martes, 25 de agosto de 2009

Volver a ser

El domingo en Ramallo Matienzo cayó sin atenuantes por 3 a 0 ante General Rojo, que fue el dominador de casi todo el encuentro y que demostró su superioridad no sólo en el marcador, sino en el juego atildado, inteligente, con la apertura de las acciones hacia los jugadores mejor posicionados y en ese accionar, es de hacer notar las excelentes actuaciones de Barraza, Medina y Cristian Fornillo, a lo que se le debe agregar el seguro sector defensivo y las presencias siempre peligrosas de Bazán y Velando; este último asistiendo a Leandro Fornillo y Bazán en los dos primeros tantos y autor del último, mediante un penal que Menarvino le cometió en el complemento.
En general, el equipo dirigido por Néstor Octaviano no tuvo fallas; siempre mantuvo latente el juego positivo ante un adversario que no encontró su identidad en casi ningún momento, salvo luego de producirse la segunda conquista de la visita; cuando General Rojo "aflojó" su andar pero tampoco ello fue aprovechado por los dirigidos por Selenzo, que tuvieron dos ocasiones en la fase inicial pero que no pudieron concretar.
Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador Matías Mendoza, fallecido en la madrugada del sábado y que integró el plantel de Los Andes; después por un corto lapso el de Matienzo y luego de un paréntesis, se aprestaba a hacerlo nuevamente para Los Andes.
A los 6’ avisó General Rojo, cuando un fuerte remate de Leandro Fornillo lo manoteó Cariboni, pegó en el vértice del arco, se elevó y cayó sobre la red, a escasos centímetros del travesaño. Siguió mandando la visita y a los 8’ probó Bazán desviado.
Recién a los 12’ llegó el local, cuando Drake remató muy desviado. Y a los 18’ llegó el primero, cuando Velando "aguantó" el balón de espaldas al arco y observando que entraba Leandro Fornillo se la alargó para que su compañero le diera un seco derechazo que entró al lado del palo derecho, lejos de Cariboni. Y dos minutos después Bazán entregó a Velando, que se la devolvió y el cabezazo del número 7 entró por el mismo lugar del tanto anterior.
A los 23’ Bazán hizo lucir a Cariboni, que atajó el difícil remate. Desde aquí en adelante Rojo bajó su accionar y así fue que a los 31’ Di Grazia se arrojó bien y atajó un remate de Drake y a los 32’ Baez, solo frente a Di Grazia desperdició rematando alto. A los 35’ observamos un empujón a Damián Benedetti dentro del área, pero Ibarra no lo consideró así y el juego continuó.
El partido siguió "siendo" de General Rojo, que seguía dominando, con mejor juego mientras que Matienzo demostraba mucha impotencia a la hora de llegar con algo de peligro y mucho de eso era "culpa" de la última línea visitante, que demostraba en cada ocasión una gran seguridad.
No obstante, el juego se desarrolló sin alternativas dignas de mención hasta los 14’, cuando Cristian Fornillo envió un centro rasante, que lo capturó en el punto del penal Velando, pero su remate se fue apenas desviado por el segundo palo.
A los 16’ Medina envió centro y en otro extremo lo recibió Bazán, pero su cabezazo se fue al lado del otro palo. Y a los 17’ Menarvino le cometió infracción dentro del área a Velando; penal que se encargó de convertir el goleador, con remate bajo y a la derecha de Cariboni, que se fue hacia el otro lado.
El descuento estuvo a punto de llegar a los 21’, cuando un cabezazo de Maydana, Giacomino lo sacó sobre la línea. Pero a los 24’ pudo llegar el cuarto, cuando Cristian Fornillo alargó a Velando, que habilitó a Leandro Fornillo, que muy solo, la tiró afuera.
Se lo perdió Báez a los 24’ cuando su cabezazo, luego de un centro, se fue apenas desviado y a los 39’, un violento remate de Damián Benedetti, lo atajó Di Grazia.

Arbitraje: Buen arbitraje de Octavio Ibarra, más allá de la infracción a Damián Benedetti, que no sancionó.


MATIENZO 0 GENERAL ROJO 3

Estadio: Matienzo.
Arbitro: Octavio Ibarra. Asistentes: Rodrigo Barra y Ricardo Ayala.
Cuarta: Matienzo 1 General Rojo 2 (Javier Alvarez y Sebastián Retta)
MATIENZO: Maximiliano Cariboni; Diego Menervino, Matías Gentile, Adrián Salvatori y Elvio Benedetti; Matías Maidana, Hernán Drake, Juan Adrover y Diego Yacuzzi; Damián Benedetti y ArieL Báez. DT: Daniel Selenzo.
GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Gustavo Giacomino, Eladio Trosero, Damián Casadei y Nahuel Coronel; Cristian Fornillo, José Barraza, Leandro Fornillo y Lucas Bazán; Diego Medina; Matías Velando. DT. Néstor Octaviano.
Suplentes: Joaquín Gascon y Fernando Tallarico
GOLES: PT 18m Leandro Fornillo (GR) y 20m Bazán (GR); ST 17m Velando (GR)-de penal-
CAMBIOS: Fabricio Tótaro por Elvio Benedetti (M), Gonzalo Herrera por Coronel (GR), Gonzalo Pasayo por Salvatori (M), Fabián Rocha por Medina (GR), Sebastián Fornillo por Bazán (GR)
Informe de Oscar Tello para www.diarioelnorte.com.ar

No hay comentarios: