lunes, 3 de mayo de 2010

Alegría, sacrificio y un triunfo que vale mucho

El Chacarero derrotó por un tanto contra cero a Atletico Parana en condición de visitante con un gol de Piru Fornillo, correspondiente a la primera semifinal del TDI.

Antes del inicio del juego, General Rojo quiso dar el ejemplo y los jugadores ingresaron a la cancha adornados con todo tipo de cotillón festivo, además exhibieron una bandera con la leyenda “Por Todoro, el Pela y Diego, mas fiesta, menos violencia” Antonio Todoro es el jugador emblema de Paraná, que el partido anterior frente a Atlético Uruguay recibió un golpe descalificador de un jugador rival que lo va a dejar afuera de las canchas por aproximadamente dos meses. Lo del Pelado (Szittyay) y Diego Medina, ya es historia conocida.

El conjunto dirigido por Nestor Octaviano formó con algunos jugadores que habitualmente no son titulares debido a que Matías Rubiola, Bruno Sajama, Eladio Trossero y Diego Medina fueron suspendidos, de manera sorprendente, por el árbitro que dirigió el partido en Arroyo Seco. Por eso, parado como primer central jugó Gonzalo Carabajal, quien habitualmente juega de 5, su lugar lo ocupo Marcos Nardone y adelante jugó el Chapu Romero. Los demás fueron los que generalmente el DT pone como titulares.

Por su parte el Decano, no contó con tres jugadores debido a lesiones, y el cerebro del equipo, Antonio Todoro, por el golpe anteriormente comentado. Un detalle a destacar es que el central Juan Manuel Bergara debutó en la primera del equipo.

A los cuatro minutos, el local tuvo su primera chance luego de un centro que Joaquín Cabral cabeceó y tapó Bottaro notablemente, pero el rebote le quedo otra vez a Martín Galli y el destino de su remate fue el palo. De esta jugada nació el gol de Rojo, con una contra encabezada por Velando quien habilita a Piru Fornillo y por encima del arquero Vergara la manda a guardar para poner al Chacarero un gol arriba apenas comenzado el encuentro.

Transcurrían los minutos y Rojo esperó bien parado atrás al equipo paranaense que intentó de pelota parada, ya que el árbitro interpretó que el mínimo roce era foul para los locales. En una de esas jugadas Galli cabeceó y la pelota toco la red, pero el línea interpreto que el debutante Bergara quiso participar de la jugada y por eso anuló el gol.
El primer tiempo fue muy luchado en la mitad de la cancha y por eso no hubo varias situaciones concretas. Los de Octaviano llegaron una sola vez y convirtieron mientras que Atlético siguió buscando por medio de su delantero Cabral que a los 43 minutos remató y se fue apenas desviado, luego de una excelente jugada de Alejandro Avila.

En el complemento, Rojo se paró de manera muy sólida en el fondo y por eso se le complicó la creación al equipo dirigido por Daniel Veronesse. La única oportunidad clara para General Rojo la tuvo Velando luego un centro que Piru le puso a la cabeza, pero que el delantero no llegó a cabecear de lleno y poder liquidar la historia.

Obligado el local y con mucho esfuerzo fue en busca del empate pero se encontraron con un mediocampo y una defensa de Rojo que no tuvo sobresaltos y en ningún momento se desesperó. A los 20 Cabral remató al arco pero el balón se fue desviado por el palo izquierdo. El delantero fue el único que se animó a patear siempre desde afuera.

La última chance para los de Paraná fue a los 23 minutos con un tiro libre en la puerta del área que el ingresado Alexis Ekker estrelló contra el travesaño.
Con esfuerzo y sufrimiento el Chacarero logró una victoria importante, de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en el Bosque de General Rojo.


Atlético Paraná 0
General Rojo 1

Atlético Paraná:
Gustavo Vergara; Brian Merlo, Martín Galli, Juan Manuel Vergara, Rubén Barrientos; Alejandro Ávila, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray, Leonardo Acosta; Sergio Chitero y Joaquín Cabral.
Suplentes: Eduardo Fontanini y Lautaro Bouchet
DT: Daniel Veronesse


General Rojo:
Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Gonzalo Carabajal, Damián Casadei, Nahuel Coronel; Lucas Bazán, Leandro Fornillo, Marcos Nardone, Cristian Fornillo; Javier Romero y Matías Velando.
Suplentes: Martín Uriarte, Rodrigo Krenz y Eugenio Sabedra.
DT: Néstor Octaviano.

Cambios:
ST: 18´: Alexis Ekker x Merlo (AP), 29´: Cristian Murgado x Alzugaray (AP), 37´: Juan Manuel Asanzo x Chitero (AP), Ricardo Sabedra x Romero (GR), 44´: Facundo Herrera x C. Fornillo (GR).

Amonestados:
AP: Acosta, Ávila
GR: Carabajal, Casadei

Expulsados:
No hubo

Árbitro:
Carlos Córdoba (Regular) Pudo incidir en el resultado por esa sucesión de tiros libres que cobró para el local, pero Paraná no supo capitalizarlos. Exageró con los minutos adicionados. Si no fuera por esos detalles, hubiera tenido una buena tarde,

Asistentes:
Rubén Vegett: Su actuación queda supeditada a la jugada del gol anulado a Paraná, que por nuestra posición no pudimos observar con exactitud. Estaba bien ubicado y no dudó en levantar el banderín, así que le damos la derecha.
Guillermo Masiello: Sin problemas.


Sebastián Ciapponi

2 comentarios:

decano dijo...

NO SE HAGAN DRAMA EL DOMINGO LE COPAMOS SAN NICOLAS Y LE HACEMOS TERRIBLE FIESTA Y NOS VNIMOS CON LA CLASIFICACIÓN jajajaja AGUANTE ATLETICO!!!!!

Chacarero dijo...

Vengan muchachos, que aka van a ver fiesta, van a ser muy bienvenidos ya que alla uds nos trataron muy bien. De todas maneras va a ganar el chaca y estaremos en la final... Saludos. nos vemos el domingo