martes, 24 de junio de 2008

El Chacarero se consagró como el mejor y ya está en la final

La posibilidad estaba, había que ganar frente a Fútbol San Nicolás y esperar que Regatas no lo haga en su partido con Los Andes. General Rojo tenía un choque muy complicado y el Náutico uno un poco más accesible si se tiene en cuenta el lugar que ocupan en la tabla de posiciones sus respectivos rivales. Pero el Chacarero pudo dar vuelta un partido que estaba complicado, Regatas no fue el mismo que venía siendo y eso hizo que el equipo comandado por Néstor Octaviano se quede con la primera rueda faltando una fecha.
En el comienzo del partido, Rojo tocaba y buscaba espacios intentando adaptarse a una cancha en pésimo estado y de pequeñas dimensiones. Jugaba mejor que el rival, pero no encontraba profundidad. Recién en nueve minutos concretó su primera llegada al arco que defendía Antivero con remate de media distancia de Cesar Varón que se fue cerca. Y mas tarde lo tuvo el Doctor Velando, luego de una combinación dentro del área con Chapu Romero, pero Díaz se lo tapó justo.
Fútbol San Nicolás estaba firme en el medio, pero sus juveniles defensores en ciertas oportunidades se distraían y quedaban mano a mano con los atacantes visitantes. Además los delanteros del albirojo no pesaban y eran absorbidos por Rubiola y Casadei. En 17 de juego, pudo hacer notar que Laureano Di Grazia estaba en la cancha con un disparo de lejos de Juan Pablo Malín que pico mal para hacerlo esforzar al 1. La respuesta del Chacarero no se hizo esperar, cuando un gran desborde por la izquierda de Leli Fornillo terminó en un centro que Tele Medina definió y Díaz volvió a tapar.
Pudo abrir el marcador la Unión Deportiva, pero primero a Cubillas se le fue ancho un zurdazo cruzado y luego el Capitán Rubiola tiró por arriba un cabezazo. Pero un minuto más tarde, el que pudo conseguir el primero fue Fútbol San Nicolás y no lo desaprovechó; tiro libre de Gareca desde lejos, Lauro que dejó largo el rebote y Luciano Daniele llegando solo, la empujó al gol.
Esto no amedrentó a Rojo, si no que le dio mas fuerza para conseguir el gol, en 34 Antivero le sacó un cabezazo a Velando, mas tarde, cuando se jugaban 40, el León Casadei metió un buen pelotazo para Velando, quien envió un gran pase entre líneas para la llegada de Chapu Romero, este definió, Giusti salvó casi sobre la raya y el rebote le volvió a quedar al 7, que esta vez le dio un pase a red para sellar la igualdad.
Así llegaba el fin de la primera etapa, Rojo merecía más de lo que tenía, pero no lo podía conseguir. Pero como Regatas tampoco podía con Los Andes, en el campeonato estaba todo igual.
En el arranque del complemento, cuando se jugaban tan sólo dos minutos, llegaban noticias desde Ramallo, el gol de Juan Pablo De Rosa ponía arriba al Verde sobre Regatas, ese gol fue muy festejado por el gran número de gente que acompañó a Rojo, por lo que los jugadores sabían lo que pasaba. Eso los entonó dentro de la cancha, ya que comenzó a llevarse por delante al equipo de la dupla Pacheco – Córdoba. En siete de juego se mandó el Gusty Giacomino para adelante, en el borde del área recibió la falta. Tiro libre que ejecutó muy bien Cubillas, Velando saltó mas alto que todos para, con un gran cabezazo, poner el 2 – 1. Un gol muy parecido al primero frente a 12 de Octubre.
Tres minutos más tarde, el que lo tuvo fue Sebi Fornillo (luego de un flojo primer tiempo, levantó muchísimo en el segundo) quien se metió en el área y ante la salida de Antivero, tocó suave y Giusti volvió a salvar sobre la línea. Y en 13 el Doctor lo tuvo nuevamente, pero esta vez su cabezazo se fue apenas ancho. Luego el Chacarero se serenó, comenzó a hacer circular la pelota, casi se jugaban 20 cuando Varón pidió el cambio por lesión (un desgarro, según el propio jugador).
Sólo 2 minutos después, otra buena noticia provenía de Ramallo, penal para Los Andes, que Vizcarra convirtió en gol, esto hizo que la gente de General Rojo delirara en las tribunas. Y como si fuera poco, Sebi frotó la lámpara, sacó una asistencia perfecta para que Chapu Romero con un derechazo alto y potente ponga el 3 a 1. La historia parecía liquidada.
El Chacarero sin quererlo, se relajó y el albirojo llegó a un nuevo descuento, a través de una buena jugada de Ezequiel Gómez que definió Gareca y mas tarde lo pudo empatar el 10, pero el travesaño se lo negó. Allí, Octaviano (desde la tribuna, porque esta suspendido aún) gritó, acomodó al equipo y casi logra aumentar la diferencia antes del final con dos chances que el Doctor tiró afuera. Ya se jugaba el descuento, cuando en Ramallo llegó el final para las expectativas regateases, caía por 2 – 0, ese resultado, por mas que Rojo empatara, ya no le servía. De esta manera llegó el final, el premio anticipado al mejor en lo que va de la temporada. El equipo menos goleado y uno de los más goleadores y el que mejor jugó.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 Leandro Fornillo
4 Gustavo Giacomino
5 César Varón
6 Damián Casadei
7 Javier Romero
8 Diego Medina
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano

Fútbol San Nicolás
1 Emiliano Antivero
2 Gastón Giusti
3 Carlos Piedrabuena
4 Walter Jerez
5 Carlos Aquino
6 Ezequiel Díaz
7 Jonathan Rodríguez
8 Facundo Lizazu
9 Luciano Daniele
10 Javier Gareca
11 Pablo Malin
DT Emilio Pacheco


Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Ricardo Sabedra, 14- Fernando Tallarico, 15-José Barraza, 16- Cristian Fornillo.


FSN: 12- Estoinovich, 13-Galmarino, 14- Adrian Rico, 15- Ezequiel Gómez, 16- Román Malin


Cambios:
G.R: 10´st: 13 x 5, 16´st: 16 x 7, 20´st: 15 x 11
FSN: 0´st: 15 x 11, 25´st: 16 x 9, 33´st: 14 x 8


Amonestados:
G.R: Rubiola, Casadei, Di Grazia
FSN: Giusti, Aquino, Daniele


Arbitro:
Lorenzo Ortiz (Bien) No tuvo incidencia en el resultado, lo mejor que le puede pasar a un árbitro. Tuvo algunos errores leves, pero en líneas generales, cumplió una buena tarea.


Asistentes:
Mariano Sena y Ricardo Ayala (Bien)


Cuarta:
Fútbol San Nicolas 0 – General Rojo 4

No hay comentarios: