martes, 3 de junio de 2008

Rojo se llevó la batalla y quedó puntero en soledad

Era una final anticipada, por todo lo que se había hablado en la semana, por todo lo que se ponía en juego dentro de la cancha. Regatas y Rojo llegaban punteros, con la misma cantidad de puntos, aunque el Chacarero con un partido mas. Y se jugó como tal, ambos dejaron todo, aunque el equipo de Octaviano acertó en los momentos clave y terminó justificando la victoria. Pero el triunfo quedó opacado por los incidentes del final, ni los jugadores ni los hinchas de Regatas soportaron la derrota y sacaron a relucir toda su bronca contra quien fuera su director técnico.
El partido arrancó con todo, estaba claro que se jugaba una batalla. El partido se hacía trabado, se cortaba mucho con faltas y en una de ellas, el Náutico aprovechó la muy buena pegada de Ledesma, quien, en ocho minutos, metió el centro y Yaworsky saltó mas alto que todos para poner el 1 – 0.
La respuesta del Chacarero no se hizo desear, tres minutos mas tarde Velando, la figura de la cancha, de espaldas al arco abrió bien la pelota para la llegada de Gusti Giacomino, quien sacó un potente derechazo y exigió una gran respuesta de Dutruel. Más tarde lo volvió a tener Regatas en una contra que Varas condujo muy bien y que Giacomino cortó con lo justo cuando Cotrina estaba listo para convertir.
Se jugaban 24 cuando llego el tiro de esquina desde la izquierda y Velando conectó un cabezazo impecable para gritar el empate y ponerle justicia al marcador. Aquí se vio la mejor versión de la Unión Deportiva, aunque también del Chavo Dutruel quien se lo negó primero al Tanque Castelli y más tarde a Gusti.
Regatas reaccionó a través del recurso que más beneficio le dio; la pelota parada. En 36 Ledesma le pegó directo y Lauro Di Grazia tapó muy bien, un minuto mas tarde el 10 prefirió tirar el centro, Cotrina cabeceó y el 1 volvió a tapar de gran forma. En la contra, Rojo casi convierte el segundo cuando Velando se la bajó a Cubillas en el área y otra vez Dutruel tapó bien.
La ultima de la primera etapa la tuvo el local, cuando no, con pelota parada; centro de Ledesma, Varas anticipando a todos tiró el tacazo y el balón se estrello en el palo. Así llego el final, con el Chacarero jugando mejor, pero con Regatas teniendo las mejores chances.
El arranque del segundo tiempo fue diferente, General Rojo se decidió a jugar y a dejar de cometer faltas cerca del área. Y en 3 minutos, Velando no pudo con Dutruel, que se lo negó muy bien y luego, en el rebote, el goleador la tiró por arriba. Un par de minutos mas tarde el que lo tuvo fue el Tanque Castelli, en dos ocasiones, primero el remate se le fue ancho y luego de cabeza se lo tapó el 1 local.
Se jugaban 14 cuando Asenjo comenzó a complicarse la tarde; en el área de Rojo discutieron varios jugadores, entre los que estaba Cazzulo, quien empujó a Di Grazia y a Varón. El árbitro optó por la más fácil e hizo repartija de amarillas y quien salió perjudicado fue el 5 del Chacarero, ya que estaba amonestado y se tuvo que ir de la cancha. Esto terminó de calentar un partido, que ya venía bastante friccionado.
Regatas se empezó a venir, apoyado en la capacidad de Varas, su mejor hombre. Así, el 11 lo tuvo cuando sacó un fuerte remate que Di Grazia contuvo muy bien. La respuesta de Rojo no se hizo desear y luego de un tiro de esquina, Rubiola ganó en área y su cabezazo se fue muy cerca. El conjunto de Leo Lima lo volvió a tenerlo, esta vez en los pies de Capriotti, quien la tiró por arriba entrando al área.
Octaviano decidió darle oxígeno al equipo con el ingreso de Sebi Fornillo y Chapu Romero y vaya si le dio resultado; en la primera que peleo, el delantero la ganó y tocó para Velando, quien con gran media vuelta la mando al fondo de la red para que todo el Chacarero grite el segundo.
El Náutico se sintió tocado y salió con todo en busca del empate; a Varas se le fue apenas ancho un remate cruzado y luego llegó el show de Daniel Asenjo, cobró un tiro libre a favor de Regatas en la puerta del área por una mano de Giacomino quien la tomó para alcanzársela a su arquero porque la pelota había salido. De ese tiro libre, luego del rechazo de Di Grazia, la pelota le quedo a Cabezas, quien le pegó al arco y Rubiola la sacó en la línea. No conforme con eso, Asenjo en la salida de esa misma jugada, le sancionó falta a Chapu Romero por tirarse a trabar con la cabeza y Alpan cabeceó ese centro por arriba del travesaño.
Ya se jugaba el descuento, cuando llego la frutilla del postre para el Chacarero: Tocaba la pelota con tranquilidad esperando que se consuma el tiempo, hasta que Chepe Barraza la buscó detrás de la mitad de la cancha, empujo a Chapu para correrlo, le dio al arco como venía y la pelota se le coló por atrás a un adelantado Dutruel.
Partido liquidado y hecatombe. Luego del festejo entre jugadores y cuerpo técnico de cara a la gente que había llegado desde General Rojo, Octaviano volvió al banco y comenzó a ser insultado por varios de los jugadores del equipo de la Ribera, entre los que resaltaba Cazzulo. El DT replicó gritando el gol efusivamente.
Finalmente Asenjo expulsó a ambos, pero cometiendo la equivocación de hacerlo salir por donde estaba la gente de Regatas, en vez de hacerlo cortar por la mitad de la cancha. Allí recibió la agresión de Cazzulo, que le partió un diente y seguramente terminará denunciado en la justicia. Mas tarde, luego del partido, un grupo de gente, rompía vidrios del auto de Octaviano estacionado en su domicilio. Ambos hechos son muy repudiables y dejan en claro que en Regatas, Octaviano, es sinónimo de mala palabra. Por suerte para el Chacarero, ahora está de su lado y el domingo condujo al equipo a una gran victoria, que le permite situarse en la cima del torneo en soledad.


General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Matías Rubiola
3 José Acosta
4 Gustavo Giacomino
5 Cesar Varon
6 Damián Casadei
7 Lucas Castelli
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Regatas
1 Horacio Dutruel
2 Leandro Tiseira
3 Diego Yaworsky
4 Nicolás Alegrette
5 Silvio Cabezas
6 Paulo Gerrard
7 Andrés Capriotti
8 Darío Cazzulo
9 Federico Cotrina
10 Hernán Ledesma
11 Juan Cruz Varas
DT Leonardo Lima

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Fernando Tallarico, 14- José Barraza, 15- Sebastián Fornillo, 16- Javier Romero.

R: 12- Mauricio Di Rocco, 13- Joaquín García, 14- Guillermo Stoppani, 15- Fabricio Alpan, 16- Lucio Cesaretti.

Cambios:
G.R: 23´st: 16 x 7, 26´st: 15 x 11, 33´st: 14 x 10
C: 23´st: 16 x 8, 36´st: 13 x 10, 43´st: 14 x 4

Amonestados:
G.R: Casadei, L. Fornillo, Di Grazia, Acosta.
R: Cabezas, Dutruel, Varas, Cazzulo, Gerrard, García.

Arbitro:
Daniel Asenjo (Mal) Su arbitraje durante el partido fue de regular para abajo y con un par de decisiones tomadas en el tumulto del final, lo empeoro más aún. Amonestó mal a Casadei, ya que ni siquiera había cometido foul, lo mismo hizo con Leandro Fornillo, a quien le mostró la tarjeta por sacar una pelota de la cancha cuando había dos. Además, Silvio Cabezas debería haber visto la roja por reiteración de faltas. Aunque su peor decisión se vio cuando expulso a Octaviano, ya que en vez de hacer q se retire por la el centro de la cancha, lo hizo salir rodeando la misma, y de frente a la parcialidad local, allí recibió escupitajos, botellazos y también la agresión de Cazulo.

Asistentes:
Cesar Espinoza (Bien) y Martín Cardozo (Regular)

Cuarta:
Regatas 0 – General Rojo 5

No hay comentarios: