domingo, 6 de diciembre de 2009

Nos vemos en la final

Era una final y así se jugó, con el cuchillo entre los dientes. Defensores tenía mucho a su favor, con el empate lo alcanzaba para ser campeón del año. Pero Rojo, con todo en contra y con uno menos desde los 17 minutos del primer tiempo, hizo un partido inteligente y se llevó la victoria y el Clausura.

Si bien durante todo el partido ambos jugaron poco, los primeros diez minutos fueron de estudio y fue muy trabado en el medio, casi no pisaban las áreas. Defensores apostaba mucho a la velocidad de Aguirre para romper por afuera, pero Trossero no le daba ventajas y el 10 no podía hacer diferencias, pero fue el primero en sorprender, ya que apareció por el medio y pateó ancho en la primer llegada del partido. En el Chacarero estaba muy activo Medina, pero no encontraba compañía.

Pero todo cambió a partir de los 17 minutos, porque Aguirre apareció tirado en el área, e inmediatamente el asistente Praiz levantó la bandera; le informó sobre un codazo de Casadei a Pini. Roja al León y penal para Defensores, que si convertía casi se aseguraba el título. Pero no, Luchelli lo quiso asegurar y la pelota pego en el travesaño y se fue por arriba. El Granate dejaba con vida a Rojo y el Chacarero no lo iba a perdonar.

El team de Octaviano recibió una inyección anímica grandísima y se lo llevó por delante a Defensores. Giacomino, Rubiola y Trossero eran murallas en el fondo, Leli Fornillo y la Pantera Bazán se sacrificaban por el equipo y colaboraban atrás pero tenían aire para llegar arriba. Mientras que Medina, Velando y Piru Fornillo trataban de encontrarse para crear peligro y buscaban las espaldas de la defensa para recibir los pelotazos de Chepe Barraza.

Cuando iban 30, Rojo empezó a ganarlo; Velando le metió una pelota a Chani Medina, quien dentro del área llegó bien hasta el fondo y tiró el centro atrás para llegada del 9, quien se tiro sobre la pelota junto a Bazán que acompañaba para meterse los tres (junto con la pelota) dentro del arco y hacer delirar a la gran cantidad de gente que llegó al José Natta, y gritaron con desahogo el primero.

Rojo seguía jugando a muerte y Defensores no reaccionaba, el gol de Velando le dio un golpe del que no se podía levantar. Octaviano, con la diferencia bajo el brazo, decidió armar la línea de cuatro atrás y mandó a la cancha al Tucu Herrera, sacrificando a un hombre importantísimo como Piru Fornillo.

Así se iba el primer tiempo, con un Barraza que se hacía dueño del partido a partir de toda su experiencia, teniendo la pelota y aguantándola para recibir faltas.

Pero la cosa iba a cambiar en el complemento, Verón metió a Olego para darle mas vértigo al equipo por la izquierda y en la primera que toca, el 16 casi la mete con un remate cruzado que no se fue lejos. El era el único que mantenía la esperanza del Granate, ya que el Tucu Herrera lo borró de la cancha a Aguirre y la dupla Ciampichetti – Luchelli perdió casi siempre con la firmeza de Rubiola y Trossero.

Era por arriba la única apuesta del conjunto de Ramallo, infinidad de centros llovían sobre el área de Lauro Di Grazia, quien se lució a los 16, cuando Olego ganó la cuerda sobre la izquierda y metió un gran centro para la llegada de Martinez, que cabeceó sólo y el 1 Chacarero se tapó de manera brillante con el cuerpo. Mas tarde, Ciampichetti ganó en el área pero su cabezazo se fue alto.

Centros y mas centros, Defensores no podía con la cada vez mas firme defensa local y la tiraba al área y cada vez desde mas lejos, porque a Olego, Giacomino y Leli Fornillo se lo devoraban. Mientras que Rojo estaba agazapado, esperando la contra para terminar de liquidar el pleito.

Y así fue que, cuando iban 25, la Pantera Bazán sintió el olor a sangre, lo apuró a Bertolini en la mitad y le ganó la pelota junto a Velando y le puso una pelota magnifica para dejarlo al 9 mano a mano con Etchemendi, Velando no perdonó y el estadio explotó para que todo Rojo grite el 2 – 0.

El resto casi estuvo de más, porque Defensores no supo que mas hacer y Rojo se metió atrás y era impasable. Sólo quedó tiempo para que Ibarra, le muestre la roja a Nani Tallarico. El ingresado volante cometió una falta de amarilla y a los cinco minutos le robó una pelota a Bertolini, pero el juez indicó que fue abajo de manera ilegal y le mostró la segunda amarilla.

Con nueve jugadores en cancha, pero con mucho orgullo, General Rojo llegó al final del encuentro. Con todo en contra, el team de Octaviano se llevó el Clausura. Ahora se vienen las finales y allí seguramente Defensores apostará a los jugadores que generalmente disputan el Argentino B, pero eso no aplacará al Chacarero, que con este 2 a 0, se convenció que a pesar de tener enfrente a un equipo con base de Torneo Argentino, se le puede ganar. El Bicampeonato es posible…


GENERAL ROJO 2 DEFENSORES 0

.
GENERAL ROJO:

Laureano Di Grazia; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Damián Casadei y Eladio Trossero; Leandro Fornillo, José Barraza, Lucas Bazán y Diego Medina; Cristián Fornillo y Matías Velando. DT: Néstor Octaviano.


DEFENSORES:

Jordán Etchemendi; Cristián Martínez, Diego Yaworsky, Leonardo Mignaco y Juan C. Bogado; Juan Aguirre, Juan Ceballos, Matías Bertolini y Ignacio Unsen; Mario Luchelli y Flavio Ciampichetti. DT: Avelino Verón.


Cambios:

41´pt: Herrera por C. Fornillo (GR). 0´st: Olego por Unsen (D), 23´ Elías Martínez por Ceballos (D), 25´ Fernando Tallarico por Barraza (GR), 40´ Rocha por Velando (GR).


Amonestados:

G.R: Velando

D: Ceballos, Bertolini


Expulsados:

17´pt Casadei (GR), 35´st: Talarico (GR).


Incidencia:

22´pt: Luchelli (D) falló un penal.


Arbitro:

Octavio Ibarra (Regular) El mal estado fisico de siempre lo hizo quedar mal parado un par de veces. Yaworsky mereció tarjeta y se equivocó en la segunda amarilla a Tallarico.


Asistentes:

José Praiz y César Espinoza (Bien).


Cuarta:

General Rojo 0 Defensores 1

No hay comentarios: