jueves, 17 de diciembre de 2009

La primer batalla fue para Defensores, pero el final sique abierto

Partido ciclotímico. Esa es la definición exacta de la primera final entre General Rojo y Defensores. Arrancó mejor el Chacarero, pero el Granate llegó al gol y casi termina la etapa inicial goleando. Pero el complemento fue todo de Rojo, aunque no pudo crear tantas chances y el conjunto de Ramallo llegó poco y nada.

El inicio del team de Octaviano fue realmente bueno, con un Medina muy activo, Velando preocupaba con su movilidad por todo el frente de ataque, ambos eran respaldados por Leli Fornillo y la Pantera Bazán, que corrían mucho y recuperaban pelotas. Iban 12 minutos y ya el Chacarero había tenido dos chances de gol: Un tiro libre con jugada preparada que se le fue alto a Velando y mas tarde el goleador perdió la mas clara; Unsen se equivocó en la salida, Doc la robó y pasó a Etchemendi, pero se quedó con poco ángulo y Yaworsky la salvó sobre la línea.

Desde los 15 minutos, la cosa empezó a cambiar, porque Bertolini le robó la pelota a Piru Fornillo (dudosa la forma, pareció falta) y tocó para Olego, quien metió un buen centro para que Ciampichetti gane muy bien por arriba y ponga el 1 a 0. Enseguida el Chacarero lo pudo empatar luego de un corner que peinó Coronel, desvió Velando y otra vez, alguien (entre tanta pierna no se alcanzó a divisar quien) la sacó sobre la raya de gol.

Eso pareció golpear animicamente a Rojo, que se desdibijó y se olvidó de jugar. Era todo pelotazo, nadie la tenía, los defensas la sacaban y la pelota volvía muy rápido. También aparecieron algunos errores en la salida con pelota dominada y eso, lo terminó pagando demasiado caro.

Iban 30, Rojo no la pudo sacar de forma prolija, Luchelli la ganó, desbordó y metió el centro atrás para la llegada en el primer palo del ingresado Ceballos, que se apuró y la tiró afuera. Pero un rato más tarde, en el peor momento de Rojo, la construyeron muy bien Aguirre y Luchelli, este metió un gran centro para que Ciampichetti vuelva a demostrar toda su capacidad de salto y con un frentazo de pique al piso, grite el segundo.

Pero el pt no se terminaba aún, y General Rojo casi se va abajo por mas diferencia. Dos pelotas perdidas en el fondo hicieron que Defensores tenga dos chances; la primera, Rubiola la salvó sobre la raya luego una definición de Ciampichetti y mas tarde, la mano de Lauro Di Grazia y el palo se lo volvieron a negar al 9. Por fin, para Octaviano y sus players, el reloj marcaba el final.

El complemento fue diferente, desde el inicio mismo el Chacarero salió con todo en busca del descuento, mientras que Defensores se afirmaba bien en el fondo con Yaworsky (la figura de la cancha) como estandarte y apostaba sus fichas al contragolpe.

Otra vez, General Rojo tuvo dos oportunidades muy concretas para llegar al gol: en cuatro de juego, Velando ganó por arriba, pero su cabezazo dio en el travesaño, picó sobre la línea y salió (así lo juzgó un Solezzi muy bien ubicado). Enseguida, luego de un centro pasado, la pelota le quedó picando dentro del área a la Pantera Bazán, que se acomodó un remate fortísimo que encontró a Etchemendi bien parado y la sacó de manera brillante.

Luego, el partido pareció entrar en una meseta, Rojo buscaba pero el Granate le cerraba los caminos atrás y con la diferencia estaba tranquilo. Hasta que en 23, el Chacarero pudo descontar: corner de Medina, Bazán pareció volar para meter un gran cabezazo y sellar en 2 a 1.

De ahí en mas, el local entró por los costados, pero en el área los centrales ramallenses sacaban todo y lo que no, terminaba en las manos de un seguro Etchemendi. Ya en tiempo cumplido, Velando bajó una pelota en la puerta del área mayor e intentó definir por arriba, pero su remate se fue alto.

Así pasaban los primeros 90 minutos de la final, este 2 a 1 le da una ventaja a Defensores, que además define como local. Pero el Chacarero sabe jugar finales y sabe remontar resultados adversos (el ejemplo de 2005 se impone). La serie todavía esta abierta. El Bicampeonato no es una utopía. Nos vemos en Ramallo.


GENERAL ROJO 1 DEFENSORES 2

GENERAL ROJO

Laureano Di Grazia; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Nahuel Coronel y Gonzalo Herrera; Leandro Fornillo, José Barraza, Lucas Bazán; Diego Medina y Cristián Fornillo; Matías Velando.
DT: Néstor Octaviano.

Suplentes: Joaquín Gascón y Leandro Gascón.


DEFENSORES

Jordán Etchemendi; Cristián Martínez, Diego Yaworsky, Leonardo Mignaco e Ignacio Unsen; Juan Aguirre, Matías Bertolini, Juan Carlos Bogado y Franco Olego; Mario Luchelli y Flavio Ciampichetti.
DT: Avelino Verón.

Suplentes: Diego Vallejos y Gabriel Pieralisi.


Cambios:

18´pt: Juan Ceballos por Olego (D), 13´st Elías Martínez por Luchelli (D), 21´st: Fabián Rocha por Barraza, 35´st: Mauricio Mella Durán por Bogado (D), 40m Sebastián Fornillo por L. Fornillo (D), 45´st Javier Romero por Medina (GR).


Amonestados:

Aguirre, Unsen (D)


Arbitro:

Lorenzo Ortiz (Bien) Siempre de cerca las jugadas, queda la duda de la falta sobre Piru Fornillo en el primer gol, pero estaba al lado y le damos la derecha.


Asistentes:

Jorge Solezzi y Sebastián Sena (Muy bien)

No hay comentarios: