lunes, 16 de agosto de 2010

Sufrir en casa

Para General Rojo la obligación era ganar, ya que la escasa suma de puntos como local, pesaba, pero enfrente estaba Argentino Oeste, que contaba con un tridente ofensivo mas que interesante y que fue el que terminó definiendo el partido. Tanto Díaz, como De Marco y Santamaría fueron claves y eso hizo que la visita se haya quedado con los tres puntos.

El inicio de dio con un ida y vuelta importante, antes de los diez minutos de juego los dos equipos tuvieron una chance clara de abrir el marcador. Iban tres y Velásquez lo dejó solo a De Marco, pero Chizo Gascón salió rápido y tapo bien. Enseguida, Chapu Romero tiró el centro pasado, Rubiola la bajó y Rocca voló para sacar el cabezazo de Velando que tenía destino de gol.

Rojo tenía la pelota, era un poco mejor y se acercaba al área de Argentino. Velando tiró dos cabezazos por arriba y luego de un tiro libre que volvió a bajar Rubiola en el segundo palo, León Casadei llegó a empujarla, pero Velazco alcanzó a despejar sobre la raya.

Después, Oeste empezó a crecer desde Velazco en la mitad de cancha y lo que obligaba De Marco arriba. Cuando iban 40, Velásquez inventó una gran jugada, pasó entre varios rivales y tocó para Daniele, que le pegó mal y desperdició. Antes del final del primer tiempo el que lo tuvo fue Rojo, con Casadei que la metió en área y Velando, de media vuelta la tiro alta.

En el complemento, el Chacarero salió a tirar el achique en la última línea y antes de los seis minutos ya estaba perdiendo; Díaz dejó sólo a De Marco que llegó hata el fondo y ante la salida de Gascón, metió el centro atrás para la llegada de Daniele, quien la la empujó para firmar el 1 a 0.

El equipo de Octaviano tuvo chances de llegar a la igual, a pesar de no estar firme, un cabezazo alto de Carabajal y un remate de Chapu Romero que tuvo el mismo destino. Además, Piru Fornillo realizó un buen desborde y Velando con un frentazo exigió una gran respuesta de Rocca que la sacó por arriba.

Pero en 22, Rojo volvió a marcar mal, De Marco apareció en una increíble soledad, la tiró al área, Rubiola falló y no pudo sacarla y por atrás llegó Santamaría para dinamitar el arco de Gascón y sellar el 2 a 0. Al toque, De Marco la volvió a hacer muy bien y Peto entrando al área sacó un potente disparo que el 1 Chacarero tapó de manera excelente.

Mientras se quedaba con diez, por la (nuevamente) infantil expulsión de Coronel, el local, con mas amor propio que juego, se empezó a acercar a Rocca y en 38, llegó el descuento; Casadei la metió en área, Piru ganó la posición y tiro el centro para que ahora si, Velando le cambie el palo al 1 y vuelva a marcar.

Antes del final, el Chacarero tuvo dos chances clarisimas de igualar el resultado, pero en la primera, Velando se apuró a definir luego de una gran asistencia de Chapu y la tiro alta y la última, un enorme Rocca le negó el gol al Doctor lo que hubiese sido un golazo de mediavuelta.

Así se fue el partido y General Rojo no consigue volver a ganar en el Bosque, ya son cuatro los encuentros que el team de Octaviano no puede sumar de a tres. El único hecho positivo es que los de arriba no ganaron y no se escaparon tanto arriba, pero si quiere pelear arriba, deberá mejorar y además, encontrar una alternativa para que Velando no sea la única carta de gol.


General Rojo 1
Argentino Oeste 2


General Rojo:
Joaquín Gascón; Nahuel Coronel, Matías Rubiola, Damián Casadei; Gustavo Giacomino, Leandro Fornillo, Gonzalo Carabajal, Bruno Sajama; Cristian Fornillo; Javier Romero y Matías Velando.
Suplentes: Marcial Bottaro, Ricardo Sabedra y Cristian Bustamante.
DT: Néstor Octaviano

Argentino Oeste:
Lucas Rocca; Gastón Giusti, Matías Luna, Mariano Bertuccelli, Nicolás Velásquez; Luciano Daniele, Mauricio Velazco, Francisco Campana, Jesús Díaz; Carlos Santamaría y Maximiliano De Marco.
Suplentes: Matías Macalucce, Daniel Torres e Iván Chulse.
DT: Carlos Rocca

Cambios:
ST: 26´: Matías Viñales por Campana (AO), 36´: Eladio Trossero por Leandro Fornillo (GR), Marcelo Duarte por Sajama (GR), 42´: Leandro González por De Marco (AO).

Amonestados:
G.R: Casadei
A:O: Giusti, Viñales, Luna

Expulsados:
31´st: Coronel (roja directa)

Sub 23:
General Rojo 0 – Argentino Oeste 0

Formación General Rojo:
Joaquín Maffei, Cristian Bustamante, Facundo Herrera, Cristian Sandoval, Joaquín Almada, Enzo Godoy, Diego De Pauli, Federico Paganini, Braian De Pauli, Mauro Benefattori y Luciano Bersano. DT: Luís Szttyay.

No hay comentarios: