lunes, 25 de enero de 2010

Una victoria para creer

Rojo llegaba bien, mas allá de las bajas por lesión, el equipo tomó bien el nuevo esquema, mientras que era una incógnita el nivel de River. En el once inicial había nombres con peso, como Lacuadra y Simo, pero desde el minuto cero el Chacarero fue muy superior y el resultado final le quedó corto al partido.

Iban apenas cinco minutos de juego cuando General Rojo empezó a llegar claro: Leli Fornillo pasó entre dos defensas, me metió en el área pero la pelota le quedó para la pierna menos hábil y Petit le tapó el gol. El local jugaba mucho mejor, con los muy activos Medina y Piru Fornillo y con los volantes externos, Leli Fornillo y Avión Giacomino haciendo diferencia por los costados.

En 13, el Chacarero construyó lo mejor hasta ahí; lujoso caño de Giacomino a García, tocó con Chani Medina, que encaró a fondo, tiró una pared con Chapu Romero, pero aunque la pelota le quedó atrás, el 10 llegó a pegarle y su remate se fue apenas ancho. Enseguida lo tuvo Chapu Romero, pero Llop se lo negó parado sobre la raya, con el 1 ya vencido.

El intenso calor hizo que Rojo baje el ritmo del partido, pero en 28, lo volvió a subir y luego de un tiro libre, empezó a ganarlo. Después del rebote en la barrera, la pelota le quedó a Eladio Trossero en la medialuna, quien sacó un potente remate bajo, Petit intentó atraparla, pero se le escurrió entre las manos y ahí estaba Javier Romero para empujarla al gol. La ventaja era merecida.

Mientras arriba jugaba bien, en el fondo estaba todo controlado. Coronel, fue mas que eficiente reemplazando a Rubiola, Carabajal y Trossero estaban muy firmes y los volantes defensivos nunca perdían el orden. De hecho, el primer remate al arco de River fue una escapada de Matías García, que sorprendió por la derecha, recién en 32 minutos.

Antes del final del pt, el Chacarero tuvo dos chances de aumentar el marcador: una contra encabezada por Piru, que dejó mano a mano a Chapu Romero, pero esta vez Petit se lo sacó tapando abajo. Y ya en tiempo de descuento, Rojo volvió a llegar y muy fácil: sacó Bottaro desde el arco, Giacomino de primera la metió en profundidad para Piru que ganó en velocidad y entrando al área le pegó, pero su remate se fue alto por poco. El conjunto de Szittyay era mas futbolística, pero sobretodo, físicamente.

El complemento arranco diferente, General Rojo con la ventaja jugaba tranquilo, River no inquietaba, tenía la pelota, pero le era imposible crear peligro. Daba la sensación de cuando el local se decidiera, liquidaba el partido. Nardone trabó en el círculo central y pidió el cambio (ojo que el dolor era en la rodilla), ahí Carabajal se acomodó como volante central y se terminó de consolidar como figura de la cancha, ya que robó infinidad de pelotas.

River inquietó con un remate de lejos de Simo que Bottaro sacó por arriba y sólo le quedaba alguna esperanza en las eventuales pelotas paradas que tuvo, pero fue casi siempre fueron inofensivas. A su vez, Petit perdió dos balones que por poco no terminaron en gol. Primero se la robó Piru Fornillo, pero pateó alto y luego Chapu se la ganó en el borde del área y le pegó, pero esta vez fue Astrada el que estaba parado sobre la raya y desvió la pelota.

Pero en 19, el Chacarero se enojó y liquidó el partido: Chapu Romero advirtió que la defensa visitante estaba mal parada y le metió una asistencia perfecta a Piru Fornillo para dejarlo mano a mano con el 1, quien intentó salir rápido, pero el 9 se la picó de manera brillante para sellar el 2 a 0.

De ahí hasta el final, Rojo tuvo unas cuantas chances de aumentar el resultado, pero faltó puntería en la definición, ya que casi todos los jugadores del medio para adelante tuvieron oportunidades de marcar. Hasta el ingresado Arce casi convierte en dos ocasiones.

Gran debut para General Rojo como local, demostrando que en su estadio se hace muy fuerte. Una gran presentación, que hace mirar al futuro con buenos ojos, aunque las lesiones asechan (ojalá no sea mas que un susto lo de Nardone), y para la próxima es probable que Lucas Bazán esté de regreso, lo que al equipo le puede dar un salto de calidad. Para River queda un panorama oscuro, ya que perdió en sus dos presentaciones.


GENERAL ROJO 2

RIVER PLATE (Pergamino) 0


GENERAL. ROJO:

Marcial Bottaro; Eladio Trossero, Nahuel Coronel, Gonzalo Carabajal; Gustavo Giacomino, Damián Casadei, Marcos Nardone, Leandro Fornillo; Diego Medina; Cristian Fornillo y Javier Romero.

DT: Luís Szyttyay

Suplentes: Martín Uriarte y Lucas Castelli


RIVER PLATE:

Mauro Petit; Carlos Forni, Lucas Llop, Lucas Astrada, Matías García; Damián Bilos, Lisandro Ventura, Martín Stolfe; Carlos Lacuadra; Carlos Prado y Cristian Simo.

DT: Mario Latorre

Suplentes: Mauricio Pereira y Leandro Fernandez

Cambios:

0´st: Rodolfo Ruiz por Stolfe (RP), 7´st: Matías Rubiola por Nardone (GR), 28´st: Juan Rodríguez por Astrada (RP), 34´st: Pablo Falchioni por Prado (RP), 38´st: Diego Arce por Romero (GR), 42´st: Bruno Sajama por Giacomino (GR).


Amonestados:

G.R: Carabajal, Giacomino, Medina

R.P: Llop, García


Expulsados:

No Hubo.


Arbitro:

Lucas Gómez (Bien): Nunca se complicó un partido que era fácil. Pasó desapercibido.


Asistentes:

Pedro Guerrero y Eduardo Rodríguez (Bien)

No hay comentarios: