viernes, 1 de mayo de 2009

Viaje a la punta a puro fútbol

El partido estaba pendiente de la primera fecha, cuando Rojo todavía estaba en el TDI. Y se especulaba con que Argentino Oeste sería un rival mas duro, mucho más aguerrido, pero el Chacarero lo llenó de fútbol y le terminó ganando por 5 a 0, pero la diferencia podría haberse acrecentado.
Otra vez, como frente a Regatas, Rojo salió casi desde el vestuario ganando, porque en su primer avance serio, la pelota terminó dentro del arco: encaró Medina desde la izquierda, jugó una gran pared con Bazán y cuando se metió dentro del área definió fuerte y bajo.
Eso tranquilizó al equipo de Octaviano, que empezó a hacer circular la pelota, ante un juvenil Argentino que poco hacía y se repetía en centros y pelotazos que la firme defensa local sacaba sin problemas. Iban 9 cuando Rojo casi llega al segundo, con un buen desborde de Avión Giacomino, que Velando no pudo definir con precisión.
Como no lo inquietaban, los laterales del Chacarero pasaban al ataque, mas la potencia de sus volantes y el peso que genera el nombre de Velando, eso se hacia incontenible para la defensa de Oeste. En 22, Leli Fornillo y Giacomino hicieron una gran jugada en la derecha que terminó en centro para la llegada de Sebi, que cabeceó por arriba.
La mas clara de la visita fue un remate de Crespo entrando al área que se fue ancho. Pero luego de esta jugada, Octaviano saltó del banco y ordenó que el equipo le ponga mas ritmo al juego, jugando siempre a dos toques. Y el equipo le respondió: En la mitad de campo se juntaron Chani y Sebi, empezaron a tocar, hasta que el 10 aceleró y le puso una asistencia riquelmeana a Velando, quien quedó mano a mano y definió por arriba, la pelota rebotó en el travesaño, pero le volvió a quedar al 9 que esta vez no perdonó y gritó el segundo. Para que pidas el video Néstor, como dijo el Pelado Sttiyay.
Pero antes de que llegue el final del primer tiempo, el Chacarero se propuso liquidarlo y lo consiguió: la Pantera Bazán recibió en la derecha, a pura potencia llegó hasta el fondo, metió el centro y por el segundo paño llegó sólo otra vez Doc Velando para de cabeza darle un pase a la red y liquidar el partido.
El complemento, prácticamente que estuvo de mas, porque a pesar de que Oeste buscó mas agresividad arriba, no la encontró. Los delanteros eran absorbidos por la gran tarde de Trossero y Casadei. En cambio, Rojo cuando se lo proponía llegaba con mucho peligro.
Tal así era que en once, jugaron rapido Doc y Sebi y el 10 volvió a imitar a Román (su ídolo) y esta vez asistió a la Pantera, que se acomodó y definió bien ante la salida de Ronchetti para sellar el cuarto y tomarse revancha de una jugada anterior que el 1 le había negado el gol.
Mas tarde, Ortiz decidió regalarle a Argentino la posibilidad de descontar, al marcar un penal inexistente de Casadei sobre el ingresado Díaz, pero ni esa le iba salir, porque Crespo pateó al medio y Lauro Di Grazia tapó muy bien con los pies.
Luego de eso, la visita desapareció de la cancha. Todo era de Rojo, que se dedicaba a tocar la pelota, pero que todavía no había saciado sus necesidades. Quería más. Antes del final, se juntaron Chapu Romero y Velando, Chapu quedó mano a mano, pero Ronchetti tapo bien abajo.
Y en la jugada siguiente, encaró Giacomino y cuando se metió dentro del área, Salinas lo tomó de la camiseta, Ortiz marcó la pena máxima y Chapu lo cambió por gol pateando fuerte y cruzado.
Ahora si, la historia con Argentino llegaba a su fin. De esta manera, el invicto del Chacarero por la liga local llega a 30 partidos y de seguir con este nivel, prometen ser muchos mas… Lo que ahora llegó es la punta del campeonato.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Eladio Trossero
3 Gonzalo Herrera
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Lucas Bazán
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Diego Medina
DT Néstor Octaviano


Argentino Oeste
1 Enzo Ronchetti
2 Emiliano Salinas
3 Mauricio Velazco
4 Gastón Giusti
5 Carlos Aquino
6 Matías Luna
7 Ricardo Crespo
8 Marcos Loto
9 Daniel Torres
10 Javier Gareca
11 Alejo Daniele
DT Daniel Ronco

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Maffei, 13- Fernando Tallarico, 14- Cristian Fornillo, 15- Javier Romero, 16- Fabián Rocha.

A.O: 12- Gustavo Sívori, 13-Mariano Bertucelli, 14-Luciano Daniele, 15-Horacio Monzón, 16-Jesús Díaz.

Cambios:
G.R: 13´st: 15 x 10, 16 x 11, 20´st: 14 x 5
A.O: 0´st: 15 x 6, 16 x 7, 8´st: 16 x 3

Amonestados:
No hubo.

Expulsados:
No hubo.

Arbitro:
Lorenzo Ortíz (Bien) Su única mancha fue el penal de Argentino, pero nunca complicó un partido que se le hizo fácil.


Asistentes:
Gabriel Lockett y Rodrigo Barra (Bien).

Cuarta:
General Rojo 4 (Sebastián Retta, Javier Álvarez (2) y Eugenio Sabedra) – Argentino Oeste 0

No hay comentarios: