miércoles, 5 de agosto de 2009

De un triunfo a la final

La obligación era ganar, no había otra opción si Rojo quería llegar con vida a la última fecha de Apertura frente a Defensores. La oposición de los pibes de La Emilia se planteaba como dura y así fue hasta que el Chacarero encontró el primer gol, luego pudo cerrar el partido con una goleada que lo deja con las mejores expectativas de cara a lo que será una final anticipada del campeonato.
Desde el minuto cero, el Pañero entregaba cancha y pelota al local y se dedicaba a esperar bien plantado en el fondo, mientras que el elenco de Octaviano no se desesperaba e intentaba entrar al área de Leo Gómez tocando, pero la telaraña que los pibes de La Emilia tejían se hacía casi imposible de superar. De hecho, la primera aproximación clara se dio en 14 minutos cuando Bazán y Rocha se juntaron en la izquierda, el 7 tiró un buen centro que Medina no pudo cabecear de la mejor manera.
Promediaba el primer tiempo cuando Ricky Sabedra la perdió en la salida con Balangero, el 9 metió el centro pasado y Vargas no pudo definir bien. Todo muy tibio por parte del Pañero, que no podía tener la pelota y se refugiaba en el fondo. Por su parte Rojo, dominaba el balón pero no podía perforar el bloque defensivo que construía el equipo de Chávez. De hecho, el Chacarero volvió a llegar claro cuando iban 38, Nani Tallarico (la figura de la cancha), mando el centro, Gómez salió mal y el Picante Rocha la tiró por arriba.
Pero cuando parecía la etapa inicial se iba en 0, el 7 Bravo de Rojo sacó un magnífico centro de la galera que encontró a Doc Velando sólo, el goleador saltó sólo y no perdonó para decretar el 1 – 0. La ley del ex se hacía presente y no iba a ser la única vez… De todas maneras, el Chacarero casi se va arriba por dos, pero Leo Gómez se lo sacó a Velando y en el rebote a Piru Fornillo, de taco, se lo negó Chulse sobre la raya.
El segundo tiempo sería otra historia, el team de Octaviano fue una aplanadora. Apenas iniciado tanto Velando como Medina estuvieron muy cerca de convertir, pero los goles no tardarían en venir.
Iban ocho cuando Velando se hizo cargo de un tiro libre, Rubiola la rozó en el corazón del área y la pelota fue derecho al fondo del arco. Cuatro minutos mas tarde, el Picante Rocha metió un gran desborde y llegando a la última línea envió un centro corto, que Velando punteó en el primer palo para desacomodar al 1 y gritar el tercero.
Pero la cuenta no terminaría ahí, por cuando el reloj marcaba 14, Chani Medina y Velando construyeron una gran pared, asistencia perfecta del 10 para el 9, que fusiló a Leo Gómez, grito el tercero propio y el cuarto de Rojo. Partido liquidadísimo, La Emilia no proponía nada, Rojo estaba más que tranquilo y el dt empezó a cuidar jugadores para lo que será el choque con Defensores.
El Chacarero dio el primer paso, que era vencer al Pañero, ahora se viene la gran final por el Apertura. Un partido aparte, a todo o nada. Será en Ramallo, frente a un equipo con muchos jugadores de Argentino B, por lo que a Rojo le será muy complicado, pero este equipo no conoce de imposibles y va por el título. La cuarta categoría, también se puede quedar con el campeonato.

General Rojo U. D.
1 Laureano Di Grazia
2 Eladio Trossero
3 Ricardo Sabedra
4 Gustavo Giacomino
5 Fernando Tallarico
6 Matías Rubiola
7 Fabián Rocha
8 Lucas Bazán
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Cristian Fornillo
DT Néstor Octaviano


La Emilia
1 Leopoldo Gómez
2 Kerly Merello
3 Diego Brizuela
4 Maximiliano Ponce
5 Franco Chávez
6 Iván Chulse
7 Jonathan Vargas
8 Gustavo Sosa
9 Nicolás Balangero
10 Pablo Silpituca
11 Fabricio Jaureguizar
DT Rómulo Chavez

Suplentes:
G.R: 12-Joaquín Gascon, 13- Gonzalo Herrera, 14- José Barraza, 15- Sebastián Fornillo, 16- Diego Esponda.

L.E: 12- Raúl Ferreyra, 13- Nahuel Ortegoza, 14-Facundo Calaggio, 15- Sebastián Girsa, 16- Jesús Córdoba.

Cambios:
G.R: 15´st: 15 x 10, 25´st: 14 x 9
L.E: 15´st: 15 x 4, 16 x 11, 20´st: 13 x 5

Amonestados:
G.R: -
L.E: Silpituca, Vargas.

Expulsados:
No hubo.

Arbitro:
Daniel Asenjo (Regular) El partido fue limpio, no hubo muchas faltas, pero hubo algunas que merecieron tarjeta amarilla y el no las mostró. Dejó pasar varias faltas sobre Velando en el ataque.

Asistentes:
Lorenzo Ortiz y Martín Cardozo (Bien)
Cardozo estuvo presente por que José Praiz, el que debía estar, se enfermó.

Cuarta:
General Rojo 0 - La Emilia 0

No hay comentarios: