martes, 19 de mayo de 2009

Partido duro, Resultado conocido

Con un primer tiempo muy bueno y con un segundo donde no mostró lo que suele ser, el Chacarero se llevó la victoria frente a un Del Acuerdo, que de haber contado con mayor potencial ofensivo, es probable que hubiese inquietado más. De todas maneras, Rojo sigue en la punta del campeonato.
Los primeros 45, el conjunto de Octaviano los arrancó con todo, casi todo el juego pasaba por Barraza, que distribuía con mucho criterio y gran precisión. Chani Medina estaba obligado a correr mucho, ya que Galván lo seguía por toda la cancha. La primera clara de Rojo, se dio ya a los tres minutos, cuando Chepe desde la mitad de cancha dejó mano a mano a Fabián Rocha con un brillante pelotazo, pero Dutruel tapó muy bien con las piernas.
Enseguida, el Chacarero tuvo dos chances muy claras para abrir el marcador, pero no la pudo aprovechar. La primera, Chavo Dutruel se ocupó de negárselo a Medina luego de una buena jugada en la que participaron varios y al minuto se juntaron de gran forma Pirulo Fornillo y Doc Velando, el 9 dejó sólo a Piru que definió bien, pero apenas ancho.
Muñizaga dejó de cara al arco a Tomasini cuando iban 14, pero Lauro Di Grazia salió muy rápido para atorar al 10 y quedarse con el balón. Y Rojo respondió: la pelota le quedó a Velando dentro del área, quien se fabricó el lugar para disparar, le dio y otra vez Dutruel estuvo brillante.
Pero en la siguiente, el goleador de la Unión Deportiva se iba a tomar revancha: a la salida de un tiro de esquina, Nani Tallarico metió un centro pasado, que León Casadei bajó hacia el área chica, por donde llegaba sin marca Velando, quien no dudó y le dio como venía, de aire para que la pelota termine (casi) arrancándole el arco a Dutruel.
Luego del gol, Rojo se tranquilizó mucho. Hizo circular mucho y bien la pelota, no se apuraba, aunque no llegó tanto. Mientras que Del Acuerdo no podía arrimarse al arco de Di Grazia, porque Muñizaga quedaba casi aislado, ni Tomasini ni Virgilito hacían mucho por acompañarlo.
Antes del final de la primera etapa, a Nani Tallarico (buen partido luego de varios meses sin ser titular por lesión) se le fue por arriba un disparo y a Virgilito, en su mejor aparición en el partido, le paso lo mismo, aunque su remate no se fue muy lejos.
Poco cambió en el arranque del complemento, el Chacarero seguía jugando a su ritmo (mas lento que de costumbre), y al conjunto Somisero le costaba hilvanar una jugada para llegar hasta Lauro. Recién en once, Muñizaga lo tuvo, luego de una buena combinación entre varios, pero el 1 local volvió a mostrar su velocidad de piernas para no dejarlo definir y quedarse con la pelota.
A continuación, Octaviano buscó desde el banco cambiarle la cara al equipo, pero los que entraron, no lograron aportarle al equipo lo que necesitaba, es decir cambio de ritmo y velocidad. Así y todo, Rojo tuvo sus chances de aumentar la diferencia, pero no lo iba a conseguir.
Primero, Casadei cabeceo afuera luego de quedar sólo, luego Dutruel volvió a aparecer en escena para sacarle un cabezazo de pique al suelo a Velando, a quien minutos mas tarde se le fue apenas afuera otro testazo.
Del Acuerdo también apostó por los cambios, pero al conjunto de Natali, casi no le aportaron nada. Y se repetía en centros como único argumento para llegar. Trossero y Casadei (gran nivel de ambos) sacaron mucho y las que no, terminaron en las manos de Di Grazia.
Entre tanto centro, algún fantasma revoloteó por el José Natta, pero la firmeza de la defensa, sumada al gran nivel del arquero llevaron al Chacarero a su décima victoria consecutiva y obviamente a mantener la punta del torneo, aunque no debe descuidarse, Defensores lo sigue de cerca.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Eladio Trossero
3 Gonzalo Herrera
4 Nahuel Coronel
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Fabián Rocha
8 Fernando Tallarico
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Cristian Fornillo
DT Néstor Octaviano


Del Acuerdo
1 Horacio Dutruel
2 Mariano Rissone
3 Emanuel Ojeda
4 Darío Galván
5 José Lazarte
6 Federico Cabrera
7 Ignacio Tallarico
8 Nicolás Lescano
9 Román Muñizaga
10 Mauricio Tomasini
11 Mariano Virgilito
DT Walter Natali

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Gustavo Giacomino, 14- Leandro Fornillo, 15- Sebastián Fornillo, 16- Lucas Bazán.

D.A: 12- José Ramírez, 13- Ismael Citriano, 14- Nicolás Muñizaga, 15- Cristian Frontini, 16- Pablo Hormazabal.

Cambios:
G.R: 14´st: 16 x 8, 19´st: 15 x 7, 30´st: 14 x 11
D.A: 25´st: 14 x 8, 30´st: 15 x 11, 33´st: 16 x 10

Amonestados:
G.R: Velando, Coronel, Di Grazia, Medina
D.A: Lazarte, Galván

Expulsados:
No Hubo

Arbitro:
Octavio Ibarra (Bien) Exageró en algunas amarillas y en ciertas jugadas pareció no darle el físico, pero cumplió una buena labor.

Asistentes:
Santiago Ramos y Joaquín Bicecci (Bien)

Cuarta:
General Rojo 2 (Sebastián Retta y Nicolás Esponda) – Del Acuerdo 0

No hay comentarios: