lunes, 17 de mayo de 2010

No quiere perder pisada

General Rojo venció a Paraná por 3 a 1 en condición de local con goles de Javier Romero, Cristian Fornillo y Marcelo Duarte. Para el visitante descontó Mariano Maggiori en la parte final del encuentro.

El partido comenzó flojo, con un Chacarero que intentaba pero que no era claro a la hora de manejar la pelota y Paraná que esperaba bien parado en el mediocampo, lo que imposibilitaba el ataque de Rojo. Sin embargo la primera chance la tuvo el visitante con un remate de Gastón Trachetti desde afuera del área que sin problemas controló Martín Uriarte.

Rojo llegó a los diez minutos con un tiro de Piru Fornillo desde media distancia que se fue apenas desviado por el palo izquierdo del arco de Enzo Ronchetti. Paraná aunque no fue del todo claro siguió llegando con un cabezazo de Trachetti, que Uriarte tapó bien, y con un disparo desde afuera de Paulo Gerard que se fue cerca del ángulo izquierdo.

Transcurrió el tiempo y el Chacarero supo acomodarse a los toques y con un Chapu Romero que de a poco se puso el equipo al hombro. El goleador Velando tuvo dos situaciones claras primero con un remate de cabeza y luego con un zurdazo que ambas veces Rochetti mandó al corner.
Pero en la parte final del primer tiempo Rojo se puso en ventaja, cuando Giacomino desbordó por derecha tiró el centro al rastrón para Piru quien remató al cuerpo del arquero y este dio un rebote que se elevó y el Chapu de cabeza la empujó a la red para decretar el 1 a 0 e irse al descanso con un gol arriba.

En los primeros momentos del complemento el conjunto Nicoleño salió a apurar a Rojo y tuvo la primera con Trachetti, tras una habilitación del ingresado Agustín Vera, que remato desde el vértice del área pero su remate salió desviado.

A los 18 un pase profundo del Chapu y el error de la dupla central del visitante hizo que Piru marcara el segundo. El arquero salió apresurado y despejó de mala manera, le rebotó al delantero y Rojo aumentó la diferencia. A partir de ese momento se adueñó del partido y 15 minutos más tarde liquidó el encuentro con un gol del ingresado Marcelo Duarte que definió cruzado al segundo palo luego de una habilitación de la figura de la cancha Chapu Romero.

El Chacarero tuvo ocasiones para aumentar la diferencia pero desperdició las chances. Sobre el final del partido Maggiori recibió un pase de Vera y en absoluta soledad se la tiró por arriba a Tincho Uriarte, y marcó el descuento con un golazo.

Una importante victoria que le sirve al equipo de Octaviano para no perderle pisada a los que están más arriba en la tabla de posiciones. Además, bien por el debut de otro canterano en la primera división: Bienvenido Cristian Sandoval.

General Rojo 3
Paraná 1

Cancha: General Rojo
Arbitro: Lorenzo Ortiz
Asistentes: Emanuel Claverini y Diego Galeano

Sub 23: Gral. Rojo 2 Paraná 1

General Rojo:
Martín Uriarte; Gustavo Giacomino, Nahuel Coronel, Damián Casadei, Ricardo Sabedra; Bruno Sajama, Gonzalo Carabajal, Lucas Bazán, Cristian Fornillo; Javier Romero y Matías Velando.
DT. Néstor Octaviano


Paraná:
Enzo Ronchetti; Cristian Huerta, Fernando Ronchetti, Claudio Scursatone, Damián Galván; Paulo Gerard, Gustavo Figliani, Germán Filiberto; Matías Basso; Gastón Trachetti y Mariano Maggiore.
DT Julio Iusef y Walter Amici

Goles: PT 51m Romero (GR), ST 18m C. Fornillo (GR), 33m Duarte (GR), 46m Maggiori (P)

Cambios: ST Al inicio Agustín Vera por F. Ronchetti (P), 25m Mauro Cepeda por Trachetti (P), 26m Marcelo Duarte por C: Fornillo (GR), 33m Juan Espinoza por Filiberto (P), 34m Sebastián Retta por Bazán (GR), 38m Cristian Sandoval por Giacomino (GR).


Nota Sebastián Ciapponi

No hay comentarios: