domingo, 16 de agosto de 2009

Empate a puro gol

El Chacarero y los de la Estación igualaron 3 a 3 en la cancha de 12 de Octubre, en un arranque del “Clausura” a puro gol. Rojo se puso en ventaja y tuvo muchas posibilidades para liquidar la historia en el primer tiempo, pero el local lo dio vuelta dos veces a pura garra y terminó justificando el empate en el complemento.
Argentino Oeste y General Rojo prometían buen espectáculo en la previa, y terminaron cumpliendo con creces. Pudo ser de Rojo, pero los de Octaviano volvieron a fallar en la definición, y ante un equipo con el amor propio de Argentino esto puede pagarse caro.
En el arranque del partido, ambos jugaron lejos de los arcos. Argentino mostraba cuatro hombres en el fondo, pero Gastón Giusti lo seguía a Medina por todo el frente de ataque, tratando de anular la generación de juego de la visita. Con el "10" muy marcado, los de Octaviano necesitaban el protagonismo de Bazán y Cristian Fornillo por los carriles, y fue a través de "Pirulo" que comenzó a torcer la balanza a su favor.
El local recuperaba la pelota a pura presión, pero no encontraba la forma de llegar al área de Gascón, algo que logró recién en el final de la primera mitad. Un par de desbordes de Fornillo llevaron por primera vez peligro al arco local, y precisamente de una falta sobre él, nació la apertura del marcador. Tiro libre de Medina y cabezazo goleador de Velando, que no piensa tomarse descanso a la hora de festejar. Iban 20 minutos y el juego se le puso muy favorable a los de Octaviano.
Ronco adelantó a Díaz para acompañar en ataque al solitario Torres, Giusti pasó al medio y la defensa ya no tuvo la misma solidez. Rojo encontró espacios y dispuso de varias chances muy claras para aumentar su ventaja. Un mano a mano de Velando que se fue al lado del palo, un cabezazo de Bazán en el travesaño y otra jugada del volante que milagrosamente fue despejada por la última línea del local, fueron las más peligrosas. Medina se tiró a la derecha y estuvo imparable, pero la ventaja seguía siendo de un tanto.
Argentino recién llegó a los 37 con un tiro libre de Santamaría, quien repitió a los 42 exigiendo a Gascón. Rojo pareció sentir el desgaste y Argentino empujó en el final. Tras un tiro de esquina, Díaz la bajó para el debutante Pinto y éste, con un zurdazo bajo, estampó el 1-1 a los 45. Ortiz había adicionado cuatro minutos, y cuando se cumplían tres, Santamaría puso el 2-1 para el local con un remate bajo de derecha sobre la puerta del área. El árbitro extendió su adición, y a los 51 el visitante puso igualar las cosas con un cabezazo de Bazán que encontró dormida a la defensa.
Tres emociones en el descuento, y una enorme promesa para el segundo tiempo.El Chacarero encontró rápido el 3-2 con otra aparición de Velando, empujando al gol un buen centro de Fornillo por derecha. Y pudo haber llegado al cuarto si Ortiz cobraba dentro del área una clara falta sobre Velando, que terminó sancionando fuera de la misma.Ronco reacomodó la defensa, soltó un poco a Velazco y mandó a Luciano Daniele a acompañar a Torres. Este último cambio rindió sus frutos, el local empezó a tener más la pelota y a acercarse con peligro.
El propio Daniele estrelló un cabezazo en el palo y luego se lo perdió en el rebote. Rojo parecía cansado pero los cambios no llegaban, y así fue que Argentino fue empujando hasta igualar a los 31 a través de Torres, tras tiro de Santamaría que no pudo retener Gascón.
En los últimos minutos el visitante fue con todo en busca del desnivel con aires renovados tras los ingresos de Rocha y Sebastián Fornillo, pero los de Ronco defendieron cada pelota como si fuera la última y terminaron festejando un empate valioso, ante un rival que lo tuvo contra las cuerdas pero no supo cómo noquearlo.

ARGENTINO OESTE 3 GRAL ROJO 3

Estadio: 12 de Octubre (local Argentino Oeste)
Arbitro: Lorenzo Ortíz.
Asistentes: José Praiz y Víctor Aguirre.
Cuarta: Argentino Oeste 1 General Rojo 2Añadir imagen (Joaquín Alvarez y Braian Di Pauli)

ARGENTINO OESTE: Sívori; Giusti, Luna, Velazco, Alderette; Díaz, Aquino, Pinto,Duarte, Santamaría; Torres. DT: Daniel Ronco.
GENERAL ROJO U.D: Joaquín Gascón; Giacomino, Trossero, Casadei, Herrera; Cristian Fornillo, Barraza, Tallarico, Bazán; Medina y Velando. DT: Nétor Octaviano.
Suplentes: Laureano Di Grazia y Ricardo Sabedra
GOLES: PT 20m Velando (GR), 45m Pinto (AO), 48m Santamaría (AO), 51 Bazán (GR). ST 6m Velando (GR), 31 m Torres (AO).

CAMBIOS: ST 10m E. Salinas por Aquino (AO) y Luciano Daniele por Díaz (AO), 21m Crespo por Alderette (AO), 28m Nahuel Coronel por Barraza (GR), 35m Sebastián Fornillo por Herrera y Fabián Rocha por C. Fornillo.
Informe gentileza de www.diarioelnorte.com.ar

No hay comentarios: