sábado, 30 de mayo de 2009

¿Vuelve la acción?

Cuando ya estaba todo dado para que fútbol doméstico retorne luego de un fin de semana de descanso, apareció la lluvia en todo el largo y el ancho del norte bonaerense, por lo cual, la disputa de los partidos queda bajo la lupa de la Liga Nicoleña de fútbol. De todas maneras, si el clima cambia mañana, es probable que la fecha se juegue.
Así las cosas, General Rojo ya tiene todo preparado para viajar a Villa Ramallo a enfrentar al siempre complicado Los Andes. Si se tiene en cuenta el último choque del Chacarero (frente a Del Acuerdo), serán tres las variantes que incluirá Octaviano; Leli y Sebi Fornillo ingresan por Nani Tallarico y Fabián Rocha, mientras que Lucas Bazán lo hace por Pirulo Fornillo.
Es decir que el inicial ante Los Andes será: Lauro Di Grazia (en el día de su cumpleaños); Coronel, Trossero, Casadei, Herrera; Bazán, Leli Fornillo, Chepe Barraza, Sebi Fornillo; Medina y Velando.
Sentados, junto al dt y el cuerpo técnico estarán: Chizo Gascón, Tallarico, Piru Fornillo, Rocha y el retornado Chapu Romero, quien volvió a los entrenamientos luego un par de semanas ausente por motivos personales. El árbitro del encuentro será Daniel Asenjo.
La última vez que el Chacarero visitó el estadio Verdolaga, se llevó la victoria por 3 a 0 (Castelli y Cubillas -2-, los goles), mientras que, en el José Natta, el recuerdo mas reciente de un enfrentamiento entre ambos marca un 5 a 2, Velando -3-, Castelli y Casadei lo goles para Rojo, Bogado y Mendiburu marcaron para Los Andes.
Por ahora, todo esta dado, quedamos a disposición de diosa lluvia...

miércoles, 20 de mayo de 2009

Fin de semana sin acción

La octava fecha, que se iba a disputar el venidero fin de semana, ha pasado para el próximo, es decir para el primer finde de junio. el motivo es la celebración por el 199 aniversario de la Gesta de Mayo, de manera que no se podrán hacer presentes los efectivos policiales.
Las madres, esposas, novias y demases... Agradecidas.

"Es fundamental que no nos conviertan"

Cada vez mas referente, cada vez mas afianzado y cada vez con menos goles en contra; Laureano Di Grazia.

- Consiguieron una victoria, que si bien le costo bastante, fueron algo superiores a Del Acuerdo y la merecieron
- Si, más que nada por lo que hicimos en el primer tiempo. Porque en el segundo se hizo bastante mas trabado, salieron a apretarnos más adelante, no nos dejaban salir claro y se nos hizo duro.
- Pero mas allá de eso, prácticamente no les llegaron, porque con profundidad casi no se aproximaron, sacaste una sola clara de gol.
-Es así, mano a mano saqué uno y después llegaron con algunos centros que, por suerte, pudimos controlar. Es para destacar lo de defensa, que esta muy sólida y otra vez pudimos mantener el cero en el arco.
- Eso es lo más importante, lograr que no les conviertan
- Es fundamental, porque el equipo que tenemos del medio para adelante, después sabe hacer bien las cosas, nosotros mantenemos el 0 en el arco propio y después dejamos todo en sus manos… jajaja.
- Ahora se viene Los Andes, un partido muy duro en una cancha difícil…
- Allá siempre se nos hicieron partidos complicados, porque ellos son como nosotros y entienden muy bien su propia cancha. Pero ojala que podamos hacer nuestro juego para tratar de ganar.

martes, 19 de mayo de 2009

Partido duro, Resultado conocido

Con un primer tiempo muy bueno y con un segundo donde no mostró lo que suele ser, el Chacarero se llevó la victoria frente a un Del Acuerdo, que de haber contado con mayor potencial ofensivo, es probable que hubiese inquietado más. De todas maneras, Rojo sigue en la punta del campeonato.
Los primeros 45, el conjunto de Octaviano los arrancó con todo, casi todo el juego pasaba por Barraza, que distribuía con mucho criterio y gran precisión. Chani Medina estaba obligado a correr mucho, ya que Galván lo seguía por toda la cancha. La primera clara de Rojo, se dio ya a los tres minutos, cuando Chepe desde la mitad de cancha dejó mano a mano a Fabián Rocha con un brillante pelotazo, pero Dutruel tapó muy bien con las piernas.
Enseguida, el Chacarero tuvo dos chances muy claras para abrir el marcador, pero no la pudo aprovechar. La primera, Chavo Dutruel se ocupó de negárselo a Medina luego de una buena jugada en la que participaron varios y al minuto se juntaron de gran forma Pirulo Fornillo y Doc Velando, el 9 dejó sólo a Piru que definió bien, pero apenas ancho.
Muñizaga dejó de cara al arco a Tomasini cuando iban 14, pero Lauro Di Grazia salió muy rápido para atorar al 10 y quedarse con el balón. Y Rojo respondió: la pelota le quedó a Velando dentro del área, quien se fabricó el lugar para disparar, le dio y otra vez Dutruel estuvo brillante.
Pero en la siguiente, el goleador de la Unión Deportiva se iba a tomar revancha: a la salida de un tiro de esquina, Nani Tallarico metió un centro pasado, que León Casadei bajó hacia el área chica, por donde llegaba sin marca Velando, quien no dudó y le dio como venía, de aire para que la pelota termine (casi) arrancándole el arco a Dutruel.
Luego del gol, Rojo se tranquilizó mucho. Hizo circular mucho y bien la pelota, no se apuraba, aunque no llegó tanto. Mientras que Del Acuerdo no podía arrimarse al arco de Di Grazia, porque Muñizaga quedaba casi aislado, ni Tomasini ni Virgilito hacían mucho por acompañarlo.
Antes del final de la primera etapa, a Nani Tallarico (buen partido luego de varios meses sin ser titular por lesión) se le fue por arriba un disparo y a Virgilito, en su mejor aparición en el partido, le paso lo mismo, aunque su remate no se fue muy lejos.
Poco cambió en el arranque del complemento, el Chacarero seguía jugando a su ritmo (mas lento que de costumbre), y al conjunto Somisero le costaba hilvanar una jugada para llegar hasta Lauro. Recién en once, Muñizaga lo tuvo, luego de una buena combinación entre varios, pero el 1 local volvió a mostrar su velocidad de piernas para no dejarlo definir y quedarse con la pelota.
A continuación, Octaviano buscó desde el banco cambiarle la cara al equipo, pero los que entraron, no lograron aportarle al equipo lo que necesitaba, es decir cambio de ritmo y velocidad. Así y todo, Rojo tuvo sus chances de aumentar la diferencia, pero no lo iba a conseguir.
Primero, Casadei cabeceo afuera luego de quedar sólo, luego Dutruel volvió a aparecer en escena para sacarle un cabezazo de pique al suelo a Velando, a quien minutos mas tarde se le fue apenas afuera otro testazo.
Del Acuerdo también apostó por los cambios, pero al conjunto de Natali, casi no le aportaron nada. Y se repetía en centros como único argumento para llegar. Trossero y Casadei (gran nivel de ambos) sacaron mucho y las que no, terminaron en las manos de Di Grazia.
Entre tanto centro, algún fantasma revoloteó por el José Natta, pero la firmeza de la defensa, sumada al gran nivel del arquero llevaron al Chacarero a su décima victoria consecutiva y obviamente a mantener la punta del torneo, aunque no debe descuidarse, Defensores lo sigue de cerca.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Eladio Trossero
3 Gonzalo Herrera
4 Nahuel Coronel
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Fabián Rocha
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Cristian Fornillo
DT Néstor Octaviano


Del Acuerdo
1 Horacio Dutruel
2 Mariano Rissone
3 Emanuel Ojeda
4 Darío Galván
5 José Lazarte
6 Federico Cabrera
7 Ignacio Tallarico
8 Nicolás Lescano
9 Román Muñizaga
10 Mauricio Tomasini
11 Mariano Virgilito
DT Walter Natali

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Gustavo Giacomino, 14- Leandro Fornillo, 15- Sebastián Fornillo, 16- Lucas Bazán.

D.A: 12- José Ramírez, 13- Ismael Citriano, 14- Nicolás Muñizaga, 15- Cristian Frontini, 16- Pablo Hormazabal.

Cambios:
G.R: 14´st: 16 x 8, 19´st: 15 x 7, 30´st: 14 x 11
D.A: 25´st: 14 x 8, 30´st: 15 x 11, 33´st: 16 x 10

Amonestados:
G.R: Velando, Coronel, Di Grazia, Medina
D.A: Lazarte, Galván

Expulsados:
No Hubo

Arbitro:
Octavio Ibarra (Bien) Exageró en algunas amarillas y en ciertas jugadas pareció no darle el físico, pero cumplió una buena labor.

Asistentes:
Santiago Ramos y Joaquín Bicecci (Bien)

Cuarta:
General Rojo 2 (Sebastián Retta y Nicolás Esponda) – Del Acuerdo 0

jueves, 14 de mayo de 2009

"Jugando así, va a ser muy dificil que nos ganen"

El capo de la 10, Sebastían Fornillo.

- Me imagino que estas mas que satisfecho por el nivel del equipo en el Clásico
- Si, la verdad es que jugamos otra vez muy bien. Por ahí el marcador quedó corto con el 2 a 0 y podríamos haber hecho algún gol mas, sobretodo en el segundo tiempo, pero lo importante es que seguimos ganando y seguimos en la punta.
- Vale resaltar el juego que tuvo el equipo, a pesar de ser una cancha chica, pudieron desplegar el fútbol que juega Rojo. Además Conesa colaboró con las expulsiones.
- Esa es nuestra intención, la de jugar siempre de la misma manera, tocando siempre al ras del piso. También ayudó la expulsión de un jugador de ellos, porque nos quedaron más espacios y pudimos tocar mejor. Ya en el segundo tiempo abrimos mejor la cancha, llegamos mucho y casi estuvo de más.
- Hablando del segundo tiempo ¿Qué paso que no lo pudieron liquidar? Porque chances crearon y muchas.
- Situaciones tuvimos y muchas, porque casi todos estuvimos cerca del arco para convertir, pero todos erramos. De todas maneras, lo importante es que ya teníamos la diferencia y la pudimos mantener.
- De cara a lo que viene ¿El objetivo es seguir de la misma manera?
- Seguro. Apostamos a seguir de la misma forma, jugando el mismo fútbol porque así va a ser muy difícil que nos ganen

miércoles, 13 de mayo de 2009

La clásica costumbre de ganar

Pintaba para partido duro. El Chacarero habituado a jugar en una cancha amplia y con más espacios para tocar, debía jugar en Conesa, una de los campos más chicos de la liga y justo contra el rival de toda la vida. La Academia tenía como objetivo bajar al puntero e invicto. Pero sus ilusiones se empezaron a esfumar a los dos minutos de partido de la mano de Ciampichetti, quien decidió hacerse expulsar y luego Rojo, con Pirulo Fornillo como estandarte, lo bailó y le hizo precio, ya que ganó 2 a 0.
Si era complicado para Conesa antes de jugar, se le iba a hacer mucho mas difícil luego de que transcurran los primeros 60 segundos, ya que Fabricio Ciampichetti agredió ante la vista de todo el estadio a Matías Velando y Asenjo no tuvo más remedio que sacarle la roja. Y el zaguero se quiso llevar alguno de la visita con el, ya que agredió al mismo Velando, Leli Fornillo, etcétera… No logró su cometido y lo tuvo que terminar sacando la policía.
Y si estaba difícil, se hacía cuesta arriba para Conesa, porque iban siete, cuando Pirulo desbordó a Mezzera y metió un centro pasado que un inexplicable fallo, Rinaldi rechazó para adentro y la pelota le quedó a Piru nuevamente, quien no dudó y le pegó de primera al arco para inflar la red y gritar el gol.
Al toque Bazán casi aumenta pero su remate se fue alto. Recién en 17, tuvo la primera aproximación Conesa, con un tiro libre de Chávez que Lauro Di Grazia tapó muy bien abajo. Esa era la única vía con la que el local llevaba peligro, mientras que Rojo aprovechaba el hombre de más y la diferencia y tocaba tranquilo.
Marcaba 25 el reloj cuando Doc Velando empezó a mostrar que esta no iba a ser su tarde, ya que falló un cabezazo de los que no suele fallar y se la dejó en las manos a Petri. Y el local casi encuentra la igualdad tras un corner que rebotó en Trossero (cada día más firme) y le pegó en la mano a Lauro, quien enseguida se pudo quedar con el balón.
Poco pasaba en la cancha, con el Chacarero ganando y un Conesa sin ideas, parecía que se iba el primer tiempo, pero no. Porque en 43, Piru encaró otra vez por su sector (jugó de volante derecho), le sacó una gran diferencia a Rossi, que nunca llegó a tomarlo, sobre la raya mandó el centro que encontró en soledad a la Pantera Bazán, quien le dijo que si a la pelota, que picó y entró para que todo Rojo grite el segundo.
Todo un mazazo para la Academia, que salió a jugar el complemento muy golpeado, mostrando sólo en Asprelli, De Curtis y Chávez algo de vida. Además de Petri, quien iba a sacar dos pelotas importantes. Y poco más.
El segundo tiempo fue pura y exclusivamente para que el Chacarero desperdicie no menos de ocho chances muy claras de convertir. Doc Velando, Pirulo, Bazán Sebi Fornillo y las firmas siguen. Alguno se apuró para definir, otro pateó afuera, alguna que atajó Petri, todos se lamentaron no poder estirar la diferencia y no poder ponerle el moño al clásico.
La mala noticia para Rojo fue la lesión de Lauro Di Grazia, quien tuvo que abandonar el campo de juego, para que, en el día de su cumpleaños, ingrese Joaquín Gascón. Y el ingresado también tuvo oportunidad de lucirse al taparle un mano a mano a Gareiz y un remate a De Curtis (las únicas llegadas de Conesa en todo el segundo tiempo).
Además, la Academia finalizó con nueve, por la expulsión de Mauro Mezzera, quien había golpeado muy feo de atrás a Velando en el primer tiempo y promediando el segundo, bajó a Medina.
En fin, el complemento estuvo de mas, el fútbol de Rojo fue demasiado para Conesa, aunque el local, tampoco contó con la ayuda de sus jugadores. De todas maneras, al Chacarero y su gente (que se hizo presente en gran número y alentó todo el partido), poco le importó y se dedicó a festejar su novena victoria consecutiva, estirando a 32 su racha de partidos invicto. Y su clásica costumbre de ganar..

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Eladio Trossero
3 Gonzalo Herrera
4 Leandro Fornillo
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Cristian Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Lucas Bazan
DT Néstor Octaviano


Conesa
1 Santiago Petri
2 Fabricio Ciampichetti
3 Mauro Mezzera
4 Federico Rinaldi
5 Ricardo Chávez
6 Mauro Asprelli
7 Nicolás Rossi
8 Diego Giménez
9 Federico Gareiz
10 Iván De Curtis
11 Laureano Maraviglia
DT Pablo Casas

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Nahuel Coronel, 14- Gustavo Giacomino, 15- Rodrigo Krenz, 16- Fabián Rocha.

C: 12- Jesús Casas Ojeda, 13- José Regondi, 14- Ramiro Torno, 15- Emanuel Llop, 16- Juan Lorenzi.

Cambios:
G.R: 15´st: 14 x 4, 32´st: 12 x 1, 37´st: 16 x 7
C: 9´st: 14 x 8, 11´st: 16 x 7, 39´st: 15 x 11

Amonestados:
G.R: S. Fornillo, Medina, Barraza, Trossero
C: Torno

Expulsados.
C: 2´pt: Ciampichetti, 30´st: Mezzera

Arbitro:
Daniel Asenjo (Bien) Correcto partido. Muy bien en la expulsión temprana. A Mezzera podría haberlo echado en el primer tiempo, pero se enmendó en la primer falta que cometió en el segundo.

Asistentes:
Roberto Sena y Emanuel Claverini (Bien)

Cuarta:
Conesa 0 – General Rojo 2 (Nahuel Cardozo y Sebastián Retta)

sábado, 9 de mayo de 2009

Duelo Picante

Luego de jugar cinco partidos y ganarlos, el Chacarero buscará desde las 15:30 de mañana extender su buen momento justamente frente a Conesa, el rival de siempre. El Clásico. Y como siempre, es un partido aparte. El árbitro del encuentro será Daniel Asenjo.
Para el partido de mañana, Octaviano vuelve a meter en cancha a los tres jugadores que habían descansado frente a Campos Salles, es decir que Matías Velando, Lucas Bazán y Diego Medina vuelven al once inicial y los que salen son los autores de los tres primeros tantos frente a la Salles; Cristian Fornillo, Javier Romero y Fabian Rocha. Y hasta último momento se mantiene la duda de quien ocupará el lateral derecho, el DT duda entre Giacomino y Coronel
De esta manera los que saldrán a la cancha frente a Conesa serán: Lauro Di Grazia; Giacomino o Coronel, Trossero, Casadei, Herrera; Leli Fornillo, Barraza, Bazán; Sebi Fornillo; Medina y Velando. Quedan en el banco Joaquín Gascon, Coronel o Giacomino, Piru Fornillo, Chapu Romero y Rocha.
El historial marca una supremacía importante del Chacarero, ya que de los 16 partidos que se han disputado de manera oficial, Rojo se ha llevado ocho victorias, seis han terminado en empate y Conesa ha ganado sólo dos veces, de las cuales ninguna ha sido por los puntos. Mientras que de los enfrentamientos en la cancha conesera, tres fueron triunfos Chacareros, hubo cuatro empates (tres 0 a 0) y el local se llevó la victoria sólo una vez.


miércoles, 6 de mayo de 2009

"Estamos muy afianzados"

Generalmente como titular, el domingo desde el banco, pero siempre aportando la cuota goleadora; Matías Velando.
- Están jugando muy bien, aunque el rival del domingo fue inferior a ustedes, llegaron mucho y ellos casi ni se acercaron
- Si, la verdad que si. Jugaron muy los chicos, no se notó que hubo recambio. Lo cierto es que el equipo no siente cuando juega uno u otro y eso hace que estemos muy afianzados.
- ¿Cómo se siente ver el partido desde el banco de suplentes? Se notó que no estas acostumbrado
- La verdad… Es horrible, feo y no me gusta. Pero fue la decisión del técnico y le hago caso por más que no me guste, yo quiero jugar siempre, sea Matienzo, Regatas o Campos Salles. Pero Néstor optó por la rotación para que algunos descansemos y lo acepto, pero desde el banco es feo.
- Ahora se viene Conesa, el clásico, el partido que todos quieren ganar ¿Cómo llegan?
- Inmejorable. Venimos jugando bien y haciendo muchos goles, pero el domingo es un partido aparte y vamos a tener que entrenar duro en la semana, aunque creo que al equipo le sobra para ganar. Estoy muy tranquilo con lo estamos haciendo.

martes, 5 de mayo de 2009

Equipo Contundente

De antemano, se suponía un partido que a General Rojo, no le traería complicaciones, pero la experiencia con Matienzo del año pasado, hace que el Chacarero no se relaje ante rivales más débiles. Campos Salles hizo poco, por no decir nada, y Rojo, a media máquina, le hizo precio por 4 a 0.
La jugada más clara de Salles se vio a los dos minutos de juego, cuando tocaron bien Clauser y Rolandelli, este abrió con Rafael Romero quien le pegó al arco y Lauro se quedó con la pelota sin dar rebote. Eso fue lo único que hizo la visita en ataque en todo el primer tiempo. A partir de ahí, Rojo dominó a su gusto el partido. Y empezó a llegar. Los tres delanteros estaban muy activos y creaban chances constantemente. Fabián Rocha respondió y Bordón se lo tapó y mas tarde, Piru Fornillo buscó pateando apenas desviado.
Insistía el Chacarero con remates de afuera o con desbordes por los costados, ya que Salles se cerraba en el fondo. Leli Fornillo buscó de lejos y se fue ancha. Enseguida Piru desbordó, Rocha ganó por arriba, pero no pudo darle forma al cabezazo y se le fue alto.
Pero el gol estaba al caer y cayó nomás: Iban 20 cuando Rocha ganó en velocidad por la derecha, envió el centro, Chapu Romero anticipó a Cabeza y con su testazo anticipó a un Bordón que quedó a contrapié. 1 a 0. Así, Chapu le marcó su tercer gol consecutivo a Salles de cabeza y le dio tranquilidad al Chacarero: ya estaba arriba. Y casi llega el segundo al minuto, pero luego de un gran desborde de Rocha, Chapu se quedó sin ángulo para definir y se le fue apenas afuera.
El Chacarero jugaba tranquilo, la visita casi no tenía la pelota y cuando la tenía su única apuesta era el pelotazo. Mientras, Rojo seguía llegando, primero Rocha remató alto y luego Bordón se quedó con un tiro de Sebi Fornillo entrando al área.
Hasta que, cuando el reloj marcaba 40, Chapu gambeteó por la izquierda, metió el centro y por el atrás apareció en soledad Fabi Rocha para marcar el 2 – 0 con un cabezazo.
De esta manera se iba el periodo inicial, y la única cuestión a develar para el buen número de espectadores que fue al José Natta, era cuantos goles iba a marcar Rojo.
Pocos minutos habían transcurrido cuando Romero volvió a probar al arco, aunque esta vez se fue y así se volvía a apagar Salles. Por su parte, el Chacarero no se desesperaba sabía que las oportunidades iban a llegar solas.
Iban 10, cuando Rocha volvió a ganar la cuerda, mandó el centro y Piru, que saltó muy bien no pudo cabecear de la misma forma. Pero en la jugada siguiente, el menor de los hermanos Fornillo se tomaría revancha: Leli tocó bien para (el nuevo Rayo) Rocha, Fabi desbordó y Piru, esta vez más incómodo, cabeceó a la red. 3 a 0. Y el cuarto llegaría, diez minutos mas tarde, a través del recién ingresado Velando, quien recibió de Chapu, ganó muy bien la posición con el cuerpo y definió fuerte y cruzado para gritar su quinto gol del torneo.
El resto casi estuvo demas, salvo el inexplicable gesto de Alejandro Cabeza, quien luego de aplicarle un codazo a Chapu Romero (quien tuvo que dejar la cancha y terminó pasando la noche en el hospital y hoy por suerte se encuentra bien), alentó a la gente visitante para que le grite a Chapu y celebre su agresión. Un gesto que, sin exagerar, causa vergüenza ajena.
Luego de que a Chapu se lo lleve la ambulancia, el tiempo que quedaba transcurrió sin mas. Pero el Chacarero ya había conseguido su objetivo: ganar y llegar con todo al clásico. Ahora se viene Conesa…

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Eladio Trossero
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Fabián Rocha
8 Leandro Fornillo
9 Javier Romero
10 Sebastián Fornillo
11 Cristian Fornillo
DT Néstor Octaviano


Campos Salles
1 Gastón Bordón
2 Néstor Tilli
3 Ramón Romero
4 Rafael Romero
5 Andrés Caballero
6 Alejandro Cabeza
7 Sebastián Rolandelli
8 Rodrigo Toloza
9 Cristian Clauser
10 Alexis Barraza
11 Maximiliano Figueredo
DT Eduardo Tilli

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascón, 13- Nahuel Coronel, 14- Lucas Bazán, 15- Diego Medina, 16- Matías Velando.

C.S: 12-, 13- Mauro Bacca 14- Claudio Siasia, 15- Marcos Díaz, 16- Luis Lemo.

Cambios:
G.R: 17´st: 16 x 3, 23´st: 15 x 8, 25´st: 14 x 10
C.S: 27´st: 14 x 7, 36´st: 15 x 10

Amonestados:
G.R: S. Fornillo
C.S: Tilli, Caballero, Siasia

Expulsados:
No hubo

Arbitro:
José Catalano (Bien) Correcto en casi toda la tarde, su única mancha fue no expulsar a Cabeza por el codazo a Chapu Romero

Asistentes:
Lorenzo Ortiz (Regular) No observó el codazo estando de frente a la jugada y Sebastián Sena (Bien)

Cuarta:
General Rojo 4 (Javier Álvarez, Gerardo Herrera, Joaquín Álvarez y Eugenio Sabedra) – Campos Salles 0

lunes, 4 de mayo de 2009

Buenos augurios

En la tarde del sábado, el José Natta ha disfrutado de una linda jornada y buenos espectáculos futbolísticos, ya que ante un buen número de público, las inferiores de General Rojo se enfrentaron a las de Conesa, el clásico.
En primer lugar, la categoría mas chica, es decir la octava, perdió por 3 a 0. Pero más tarde, las dos divisiones restantes se encargaron de tomarse revancha. Cabe la aclaración que el sábado, la sexta de General Rojo no jugó porque Conesa no tiene equipo de esa categoría.
La primer revancha se la tomó la séptima, que venció por 1 a 0, con gol de Joaquín Almada de penal. Y más tarde, la quinta también se llevó la victoria por la mínima diferencia, el único tanto lo marcó Emiliano Tonelli.
De esta manera, los mas pequeños le dieron el puntapié inicial a los superclásicos de la 188, ya que el domingo venidero, enfrentaran a Chacareros y Coneseros en los picantes duelos de Cuarta y Primera división.


En la foto, el plantel de la Quinta división.

sábado, 2 de mayo de 2009

Buscando afirmarse arriba

Después de lo que fue la gran goleada frente a Argentino Oeste, el Chacarero buscará mañana frente a Campos Salles consolidarse en la cima del torneo, además de continuar por la senda de la victoria y mantenerse invicto.
Para el choque con la Academia, Octaviano aún no ha confirmado el equipo, ya que al ser este el quinto partido en dos semanas, seguramente rote a algunos de los players. De todas maneras, el probable inicial sería: Di Grazia; Giacomino, Trossero, Casadei, Tucu Herrera; Bazán, Leli Fornillo, Barraza, Sebi Fornillo; Fabian Rocha y Piru Fornillo.
Y en el banco, junto al DT, seguramente estarán Joaquín Gascon (quien ya cumplió la fecha de suspensión que había recibido por su expulsión frente a Regatas), Nahuel Coronel, Chapu Romero, Medina y Doc Velando.
Enfrente estará Campos Salles, con todas sus limitaciones a cuestas, que llega con tan sólo un partido ganado y ocupando los últimos lugares de la tabla.
El partido se iniciará 15:30 (la Cuarta va desde las 13:30) y el árbitro será José Catalano.
En la foto, parte del plantel Chacarero en compañia del Doctor Federico Lucchesi.

viernes, 1 de mayo de 2009

"Estamos jugando muy bien"

- Que buen partido jugaron con Argentino ¿Jugar mejor imposible?
- Creo que estamos jugando muy bien, muy sólido. Mucho juego corto y precisión, incluso el técnico de Argentino me dijo cuando terminó el partido que estaba sorprendido por como juega Rojo y eso me llena de satisfacción y alegria. Pero no hay que olvidarse que esto no es de ahora nada mas, es de un ciclo largo, de casi seis años, y ahora estamos recogiendo los frutos.
- Es notable el ritmo que le impone el equipo al juego, incluso con Argentino Oeste hubo un momento en el que el equipo pareció quedarse dormido, pero le pediste a los jugadores mas ritmo y ahí aplastaron al rival…
- El de mantener el ritmo, era uno de los objetivos antes de empezar este torneo, ya que nosotros venimos de jugar un torneo en el que se juega a un ritmo superior y nos propusimos jugar a esa velocidad. Por suerte creo que lo estamos consiguiendo.
- Imagino tu satisfacción por llegar a los 30 partidos sin perder…
- Son 30 de primera y 52 contando también la cuarta. Muy contento, pero mas que nada porque hay mucha gente que dice que para ganar hay que estar cerrado atrás y defender… Este equipo demostró que tocando, teniendo la pelota y jugando el fútbol que le gusta a la gente, también gana.
- Otra cosa a resaltar es que el equipo no siente la seguidilla de partidos
- El domingo se van a cumplir cinco partidos en dos semanas, pero tenemos un plantel largo y completo, por eso rotamos algunos jugadores, pero por suerte el equipo siempre responde.

Viaje a la punta a puro fútbol

El partido estaba pendiente de la primera fecha, cuando Rojo todavía estaba en el TDI. Y se especulaba con que Argentino Oeste sería un rival mas duro, mucho más aguerrido, pero el Chacarero lo llenó de fútbol y le terminó ganando por 5 a 0, pero la diferencia podría haberse acrecentado.
Otra vez, como frente a Regatas, Rojo salió casi desde el vestuario ganando, porque en su primer avance serio, la pelota terminó dentro del arco: encaró Medina desde la izquierda, jugó una gran pared con Bazán y cuando se metió dentro del área definió fuerte y bajo.
Eso tranquilizó al equipo de Octaviano, que empezó a hacer circular la pelota, ante un juvenil Argentino que poco hacía y se repetía en centros y pelotazos que la firme defensa local sacaba sin problemas. Iban 9 cuando Rojo casi llega al segundo, con un buen desborde de Avión Giacomino, que Velando no pudo definir con precisión.
Como no lo inquietaban, los laterales del Chacarero pasaban al ataque, mas la potencia de sus volantes y el peso que genera el nombre de Velando, eso se hacia incontenible para la defensa de Oeste. En 22, Leli Fornillo y Giacomino hicieron una gran jugada en la derecha que terminó en centro para la llegada de Sebi, que cabeceó por arriba.
La mas clara de la visita fue un remate de Crespo entrando al área que se fue ancho. Pero luego de esta jugada, Octaviano saltó del banco y ordenó que el equipo le ponga mas ritmo al juego, jugando siempre a dos toques. Y el equipo le respondió: En la mitad de campo se juntaron Chani y Sebi, empezaron a tocar, hasta que el 10 aceleró y le puso una asistencia riquelmeana a Velando, quien quedó mano a mano y definió por arriba, la pelota rebotó en el travesaño, pero le volvió a quedar al 9 que esta vez no perdonó y gritó el segundo. Para que pidas el video Néstor, como dijo el Pelado Sttiyay.
Pero antes de que llegue el final del primer tiempo, el Chacarero se propuso liquidarlo y lo consiguió: la Pantera Bazán recibió en la derecha, a pura potencia llegó hasta el fondo, metió el centro y por el segundo paño llegó sólo otra vez Doc Velando para de cabeza darle un pase a la red y liquidar el partido.
El complemento, prácticamente que estuvo de mas, porque a pesar de que Oeste buscó mas agresividad arriba, no la encontró. Los delanteros eran absorbidos por la gran tarde de Trossero y Casadei. En cambio, Rojo cuando se lo proponía llegaba con mucho peligro.
Tal así era que en once, jugaron rapido Doc y Sebi y el 10 volvió a imitar a Román (su ídolo) y esta vez asistió a la Pantera, que se acomodó y definió bien ante la salida de Ronchetti para sellar el cuarto y tomarse revancha de una jugada anterior que el 1 le había negado el gol.
Mas tarde, Ortiz decidió regalarle a Argentino la posibilidad de descontar, al marcar un penal inexistente de Casadei sobre el ingresado Díaz, pero ni esa le iba salir, porque Crespo pateó al medio y Lauro Di Grazia tapó muy bien con los pies.
Luego de eso, la visita desapareció de la cancha. Todo era de Rojo, que se dedicaba a tocar la pelota, pero que todavía no había saciado sus necesidades. Quería más. Antes del final, se juntaron Chapu Romero y Velando, Chapu quedó mano a mano, pero Ronchetti tapo bien abajo.
Y en la jugada siguiente, encaró Giacomino y cuando se metió dentro del área, Salinas lo tomó de la camiseta, Ortiz marcó la pena máxima y Chapu lo cambió por gol pateando fuerte y cruzado.
Ahora si, la historia con Argentino llegaba a su fin. De esta manera, el invicto del Chacarero por la liga local llega a 30 partidos y de seguir con este nivel, prometen ser muchos mas… Lo que ahora llegó es la punta del campeonato.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Eladio Trossero
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Lucas Bazán
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Diego Medina
DT Néstor Octaviano


Argentino Oeste
1 Enzo Ronchetti
2 Emiliano Salinas
3 Mauricio Velazco
4 Gastón Giusti
5 Carlos Aquino
6 Matías Luna
7 Ricardo Crespo
8 Marcos Loto
9 Daniel Torres
10 Javier Gareca
11 Alejo Daniele
DT Daniel Ronco

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Maffei, 13- Fernando Tallarico, 14- Cristian Fornillo, 15- Javier Romero, 16- Fabián Rocha.

A.O: 12- Gustavo Sívori, 13-Mariano Bertucelli, 14-Luciano Daniele, 15-Horacio Monzón, 16-Jesús Díaz.

Cambios:
G.R: 13´st: 15 x 10, 16 x 11, 20´st: 14 x 5
A.O: 0´st: 15 x 6, 16 x 7, 8´st: 16 x 3

Amonestados:
No hubo.

Expulsados:
No hubo.

Arbitro:
Lorenzo Ortíz (Bien) Su única mancha fue el penal de Argentino, pero nunca complicó un partido que se le hizo fácil.


Asistentes:
Gabriel Lockett y Rodrigo Barra (Bien).

Cuarta:
General Rojo 4 (Sebastián Retta, Javier Álvarez (2) y Eugenio Sabedra) – Argentino Oeste 0