miércoles, 13 de mayo de 2009

La clásica costumbre de ganar

Pintaba para partido duro. El Chacarero habituado a jugar en una cancha amplia y con más espacios para tocar, debía jugar en Conesa, una de los campos más chicos de la liga y justo contra el rival de toda la vida. La Academia tenía como objetivo bajar al puntero e invicto. Pero sus ilusiones se empezaron a esfumar a los dos minutos de partido de la mano de Ciampichetti, quien decidió hacerse expulsar y luego Rojo, con Pirulo Fornillo como estandarte, lo bailó y le hizo precio, ya que ganó 2 a 0.
Si era complicado para Conesa antes de jugar, se le iba a hacer mucho mas difícil luego de que transcurran los primeros 60 segundos, ya que Fabricio Ciampichetti agredió ante la vista de todo el estadio a Matías Velando y Asenjo no tuvo más remedio que sacarle la roja. Y el zaguero se quiso llevar alguno de la visita con el, ya que agredió al mismo Velando, Leli Fornillo, etcétera… No logró su cometido y lo tuvo que terminar sacando la policía.
Y si estaba difícil, se hacía cuesta arriba para Conesa, porque iban siete, cuando Pirulo desbordó a Mezzera y metió un centro pasado que un inexplicable fallo, Rinaldi rechazó para adentro y la pelota le quedó a Piru nuevamente, quien no dudó y le pegó de primera al arco para inflar la red y gritar el gol.
Al toque Bazán casi aumenta pero su remate se fue alto. Recién en 17, tuvo la primera aproximación Conesa, con un tiro libre de Chávez que Lauro Di Grazia tapó muy bien abajo. Esa era la única vía con la que el local llevaba peligro, mientras que Rojo aprovechaba el hombre de más y la diferencia y tocaba tranquilo.
Marcaba 25 el reloj cuando Doc Velando empezó a mostrar que esta no iba a ser su tarde, ya que falló un cabezazo de los que no suele fallar y se la dejó en las manos a Petri. Y el local casi encuentra la igualdad tras un corner que rebotó en Trossero (cada día más firme) y le pegó en la mano a Lauro, quien enseguida se pudo quedar con el balón.
Poco pasaba en la cancha, con el Chacarero ganando y un Conesa sin ideas, parecía que se iba el primer tiempo, pero no. Porque en 43, Piru encaró otra vez por su sector (jugó de volante derecho), le sacó una gran diferencia a Rossi, que nunca llegó a tomarlo, sobre la raya mandó el centro que encontró en soledad a la Pantera Bazán, quien le dijo que si a la pelota, que picó y entró para que todo Rojo grite el segundo.
Todo un mazazo para la Academia, que salió a jugar el complemento muy golpeado, mostrando sólo en Asprelli, De Curtis y Chávez algo de vida. Además de Petri, quien iba a sacar dos pelotas importantes. Y poco más.
El segundo tiempo fue pura y exclusivamente para que el Chacarero desperdicie no menos de ocho chances muy claras de convertir. Doc Velando, Pirulo, Bazán Sebi Fornillo y las firmas siguen. Alguno se apuró para definir, otro pateó afuera, alguna que atajó Petri, todos se lamentaron no poder estirar la diferencia y no poder ponerle el moño al clásico.
La mala noticia para Rojo fue la lesión de Lauro Di Grazia, quien tuvo que abandonar el campo de juego, para que, en el día de su cumpleaños, ingrese Joaquín Gascón. Y el ingresado también tuvo oportunidad de lucirse al taparle un mano a mano a Gareiz y un remate a De Curtis (las únicas llegadas de Conesa en todo el segundo tiempo).
Además, la Academia finalizó con nueve, por la expulsión de Mauro Mezzera, quien había golpeado muy feo de atrás a Velando en el primer tiempo y promediando el segundo, bajó a Medina.
En fin, el complemento estuvo de mas, el fútbol de Rojo fue demasiado para Conesa, aunque el local, tampoco contó con la ayuda de sus jugadores. De todas maneras, al Chacarero y su gente (que se hizo presente en gran número y alentó todo el partido), poco le importó y se dedicó a festejar su novena victoria consecutiva, estirando a 32 su racha de partidos invicto. Y su clásica costumbre de ganar..

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Eladio Trossero
3 Gonzalo Herrera
4 Leandro Fornillo
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Diego Medina
8 Cristian Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Lucas Bazan
DT Néstor Octaviano


Conesa
1 Santiago Petri
2 Fabricio Ciampichetti
3 Mauro Mezzera
4 Federico Rinaldi
5 Ricardo Chávez
6 Mauro Asprelli
7 Nicolás Rossi
8 Diego Giménez
9 Federico Gareiz
10 Iván De Curtis
11 Laureano Maraviglia
DT Pablo Casas

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Nahuel Coronel, 14- Gustavo Giacomino, 15- Rodrigo Krenz, 16- Fabián Rocha.

C: 12- Jesús Casas Ojeda, 13- José Regondi, 14- Ramiro Torno, 15- Emanuel Llop, 16- Juan Lorenzi.

Cambios:
G.R: 15´st: 14 x 4, 32´st: 12 x 1, 37´st: 16 x 7
C: 9´st: 14 x 8, 11´st: 16 x 7, 39´st: 15 x 11

Amonestados:
G.R: S. Fornillo, Medina, Barraza, Trossero
C: Torno

Expulsados.
C: 2´pt: Ciampichetti, 30´st: Mezzera

Arbitro:
Daniel Asenjo (Bien) Correcto partido. Muy bien en la expulsión temprana. A Mezzera podría haberlo echado en el primer tiempo, pero se enmendó en la primer falta que cometió en el segundo.

Asistentes:
Roberto Sena y Emanuel Claverini (Bien)

Cuarta:
Conesa 0 – General Rojo 2 (Nahuel Cardozo y Sebastián Retta)

No hay comentarios: