lunes, 12 de abril de 2010

La ilusión sigue viva

General Rojo tenía una parada al visitar Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, tras el empatado 0 a 0 como local. Exhibió el mismo esquema, pero una actitud más cautelosa, bien parado atrás en una cancha de reducidas dimensiones que le favoreció su libreto y volantes trajinadores para cortar el circuito creativo rival. Fue así que el trámite se hizo parejo, trabado, con más lucha que juego. Hubo muchas imprecisiones y a los dos les costaba generar situaciones de riesgo.

La primera aproximación la tuvo el rojiverde, tras un desborde de Báez por izquierda, pateando Aguilar por arriba del travesaño.El representante de la Liga Nicoleña era ordenado y no sufría, Rubiola era figura en el fondo y los laterales no eran desbordados. Pero a la hora de atacar le costaba, abusaba del pelotazo para un solitario Velando que corría todas, pero nunca era bien asistido y lo suyo se diluía lejos del área.

El dueño de casa seguía chocando con la telaraña que le tendió su oponente y con sus propias limitaciones, carecía de desbordes por los costados y sus intentos se desvanecían en los últimos metros. Y sólo llegó con cierto riesgo con un remate de Aguilar de media distancia que se desvió en una pierna y Bottaro se tiró para enviarla al corner.

En la segunda mitad el panorama no cambió, Aguirre intentó presionar pero carecía de la profundidad suficiente para inquietar a un rival que le cerró todos los caminos, siendo muy mezquino el 4-4-1-1 que propuso Fachetti. Por eso el entrenador hizo ingresar a otro delantero, Pianovsky, para corregir esa falencia. Y el atacante en la primera que tocó pateó y Bottaro conjuró en dos tiempos.

Rojo tuvo su chance cuando Velando tocó para la proyección de Leandro Fornillo, y su remate se fue por encima del horizontal.Los minutos pasaban y el local no encontraba la fórmula para quebrar el cerrojo defensivo adversario.

Rojo esperaba tranquilo y cuando podía contragolpeaba, esperando aprovechar algún descuido para lastimar.Y a los 34’ tuvo su gran oportunidad para alzarse con el triunfo cuando Medina ejecutó un tiro libe, Velando de espaldas cabeceó y casi sobre la línea rechazó Gutiérrez.

En el tramo final Aguirre intentó y llevó peligro con remates de media distancia, primero con un derechazo de Muga que el arquero atajó y sobre el final un disparo bombeado de Horacio García que el “uno” visitante alcanzó a manotear al tiro de esquina.

Los penales
En la tanda desde los doce pasos, Gral. Rojo fue más preciso errando García el quinto disparo, mientras que Rubiola aseguró la victoria que le permite avanzar a la quinta fase en la que deberá enfrentar a Unión de Arroyo Seco, cumpliendo la mejor campaña en su corta historia.Los jugadores celebraron con algarabía este logro ante el puñado de hinchas que lo acompañó hasta la vecina ciudad del sur santafesino, mientras los casi dos mil simpatizantes del local se fueron masticando bronca porque además de no jugar bien, en esta ocasión falló en la lotería de los penales.


Coronel Aguirre 0
General Rojo 0
(En definición por penales se impuso General Rojo por 5 a 4)

Cancha: Polideportivo Gomara
Arbitro: Diego Tisler (bien)
Asistentes: Fabián Flores y Juan C. Godoy.

Coronel Aguirre:
Ignacio Aramburu; Horacio García, May, Gutiérrez y Suárez; Pablo Rodríguez, Marcos Cócere, Nicoletti y Báez; Hugo Fretes y Aguilar.
DT: Fernando Fachetti

General Rojo:
Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Damián Casadei y Eladio Trossero; Cristian Fornillo, Gonzalo Carabajal, Leandro Fornillo y Lucas Bazán; Diego Medina y Matías Velando.
DT: Néstor Octaviano

Cambios:
ST: Damián Pianovsky por Báez (CA), 38m Matías Muga por Nicoletti (CA) y 40m. Javier Romero por Cristian Fornillo (GR)

Definición por penales:
Para Coronel Aguirre convirtieron May, Fretes, Suárez y Muga. García desvió su remate.
Para General Rojo anotaron Romero, Velando, Trossero, Medina y Rubiola.


Informe gentileza de Marcelo Sassarolli para www.diarioelnorte.com.ar

No hay comentarios: