la pelota parada para llevar peligro, mientras que sus volantes externos (Doblores y Duarte) preocupaban por los costados, pero carecían de profundidad. En Rojo, Avión Giacomino (la sorpresa del equipo titular y reemplazante del contracturado Bazán) le dio vértigo por la derecha y favorecido por un rebote, la pelota le quedo para darle, pero Castro volvió a responder muy bien.

Iban 27 cuando cambió el partido. Doblores la metió en el área, Casadei rechazó corto, le cayó a Santamaría y el León, intentando recuperar el balón lo tocó abajo. Sena marcó la pena máxima, que el propio Peto se encargó de cambiar por gol, a pesar del esfuerzo de Bottaro, que casi la saca. Sin merecerlo, Argentino Oeste se ponía arriba. Enseguida, Duarte metió un buscapié y Rojo se salvó porque ni Torres ni Santamaría llegaron para empujarla.

Lo último de Oeste en ofensiva se vio con un tiro libre de Doblores que Bottaro sacó bien por arriba del horizontal. De a poco, el Chacarero se empezó a reencontrar con su juego y casi llega al empate con Piru Fornillo, quien apiló a tres y le dio, exigiendo una gran tapada de Castro, que la sacó al corner. Así se iba un pt, con Rojo injustamente en desventaja.

El inicio del complemento se demoró porque a Argentino se le ocurrió cambiar la camiseta verde que usaba, por una negra, muy similar a la que tenía Marcial Bottaro, por lo que en su mejor medida de la noche, Sena obligó al local a volver a vestir la casaca del comienzo. En Rojo no salió a jugar Lisandro Ayala, porque recibió un empujón, cayó mal y se lesionó el brazo.

Apenas iniciado, Argentino se quedó con uno menos por la expulsión de Doblores (agredió a Leli Fornillo) y desde ese momento, el local renunció a atacar y aguantar bien plantado en el fondo. Rojo se repetía en centros o pelotazos, como si Velando hubiese estado en la cancha.

Oeste cedía campo y pelota, el hombre menos se notaba, pero hasta tres cuartos de cancha, ahí el equipo de Ronco armaba una muralla que a Rojo le costaba superar. Encima Szittyay quiso darle mas velocidad al ataque con el ingreso de Javi Álvarez, pero el juvenil trabó fuerte y cayó mal, por lo que cinco minutos después tuvo que salir con un probable esguince de rodilla.

El Chacarero volvió estar cerca con un remate de Nardone que se fue al lado del palo y al toque, Piru Fornillo anticipó a todos dentro del área chica, pero se lo perdió de manera increíble. Los minutos pasaban, las pelotas desaparecían y el final se acercaba.

Hasta que llegó el momento del desastre: en 46, Rojo la mete dentro del área, Piru define y cuando la pelota ya estaba adentro, Lucas Castelli la empujó, Barra no levantó la bandera, corrió hacia la mitad de cancha y todo el visitante gritó el empate.

Pero el indeciso Barra no llegó a la mitad, fue interceptado por el banco de Argentino y luego los jugadores. En un décima de segundo, se armó una montaña de gente local, que apretó al asistente contra el alambrado y después de unos minutos asistente y árbitro deciden anular el tanto (¿Por qué no lo hicieron luego del gol?), pero cuando los jugadores del Chacarero se dieron cuenta de ello, se le fueron al humo a los jueces y comenzó el reclamo visitante. En ese instante, Sena decide suspender el partido.

Aunque no termino todo ahí, porque una vez en los vestuarios y luego de que la mayoría del público se haya retirado del estadio creyendo que Argentino había ganado, Sena y Barra mantuvieron una charla, convocaron a los capitanes y le comunicaron que el partido estaba suspendido 1 a 1.

Inentendible como se lo quiera observar, tanto Sena como Barra demostraron sobretodo no estar a la altura de las circunstancias. Según el testimonio de los jugadores de Rojo, Barra les dice que anula el gol, porque cuando llegó a la mitad de la cancha se dio cuenta de que el gol lo había metido Castelli y que el si estaba en posición adelantada. Luego de correr 50 metros, se dio cuenta de que el delantero estaba en offside y no lo hizo cuando estaba parado sobre la línea de fondo. Algo sugestivo ¿no?. Ahora decidirá el Consejo Federal, con el video del partido en mano.


ARGENTINO OESTE 1

GENERAL ROJO 1 (suspendido a los 46´st)


ARGENTINO OESTE

Gabriel Castro; Marcos Loto, Nicolás Gonella y Federico Cabrera; Emanuel Doblores, Cristián Pintos, Mauricio Velazco y Marcelo Duarte; Carlos Santamaría; Román Munizaga y Daniel Torres.

DT: Daniel Ronco.
Suplentes: Luís Tallarico y Nicolás Muñizaga.


GENERAL ROJO

Marcial Bottaro; Eladio Trossero, Matías Rubiola y Gonzalo Carabajal; Gustavo Giacomino, Damián Casadei, Marcos Nardone y Leandro Fornillo; Diego Medina; Cristián Fornillo y Lisandro Ayala.

DT: Luís Szittyay.

Suplentes: Martín Uriarte y Nahuel Coronel.


Cambios:

0´st: Javier Romero x Ayala (GR), 5´st Gonzalo Movio por R. Munizaga (AO), 26´st: Javier Álvarez por L. Fornillo (GR), 31´st: Lucas Castelli por Alvarez (GR), 34´st: Gastón Giusti por Torres (AO), 39´st: Roque Contigiani por Santamaría (AO).


Amonestados:

A.O: Cabrera, Duarte, Velazco

G.R: Rubiola, Nardone


Expulsados:

4´st Doblores (AO), 39´st Luciano Causero, preparador físico (GR) 46´st Carlos Roca, ayudante de campo (AO)


Arbitro:

Roberto Sena (Mal): Durante el partido intentó imponer autoridad, pero se le fue de las manos y se dejo llevar mucho por las simulaciones. Bien en el penal y nada mas. Lo del final se le fue de las manos y es un gran responsable de todo lo sucedido. El partido le quedó gigante.


Asistentes:

Emmanuel Barra (Mal) Su indecisión y falta de personalidad fue lo que causó el lio del final. Nunca vista su acción de volver atrás un fallo, increíble. Falta de experiencia en este tipo de partidos.

Marcelo Strubbia (San Pedro) (Bien): Cumplió, bien con la bandera y le avisó al juez de la agresión de Doblores.


Fotografía gentileza del sitio: www.sportsannicolas.com.ar

sábado, 16 de enero de 2010

TDI: Así se juega

El Torneo del Interior estará compuesta por 293 equipos, divididos en 78 grupos: 59 de 4 equipos y 19 de 3 equipos cada uno. Los dos primeros de cada zona y los 36 mejores terceros de las zonas de 4 equipos, clasificarán a la segunda fase, el arranque de la Etapa final.
La primera fase eliminatoria de la etapa final estará integrada por 192 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles, la definición será desde el punto del penal.
La eliminación directa seguirá hasta el desenlace del torneo. Quedarán 96 equipos, luego 48, 24, 12 y 6. Estos últimos finalistas también se cruzarán ida y vuelta. Los tres ganadores ascenderán al Argentino B, y los perdedores jugarán un repechaje.
Para lograr el ascenso, un equipo debe clasificar en la primera ronda, y luego superar seis instancias de eliminación directa

A la cancha


Llegó el día, después de la final perdida por la Liga Nicoleña, que marcó el adiós de varios integrantes del plantel y por consiguiente una renovación importante del mismo, hoy hay que salir a la cancha. Muchos jugadores nuevos, DT renovado y cambios hasta en la preparación física, el Chacarero estrenará una nueva participación en un TDI.

Esta noche desde las 21, en el estadio de 12 de Octubre donde Argentino Oeste jugará de local, Luis Szittyay volverá a calzarse el buzo de DT en primera división, para guiar los destinos de Rojo. Y para el estreno, el Pelado ha decidido cambiar el esquema táctico, ya que en cancha va a parar su disposición fetiche; el 3-4-1-2.

Los interpretes que saldrán a la cancha serán: Marcial Bottaro; Trossero, Rubiola, Gonzalo Carabajal; Leli Fornillo, Marcos Nardone, Casadei, Bazán; Medina; Pirulo Fornillo y Lisandro Ayala. Mientras que en el banco de suplentes Coronel y Lucas Castelli tienen un lugar asegurado, el resto esta por confirmarse.Cabe aclarar que Matías Velando volverá a ser parte del plantel desde mediados de febrero, ya que va a contraer matrimonio. Existe la posibilidad de que entre los suplentes esté Martín Uriarte, arquero ex Paraná y último refuerzo de Rojo, ya que Ghiselli ha estado ausente en algunas prácticas.

Para esta noche, el árbitro del encuentro será Roberto Sena y sus asistentes Rodrigo Barra y Marcelo Strubbia (San Pedro). Ese será el puntapié inicial del Chacarero buscando al menos repetir la gran campaña conseguida en 2009

Por la misma zona, desde las 17:30 juegan en Pergamino, River Plate y el próximo rival de Rojo, Argentino.

domingo, 10 de enero de 2010

Se viene, se viene

A una semana del arranque del TDI, General Rojo continúa delineando lo que será el equipo que saldrá a la cancha para enfrentar a Argentino Oeste. Confirmada la incorporación de Lisandro Ayala y sumada a la de Bruno Sajama, hacen que el Chacarero, cierre el plantel.

Llegado de La Emilia, que lo liberó por cuestiones economicas, Chaco Ayala es un refuerzo que a Rojo le da un salto de calidad. Mas allá de que en el último tiempo no haya jugado tanto porque estuvo acosado por las lesiones, hoy se encuentra recuperado y con su velocidad puede ser un arma muy importante. Mientras que Sajama llega desde Social de Ramallo, pero ya jugó el TDI el año pasado para Independiente de Villa Constitución. Saja es un volante derecho de gran recorrido por todo el carril, también tiene experiencia como lateral por el mismo costado, por lo que al equipo le da un recambio importante.

Casi cerrado el plantel (podría sumarse un volante mas ya que José Barraza esta de vacaciones), el equipo está ultimando detalles futbolisticos, ya que con los jugadores que quedaron, sumado a los refuerzos, Szittyay va a cambiar el esquema de juego habitual, pasando del 4-3-1-2 al 3-4-1-2. Por lo que se pudo observar en los amistosos y en las prácticas, el cambio no parece sentirse.

En cuanto a la parte física, Luciano Causero (ex PF de La Emilia), conto que encontró “un plantel con una buena base”, pero que no le pudo dar la intensidad deseada a la pretemporada por el poco tiempo que tuvo desde que finalizó el torneo local. De todas maneras, agregó que “frente a Argentino vamos a llegar bien”.

martes, 5 de enero de 2010

Afinando el equipo


Con la confirmación de su quinto refuerzo y de un integrante mas al cuerpo técnico, General Rojo continúa su preparación para el TDI. A menos de dos semanas del inicio del torneo nacional, parece estar el plantel completo y las pilas recargadas.

La nueva cara es la de Gonzalo Carabajal, defensor central que viene de jugar en Social, pero cuenta con experiencia de Argentino B, ya que estuvo en La Emilia hasta comienzos de 2009. El defensa se inclinó por jugar en General Rojo, a pesar de tener una oferta de Argentino Oeste. Mientras que por inconvenientes laborales, Ignacio Unsen no será refuerzo. Además, existen chances concretas de que Lisandro Ayala, punta que La Emilia acaba de dejar libre, vista la camiseta del Chacarero.

En el cuerpo técnico también se refuerza, ya que al quedar Luis Szittyay como dt, se hacía un hueco en la parte de preparación física y Luciano Caucero será quien tome la posta.

El intenso calor se hace sentir, pero Rojo mientras se prepara físicamente, también le da a pelota, porque el Pelado Szittyay armó un amistoso con Independiente de Villa Constitución, donde jugaron por un lado los suplentes, que ganaron 2 a 1 y los titulares, que lo hicieron por 2 a 0, con goles de Lucas Bazán y Lucas Castelli.

En lo que tiene que ver con las bajas, se confirmó que tanto Fabián Rocha como Gonzalo Herrera no serán parte del plantel. Mientras que Gustavo Giacomino, no será parte del equipo que dispute el TDI, pero seguramente vuelva para jugar el torneo local. El que si será de la partida es Eladio Trossero, superados sus problemas laborales, continuará vistiendo la camiseta de Rojo.