lunes, 19 de abril de 2010

Triunfo para soñar

En este tipo de instancias todo tiene que ver en el partido, el campo, la gente, el árbitro, la presión y por supuesto, lo más importante la parte futbolística y la física. General Rojo está acostumbrado a jugar a jugar partidos definitorios, físicamente esta muy bien y aprovecha al máximo la posibilidad de jugar en su estadio. Y frente a Unión lo demostró, ya que ganó bien y hasta se quedó corto con la ventaja.

Apenas iniciado el encuentro, el Panza desnudó su idea de aguantar el empate y apostar al contragolpe para tratar de llevar peligro. El Chacarero intentaba jugar por abajo, buscando penetrar la inamovible defensa visitante.

Iban seis cuando Rojo pudo llegar con una buena combinación entre Piru Fornillo y Lucas Bazán, la Pantera encaró y se metió en el área, pero su remate se fue desviado. Enseguida, el que lo tuvo fue Medina luego de una linda jugada entre Leli Fornillo y Giacomino, quien tiró el centro atrás, Velando no pudo definir, y Chani la tiró por arriba.

Después de eso, el nivel de Rojo cayó. No podía agarrar la pelota y la perdía facil. Y en una de esas pérdidas, Santiago Tomei la recuperó y le dio al arco, pero su disparo se fue lejos. Desde ahí hasta aproxidamente los 30 de juego, se vio lo más flojo de la tarde en el local. Unión tuvo el gol en una gran jugada personal de Ignacio Sánchez (su mejor jugador), pero Bottaro respondió muy bien y se quedó con el balón.

Pero General Rojo decidió seguir apostando al juego y a través de ese camino, reaccionó. Otra vez Giacomino por al derecha, ahora con un gran desborde y centro atrás, que Piru, en soledad, no pudo aprovechar. Al toque, tuvo dos chances, una en los pies de Carabajal y otra, con un cabezazo de Rubiola que Galletti se esforzó para sacar.

Hasta que cuando iban 41, una ráfaga de Rojo, sumado a las dudas del fondo de Unión hicieron que el Chacarero se fuera arriba en el marcador: Primero, Leli Fornillo le metió un pase riquelmeano entre líneas a Piru, que definió bajo y cruzado para poner el 1 a 0 y al toque Medina le dio a Velando el balón para que marque el segundo, pero el goleador no fue egoísta y asistió a la Pantera Bazán, quien llegaba sólo por el medio, el Negro se acomodó, definió y gritó el 2 a 0. Justicia para el único equipo que quiso jugar.

En el inicio del complemento, Unión se terminaba de desmoronar con la expulsión de Abrigo, quien le dio un codazo a Velando en la nuca que le provocó un corte, pero luego de la atención médica, el 9 pudo volver a la cancha. A pesar de la roja, el visitante siguió firme con los cuatro en el fondo.

El Chacarero jugaba tranquilo, no se apuraba y buscaba los espacios para liquidar el resultado. Mientras que el Panza casi llega al descuento con otra apilada de Sanchez, que Bottaro tapó de manera excelente. El 1 local no tuvo mucho trabajo, pero cuando lo hizo estuvo impecable.

Los minutos pasaban, pero Rojo no perdía la paciencia, aunque un par de desatenciones defensivas hicieron que Unión se aproxime, nunca mas pudo exigir a Bottaro. Y tuvo en Bazán el tercero, pero Galletti voló y sacó el potente remate del Negro. De todas maneras, la mas clara para el team de Octaviano la tuvo Velando, quien sólo tenía que empujarla después de una gran jugada colectiva, pero increíblemente la tiró por arriba.

De ahí al final poco sucedió, sólo la innecesaria lluvia de amarillas del árbitro Szylo que regó el campo. A pesar de eso, el juez cumplió una buena labor y no mereció irse entre la catarata de insultos y elementos contundentes con que lo despidió la hinchada visitante. Una pena, porque se ensució lo que hasta ahí había sido una tarde de fútbol. Pero entre la inoperancia policial (a la que lamentablemente nos estamos acostumbrando) y la inexplicable reacción del público de Unión, la mancharon.

Volviendo al fútbol, el Chacarero se llevó el partido con justicia y si bien pudo convertir algún gol más, la ventaja conseguida es mas que buena para ir a Arroyo Seco, mucho más teniendo en cuenta que hace 245 minutos que a Bottaro no le convierten un gol. Ojalá ese partido sea en paz.


General Rojo 2
Unión (Arroyo Seco) 0


General Rojo:
Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Damián Casadei, Eladio Trossero; Leandro Fornillo, Gonzalo Carabajal, Lucas Bazán; Diego Medina; Cristian Fornillo y Matías Velando.
Suplentes: Martín Uriarte y Rodrigo Krenz.
DT: Néstor Octaviano

Unión (AS):
José Galletti; Marcos Del Bono, Diego Valenzuela, Gonzalo Echeverría, Rodrigo Abrigo; Santiago Tomei, Gabriel Leonsini, German Zanchetta, Franco Lastorta; Gastón López e Ignacio Sánchez.
Suplentes: Diego Gutierrez y Omar Miño.
DT: Roque Yassogna.

Cambios:
ST: 0´:Agustín Gianni x Lastorta (U), 13´: Nahuel Coronel x Trossero (GR), Nicolás Verdini x Zanchetta (U), 25´: Javier Romero x L. Fornillo (GR), 30´: Marcos Nardone x C. Fornillo (GR), 46´: Esteban Lisi x López.

Amonestados:
GR: Romero, Medina, Coronel, Giacomino, Nardone
U: Lastorta, Sánchez, Gianni, Tomei

Árbitro:
Julio Szylo (Bien) Salvo por la cantidad de amarillas del final (la mayoría exageradas) tuvo una buena tarde. Muy bien en la expulsión.

Asistentes:
Walter Baéz y Marcelo Acosta (Bien) Sin problemas.

No hay comentarios: