lunes, 18 de enero de 2010

Fútbol y Verguenza

Bochorno, escándalo, discusiones, todo muy lejos del fútbol que tanto nos gusta, así se terminó lo que había empezado como un partido. Y aunque cueste creerlo, todo nació en decisiones de los encargados de impartir justicia. El lamentable desempeño del arbitro y sus asistentes, sobretodo de los representantes de la Liga Nicoleña, hacen que como siempre, se dude si realmente son aptos para desempeñarse como jueces.

Pero antes de toda esta cuestión, se jugó un partido de fútbol en el que General Rojo fue más y mereció mejor suerte. En el comienzo pareció que ambos equipos se estudiaban y llegaban poco, el que sacudió el encuentro fue Diego Medina a los 12 minutos con un tiro de afuera que el ex Rojo Gabriel Castro sacó por arriba. Durante el partido, el 10 de la visita tuvo un rendimiento de mayor a menor, aunque tuvo que lidiar con la marca personal de Velazco.

Argentino usaba la pelota parada para llevar peligro, mientras que sus volantes externos (Doblores y Duarte) preocupaban por los costados, pero carecían de profundidad. En Rojo, Avión Giacomino (la sorpresa del equipo titular y reemplazante del contracturado Bazán) le dio vértigo por la derecha y favorecido por un rebote, la pelota le quedo para darle, pero Castro volvió a responder muy bien.

Iban 27 cuando cambió el partido. Doblores la metió en el área, Casadei rechazó corto, le cayó a Santamaría y el León, intentando recuperar el balón lo tocó abajo. Sena marcó la pena máxima, que el propio Peto se encargó de cambiar por gol, a pesar del esfuerzo de Bottaro, que casi la saca. Sin merecerlo, Argentino Oeste se ponía arriba. Enseguida, Duarte metió un buscapié y Rojo se salvó porque ni Torres ni Santamaría llegaron para empujarla.

Lo último de Oeste en ofensiva se vio con un tiro libre de Doblores que Bottaro sacó bien por arriba del horizontal. De a poco, el Chacarero se empezó a reencontrar con su juego y casi llega al empate con Piru Fornillo, quien apiló a tres y le dio, exigiendo una gran tapada de Castro, que la sacó al corner. Así se iba un pt, con Rojo injustamente en desventaja.

El inicio del complemento se demoró porque a Argentino se le ocurrió cambiar la camiseta verde que usaba, por una negra, muy similar a la que tenía Marcial Bottaro, por lo que en su mejor medida de la noche, Sena obligó al local a volver a vestir la casaca del comienzo. En Rojo no salió a jugar Lisandro Ayala, porque recibió un empujón, cayó mal y se lesionó el brazo.

Apenas iniciado, Argentino se quedó con uno menos por la expulsión de Doblores (agredió a Leli Fornillo) y desde ese momento, el local renunció a atacar y aguantar bien plantado en el fondo. Rojo se repetía en centros o pelotazos, como si Velando hubiese estado en la cancha.

Oeste cedía campo y pelota, el hombre menos se notaba, pero hasta tres cuartos de cancha, ahí el equipo de Ronco armaba una muralla que a Rojo le costaba superar. Encima Szittyay quiso darle mas velocidad al ataque con el ingreso de Javi Álvarez, pero el juvenil trabó fuerte y cayó mal, por lo que cinco minutos después tuvo que salir con un probable esguince de rodilla.

El Chacarero volvió estar cerca con un remate de Nardone que se fue al lado del palo y al toque, Piru Fornillo anticipó a todos dentro del área chica, pero se lo perdió de manera increíble. Los minutos pasaban, las pelotas desaparecían y el final se acercaba.

Hasta que llegó el momento del desastre: en 46, Rojo la mete dentro del área, Piru define y cuando la pelota ya estaba adentro, Lucas Castelli la empujó, Barra no levantó la bandera, corrió hacia la mitad de cancha y todo el visitante gritó el empate.

Pero el indeciso Barra no llegó a la mitad, fue interceptado por el banco de Argentino y luego los jugadores. En un décima de segundo, se armó una montaña de gente local, que apretó al asistente contra el alambrado y después de unos minutos asistente y árbitro deciden anular el tanto (¿Por qué no lo hicieron luego del gol?), pero cuando los jugadores del Chacarero se dieron cuenta de ello, se le fueron al humo a los jueces y comenzó el reclamo visitante. En ese instante, Sena decide suspender el partido.

Aunque no termino todo ahí, porque una vez en los vestuarios y luego de que la mayoría del público se haya retirado del estadio creyendo que Argentino había ganado, Sena y Barra mantuvieron una charla, convocaron a los capitanes y le comunicaron que el partido estaba suspendido 1 a 1.

Inentendible como se lo quiera observar, tanto Sena como Barra demostraron sobretodo no estar a la altura de las circunstancias. Según el testimonio de los jugadores de Rojo, Barra les dice que anula el gol, porque cuando llegó a la mitad de la cancha se dio cuenta de que el gol lo había metido Castelli y que el si estaba en posición adelantada. Luego de correr 50 metros, se dio cuenta de que el delantero estaba en offside y no lo hizo cuando estaba parado sobre la línea de fondo. Algo sugestivo ¿no?. Ahora decidirá el Consejo Federal, con el video del partido en mano.


ARGENTINO OESTE 1

GENERAL ROJO 1 (suspendido a los 46´st)


ARGENTINO OESTE

Gabriel Castro; Marcos Loto, Nicolás Gonella y Federico Cabrera; Emanuel Doblores, Cristián Pintos, Mauricio Velazco y Marcelo Duarte; Carlos Santamaría; Román Munizaga y Daniel Torres.

DT: Daniel Ronco.
Suplentes: Luís Tallarico y Nicolás Muñizaga.


GENERAL ROJO

Marcial Bottaro; Eladio Trossero, Matías Rubiola y Gonzalo Carabajal; Gustavo Giacomino, Damián Casadei, Marcos Nardone y Leandro Fornillo; Diego Medina; Cristián Fornillo y Lisandro Ayala.

DT: Luís Szittyay.

Suplentes: Martín Uriarte y Nahuel Coronel.


Cambios:

0´st: Javier Romero x Ayala (GR), 5´st Gonzalo Movio por R. Munizaga (AO), 26´st: Javier Álvarez por L. Fornillo (GR), 31´st: Lucas Castelli por Alvarez (GR), 34´st: Gastón Giusti por Torres (AO), 39´st: Roque Contigiani por Santamaría (AO).


Amonestados:

A.O: Cabrera, Duarte, Velazco

G.R: Rubiola, Nardone


Expulsados:

4´st Doblores (AO), 39´st Luciano Causero, preparador físico (GR) 46´st Carlos Roca, ayudante de campo (AO)


Arbitro:

Roberto Sena (Mal): Durante el partido intentó imponer autoridad, pero se le fue de las manos y se dejo llevar mucho por las simulaciones. Bien en el penal y nada mas. Lo del final se le fue de las manos y es un gran responsable de todo lo sucedido. El partido le quedó gigante.


Asistentes:

Emmanuel Barra (Mal) Su indecisión y falta de personalidad fue lo que causó el lio del final. Nunca vista su acción de volver atrás un fallo, increíble. Falta de experiencia en este tipo de partidos.

Marcelo Strubbia (San Pedro) (Bien): Cumplió, bien con la bandera y le avisó al juez de la agresión de Doblores.


Fotografía gentileza del sitio: www.sportsannicolas.com.ar

3 comentarios:

Profesor Mauricio Rio dijo...

Hola Nicolás, queríamos contactarnos contigo para hacerte saber de nuestro nuevo sitio e invitarte a colaborar en esta primera etapa del TDI. Nos gustaría contar con tus comentarios y apreciaciones del próximo partido que jugará el Chacarero contra River de nuestra ciudad, como asi también lo que consideres importante en referencia a este torneo.
El sitio es www.pergaminofutbol.com.ar y nuestro mail info@pergaminofutbol.com.ar
Nuestras puertas quedan abiertas.
Un saludo.
Mauricio Rio; Gonzalo Aureli.

Unknown dijo...

Laleyendacontinua: totalmente de acuerdo nos mereciamos otro final,poco ayuda esta liga a quienes hacen tanto esfuerzo.Tenemos que darnos cuenta que si nos peleeamos entre nosotros sacan provecho los de afuera(como dijo el gran Jose)pero esto recien comienza y sea cual sea el resultado a los 2 equipos le sobra futbol.Exitos y nos vemos pronto

Unknown dijo...

Hola muy lindo el blog y me gustaría intercambiar links. Quieres???
Pasa por mi web.
http://www.planeta-grandt.com.ar/