jueves, 24 de diciembre de 2009

Fin del sueño

Lo que se esperaba, un típico partido final con mucho roce y poco juego, fue tal hasta los 22 minutos de partido. General Rojo no pudo lastimar de entrada y Defensores lo anestesió primero y enseguida, un minuto mas tarde, le dio el tiro de gracia. Ahí se terminó el partido y las esperanzas del Chacarero de quedarse con el campeonato.

El juego había arrancado parejo, con pocas diferencias entre ambos, Rojo apostaba a la movilidad de Piru Fornillo, Medina y Bazán, mientras que en el local Aguirre era una amenaza constante y Ciampichetti parecía un imán dentro del área, todos eran centros para el.

Pero de a poquito, la visita se fue quedando y Defensores, a través de su mejor arma, la pelota parada, no lo perdonaría. Primero estuvo cerca, luego de un corner que bajó Bertolini y que luego desvió Yaworsky, ya que la pelota dio en el travesaño. Pero enseguida, luego del cambio de Herrera por Trossero, Se le vino la noche a Rojo.

Dos tiro libres frontales al arco, dos goles casi idénticos. Pateó Martínez (de gran partido) peinó Ciampichetti y 1 a 0. Sesenta segundos mas tarde, volvió a patear el Pelado, esta vez peinó Mignaco y ahora 2 a 0. Fueron dos golpes de los cuales el team de Octaviano jamás se pudo recuperar, anímicamente se derrumbó.

En el estadio quedó la sensación de que si Pedrazzoli hubiese terminado el partido allí, daba lo mismo, porque en lo que quedaba de juego, el Chacarero no pudo encontrar respuestas al partido. La diferencia que tenía en contra desde la ida, mas los dos goles, obligaban a Rojo a convertir tres tantos para ir a penales. Eso, sumado al cansancio y a las lesiones (Bazán tambien debió salir), hicieron que el equipo no pueda llegar a ser lo que normalmente es.

Mientras, Defensores se floreaba. El partido era todo del Granate y si no hubiese sido por las manos salvadoras de Lauro Di Grazia, el resultado era mas abultado. Rojo ya jugaba con nueve (Tucu Herrera doble amarilla y Fabián Rocha roja directa), cuando el 1 se lo sacó a Mella Durán y luego a Martinez.

El final dejó la alegría en Ramallo, Defensores consiguió su titulo número 14 y la tristeza viajó para General Rojo, un plantel que luego de lucharla y correr de atrás al Granate casi todo el año, que se quedó con las manos vacias. Aunque al menos, llegó con chances de ser campeón frente a un equipo superior. Pero estas son las cosas del fútbol y ya va a haber revancha.


DEFENSORES 2 GENERAL ROJO 0


DEFENSORES:

Jordán Echemendi; Leonardo Mignaco, Diego Yaworsky e Ignacio Unsen; Cristian Martínez, Matías Bertolini, Juan Ceballos y Juan Carlos Bogado; Juan Andrés Aguirre, Flavio Ciampichetti y Mario Luchelli.

DT: Avellino Verón.
Suplentes: Diego Vallejos y Elías Martínez.

GENERAL ROJO:

Laureano Di Grazia; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Eladio Trossero y Nahuel Coronel; Leandro Fornillo, José Barraza, Lucas Bazán y Cristián Fornillo; Diego Medina y Matías Velando.

DT: Néstor Octaviano.
Suplentes: Joaquín Gascon y Javier Romero.


Cambios:

23´pt: Gonzalo Herrera x Trossero (GR), 5´st Fabián Rocha x Bazán (GR), 14´st: Fernando Tallarico x Barraza (GR) y Leonardo Céliz x Luchelli (D), 22´st: Mauricio Mella Durán x Ciampichetti (D), 42´st: Pieralisi x Ceballos (D).


Amonestados:

D: Ceballos, Etchemendi

GR: L. Fornillo, Velando, C. Fornillo


Expulsados:

Herrera y Rocha (GR)


Arbitro:

Germán Pedrazzoli (Bien) Quedaron dudas en par de jugadas que parecieron penal (una para cada uno) pero cumplió, el partido no le quedó grande. Aprobado en su primera final.


Asistentes:

José Catalano y César Espinoza (Bien)

No hay comentarios: