martes, 11 de mayo de 2010

Fin de una Ilusión

General Rojo quedó eliminado del TDI, al perder como local ante Atlético Paraná por 2 a 0 y se quedó sin poder avanzar a la final del certamen. Sin embargo los dirigidos por Octaviano realizaron una excelente campaña.

En el primer tiempo General Rojo estuvo muy desordenado sobre todo en el mediocampo, donde los jugadores parecían no hacer pie dentro del campo de juego. El 4-4-2 que eligió Octaviano para salir a esperar al rival y lastimarlo de contragolpe no le sirvió de mucho. El visitante se adueñó del mediocampo y aunque no tuvo situaciones claras, el gol solamente, complicaba a Rojo que parecía nervioso.

El Chacarero no supo aprovechar los espacios del equipo visitante y por lo tanto las situaciones que tuvo fueron escasas. La primera fue en los minutos iniciales, con un tiro libre de larga distancia de Piru Fornillo que obligó al arquero a sacarla por arriba y mandarla al corner. La segunda y última en estos 45, fue con un cabezazo de Bazán que se fue por arriba, gracias a un centro de Giacomino.

Hasta que a los 32, luego de un corner que regaló Nahuel Coronel, llegó el gol de los entrerrianos con un cabezazo en absoluta soledad de Martín Galli. Rojo a pesar de que recibió un gol en contra, no reaccionó y el Decano por milagro no aumento la ventaja, ya que sobre el final de la primera etapa Ekker habilitó a Chitero y éste de manera brillante eludió a tres rivales y cuando quedó mano a mano con Bottaro increíblemente la tiró por arriba y no liquidó la historia.

En el complemento Octaviano sacó a Rubiola, que estaba lesionado, e ingresó Javier Romero por lo que Gonzalo Carabajal pasó de central. Este cambio hizo pensar que el equipo iba a tener una actitud más ofensiva, pero no fue así ya que los defensores jugaban muy atrás.

El partido se emparejó durante el transcurso de los minutos, Rojo intentaba pero sin claridad mientras que el visitante aprovechaba algunas contras pero sin riesgo para el Chacarero. Situaciones fueron pocas, una de Velando de media vuelta que se va por arriba, luego de un pase ejecutado por Avión Giacomino y un remate del Chapu Romero sin complicaciones para Fontanini.

A los 24 Bottaro interpretó que el línea levantó la bandera y el juez cobró off side, por lo tanto el arquero de Rojo puso la pelota en el piso para hacer el foul lo más rápido posible, pero en ningún momento el árbitro sancionó la falta. De esta manera el delantero Chitero se avivó, esquivó al uno y estableció el dos a cero que le daba la clasificación. Ni los hinchas ni el cuerpo técnico entendieron, en el momento, lo que había sucedido por lo rápida que fue la jugada. El ingreso de Eugenio Sabedra generó esperanzas en los hinchas locales pero el Ogro fue expulsado por una falta que el árbitro entendió que era expulsión y estuvo solamente dos minutos en cancha. Rojo se fue desmoronando cada vez más y nunca tuvo claridad en el juego. El partido culminó y el tanto que Piru Fornillo anotó en Paraná no alcanzó para pasar de rueda.

Una gran desilusión en los jugadores que con llantos demostraron su bronca por no poder acceder a la instancia final del Torneo del Interior. Igualmente esta derrota no deja atrás todo lo realizado por la institución que con huevos siempre fue al frente y dejó todo dentro y fuera de la cancha.


GENERAL ROJO 0
ALÉTICO PARANÁ 2

GENERAL ROJO:
Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Damián Casadei y Nahuel Coronel; Leandro Fornillo, Gonzalo Carabajal, Marcos Nardone y Lucas Bazán; Cristian Fornillo y Matías Velando.
DT: Néstor Octaviano.


ATLÉTICO PARANÁ:
Eduardo Fontanini; Martín Galli, Marcelo Sosa, Diego Ciarroca y Rubén Barrientos; Alejandro Ávila, Pablo Lencioni, Alexis Ekker y Lisandro Alzugaray; Sergio Chitero y Joaquín Cabral.
DT: Daniel Veronesse.

Cambios:
ST: 0´: Javier Romero por Rubiola (GR), 21m Eugenio Sabedra por C. Fornillo (GR), 23m Cristián Murgado por Alzugaray (AP), 29m Lautaro Bouchet por Chitero (AP), 40m Cristián Rehijart por Ekker (AP).

Expulsados:
ST 27m E. Sabedra (GR) por juego brusco, 47m Avila (AP) por agresión a un rival.


Arbitro:

Eduardo López (Mal) Influyó en el resultado, cada jugada dudosa fue para Paraná. No sancionó un clarísimo penal a Velando en el último minuto.


Asisitentes:

Maximiliano López y Fernando Márquez (Bien)



Nota: Sebastián Ciapponi

No hay comentarios: