miércoles, 30 de diciembre de 2009

Objetivo Argentino

Pasada la final con Defensores, sanada o no la herida, a General Rojo no le queda otra que mirar para adelante. El horizonte le muestra un nuevo objetivo en el cielo y ese es el Torneo del Interior, que dará inicio el 17 de enero y que tendrá al Chacarero como uno de los 293 equipos que participarán.

La mayor novedad estará en el banco de suplentes, ya que Néstor Octaviano decidió tomarse unas vacaciones cortas, por lo que para el inicio del TDI, será Luis Szittyay quien se ponga el buzo del dt, formando dupla cuando Octaviano regrese. Además, la otra incorporación en el banco de suplentes será Marcelo Acuña, ex dt de Independiente de Villa Constitución. Vale recordar que ya estuvo colaborando con el cuerpo técnico de Rojo en 2005.

En lo estrictamente relacionado al plantel, son varios lo que han marchado. La lista la encabezan Laureano Di Grazia y Joaquín Gascón, ambos arqueros por problemas laborales no podrán ser de la partida, aunque la salida más llamativa es la del histórico Sebastián Fornillo, quien no ha tenido muchas oportunidades de juego durante el 09. Eladio Trossero y Fernando Tallarico tampoco serán de la partida. Mientras que hay chances de que tampoco lo sean Gustavo Giacomino, Fabián Rocha y Gonzalo Herrera.

Repasada la sección bajas, hay que hablar de las altas. En el arco, los dirigentes se movieron rápidamente y abrocharon a Marcial Bottaro (jugó para Rojo el TDI ´04) y a Santiago Ghiselli, quien enfrentó al Chacarero el año pasado con Independiente de Villa Constitución y dejó una muy buena imagen. En el fondo todavía no han surgido novedades, pero se negocia con Ignacio Unsen (Defensores).

Mientras que en la mitad de la cancha, la cara nueva es la de Marcos Nardone, volante de La Emilia, que arriba a préstamo y busca al pibe Juan Ceballos (Defensores), a quien también quiere Regatas. Lucas Bazán se queda, a pesar de recibir una importante oferta de Argentino Oeste. En la ofensiva, son novedad el regreso de Lucas Castelli (volvió del préstamo en Atlético Empalme) y la incorporación de Maximiliano Vera, ex punta de Social que convirtió tres tantos en el pasado torneo. Si a esto se le suma la recuperación de Chapu Romero sobre fin de año, es probable que en este sector este completo.

Desde este año, también tendrán protagonismo los valores de las inferiores, ya que los tres jugadores de la cantera campeones con el Sub 17 Nicoleño, Ricardo Sabedra, Javier Álvarez y Rodrigo Krenz, se han asegurado un lugar en el plantel de Primera y es probable que tengan varios minutos en cancha.

Este es el panorama del Chacarero, que comenzará su participación jugando como visitante frente a Argentino Oeste, el objetivo será al menos repetir la campaña de este 2009, llegando a ubicarse entre los 64 mejores. Material, como se ve, hay.

No hay comentarios: