sábado, 10 de abril de 2010

Crónica de un bodrio no anunciado

La propuesta era interesante, los últimos enfrentamientos entre General Rojo y Regatas lo han convertido casi en un clásico. Pero, hete aquí que, entre el pésimo estado del campo de juego de Paraná, la falta de precisión en los jugadores y la poca gente presente en el estadio, lo de clásico haya quedado bien olvidado. El partido fue sencillamente muy malo.

Desde el inicio mismo todo fue muy trabado, ambos se prestaban la pelota y no existía el juego asociado. La primera aproximación fue de Rojo y casi termina en gol; iban diez de juego, Bazán tiró el centro para Velando, Doc no llegó pero el balón le quedó a Chapu Romero que llegaba por atrás, pero el toque suave del enganche rebotó en el travesaño.

La respuesta de Regatas no tardó en llegar, ya que cinco minutos después, se encontró con el gol. Luego de un corner y un rebote, la pelota le quedó a Darío Cazzulo, que de espaldas al arco sacó una mediavuelta que se metió en ángulo de Uriarte. Golazo de otro partido para poner al Náutico arriba.

Si antes estaba trabado, luego del gol, se multiplicó. La cancha le jugaba en contra a todos, nadie la podía tener y mucho menos jugar. Había sectores del piso en los que el pasto esta muy corto y la pelota picaba mal y en otros estaba demasiado largo, por lo que los jugadores se resbalaban. Luego del partido, Velando afirmó: “Esta cancha atenta contra el buen juego”.

El Chacarero volvió a llegar con un remate de lejos de Copete Nardone que se fue ancho y mas tarde el que lo tuvo fue Regatas, que pudo hilvanar una buena contra, Varas lo dejó al Tanque Cotrina face to face con Uriarte, pero el 1 salió muy rápido tapó bien abajo.

Antes del final, Rojo sorprendió y llegó al empate. Licha Ayala peinó un corner, Trossero la desvió y Dutruel la sacó, pero el rebote le quedó a Velando, quien se acomodó y definió para gritar el 1 a 1 y volver a cumplir la ley del ex. Todo el banco de Regatas reclamó offside, pero Suarez (quien amagó a levantar la bandera) señaló que no estaba. Ya en el descuento, Ladeveze desvió un cabezazo y luego, Chapu Romero pateó un tiro libre que se fue apenas alto.

El complemento arrancó para ilusionarse con otra cosa, porque Rojo construyó una buena jugada en la derecha con Giacomino y Romero, quien remató entrando al área, pero otra vez el travesaño le ahogó el grito. Pero sólo fue eso, porque ni con el ingreso de Piru Fornillo, pudo volver a llevar peligro el Chacarero.

Iban 12, Chapu la perdió en la mitad de cancha, Rodríguez le metió un buen pelotazo a Kuku Varas, quien sacó un potente remate que Uriarte tapó de manera excelente y sin dar rebote. Enseguida el que lo tuvo fue Jony Rodríguez con un disparo de media distancia, pero el palo le negó el gol.

La última chance clara para marcar la dispuso el Náutico en 22, ya que Rojo volvió a perder en la salida, Regatas la jugó rápido y Cotrina definió al medio para que Uriarte se consagre como la figura del partido y se quede con el balón.

Después de eso, se terminó el fútbol. El local se conformó con el empate, al menos eso fue lo que insinuó Lima con los cambios y General Rojo no arriesgó mas, pensando el partido que se viene con Coronel Aguirre por el TDI. Así lo confirmó Matías Velando, quien reconoció que “la idea era hacer fútbol y cuidarse, pero sin arriesgar mucho porque ninguno se quiere perder ese partido”.
En definitiva, Rojo y Regatas jugaron un partido de 0 a 0, pero ambos se encontraron con un gol y solo por eso, terminó 1 a 1.


Regatas 1
General Rojo 1


Regatas:
Horacio Dutruel; Ezequiel Díaz, Marcelo Caffiero, Hilario Crigna, Pablo Casas; Darío Cazzulo, Jonatan Rodríguez, Matías Rojas, Lucas Ladeveze; Federico Cotrina y Juan Cruz Varas:
Suplentes: Gastón Demasi, Santiago Zárate y Agustín Dileo.
DT: Leonardo Lima


General Rojo:
Martín Uriarte; Eladio Trossero, Matías Rubiola, Nahuel Coronel; Gustavo Giacomino, Damián Casadei, Marcos Nardone, Lucas Bazán; Javier Romero; Lisandro Ayala y Matías Velando.
Suplentes: Marcial Bottaro y Diego Medina.


Cambios:
ST: 8´: Cristian Fornillo x Ayala (GR), 18´: Leandro Fornillo x Rubiola (GR), 22´: Manuel Mazón x Rojas (R), 23´: Bruno Sajama x Trossero (GR), 31´: Joaquín García x Cazzulo.

Amonestados:
R: Cazzulo, Varas, Díaz
GR: Bazán, Romero

Expulsados:
No hubo

Árbitro:
Octavio Ibarra: (Mal) Tuvo suerte porque el partido tuvo escasas polémicas, pero es increíble que siga dirigiendo pese a casi no correr. No se mueve de la mitad de cancha, por eso, gran cantidad de sus fallos son erróneos.

Asistentes:
César Suarez (Regular) Puede que ambos fallos sean correctos o no, pero tanto en el gol de Rojo, como en el segundo de Regatas en Sub 23, amagó a levantar el banderín pero no lo hizo y eso le quita seriedad.
Diego Zárate (Bien).

Sub 23:
Regatas 2 – General Rojo 1 (Nahuel Cardozo)

No hay comentarios: