miércoles, 11 de agosto de 2010

Punto que suma

Ambos equipos llevan varios torneos definiendo cosas importantes, es por eso que General Rojo y Regatas casi se podría decir que juegan un clásico. Y se jugó como tal. Los dos tuvieron chances para ganarlo, aunque el Chacarero mereció un poquito mas, de todas maneras el resultado final fue 1 a 1.
Arrancó mejor el local, presionando bien arriba, con tanta furia que iban 3 minutos y ya estaba ganando. Tiro libre que ejecutó Piru Fornillo, Velando saltó mas alto que todos y le cambió el palo a Dutruel para poner el 1 a 0 y marcar su tercer tanto consecutivo.

A pesar de estar arriba, Rojo no bajó el pie del acelerador y creó tres chances consecutivas para aumentar la diferencia. Siempre por la derecha, donde Giacomino hacía la diferencia, la primera fue un centro de Piru que volvió a ganar Doc Velando de cabeza y se fue alto. La siguiente la armaron entre Pirulo, Bazán y el mismo Avión, quien remató entrando al área y encontró una buena respuesta de Dutruel. La última fue un disparo de media distancia de Copete Nardone que se fue apenas ancho.

Pero en el mejor momento del Chacarero, Regatas despertó. Ganó un corner, que ejecutó Cazzulo quien lo pateó mal, pero la pelota le cayó a Crigna, que pudo llegar hasta el fondo y meter el centro atrás, para que Varas sólo tenga que empujarla para marcar el empate.

Desde ahí, el partido bajó el ritmo de juego, pero fue subiendo el calor dentro de la cancha. Fueron varios los choques que se vieron, pero no encontraron en Asenjo una respuesta acorde. El mejor ejemplo de esto fue el pisotón en el tobillo de Nardone por parte de Crigna que tuvo como resultado la lesión de Copete (debió dejar la cancha) y ni una tarjeta para el 5 visitante (merecía la roja).

Antes del final del primer tiempo, los dos equipos tuvieron una chance más cada uno: un tiro libre de Rubiola que se fue cerca para el local y Regatas llegó muy claro con una gran jugada personal de Varas que finalizó Cotrina, pero la pelota rebotó en palo.

En el complemento, el que arrancó mejor fue el visitante, que tuvo la mejor oportunidad de sacar diferencia, con un potente disparo de Chicharra Zarate entrando al área, pero Bottaro voló y sacó una pelota que parecía imposible y además, también respondió en el rebote ante Muñizaga.

Pero Octaviano metió mano en el equipo y lo acomodó pasando Carabajal al medio y Rojo mejoró mucho. Primero con un remate de Sajama que pasó cerca y más tarde con una buena jugada colectiva, que terminó Chaco Ayala, aunque se fue desviado, el Chacarero volvió a llegar.

Enseguida Regatas se quedó con diez, por la expulsión de Cazzulo, que no respetó la distancia en un tiro libre. Desde ahí, todo fue para el Chacarero, que buscaba, pero le faltó precisión en la puntada final. La mas clara fue de Velando con un disparo dentro del área, que el Chavo Dutruel tapó de manera brillante, pero la búsqueda no iba a dar frutos. El empate fue inamovible.

Para General Rojo queda la tranquilidad de haber mejorado mucho en la semana, porque de lo que fue el nivel frente a Campos Salles, se levantó mucho. Lo negativo es que no pudo ganar en sus dos presentaciones como local, pero el domingo vuelve a tener revancha con Argentino Oeste.

General Rojo 1
Regatas 1

GENERAL ROJO:
Marcial Bottaro; Gonzalo Carabajal, Matías Rubiola, Damián Casadei; Gustavo Giacomino, Leandro Fornillo, Marcos Nardone, Lucas Bazán, Bruno Sajama; Cristian Fornillo y Matías Velando.
DT. Néstor Octaviano.

REGATAS:
Horacio Dutruel; Ezequiel Díaz, Marcelo Caffiero, Fausto Olgiatti, Joaquín García; Nicolás Munizaga, Lucas Ladeveze, Hilario Crigna, Darío Cazzulo; Juan Cruz Varas y Federico Cotrina.
DT: Leonardo Lima.

Cambios:
PT 38´: Lisandro Ayala por Nardone (GR), ST: Santiago Zárate por Olgiatti (R), 19´: Jonatan Rodríguez por Nicolás Munizaga (R), 33´: Javier Romero por Sajama (GR), 35´: Matías Rojas por Cotrina (R).

Amonestados:
GR: Rubiola, Casadei, Bazán, Carabajal
R: Crigna, García, Varas, Rodríguez

Expulsados:
28´st: Cazzulo (R)

Arbitro:
Daniel Asenjo (Mal) Falló en no expulsar a Crigna en el primer tiempo por golpear, tampoco lo hizo con Rubiola y Cazzulo que tuvieron una discusión con empujones. Antes del final, Carabajal también mereció la roja.

Asistentes:
César Espinoza y Rodrigo Barra.(Bien)
Sub-23:
General Rojo 0 Regatas 0

Formación General Rojo:
Joaquín Gascón: Lucas Castegnaro, Cristian Sandoval, Cristian Bustamante; Diego De Pauli, Eladio Trossero, Facundo Herrera, Braian De Pauli (Bruno Guidi); Joaquín Álvarez (Luciano Bersano); Juan Cruz Levato -Expulsado- y Eugenio Sabedra –Expulsado-
DT: Luis Szyttyay

No hay comentarios: