viernes, 6 de agosto de 2010

Una victoria para volver a creer

Habia promesa de buen fútbol, ya que ambos tienen propuestas interesantes, pero el frío atentó demasiado, la cancha no ayudaba y salió lo que pudo. General Rojo tuvo un mal primer tiempo y empezó perdiendo, pero con mucho espíritu, coraje y ganas, además de una gran tarde de Joaquín Gascón, pudo dar vuelta la historia y quedarse con la victoria.

Como se afirma más arriba, el primer tiempo del Chacarero no fue bueno, pero tampoco lo fue para Belgrano. Que si bien tuvo las mejores oportunidades de gol, en cuanto al juego, no sobresalió. El local apuraba con el Picante Ocanto y Pedrazzoli, mas lo que aportaba Sebi Fornillo.

Un remate de Ocanto de lejos y un tiro libre de Sebi que se fueron cerca, además de una buena jugada colectiva que Rubiola le tapó justo a Ocanto fueron lo mejor del equipo de Gustavo García. Mientras que Rojo llevó un poco de preocupación con un par de pelotas paradas a través de Casadei y con un disparo de Chapu Romero que se fue alto.

Hasta que cuando iban 36, Leon Casadei no la reventó y Belgrano ganó un tiro de esquina. Este fue al primer palo, Pedrazzoli la peinó y abajo del arco llegó Fortuna para empujarla y marcar el 1 a 0. Antes de la finalización de ese primer tiempo lo pudo empatar el Chacarero, pero Fortuna volvió a aparecer en escena para sacar sobre la línea un disparo de Chapu Romero que ya había superado a Lauro Di Grazia.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Octaviano salieron con otra actitud y sobretodo, mejoraron con la pelota. Y por eso, en nueve minutos consiguieron el empate, tras una gran jugada colectiva que derivó en Bazán y la Pantera, desde la medialuna sacó un potente disparo bajo que se metió pegado al palo para sellar el 1 a 1.

Pero pocos minutos después, Coronel protestó por un supuesto codazo a Velando dentro del área y Mansilla le mostró la segunda amarilla, por lo que el panorama del Chacarero se complicaba. Enseguida Belgrano se empezó a venir con todo, pero se encontró con una muralla denominada Joaquín Gascón.

El 1 fue llamado a intervenir en muchas ocasiones y en todas, respondió. Dos cabezazos de Pedrazzoli, un mano a mano frente a Rocha y una excelente tapada a un remate bajo y picante de Ocanto.

Pero Rojo es Rojo, Belgrano lo dejó con vida y la visita fue un huésped que se reveló y a pesar de tener uno menos, se decidió a ganarlo. Chaco Ayala (que entró muy bien), le ganó a Paré en la izquierda, llegó hasta el fondo y se disfrazó de asistidor, para servirle el gol a Velando que acompañaba en el área chica, Doc la empujó para dar vuelta el resultado.

Antes del final, General Rojo pudo haber conseguido algún tanto mas, ya que Belgrano salió a buscar la igualdad, pero el travesaño se lo negó a Ayala y Pedrazzoli se la sacó en la raya a Bazán.

Así se fue partido y a Rojo le sirvió mucho para recomponer la imagen dejada frente a Campos Salles. “Tuvimos una gran actitud en el segundo tiempo, a pesar de jugar con uno menos demostramos que estamos para mas”, afirmó Chizo Gascón el 1 del Chacarero que va en busca de quedarse con el arco de Primera. “Es lo que busco y a lo ascpiro”.


Belgrano 1
General Rojo 2

BELGRANO:
Laureano Di Grazia; Victor Paré, Jesús Ponce, Mariano Fortuna, Luciano Gorosito; Fabián Rocha, Herman Nervo, José Barraza, Sebastián Fornillo; Hugo Pedrazzoli y Marcelo Ocanto.
DT. Gustavo García.
GENERAL ROJO:
Joaquín Gascón; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Damián Casadei, Nahuel Coronel; Leandro Fornillo Marcos Nardone, Gonzalo Carabajal, Lucas Bazán; Matías Velando y Javier Romero.
DT. Néstor Octaviano.

Cambios:
ST: 23´: Lisandro Ayala por Romero (GR), 32´: Gonzalo Herrera por Rocha (B), 42´: Carlos Maggiori por Ponce (B), Bruno Sajama por Leandro Fornillo (GR), 46´: Ricardo Sabedra por Velando (GR).

Amonestados:
B: Fortuna, Ponce
GR: Velando

Expulsados:
13´ST: Coronel (GR) por doble amarilla.

Árbitro:
Walter Mansilla (Bien) Cumplió, buena tarea.

Asistentes:
Germán Pedrazzoli y Rodrigo Barra (Bien)

Sub 23:
Belgrano 2 – General Rojo 1 (Juan Ignacio Diaz Molina)

Formación General Rojo:
Arian Schell; Joaquín Almada, Lucas Castegnaro, Cristian Sandoval, Cristian Bustamante (Bruno Guidi); Diego De Pauli, Luciano Bersano (Diaz Molina), Facundo Herrera, Braian De Pauli (José Gerban); Joaquín Álvarez y Juan Cruz Levato.
DT: Luis Szyttyay

No hay comentarios: