miércoles, 19 de agosto de 2009

Una victoria para volver a creer

Parecía y se presagiaba como un partido duro. El Chacarero no llegaba de la mejor manera y con poco descanso luego del partido con Argentino Oeste, en cambio Belgrano había quedado libre la primera fecha y sumaba nombres importantes con los refuerzos que incorporó para la segunda rueda, por lo se suponía que el partido iba a ser parejo. Pero no, Rojo hizo una gran diferencia física y el 4 a 0 final termino siendo corto.
El partido arranco parejo, ambos se prestaban la pelota y la primera la tuvo Belgrano en tres minutos con un cabezazo del ex Rojo Pedrazzoli que se fue afuera. Pero Rojo empezó a tener la pelota y la velocidad de Bazán y Piru Fornillo por los costados hacía diferencia. En dos oportunidades Velando no pudo definir cómodo de cabeza.
Luego, Matiacci empezó a ser protagonista importante, porque le sacó un remate a Leli Fornillo y un cabezazo a Doc Velando que pedían ángulo. Enseguida, Chizo Gascón no quiso ser menos y se quedó con un remate cruzado de Cemerelle y con un frentazo de Ocanto en el área chica.
Ya iban 30 cuando Piru peleó una pelota y ganó el tiro de esquina, el centro fue al primer palo donde la peinó Bazán y Velando apareció sólo para meterle el cabezazo y la pelota, luego de pegar en el poste, fue a parar al fondo del arco, para que el 9 lleve su cuenta personal a 18 goles en el torneo. Menos de dos minutos después Doc tuvo el segundo, luego de una maravillosa asistencia de Bazán, pero se apuró a definir y la tiró por arriba. Y al toque, la Pantera se volvió a vestir de enlace y, de primera, lo dejó a Piru mano a mano, pero Matiacci salió rápido y le negó el gol al menor de los hermanos Fornillo.
Marcaba 41 el reloj cuando la visita dio señales de vida, otro ex Rojo, Cubillas encaró, llegó hasta el fondo y sacó un fuerte disparo que Chizo sacó muy bien y enseguida el 1 local se lo iba a negar a Videla de manera brillante, quien le dio fuerte entrando al área.
Cuando parecía que se iba asi, el primer tiempo guardaba una sorpresa; Paré (otro ex Rojo) le dio un pase atrás a Matiacci que casi se mete en contra y el uno tuvo que sacar al corner. El tiro de esquina lo volvió a peinar Bazán y esta vez le quedó a Nahuel Coronel, quien tiró una especie de tijera para marcar el segundo.
En el comienzo del complemento Belgrano salió con todo a buscar el descuento; tres arriba y tres en el fondo, pero Rojo se defendía bien. Los cuatro del fondo (sobretodo Casadei), Leli y Pirulo Fornillo cortaron recuperaron infinidad de pelotas, por lo que la visita sólo inquitó con un tiro libre de Paré que se cerca
Y hasta ahí llegó Belgrano, se le terminó la nafta. Y justamente fue donde el Chacarero se hizo más fuerte, porque a pesar de haber jugado 48 horas antes, físicamente se lo deglutió al conjunto de Gustavo García. Piru se paraba de 8 y se adueñó no sólo del sector, si no también del partido, porque se corrió todo.
Bazán era toda una Pantera por la izquierda y siempre llegaba limpio para definir. Así fue que una se le fue ancha y un cabezazo por arriba. Todo era de Rojo, Belgrano no lo inquietaba.
En 35 Lockett decidió levantar la bandera luego de un gol en contra de Tallarico, vaya uno a saber porque motivo, luego de un nuevo desborde de Pirulo. Pero a Piru todavía le quedaba aire (pareció tener algún plumón extra), tocó para Velando y este asistió de gran manera a Bazán, que apareció sólo por la izquierda y la picó ante la salida de Matiacci para que le vuelva a quedar sólo frente al arco y empujarla para marcar un verdadero golazo.
Y había un tiempito para mas, porque Piru estaba decidido a que los defensas belgranenses sueñen con el y metió un nuevo desborde (valga la aclaración que iban 47 del segundo tiempo), tiró el centro y por el área chica llegaban los velocistas Leli Fornillo y otra vez Bazán, finalmente la Pantera la empujó para gritar el cuarto y ponerle el moño al partido.
Con esta victoria, el conjunto de Octaviano se recupera y se pone en carrera por el Clausura. Sumó buenos puntos contra un equipo que va a estar en la pelea y es para resaltar la mano del Pelado Szttyay, porque fisicamente, el Chacarero esta impecable y con varios maratonistas…


General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascón
2 Eladio Trossero
3 Nahuel Coronel
4 Gustavo Giacomino
5 José Barraza
6 Damián Casadei
7 Lucas Bazán
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Cristian Fornillo
DT Néstor Octaviano


Belgrano
1 Nelson Matiacci
2 Víctor Paré
3 Jorge Ramirez
4 Fernando Sandoval
5 Diego Valdez
6 Daniel Tallarico
7 Hugo Pedrazzoli
8 Juan Cruz Cemerelle
9 Marcelo Ocanto
10 Mauricio Videla
11 Cesar Cubillas
DT Gustavo García

Suplentes:
G.R: 12- Laureano Di Grazia, 13- Gonzalo Herrera, 14- Fernando Tallarico, 15- Sebastián Fornillo, 16- Fabián Rocha.

B: 12- Mauricio Godoy, 13- Matías Viñales, 14- Federico Pasero, 15- Marcelo Cardozo, 16- Matías Ocanto.

Cambios:
G.R: 32´st: 15 x 10
B: 0´st: 14 x 8, 21´st: 13 x 11, 37´st: 15 x 5

Amonestados:
G.R: -
B: Pedrazzoli

Expulsados:
No hubo

Arbitro:
Daniel Asenjo (Bien) Podría haber sacado un par de amarillas mas, pero tuvo una buena labor. Pasó desapercibido.

Asistentes:
Gabriel Lockett (Mal) La gente presente en el estadio todavía busca una explicación a su fallo de anular un gol en contra y Emanuel Claverini (Bien)

Cuarta:
General Rojo UD 0 - Belgrano 0

No hay comentarios: