martes, 10 de junio de 2008

Un Pirulazo de Rojo para quedarse con la victoria

Había aroma a partidazo. General Rojo estrenaba la punta en soledad frente al equipo revelación del torneo, 12 de Octubre. También había promesa de gol, estaban frente a frente el goleador del campeonato, Sergio Almiron y Matías Velando, quien esta segundo en la tabla y muy ansioso por superarlo. Si bien dentro de la cancha fue durísimo, se vio un muy lindo espectáculo, donde el Chacarero llegó más entero físicamente al final y se pudo quedar con los tres puntos.
Sorprendió Octaviano en el inicio, ubicando a José Barraza como único volante central, ingresando Tele Medina por Leli Fornillo quien amaneció con una molestia en el talon de Aquiles y el dt decidió cuidarlo y dejarlo entre los suplentes. Y en el arranque del partido Rojo lo sintió porque Matías Rojas tenía la pelota con mucha movilidad y los volantes no lo podían tomar, en cinco minutos el 10 hizo una buena jugada personal, la metió dentro del área para Almiron quien cedió para Acuña, que desperdició una buena chance tirándola por arriba.
En diez de juego, Rojas volvió a encarar, esta vez intentó la individual y su remate también se fue desviado. A partir de allí, el Chacarero reaccionó: gran pelotazo de Chepe Barraza para Velando quien entrando por la izquierda sacó un fuerte disparo que se fue muy cerca. Rojo se estaba empezando a acomodar cuando encaró Almiron, se metió en el área y Rubiola en su afán de cortar la jugada le apoyó el codo en la cara al 9. Roberto Sena no dudó y marco penal. El arquero Fabricio Pieretti fue el encargado de ejecutarlo y con un disparo fuerte al medio abrió el marcador.
Por suerte para la Unión Deportiva, el gol lo hizo reaccionar. Y lo pudo empatar rápidamente: el asistente Salazar marcó una falta sobre el Tanque Castelli al borde del área, en centro lo envió Cubillas y Velando se anticipó a todos para empatar el partido en 25 minutos. Tres minutos mas tarde el goleador lo volvió a tener luego de otro buen pelotazo de Barraza pero el remate se le fue por arriba.
El partido se hacía de ida y vuelta en la mitad de cancha, pero la firmeza de ambas defensas no permitían llegadas claras, hasta que, en 35, Rojo produjo quizás su mejor gol en lo que va del torneo: la tocaron varios hasta que Sebi Fornillo decidió acelerar y la trajo desde la derecha, tocó al medio para Medina y este de primera abrió hacia la izquierda para la entrada del Rayo Cubillas, quien sacó un muy preciso zurdazo cruzado que fue a parar al fondo del arco.
Aunque esta vez, el que no pudo aguantar la diferencia fue el Chacarero: Almiron y Rojas se juntaron, un rebote favoreció al goleador de 12, que se llevó la pelota y ingresando al área con un remate fuerte y bajo que entró pegadísimo al palo selló el empate. Así llegó el final de una entretenida primera etapa con una justa igualdad.
El segundo tiempo arrancó similar, ambos tenían la pelota, aunque sin la dinámica del comienzo. En nueve de juego Castelli lo tuvo y lo tiró por arriba, cinco mas tarde el que lo tuvo fue el visitante con tiro libre muy bien ejecutado que entre Lauro Di Grazia y el travesaño salvaron a General Rojo. Luego el 1 local se lo negó a Almiron.
A partir de allí, el Chacarero comenzo otra vez a hacer circular la pelota, Octaviano con cambios ofensivos le dio aire al equipo, aunque no podía con la seguridad de Caffiero y Valdez, que estaban impasables. Hasta que, en 27, una buena jugada entre Sebi y Gusti Giacomino terminó con un excelente centro del lateral y Pirulo Fornillo, el más chiquito de todos, que saltó mas alto que ninguno para con un gran cabezazo, clavar en el ángulo el 3 a 2.
Recién pasada la media hora, 12 de Octubre pudo reaccionar con la primera excursión ofensiva de Torrillas, que terminó en un remate que se fue cerca del arco de Di Grazia. Rojo empezó a tenerla, siempre el pase seguro, al compañero que estaba mas cerca, con Tele Medina y Piru Fornillo como estandartes. Así, el 8 de Rojo se pudo meter en área en dos ocasiones y en ambas, Valdez sacó el balón al corner cuando primero Velando y mas tarde Piru llegaban para convertir.
De esta manera se terminó el encuentro, con una justa victoria de la Unión Deportiva, justificándola en la segunda etapa, donde mostró la potencia fisica que tiene el plantel y con un golazo del menor de los hermanos Fornillo, quien la fecha pasada había jugado en la cuarta y a pesar de no poder convertir, había realizado las asistencias de los cinco goles. Ahora, el equipo tendrá fecha libre, un descanso para lo que será el sprint final de la primera fase, Fútbol San Nicolás como visitante y Del Acuerdo como local. Si el Chacarero gana ambos, obtendrá la clasificación directa para la final del campeonato.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 José Acosta
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Lucas Castelli
8 Diego Medina
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


12 de Octubre
1 Fabricio Pieretti
2 Marcelo Caffiero
3 Lucas Fredes
4 Cesar Torrillas
5 Muaricio Peruchena
6 Matías Valdez
7 Matías Acuña
8 Hernan Ruben
9 Sergio Almiron
10 Matías Rojas
11 Juan Pablo Castillo
DT Miguel Leiva

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascon, 13- Leandro Fornillo, 14- Fernando Tallarico, 15- Cristian Fornillo, 16- Javier Romero,
12: 12: Jonathan Serafini, 13- Ariel Ruben, 14- Antonio Fredes, 15-Luciano Cabrera, 16-Rodrigo Callegari.

Cambios:
G.R: 10´st: 13 x 5, 16´st: 16 x 7, 21´st: 15 x 11
12: 16´st: 14 x 7, 25´st: 13 x 10
Amonestados:
G.R: Casadei, Rubiola, Romero
12: Torrillas, Almiron, Valdez

Arbitro:
Roberto Sena (Bien) El partido no fue complicado y el no se lo complico. Bien en el penal. Aplico el mismo criterio con Rubiola (codazo en el penal) y con Torrillas (en el primer tiempo frenó con el codo a Medina), ambos fueron amonestados. La roja no hubiese estado mal.

Asistentes:
Gabriel Lockett y Horacio Salazar (Bien)

Cuarta:
General Rojo 1 – 12 de Octubre 1

No hay comentarios: